PDA

Ver la Versión Completa : Cambio filtros y aceite



jmgtato
20/10/2011, 09:31
Hola buenos dias.
Tengo que cambiar el aceite de mi passat 3bg 130cv y tengo una duda ,como se purga el filtro de gasoil una vez cambiado.
Que aceite me aconsejais.
Gracias

Domingo
20/10/2011, 09:38
para el aceite usa el que pones de fabrica siempre suele ser el mas recomendable, y para el filtro de gasoil, el gasoil sobrante del filtro antiguo se le hecha al filtro nuevo por el taponcito de arriba por lo menos asi lo he hecho yo siempre. un saludo

nordete
20/10/2011, 09:50
Para el aceite yo lo miraría en función de los km que tiene el coche y si consume algo de aceite, aunque el que recomiendan en la casa suele ir bien me imagino que sera un 5W40.
Para el filtro de gasoil, lo ideal es llenar el nuevo, pero como dice el compañero "Domingo" tambien funciona correctamente.

jmgtato
20/10/2011, 11:09
Por lo del aceite es 50501 pero alguna marca en especial o el Repsol que es el que recomiendan.Tiene 160000 y la verdad es que el consumo de aceite es minimo.
Lo del filtro perfecto pero le costara arrancar a la primera o arramcara bien?.
Gracias

nordete
20/10/2011, 11:34
si te sale bien de precio el Repsol 50501 me parece bueno, aunque a mi me gusta Mobil 1

wharchos
20/10/2011, 13:44
A mi va genial con el castrol edge 5W40 mejor que con el Repsol.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Nenuko
20/10/2011, 14:05
Yo en el Passat utilizo el Castrol Edge 5W40.
Para el filtro de gasoil, lo relleno con el viejo, pero ten en cuenta que solo hay uno de los agujeros que es del que sale el gasoil limpio (normalmente viene una flecha de salida). Si le echas del agujero central le echaras el gasoil sucio y ensuciaras el filtro nuevo (y te aseguro que sale sucio, que yo lo que sobra lo tengo en una botella para limpiar y esta negrito).

anrocasa
20/10/2011, 14:55
Yo en el Passat utilizo el Castrol Edge 5W40.
Para el filtro de gasoil, lo relleno con el viejo, pero ten en cuenta que solo hay uno de los agujeros que es del que sale el gasoil limpio (normalmente viene una flecha de salida). Si le echas del agujero central le echaras el gasoil sucio y ensuciaras el filtro nuevo (y te aseguro que sale sucio, que yo lo que sobra lo tengo en una botella para limpiar y esta negrito).
Toda la razon del mundo, sale sucio, porque es donde se acumulan parte de las impurezas. Yo compro medio litro en el surtidor cuando voy a llenarlo y se lo añado del limpio, pero claro hay que acordarse.