PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre llantas



Nand0
20/10/2011, 09:55
Buenas, primero os pongo en situación. Un colega pillo un seat ibiza del 1996 de segunda mano, el motor no estaba muy bien que digamos, perdía aceite por todas las juntas. El caso es que un día se le quemo el coche, siniestro total. A la aseguradora le costo mes y medio llegar a la conclusión de que un coche q valdría 600€ le saliera mas caro cambiar todas las piezas del motor, y del interior del coche, que lo que valía el coche. La gran putada fue que un par de semanas antes de que se le quemara se gasto 500€ en ponerle unas llantas y ruedas nuevas. Ahora a comprado otro coche, un ibiza del 2001, y quiere ponerle las llantas del otro en este. Los neumáticos delanteros están mal, no quemados pero se ven mal, los de atrás de lujo, el fuego solo llego a la parte cuadro de instrumentos. La duda esta en las llantas delanteras, habrá algún peligro por poner estas llantas delanteras en el nuevo coche? Gracias

golfever
20/10/2011, 10:17
llevalas a comprobar, al menos ver si esta equilibrada (sin neumatico).

Molas83
20/10/2011, 14:05
No debería haber problema con las llantas. Si los neumáticos no están mal del todo, las llantas menos aún porque resisten mejor las altas temperaturas.

davidvvfr
20/10/2011, 14:39
No debería haber problema con las llantas. Si los neumáticos no están mal del todo, las llantas menos aún porque resisten mejor las altas temperaturas.

Eso me parece a mi. Si los neumáticos, no llegaron ni a quemarse o degradarse en exceso la goma, mucho menos unas llantas.

De todas formas, por 15 o 20 euros que le van a cobrar por equilibrar una llanta y ver si está deformada... yo no me lo jugaba.

Un saludo.

Seresmi
24/10/2011, 07:27
No creo que el calor recibido haya sido tan fuerte como para deformarlas.

Como dicen los compañeros, se habría quemado mucho antes la goma.

Saludos.

Nand0
24/10/2011, 12:51
Los neumáticos delanteros están como con grietas pequeñitas, pero siguen hinchados. Yo tampoco creo que estén mal, pero el colega se lo comento al de la grua y le contesto que las delanteras estaria mal, que son de aluminio y con el calor se estropean. Ademas, bajando un puerto, con la temperatura que alcanzan los frenos no le pasan nada...

bdnis
24/10/2011, 20:19
De los neumaticos no me fiaria....yo personalmente los cambiaria (los delanteros). Respecto a las llantas, es verdad que los materiales a cierta temperatura cambian sus durezas, etc..., pero si ni siquiera se ha reventado la rueda, no debe haberle afectado tampoco a la llanta.

Un saludo!

Molas83
24/10/2011, 21:57
Por salir de dudas puede hacer una cosa: que hable con el del taller y le monte unas ruedas usadas pero que estén en buen estado (desgaste regular y sin llegar a los testigos) y que vaya a probar el coche con suavidad. Si no nota nada extraño puede dar las llantas por buenas, así que vuelta al taller, montar ruedas nuevas y una cerveza al mecánico por la prueba.

Nand0
29/10/2011, 09:01
Al final están puestas las llantas. Las ruedas delanteras se cambiaron por las que tenia el coche que estaban bien. Miraron que no tuviera nada las llantas, y hasta el momento no se nota nada raro en el coche. Gracias ;)