PDA

Ver la Versión Completa : Como saber si ya no tiene toda la potencia tu coche?



jr_brana
20/10/2011, 11:00
Es necesario utilizar el VAG o se puede saber de otra manera. Porque yo creo que ya no tiene la misma potencia pero creo que como va pasando poco a poco, no notas la bajada de potencia. Es como las suspensiones van perdiendo efectividad y notas toda esa perdida que tenian cuando las cambias.

Gracias

Racing_Enriquez
20/10/2011, 11:07
Una de las formas mas rapidas de saberlo es haciendo un Log de caudalimetro y turbo con el Vagcom para ver si el caudalimetro mide bien y para ver si el turbo sopla bien

jr_brana
20/10/2011, 11:16
pero sino tienes el vag hay manera?

Gracias

codi31
20/10/2011, 12:29
pero sino tienes el vag hay manera?

Gracias

si, cojiendo una radial, y apretandole todas las marchas al maximo, y ver cuanto coje de punta, ahi se sabe muy eficazmente si corre igual que antes o no..de todas formas, es una incognita eso de que pierdan potencia, jamas va a correr igual un coche de fabrica que con 7 u 8 años, el porque? no lo se, pero el mio nada mas sacarlo del concesionario, los 230-235 los cojia en un suspiro, ahora cojer 220 ya le cuesta un mundo, y para cojer los 230 una buena recta con un pelin de bajada. y tiene el caudalimetro cambiado y turbo descarbonizado. salu2

golfever
20/10/2011, 12:34
banco de potencia....

Domingo
20/10/2011, 20:44
bueno es lo mas normal con el paso de los años y viendo tu coche con 9 años y 285.759 km pues yo por eso no me precuparia

jmageitos
20/10/2011, 20:51
con esos kms, carbonillla, desgaste, etc. si el coche en general va bien aunque tenga algo de pérdida de potencia sigue disfrutándolo que aún le quedan kms hasta su jubilación.

un saludo

Molas83
20/10/2011, 21:14
Había una aplicación para móviles que te hacía un test. Creo que tenías que iniciar la aplicación y pegar unas arrancadas fuertes o algo así. Al parecer era bastante fiable dentro de lo que cabe. Sé de gente que lo probó en coches nuevos y daba aproximadamente la potencia de la ficha técnica.

jr_brana
20/10/2011, 22:17
El coche va bien, salvo el famoso bimasa que yo creo que ya vino mal desde el principio pero al no tener antes un coche diesel pues no sabia si era normal ese temblor y la poca luz que dan los faros, pero poca poca luz. por lo demas son los tipicos cambios de piezas que le tocan y las que me atrevo a hacer yo como pijadas del boton de los warning y la pieza que va en el pedal de freno que hace que se enciendan las luces.

gracias a todos por las respuestas

Domingo
21/10/2011, 10:21
Jaja el bimasa que pieza mas mal fabricada el mio es 1.9 mas antiguo que el tuyo (2001) y tiene el mismo problema el ruido a relentin con el embrage sin pisar pero bueno muchas personas tienen ese problema y yo lo he dejado hasta que deje de funcionar el bimasa y ya llevo casi dos años ,sobre los faros llevas xenon?

jr_brana
21/10/2011, 11:08
que va, no llevo xenon y es lo que más me ha pesado no ponerle al coche. Porque yo estoy en carretera un monton y este coche no ilumina nada, nada, nada. Daba más luz un ford Ka que teniamos que este. Con eso te lo digo todo. Como ya comente en otro post estuvieron a punto de tirarme una ITV por iluminación insuficiente. Pero yo les pregunte si habia alguna legislación o ley que marcase el minimo de LUX que deberian dar o si era a ojo del operario de la linea y al final me lo dejaron pasar.

codi31
21/10/2011, 11:37
que va, no llevo xenon y es lo que más me ha pesado no ponerle al coche. Porque yo estoy en carretera un monton y este coche no ilumina nada, nada, nada. Daba más luz un ford Ka que teniamos que este. Con eso te lo digo todo. Como ya comente en otro post estuvieron a punto de tirarme una ITV por iluminación insuficiente. Pero yo les pregunte si habia alguna legislación o ley que marcase el minimo de LUX que deberian dar o si era a ojo del operario de la linea y al final me lo dejaron pasar.

[Only registered and activated users can see links]

desmonta y limpia los focos, o dales un encerado y pulimento, o un parte y cambialos, y cambia de bombillas. yo estas que llevo duran mas que una convencional, y alumbran que flipas. salu2

Domingo
21/10/2011, 11:46
codi cuanto te han costado esas bombillas?

codi31
21/10/2011, 11:54
codi cuanto te han costado esas bombillas?

23 euros en el alcampo..pero yo las recomiendo al 100 x 100..de dia montando yo en otro coche, y mi coche detras, con las luces de cruce puestas mi coche, parecia que llevaba las largas..es increible la chicha que dan, y de deslumbrar, nada de nada, tambien lo he mirado..a mi me ensanchan la carretera mucho, y si le meto los antinieblas ya me creo que estoy de caceria..son luces echas para la nueva norma de trafico de en breve llevar luces de cruce permanentes, y de dia son altamente visibles, y de noche es luz clara y muy potente. salu2

P.D : con focos nuevos se nota mucho mas, si son viejos o desgastados, hacen algo, pero no son la virgen de lurdes..jejeje mira este link :

[Only registered and activated users can see links]

lo que alumbran de dia..

jr_brana
21/10/2011, 22:39
Son los faros de serie. Pero lo que es la parte exterior del faro no se ve dañada, es la lupa de dentro que parece como si viniese quemada. Como os dije alumbraba más el Ka de mi mujer que este y no veais la brasa que me dio mi mujer por no haberle puesto los faros de xenon en su momento. Mi tio tiene un golf y da bastante más luz que mi A3. Sus opticas son de cristal y las del A3 son de plastico la parte de fuera.

Lo que yo prentendia era intentar limpiar la famosa lupa de las cortas, que mas que lupa no se lo que será porque no aumenta nada:( por si estaba muy sucia, pero para eso tendria que desmontar el faro porque sino no hay acceso posible y para eso solo podria pasarle un pincelillo porque tampoco se me ocurre como limpiarlo.

Alguna idea más. Y es muy dificil el desmontar los faros?

codi31
22/10/2011, 00:43
Alguna idea más? Y es muy dificil el desmontar los faros?

dificil no es, pero tienes que desmontar si o si paragolpes delantero, porque lleva 2 tornillos torx justo debajo del foco, y sin quitar paragolpes es muy dificil, casi imposible. despues abrirlos? si, llevan unas pletinas y cortando la especie de masilla que no permite el paso del agua, lo abres, despues de limpiar echas silicona o masilla acrilica y listo.

mi consejo?? es que des un parte o le des un golpecito y des un parte sin contrario y que te pongan los 2 nuevos, eso, o buscarte un colega que te de un meneo con una furgoneta o similar, y dar tu un parte por el otro foco..te aseguro que con los focos nuevos y unas bombillas en condiciones, el ford KA de tu mujer te parecera que alumbra poco. salu2

Domingo
22/10/2011, 10:35
pues mirare las bombillas y probare aver que tal, por lo faros sin problema estan muy bien y alguna vez los hemos abierto para limpiar

jr_brana
22/10/2011, 23:41
Ok y gracias, miraré esas bombillas de entrada, e intentaré cambiarselas ya mismo. Desmontar la defensa delantera es muy complicado? hay algun tutorial para saber por donde estan los tornillos a quitar en la defensa?

Gracias a todos otra vez.

codi31
23/10/2011, 00:47
Ok y gracias, miraré esas bombillas de entrada, e intentaré cambiarselas ya mismo. Desmontar la defensa delantera es muy complicado? hay algun tutorial para saber por donde estan los tornillos a quitar en la defensa?

Gracias a todos otra vez.

no es muy complicado, es saber donde estan los tornillos..llevas 3 en cada paso de rueda (que sujetan los laterales del paragolpes, despues en las 2 entradas de aire de abajo del paragolpes (se sacan tirando de arriba hacia abajo y en direccion a ti) hay tienes un tornillo por entrada de aire, despues encima del logo de volkswagen, tienes que quitar la parrilla frontal, los tornillos se ven a simple vista, y nada mas quitar la parrilla frontal, veras el resto de tornillos, que son 3.

uno a cada lado del paragolpes, y otro justo encima del emblema, una vez que quites esos tornillos, te quedaras con el paragolpes en la mano. ya podras quitar comodamente los focos..salu2

jr_brana
23/10/2011, 01:57
Codi me supongo que en el audi las entradas de aire saldran igual no? porque intente quitarla un dia para subir el coche a la grua y no hubo manera. y el tornillo de encima del logo de VW estará encima del logo de audi no?.

Gracias tio

codi31
23/10/2011, 12:15
Codi me supongo que en el audi las entradas de aire saldran igual no? porque intente quitarla un dia para subir el coche a la grua y no hubo manera. y el tornillo de encima del logo de VW estará encima del logo de audi no?.

Gracias tio

hostias tio, que es un audi A3 jajaja..pense que era un golf IV, perdoname..en ese coche no tengo ni idea, pero no sera muy diferente al golf IV. espero que alguien te ayude. salu2

jr_brana
23/10/2011, 21:45
Ok codi gracias de nuevo