PDA

Ver la Versión Completa : Integración de mando de garage en salpicadero



gregtork
04/07/2008, 10:36
Extraigo esta información de mi perfil para que este organizada por separado con los bricos:

Vamos con la integración del mando del garage en el salpicadero.

Le he puesto al coche el mando del garage integrado en el salpicadero. He comprado un botón del asistente de aparcamiento y la idea era conectarlo al circuito del mando. Al empezar con la ñapa, vimos que el botón no tenía la clema necesaria para realizar las conexiones, así que las opciones eran volver al conce a comprar la pieza que faltaba y esperar al fin de semana siguiente para montarlo o mutilar el pulsador cortando el plástico para poder soldar los cables a los pines. Nos pudo el "ansia ****" y mutilamos el bicho. Luego finalmente lo dejamos por imposible, ya que no había forma humana de que la soldadura fuera fina. No somos muy profesionales la verdad.

Tras volver por el conce y comprar la clema de plástico, al fin de semana siguiente continuamos con la ñapa, y ¡oh maldición¡, la clema no entra en el botón mutilado, porque no era la adecuada para este botón, sino para el de presión de neumticos. No sé si lo pedí mal en el conce, o me lo dieron mal, pero da iguál. Un poquito de cúter más tarde, las dos piezas encajaban a la perfección. En este momento es cuando los puristas del foro se están tirando de los pelos alarmados por mi cutrez, pero a grande males, grandes remedios.

Para empezar con la historia el proceso es el siguiente:

1.- Quitar el protector de la palanca de cambios y recoger el guardapolvos.
2.- Sacar el cenicero y quitar un par de tornillos torx para retirar toda la pieza.
3.- Quitar la moldura embellecedora del audio y climatronic, haciendo palanca en las pestalas de encaje.
4.- Sacar una de las tapas ciegas de los botones y meter el cableado por detras.
5.- Realizar la conexiones del botón y colocarlo en su sitio.
6.- Sacar de la luz del cenicero una derivación para la alimentación del led verde del botón nuevo.
7.- Soldar el resto de los cables al mando del garage.

Bueno, ya todo listo, sólo nos quedo seguir el esquema puesto por Masterplan en otro foro para realizar las conexiones ([Only registered and activated users can see links]), pero no funcionaba exactamente así, por lo que tuvimos que improvisar un poco. Los pines 4 y 6 efectivamente iban al pulsador del mando, pero para la iluminación del led verde eran los pines 1 y 2, no los 2 y 3. En cuanto a la iluminación del led naranja, conectamos el pin 3, que era el que quedaba libre a uno de los extremos del led del mando, y el otro extremo del led del mando, al negativo del coche. No funciona, no sé si hemos hecho algo mal, o simplemente el led está mal. No me preocupa demasiado, pero si alguien sabe como solucionarlo, lo agradecería.

Una vez todo probado, escondo el mando en un hueco que queda a la izquierda de la palanca de cambio y vuelvo a montarlo todo. He dejado la pila provisionalmente, hasta que vea de dónde puedo sacar la corriente para alimentarlo de forma ininterrumpida.

Una vez en el garage, el bicho funciona, así que ¡PRUEBA CONSEGUIDA!.

El precio del botón y clema, unos 18€, y un mando de garage adicional, otros 20€.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
04/07/2008, 12:24
Una ñapa que me encanta , solo una duda, donde has ubicado el mando en si?? es que me imagino que tendras que cambiar la pila alguna vez.

gregtork
04/07/2008, 12:31
A la izquierda de la palanca de cambios hay un hueco excelente para ubicarlo. De momento lo he dejado con la pila, hasta que tenga tiempo de arreglarlo, pero la idea es coger la alimentación de 12v del coche.

pas-pas
04/07/2008, 13:46
Yo cogí positivo bajo llave y alimenté el mando directamente.

Así lleva más de 2 años y funcionando.

La verdad es que es una ñapa de dificultad media-baja pero que es agradecida como ninguna por lo cómodo que resulta.

dasevi
30/07/2009, 12:16
mmm interesante el manual, me voi a poner hacerlo en cuanto tenga un ratiyo libre, por cierto la foto del esquema no se ve, alguien la puede subir de nuevo??

saludos

alberto_amc
30/07/2009, 12:20
Yo también lo tengo integrado y es una maravilla !

Guillenero
30/07/2009, 12:24
Yo llevo un año mas o menos con esta ñapa instalada, y sin duda, es de lo mejorcito q le he puesto al coche; sobre todo por la comodidad.

dasevi
30/07/2009, 13:09
Yo también lo tengo integrado y es una maravilla !


Yo llevo un año mas o menos con esta ñapa instalada, y sin duda, es de lo mejorcito q le he puesto al coche; sobre todo por la comodidad.

Buenas yo quiero ponerlo en GOLF V, y segun veo tengo varias cosas claras y otras no, el conector ese de casa donde se enchufa?

Yo tengo una idea para conectarlo, que seria la siguiente:

Desde el mando del garage sacar 2 cables del boton de abrir/cerrar la puerta hasta el conector nuevo que ai que poner y otros dos cables de corriente y leds uno hacia el conector y otro hacia un negativo del coche.

Y por ultimo otro cable hacia la alimentacion 12V del mechero del coche.

Es asi como lo teneis ustedes?

Gracias y saludos

Guillenero
31/07/2009, 14:58
Mas o menos si. Todo depende del tipo de mando q sea

Racing_Enriquez
31/07/2009, 16:36
Yo tb llevo tiempo detras de hacerlo

A ver si un dia me animo y lo hago, xk es una ñapa bastante sencilla y comodisima

MichaelKnight
31/07/2009, 16:41
yo no la he hecho porque el mando del mi garaje es caro y tampoco se cuanto tiempo mas voy a seguir viviendo con mis padres. pero la verdad que me la he planteado en multiples ocasiones y tengo en mente la forma de dejarla con aspecto oem, como siempre que me planteo una modificacion ;)

saludos

Reppu
01/08/2009, 09:16
Enhorabuena por la ñapa. Te aconsejo tomar la corriente del mechero, con unos robacorrientes. Yo lo hice así y lleva más de un año funcionando sin problemas.

dasevi
04/08/2009, 15:27
Enhorabuena por la ñapa. Te aconsejo tomar la corriente del mechero, con unos robacorrientes. Yo lo hice así y lleva más de un año funcionando sin problemas.

¿Que tipo de cable me aconsejais que ponga tanto para la corriente como para los cables que van al interruptor?

saludos

Reppu
05/08/2009, 15:24
Para los cables que van al interruptor yo puse los que te vende VW con terminales específicos. Son superbaratos así que no te asustes. En este link se pueden ver en alguna foto (son los de color amarillo). Lo que no tengo es la referencia, lo siento. respecto a la corriente, cable eléctrico de lo más normal.

dasevi
06/08/2009, 09:54
Para los cables que van al interruptor yo puse los que te vende VW con terminales específicos. Son superbaratos así que no te asustes. En este link se pueden ver en alguna foto (son los de color amarillo). Lo que no tengo es la referencia, lo siento. respecto a la corriente, cable eléctrico de lo más normal.

Vale ya se cuales dices, ya los e comprado, pero superbaratos? joe 5 cables de 0,5 metros cada uno 12€!!, y con respecto a la corriente pues pondre de 0,75 que me han dado un trozo. Ahora mismo toi poniendo los pines y el cableado, ahora ire al garage antes de soldar para ver que todo funciona correctamente.

Un saludo y gracias

FrAN_oC
06/08/2009, 10:51
Yo lo llevo integrado con el boton de presion de neumaticos. Lo llevo alimentado permanentemente a 9v mediante un regulador de voltaje (entrada 9 - 24v, salida 9v permanentes) que soporta hasta un amperio desde hace 2 años y sin problemas. El mando va ubicado físicamente adherido al techo, justo tras el portagafas / plafon, en una caja registrable y cubierto con armaflex aislante térmico.

Sobre el por qué de su ubicación, es porque ahí el alcance es mucho mayor que dentro del salpicadero, y la puerta de mi casa es bastante antigua. Tenía que acercarme mucho antes cuando lo llevaba en el salpicadero.

Como cable para el interruptor, cogí un cable IDE y lo corté a 3x2 pines. La distancia entre pines es la misma que los cables IDE / floppy de PC, por lo que con coger un cable viejo, y cortarlo a la medida es más que suficiente. Lo mismo hice para integrar el parrot en la radio usando la función "phone in" (yo llevo S. sound de fabrica, y no podía ponerlo con adaptadores al fakra, ya que el volumen era muy bruto).

Salu2!

dasevi
06/08/2009, 11:47
Yo lo llevo integrado con el boton de presion de neumaticos. Lo llevo alimentado permanentemente a 9v mediante un regulador de voltaje (entrada 9 - 24v, salida 9v permanentes) que soporta hasta un amperio desde hace 2 años y sin problemas. El mando va ubicado físicamente adherido al techo, justo tras el portagafas / plafon, en una caja registrable y cubierto con armaflex aislante térmico.

Sobre el por qué de su ubicación, es porque ahí el alcance es mucho mayor que dentro del salpicadero, y la puerta de mi casa es bastante antigua. Tenía que acercarme mucho antes cuando lo llevaba en el salpicadero.

Como cable para el interruptor, cogí un cable IDE y lo corté a 3x2 pines. La distancia entre pines es la misma que los cables IDE / floppy de PC, por lo que con coger un cable viejo, y cortarlo a la medida es más que suficiente. Lo mismo hice para integrar el parrot en la radio usando la función "phone in" (yo llevo S. sound de fabrica, y no podía ponerlo con adaptadores al fakra, ya que el volumen era muy bruto).

Salu2!

Exactamente asi lo estoy haciendo yo con el boton de presion de neumaticos, y e ido al garage a mirar que dandole al interruptor SET pero no me abria, te digo como lo tengo conectado en el interruptor aver si hay algo mal.

El mando de momento para probar lo tengo alimentado mediante la pila.

Respecto al cableado tengo un cable desde el interruptor de mando a distancia del garage hacia los pines 3 y 6 pero asi no me funciona, tu los tienes en esos pines? y tengo tambien un cable conectado en el 4 para el LED de iluminacion.

Dejo unas fotos para mejor comodida:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Gracias y saludos

FrAN_oC
06/08/2009, 12:40
Yo es que no actué sobre el pulsador. Yo lo que hice fue puentear el pulsador por detrás, para "anularlo", y lo unico que hago es darle paso de corriente o no a los bornes de la pila (bueno... los bornes los quité... pero se entiende, no?)

Sobre los pines, buffff, los probé con el polímetro hace 2 años cuando lo puse, pero ya no me acuerdo de qué numeros son exactamente. Lo que yo no hice fue iluminarlo (lo tengo pendiente). Lo mismo esta tarde me lío y desmonto para iluminar el botón y saco fotos.

Salu2!

dasevi
06/08/2009, 13:09
Yo es que no actué sobre el pulsador. Yo lo que hice fue puentear el pulsador por detrás, para "anularlo", y lo unico que hago es darle paso de corriente o no a los bornes de la pila (bueno... los bornes los quité... pero se entiende, no?)

Sobre los pines, buffff, los probé con el polímetro hace 2 años cuando lo puse, pero ya no me acuerdo de qué numeros son exactamente. Lo que yo no hice fue iluminarlo (lo tengo pendiente). Lo mismo esta tarde me lío y desmonto para iluminar el botón y saco fotos.

Salu2!

No lo entiendo muy bien lo que quieres decir.

Creo que quieres decir que los bornes del mando a distancia los quitastes y punteastes el mando, pero entonces tu le das al interruptor y no se abre la puerta?

Si tu actuas sobre el interruptor de la presion de neumaticos, aver si puedes mirar donde conectastes los pines que llegan desde el mando a distancia.

saludos

FrAN_oC
06/08/2009, 13:59
Adjunto esquema:

[Only registered and activated users can see links]

A lo que yo me refería, es que dejaba el mando pulsado permanentemente, y solo lo alimento mediante el pulsador del salpicadero. Es lo mismo... al fin y al cabo, solo que no operas sobre el pulsador del mando, sino sobre su alimentación.

EDITO: se me ha olvidado pintar la "pata" central del mosfet (regulador), que va a masa, jeje.


Un saludo,

dasevi
06/08/2009, 15:48
Adjunto esquema:

[Only registered and activated users can see links]

A lo que yo me refería, es que dejaba el mando pulsado permanentemente, y solo lo alimento mediante el pulsador del salpicadero. Es lo mismo... al fin y al cabo, solo que no operas sobre el pulsador del mando, sino sobre su alimentación.

EDITO: se me ha olvidado pintar la "pata" central del mosfet (regulador), que va a masa, jeje.


Un saludo,

Aver si me e enterado bien.
El mando lo tengo claro que es punteando, pero el cable que va al pulsador de presion de neumaticos ¿que vienen dos cables del mando y los has empalmado solo dejando uno hacia el conector del SET? o va uno hacia el SET y otro hacia el MOSFET?

El cable que sale del SET que pone - a donde lo enchufas?

Que funcion tiene exactamente el MOSFET ese? y donde e puede comprar?

Perdona por el interrogatorio pero esto de ser nuevo el algunas cosas es lo que tiene, si te puedo ayudar yo en algo ya sabes donde me tienes.

PD: Respecto al pulsador para abrir la puerta ¿lo haces desde el pulsador de control de neumaticos no?

Gracias y saludos!!

Reppu
10/08/2009, 08:28
Vale ya se cuales dices, ya los e comprado, pero superbaratos? joe 5 cables de 0,5 metros cada uno 12€!!, y con respecto a la corriente pues pondre de 0,75 que me han dado un trozo. Ahora mismo toi poniendo los pines y el cableado, ahora ire al garage antes de soldar para ver que todo funciona correctamente.

Un saludo y gracias

12 pavos!?!?! Si no recuerdo mal, a mi un paquete de 10 me costó 3 euros....

dasevi
10/08/2009, 09:51
12 pavos!?!?! Si no recuerdo mal, a mi un paquete de 10 me costó 3 euros....

Perdon 12€ me costaron los 5 cables.

Reppu tu como lo tienes instalado, es que toi aqui esperando con todo el material comprado para empezar a ponerme a montarlo, pero no se como tengo que enchufar el cableado para que abra/cierre con el boton de presion de neumaticos.

FrAN_oC, ¿me puedes echar un cable con lo del esquema?

saludos

FrAN_oC
10/08/2009, 11:25
Una ayudita, que te me lías, jeje: (Por cierto, en mi esquema puse los pulsadores como interruptores... da igual, porque es un esquemilla de andar por casa xD)

[Only registered and activated users can see links]

Te voy a explicar un poco. Los electrones, tienden a moverse según una diferencia de potencial. Por un lado tenemos el polo positivo (+12v) y por otro el que se conoce como polo negativo o masa (tierra) (Polo -), por lo que los electrones, siempre van a moverse desde una corriente positiva a una negativa (o sea, de +12v a masa)

Te explico el recorrido que sigue para que lo entiendas:

La corriente sale del positivo bajo llave que tenía preparado del parrot en mi caso, el cual lo tomé de la caja de fusibles... y llega a la pata del Mosfet. El mosfet convierte toda la corriente que le entre, dentro de su margen de funcionamiento (entre 6 y 24v en mi caso), y saca 9v constantes. En mi caso aguanta un consumo de 1A (9w... y el mando consumirá 0,3A como mucho). El por qué de esto es porque mi mando funciona a 9v (es muy antiguo). Esto hace el efecto de una resistencia, pero variando su valor para siempre obtener 9v... ya le entren 11,5v en parado, o 13,5v en marcha.

Sale la corriente positiva de 9v en dirección al mando. Entra por el polo + donde antes iba soldado el muellecito del porta-pilas. Llega hasta el pulsador del propio mando y sigue, ya que el pulsador está puenteado, por lo que es como si siempre estuviera apretado. Sale del mando por donde estaba el muellecito de la pila en su polo - y va en dirección al pulsador de SET. Lo atraviesa por sus 2 pines y de ahí a la masa.

Ahora bien, todo este fenomeno solo ocurre cuando pulsas el pulsador, ya que la corriente, si no tiene diferencia de potencial, no se mueve, y en este caso, si no pulsas SET, la corriente no atraviesa el mando.

Salu2!

dasevi
10/08/2009, 11:50
Una ayudita, que te me lías, jeje: (Por cierto, en mi esquema puse los pulsadores como interruptores... da igual, porque es un esquemilla de andar por casa xD)

[Only registered and activated users can see links]

Te voy a explicar un poco. Los electrones, tienden a moverse según una diferencia de potencial. Por un lado tenemos el polo positivo (+12v) y por otro el que se conoce como polo negativo o masa (tierra) (Polo -), por lo que los electrones, siempre van a moverse desde una corriente positiva a una negativa (o sea, de +12v a masa)

Te explico el recorrido que sigue para que lo entiendas:

La corriente sale del positivo bajo llave que tenía preparado del parrot en mi caso, el cual lo tomé de la caja de fusibles... y llega a la pata del Mosfet. El mosfet convierte toda la corriente que le entre, dentro de su margen de funcionamiento (entre 6 y 24v en mi caso), y saca 9v constantes. En mi caso aguanta un consumo de 1A (9w... y el mando consumirá 0,3A como mucho). El por qué de esto es porque mi mando funciona a 9v (es muy antiguo). Esto hace el efecto de una resistencia, pero variando su valor para siempre obtener 9v... ya le entren 11,5v en parado, o 13,5v en marcha.

Sale la corriente positiva de 9v en dirección al mando. Entra por el polo + donde antes iba soldado el muellecito del porta-pilas. Llega hasta el pulsador del propio mando y sigue, ya que el pulsador está puenteado, por lo que es como si siempre estuviera apretado. Sale del mando por donde estaba el muellecito de la pila en su polo - y va en dirección al pulsador de SET. Lo atraviesa por sus 2 pines y de ahí a la masa.

Ahora bien, todo este fenomeno solo ocurre cuando pulsas el pulsador, ya que la corriente, si no tiene diferencia de potencial, no se mueve, y en este caso, si no pulsas SET, la corriente no atraviesa el mando.

Salu2!

No se ve lo que has puesto...

Respecto al mosfet, donde se puede compra? hay varios modelos o algo?

Respecto al SET que viene un cable desde el positivo del emisor a que pin lo has enchufado, porque el SET si no recuerdo mal solo tiene 4 pines con los numeros 3456.

gracias y saludos

FrAN_oC
10/08/2009, 12:27
Tu mando es de 12v? Si es de 12v, no lo necesitas, ya que las variaciones tampoco son muy grandes. Si es de 6v o 9v si que lo necesitas. En cualquier tienda de electronica de barrio le pides un "regulador de voltaje de X voltios". Te preguntará que de cuantos A. Le dices que uno pequeño, que es para un mando de un garaje, y listo. Tiene 3 patas. Entrada de voltaje (depende del modelo. Generalmente entre el voltaje de salida y 24v), masa, y salida de voltaje regulada a X voltios.

Salu2!

dasevi
10/08/2009, 12:56
Tu mando es de 12v? Si es de 12v, no lo necesitas, ya que las variaciones tampoco son muy grandes. Si es de 6v o 9v si que lo necesitas. En cualquier tienda de electronica de barrio le pides un "regulador de voltaje de X voltios". Te preguntará que de cuantos A. Le dices que uno pequeño, que es para un mando de un garaje, y listo. Tiene 3 patas. Entrada de voltaje (depende del modelo. Generalmente entre el voltaje de salida y 24v), masa, y salida de voltaje regulada a X voltios.

Salu2!

El mio es de 12 V por lo tanto no necesitaria el mosfet, lo podria alimentar con el mechero del coche o mediante la pila, pero claro no se como conectarlo hacia el SET, para que funcionase a traves del pulsador

Me podrias decir como tendria que hacerlo mas o menos?

Gracias y saludos

FrAN_oC
11/08/2009, 07:12
No recuerdo ni cuantos pines tiene SET, ni cual es cual, ni nada (hace 2 años que lo monté). Mide con el polímetro y busca que 2 son los que hacen de pulsador, y cuales 2 son para el led.

Salu2!

dasevi
11/08/2009, 13:19
No recuerdo ni cuantos pines tiene SET, ni cual es cual, ni nada (hace 2 años que lo monté). Mide con el polímetro y busca que 2 son los que hacen de pulsador, y cuales 2 son para el led.

Salu2!

De acuerdo lo hare asi como dices, por lo tanto tendria que conectarlo asi y luego medir con el polimetro cual de los pines es el que activa y cual desactiva.

Por lo tanto, ¿el que me de 12V seria el positivo y el que me de menos en el negativo no?

Aqui te adjunto un esquemilla aver si es asi.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias y saludos

FrAN_oC
11/08/2009, 21:02
Nooooo!! Así no, que hará corto!!

Sería unir el polo positivo de la pila con el negativo, y hará corto.

Si lo vas a mantener con la pila, suelda el set al pulsador del mando y tirando millas... que si no la lias.

O si vas a hacerlo con el pulsador puenteado, intercalalo entre el - de la pila y el borne - de la pila. Tu hazte a la idea de que toda corriente va del polo + al -. Si pones asi el set, toda la corriente irá de + a - directamente sin pasar por ningun sitio, ya que la resistencia del conjunto (trocito de cable) es 0, y eso es un cortocircuito...

Te dejo las 2 posibilidades...

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

dasevi
11/08/2009, 21:39
Nooooo!! Así no, que hará corto!!

Sería unir el polo positivo de la pila con el negativo, y hará corto.

Si lo vas a mantener con la pila, suelda el set al pulsador del mando y tirando millas... que si no la lias.

O si vas a hacerlo con el pulsador puenteado, intercalalo entre el - de la pila y el borne - de la pila. Tu hazte a la idea de que toda corriente va del polo + al -. Si pones asi el set, toda la corriente irá de + a - directamente sin pasar por ningun sitio, ya que la resistencia del conjunto (trocito de cable) es 0, y eso es un cortocircuito...

Te dejo las 2 posibilidades...

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

Vale, mañana al mediodia lo probare cuando llege del curro y te cuento, pero la otra vez lo hize como esta en la foto de la derecha y yo pulsaba con la pila puesta y todo y no hacia nada, lo mismo no era ese el pin del SET probare como me dices con el polimetro aver.

dasevi
12/08/2009, 12:51
Donde pincho con el polimetro para saber cuales son los pines de corriente y descartar cuales son lo de los leds?


saludos

dasevi
12/08/2009, 12:59
Donde pincho con el polimetro para saber cuales son los pines de corriente y descartar cuales son lo de los leds?


saludos

Bueno acabo de dar con la tecla me da corriente en el pin 4 y 5, ahora me falta solo probarlo en el garage, luego os informo aver que tal.

Un saludo

dasevi
12/08/2009, 20:21
Bueno acabo de dar con la tecla me da corriente en el pin 4 y 5, ahora me falta solo probarlo en el garage, luego os informo aver que tal.

Un saludo

Bueno pues despues de unos dias de trajin probando cosas... al final ya lo tengo funcionando aparte del manual, agradecer la ayuda que me a prestado el amigo FrAN_oC, y perdona por todas las preguntas pero cuando uno esta un poco pegado en esto le cuesta.

Animo a todo aquel que quiera hacerlo que es muy facil.

Gracias y saludos

FrAN_oC
13/08/2009, 12:36
Tranquilo, que para eso estamos, jeje. Seguramente o esta tarde o mañana haga lo de la iluminación del botón (por fin después de 2 años...), a si que aprovechare para echarle unas fotillos y que te sirva para tu ñapa.

Salu2!

dasevi
13/08/2009, 12:37
Bueno pues despues de unos dias de trajin probando cosas... al final ya lo tengo funcionando aparte del manual, agradecer la ayuda que me a prestado el amigo FrAN_oC, y perdona por todas las preguntas pero cuando uno esta un poco pegado en esto le cuesta.

Animo a todo aquel que quiera hacerlo que es muy facil.

Gracias y saludos

FrAN_oC o aquel que le interese la luz de los LED del SET la e cogido del boton del ESP por si alguien le interesa en mi coche son los pines 3 y 6 los e empalmado y ya esta 100% funcionando.

salu2

FrAN_oC
13/08/2009, 12:40
Ah, perfecto entonces. Yo dejé los cablecitos colgando, a la espera de poner unos robacorrientes al botón del ESP. Y al final por no ponerme a desmontarlo todo otra vez, ni los puse, jeje. Y ya van 2 años! Quiero aprovechar ahora que pondré una toma Mini USB en la guanterita de arriba para el movil/gps, y una toma de mechero en la guantera... y ya lo dejo todo hecho.

salu2!

Reppu
25/08/2009, 08:02
Ya sé que llego tarde, pero aquí va el esquema de como lo hice yo. Siento no haber visto la petición antes....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me alegro de que lo tengas funcionando. Respecto a la iluminación del LED, yo al principio robé la corriente también del botón del ESP, pero por algún motivo ambos LEDs parpadeaban (nó sé por qué, no soy electricista) Por eso al final lo cambié para que se alimentara desde el mechero también.

Saludos

pitterr
26/10/2009, 11:46
Buenos Diass!!

Al final despues de marear la perdiz me he decidido a realizar la ñapa y dispongo ya de todo el material necesario pero soy un torpe en estas cosas de de la electronica. Mis dudas surgen cuando veo el mando del que dispongo.

Os pongo 2 fotos para que lo veais.
Dispone de 3 botones ya que hay 3 puertas en mi casa (parece una prision).

¿Como realizo la soldadura para accionar los botones de apertura/cierre ya que los pulsadores tienen 4 puntos de apoyo en la placa?


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Graciass

Pitterr

alfi-superb
28/10/2009, 18:30
creo que funciona con dos de ellos prueba con un cable a unir los dos puntos superiores o los dos inferiores, creo que ambas combinaciones funcionan.

saludos

pitterr
29/10/2009, 09:47
Gracias compi!!

Rapete
28/11/2009, 20:51
Yo tambien estoy interesado en el tema, pero lo que veo mas complicado es el tema "mando", el mio es de dos botones, uno para cada puerta. Y no se si necesito dos botoneras, o ¿con una me apaño.?

kazerdo
29/11/2009, 23:13
Muy interesante, gracias!

lebrillo
30/11/2009, 09:35
Yo tambien estoy interesado en el tema, pero lo que veo mas complicado es el tema "mando", el mio es de dos botones, uno para cada puerta. Y no se si necesito dos botoneras, o ¿con una me apaño.?

Pues pones uno solo, aunque habra los dos a la vez.

Reppu
07/12/2009, 08:45
Puede que no funcione, si tu puerta recibe la orden de abrir y cerrar simultaneamente puede que se vuelva loca. Yo no me arriesgaría y pondría dos botones en lugar de uno solo.

Hace tiempo hubo quien lo solucionó de otra manera, conectando el mando al circuito de los intermitentes. Al accionar el izquierdo la puerta se abría, y al accionar el derecho se cerraba. Eso sí, no tengo ni idea de como lo hizo.

lebrillo
07/12/2009, 09:23
Puede que no funcione, si tu puerta recibe la orden de abrir y cerrar simultaneamente puede que se vuelva loca. Yo no me arriesgaría y pondría dos botones en lugar de uno solo.

Hace tiempo hubo quien lo solucionó de otra manera, conectando el mando al circuito de los intermitentes. Al accionar el izquierdo la puerta se abría, y al accionar el derecho se cerraba. Eso sí, no tengo ni idea de como lo hizo.

Yo lo que he entendido es que tiene una puerta para entrar y otra para salir, que que tiene un solo boton para cada una, por lo que al ponerlos juntos, lo que hará es abrir las dos puertas a la vez.

alfi-superb
09/12/2009, 02:12
o tambien tengo dos puertas, y lo que he echo es poner un interruptor de tres posiciones. neutro I y II si esta en posicion central esta en off, a la derecha on en I y a la izquierda on en II. asi abro cada puerta, el cable es de 6 hilos, y llevo corriente y doble señal. he echo el montaje este puente, solo tengo que conectarlo intercalando un fusible a bajo contacto y lo hare en el panel bajo volante en el 75x, es correcto?

pinone
16/12/2009, 00:34
Hola yo tengo instalado el mando del parkin en el w5, quité los dos leds y puse alli dos botones ya que tengo dos puertas y esta alimentado a 12v bajo llave todo ok mas de año y medio

Mateitor
19/12/2009, 16:25
Yo esta ñapa la tengo en mente para primeros de año....pero conectado a las rafagas de la luz largas......asi me ahorro material y donde ubicarlo.

Intentare ponerle una ficha para cambiar de mandos sin tener que desoldar

JuanJo_FR
19/12/2009, 16:31
Yo esta ñapa la tengo en mente para primeros de año....pero conectado a las rafagas de la luz largas......asi me ahorro material y donde ubicarlo.

Intentare ponerle una ficha para cambiar de mandos sin tener que desoldar

fundiras el mando, yo tambien tenia pensado hacerlo asi, pero cuando vayas con las largas dadas el mando estara encendido.

Mateitor
19/12/2009, 17:50
fundiras el mando, yo tambien tenia pensado hacerlo asi, pero cuando vayas con las largas dadas el mando estara encendido.

Pues tendremos que cambiar o buscar algo alternativo......Gracias por el comentario

JuanJo_FR
19/12/2009, 18:32
Pues tendremos que cambiar o buscar algo alternativo......Gracias por el comentario

yo me lo curre un poco, llevo luces en los parasoles, en los pies y lo que hize en la consola central puse una botonera con leds rojos a juego con los leds de mi coche, y lo que hize fue lo siguiente, puse el mando a las luces de los parasoles que son las que menos uso, y nada ahi no hay problema, ya te pondre fotos.