PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de bocina Golf V (Falla la red de abordo)



javiersan
20/10/2011, 13:47
Pues despues de dias de pruebas ya he encontrado el fallo de la bocina de un golf V,sin mandos en el volante.
Despues de bastantes horas de pruebas,le he probado:
Espiral del airbag,centralita de columna de direccion,pulsador de la bocina completo(Volante completo),rele...
decir que al rele de la bocina que va puesto en la centralita de la red de abordo solo le falta la masa que lo excita.Pues consegui por 5 minutos una red de abordo parecida y se la probé y ya va.
Ahora me queda la duda de si pido una con la misma referencia me vale,si es llegar y montar o hay que codificar algo.Siendo así con el vag com en que modulo se entra y como se hace.
Si quereis os puedo poner la referencia por si alguno tiene una para vender.
Gracias.

pas-pas
20/10/2011, 15:20
No, no es llegar y montar. La centralita nueva te vendrá sin codificar y deberás recodificarla.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es coger pantallazos del Lcode byte a byte y luego ir buscando la descripción de cada opción marcada en la nueva (puede que las mismas opciones no estén en los mismos bytes/bits).

Si fuera exactamente la misma referencia de centralita, se puede copiar el código completo y pegarlo en la nueva sin tener que andar haciendo pantallazos y recodificar byte a byte

javiersan
20/10/2011, 21:19
Pero entonces tiene un follon .no?
En que modulo tengo que entrar?
Me ha comentado un amigote que puede pedir ya codificad para ese vehiculo,sabes eso?
Gracias pablo.

pas-pas
21/10/2011, 07:06
Pero entonces tiene un follon .no?
En que modulo tengo que entrar?
Me ha comentado un amigote que puede pedir ya codificad para ese vehiculo,sabes eso?
Gracias pablo.
Follón como tal es el desmontarla y volverla a montar. En cuanto a codificaciones, es más pesadez que otra cosa pues tienes que andar comparando los datos anteriores con la nueva (salvo que sean referencias iguales que entonces es copiar y pegar todo directamente).

El módulo a entrar es el 09 -> 07-CODING -> LONGCODING HELPER

javiersan
21/10/2011, 13:11
Follón como tal es el desmontarla y volverla a montar. En cuanto a codificaciones, es más pesadez que otra cosa pues tienes que andar comparando los datos anteriores con la nueva (salvo que sean referencias iguales que entonces es copiar y pegar todo directamente).

El módulo a entrar es el 09 -> 07-CODING -> LONGCODING HELPER
y si le codifico el numero entero ya estan todos los parametros codificados,no?

pas-pas
21/10/2011, 13:13
y si le codifico el numero entero ya estan todos los parametros codificados,no?
Si. Siempre y cuando ambas centralitas sean la misma referencia.

¡Ah! y mirar si en el canal 18 de adaptación está el modo transporte activado. Porque es un parámetro que pocas veces se mira y que suele dar muchos dolores de cabeza.

javiersan
21/10/2011, 20:39
Gracias,ya te comento si la ponemos nueva o de desguace.
Me voy a comprar el VAS V19,creo que con este se codificara mejor.

javiersan
16/11/2011, 20:53
Pues al final se la compre a Walker y la codifique.Por fin ya hay bocina.
Tengo otro hilo abierto de compra con el mismo fin.
Gracias.