PDA

Ver la Versión Completa : Traqueteo al acelerar - taco motor izquierdo?



triker
20/10/2011, 15:32
Buenas,
En primer lugar saludar al foro y agradecer la ayuda tan valiosa que prestáis.
A ver si me podéis echar una mano. Desde hace tiempo llevo notando que al acelerar se produce como un traqueteo del coche, sobre todo por la parte izquierda delantera. Se nota sobre todo al acelerar fuerte en 3ª - 4ª y deja de notarse si se deja de acelerar (aun manteniendo velocidad) y cada vez se va notando mas.

No he conseguido averiguar que puede ser, ya que aparentemente los palieres, rotulas, etc... no tienen ningún juego extraño, las llantas están correctas y las ruedas son nuevas y equilibradas correctamente. Pero el otro día me dio por mirar los tacos de motor y el izquierdo, que sujeta el motor por la caja de cambios, me parece que esta un poco machacado..... ¿que os parece a vosotros?
QFQOwXHSmYo

El video esta grabado teniendo el coche con la 1ª velocidad metida y meneandolo hacia delante y detrás para forzar que se mueva el motor. Es un Leon ASV del 2001 con 271000km.

jmageitos
20/10/2011, 21:20
al ver el video da la impresión de que ese taco está roto, si tienes un gato no es difícil desmontarlo.

un saludo

triker
20/10/2011, 22:19
Aparte de sujetar el motor por debajo con un gato y un taco de madera, ¿hay algo más a tener en consideración, o sería aflojar, quitar, montar y apretar.... ?

leoncitoTDI
20/10/2011, 22:27
taco roto, sustituirlo con ese km tenia que pasr algun dia,naa es eterno....

triker
31/10/2011, 09:39
Bueno, pues apoyo cambiado y la cosa sigue más o menos igual.... :(


[Only registered and activated users can see links]

Con el taco viejo desmontado, intentando ver el juego de la goma forzándo su movimiento con la mano no se observaba que estuviera mal, ni la goma en mal estado. Estaba un poco más "flojo" pero en general bien.

El único cambio ha sido que se aprecian algo menos de vibraciones pero el problema de fondo sigue ahí... meneito del coche al acelerar fuerte en 3ª-4ª con un ligero "clock" al mismo ritmo que la rodadura. Se observa en todas las marchas pero sobre todo en las indicadas.



Por lo que he podido averiguar, comentar que es muy importante sustituir los tornillos (yo pensaba que daba igual). Como podéis ver en el pdf ademas de llevar un par de apriete concreto aparece un angulo de apriete adicional, esto es el apriete angular. Significa que los tornillos trabajan en tensión y en ellos se produce una pequeña deformación que en caso de quitarlos no se recuperaría, y por esa razón hay que sustituirlos.

Aquí os dejo un extracto del elsawin:
[Only registered and activated users can see links]

Os dejo un articulo que he encontrado por Internet donde hablan de ello y me ha parecido muy interesante.
[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
31/10/2011, 11:59
comprueba tambien el taco que lleva en la parte inferior del motor para ir descartando cosas.

un saludo

Molas83
31/10/2011, 14:41
Efectivamente, ese tirante soporta muchas tensiones y es el principal encargado de amortiguar los cabeceos del motor.

triker
31/10/2011, 16:05
También lo comprobé, tanto meneando el coche desde debajo del foso como observándolo mientras otra persona, desde arriba, con la primera y marcha atrás metidas y el freno de mano echado desembragaba para intentar salir.

A la vista no parecía esta mal (goma en aparente buen estado), y el movimiento tampoco era exagerado para lo que se estaba haciendo... aunque también estoy pensando en cambiarlo por descartar cosas y porque mal no le va a venir..... pero se me acaban las ideas.... :(

Baltasor
31/10/2011, 18:30
a mi me pasaba en segunda y cuarta al acelerar, y despues en sexta a los varios dias.
Tenia dientes del arbol primario(caja de cambios)rota,.2300€ la caja y embrague.

triker
31/10/2011, 19:02
a mi me pasaba en segunda y cuarta al acelerar, y despues en sexta a los varios dias.
Tenia dientes del arbol primario(caja de cambios)rota,.2300€ la caja y embrague.

Lo que comentas es una de las cosas que se me ha pasado por la cabeza.... primario de caja de cambios, palieres, buje con alguna bola picada....

A mi me pasa en todas las marchas, solo que en las que mas se nota es en 3ª y 4ª pero en 2ª se aprecia, en 1ª casi nada y en 5ª también (solo al acelerar fuerte). ¿que es exactamente lo que tu notabas? ¿notabas meneito del coche o solo golpeteo?

Supongo que si fuera la caja de cambios no tendría porque menearse y se notaría solo el golpeteo... y me hubiera cascado ya hace tiempo (llevo con esto varios años aunque últimamente más acusado)
Desde luego como sea la caja de cambios es jubilación anticipada :cry: