PDA

Ver la Versión Completa : problema luz de posicion-cruce no marca en cuadro instrument



LION_FR
10/11/2008, 23:04
hola chavales pues tras mi dilema con el cuadro del golf ahora despues de ponerlo me he dado cuenta que cuando le doy alas luces de posicion o cruce pues no me la marca en el cuadro ....

puede ser por que le active lo de las escaiwalker o sea que le puse la funcion de que solo se iluminaran las agujas sin posicion-cruce y ahora de algun tipo de error o algo en el leon?


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
la foto no corresponde con mi cuadro es de la red

toledofr
11/11/2008, 12:12
Los cuadros de Golf no marcan las luces encendidas. En los leones/toledos la luz del cuadro siempre estan encendidas y cuando pones las de posicion o las de cruce te lo marca en el cuadro, pero en los golf lo que hace es encenderse el cuadro.
Para conseguir eso tienes que cortar un cable que va al interruptor de las luces y ya te lo hara como los golfs. El pin exacto ahora no lo se, pero si usas le buscador o en el manual de juanravillaca lo encontraras fijo.

saludos

LION_FR
11/11/2008, 13:52
ok...la ignorancia me supera jajaj-..... he leido un post que en los leones con cuadro de golf 4 se corta el cable nº2 de la clabija del mando de luces y se enciende solo cuando das las de posicion-cruce asi que tengo que hacerlo porque me da mucha rabia que no me lo marque de ninguna manera.....repito solo leones con cuadro de golf 4 los que tengan cuadro de origen no se puede.....el motivo es sofware plc o algun puente dentro del cuadro del leon....

entonces sabe alguien como decirme como se desmonta el mando de luces del leon 1m ?

lo he intentado con un destorna pero me da reparo marcar los plasticos....

muchas gracias chavales

este es el manual de juanravillaca para los interesados
Hola , como todos sabeis andaba preguntando como hacerlo y hoy me he puesto a ello. Ha sido realmente sencillo , pero mucho . Empezemos:

SI HACEIS ESTO EL CUADRO SEGUIRA ENCENDIO , NO SE SABE AUN PORQUE , LO ESTOY INTENTANDO SOLUCIONAR . PARA CUADROS GOLF IV COMPLETAMENTE VALIDO.

El conector seat de iluminaria/regulacion de faros , en lugar de tener 6 pins como los passat o golf, tiene 7 . Aqui os presento al conector:

1 - Marron (masa permanente)
2 - Negro/verde (positivo con contacto)
3 - Marron/amarillo(corriente con luces puestas, positivo)
4 - Amarillo(corriente con luces puestas ,positivo)
5 - Marron(mas fino que el otro , negativo con luces puestas)
6 - Gris/Verde (iluminaria , positivo . Donde se conecta el plafon W
7 - Gris (positivo con luces puestas y sin contacto)

Bueno , despues de testear todo esto , he llegado a la conclusion de que el cable 2(negro/verde) es el que habia que cortar y luego empalmar en el commutador de luces. Pero ohh sorpresa, lo corto y antes de empalmar empiezo a hacer pruebas , me he quedao con cara de tonto . La iluminaria no encendia con el contacto puesto (lo que yo queria) y encima enciendo las luces de posicion y vuala,,todo encendido , con lo que no he tenido la necesidad de empalmar ese cable con nada , lo he aislado bien y listo. (encima tengo un cable contacto por ahi suelto ,,para lo que se necesite,jeje)
Conclusion , los pijeras de seat tienen exactamente la misma instalacion que los Golf a excepcion del cable Negro/Verde , con lo cual al cortarlo se ha quedado con las mismas funciones que un Golf IV . Incluso con la iluminaria apagada , la luz de la ruedecilla de encender las luces se queda encendida, como para que sepas donde esta.
Saludos y espero que os sirva como a mi , que con el cuadro golfIv no sabia cuando estaban las luces puestas o quitadas.

SABEIS COMO DESMONTAR EL MANDO DE LUCES DE UN LEON 1M?

LION_FR
12/11/2008, 12:08
aqui mi pequeña aportacion

ya esta ya he cortado el cable nº2 color negro verde del mando de luces....ahora sin dar la luz posicion-cruce se apaga el cuadro (solo valido para leones con cuadro de golf) y tambien se apagan las luces de todos los botones de las puertas ,el de abrir la tapa del deposito,la pantalla del clima,el de desempañar la luneta trasera y los botones de la radio , creo que nada mas.....al dar las luces de posicion o cruce se enciende todo.

siempre se quedan iluminados el boton de emergencia , el boton tcs y la iluminacion del mando de las luces de posicion y cruce

un saludo y muchas gracias a todos