PDA

Ver la Versión Completa : Me intentan hacer tonto en el concesionario?



jr_brana
20/10/2011, 22:35
Me viene esto a la cabeza otra vez porque me ha saltado en el FIS el aviso de revisión. Resulta que en la última revisión que le toco al coche, a parte de todo lo que le correspondiauna de las cosas era el aceite, y por comodidad para mi ya que no puedo estar sin el coche por el trabajo, le pongo el longlive(creo que se escribe así). Pues a los 2 días de recoger el coche veo que me marca 15000km hasta la proxima revisión en vez de los 30000 o 40000km que tendría que marcar. paso por el concesionario y se lo comento y me dicen que tengo que circular sobre unos 1000 - 1500 km y que el coche ya reconoce el tipo de aceite y ya cambia el solo a los 30000 - 40000km del servicio longlive. Cosa que dudo bastante pero les hago caso y a esos km regreso porque los km a la sguiente revisión son los mismos. Me dicen que lo van a enchufar para ver lo que pasa y cuando regresan me dicen que la maquina dice que esta puesta en modo servicio longlife pero que los km no cambian y que ellos no son capaces. Que regrese cuando el contador marque revisión y que me lo vuelven a poner como si le hubiese reaizado el cambio.
Ya por no mosquearme con ellos y decirles que si me querian hacer tonto con lo primero que me habian dicho de que el coche reconoceria el tipo de aceite y cambiaria solo a los 1000 - 1500km y ahora que no eran capaces de ponerlo bien con la máquina porque no sabian que pasaba.
Yo creo estar seguro al cien por cien de que el coche no reconoce nada, pero como de mecanica poco, pues pregunto para aclararlo. Y si por un casual fuese cierto que el coche reconociese el tipo de aceite que le ponen tendria que ir a cagarme en su p...a m...e por haberme cobrado un tipo de aceite y ponerme otro.

Perdonar por el tochazo pero es que como en 1 o 2 dias pasaré para que me reinicien el contador, es para ir preparado .


Gracias a todos

petrolo
20/10/2011, 22:42
En mi opinión te están diciendo la verdad, el coche no es capaz de reconocer si el aceite que le han puesto en el conce es long-life o no lo es, con el ordenador se activa el modo de mantenimiento bien sea programado cada 15k kms o variable long-life, tiene más pinta de ser un problema con el cuadro que no reconoce el modo long-life, mira a ver si alguien con el vagcom le puede pegar un ojo, no hace mucho me encontré un problema similar al tuyo en un A3 del 2004 que no permitía borrar el aviso de revisión de ninguna de las maneras, al final era el cuadro que estaba averiado.

jr_brana
20/10/2011, 23:28
No si lo segundo es lo que más me creí, que era lo de que no eran capaces de que salieran los 40000km en el modo long-live decian que ya estaba puesto. Lo que no me cuadraba era lo de que circulase sobre 1000 - 1500km y que el coche ya se pasaria de los 15000km que marcaba a los 40000km. Y lo del fallo del cuadro no saldria en el vagcom? porque eso ya me lo podrian decir en el conce no? Y en lo referente a alguien con vagcom no conozco a nadie pues hace 4 o 5 días que me he metido en el foro. He visto que M0nch0 en de santiago de compostela, relativamente cerca, pero me parece tener mucho morro el llevar 5 dias aquí y pedirle a una persona que me mire eso. Como voy a ir o mañana o pasado al conce para que me lo pongan otra vez en los 15000km les dire si me lo pueden mirar, a ver que pasa.

Pero si es el cuadro lo que esta mal? es solamente el FIS no? y eso se podra cambiar de manera independientemente, o tengo que cambiar todo el cuadro?

Gracias por las respuesta

albertosmp
20/10/2011, 23:39
Lo de circular unos cientos de kms para que te reconozca al aceite es cierto. Cada vez que yo he llevado el coche a pasar la revisión y te ponen el intervalo de servicio a "0", luego hacen falta que el coche haga bastantes kms para que te haga el cálculo hasta la siguiente. Durante ese tiempo no te marca nada en el FIS.

jr_brana
20/10/2011, 23:46
Albertosmp yo de siempre en cuanto salgo del conce siempre me ha marcado el intervalo de la siguiente revisión, y en la anterior a esta me dió la impresión de que tambien marcaba 15000km pero no lo volví a mirar y en esta al verlo me lo recordo y por eso lo comprobe un par de veces y fuí a preguntar. Con lo cual me temo que del anterior cambio de aceite pague por un long-live y no digo que no me lo hayan puesto y lo cambié como si fuese un servicio normal, con lo que tiré pasta. Una pena


gracias

vyrusx8
21/10/2011, 01:20
El mio siempre en la revision le echan long-life, os comento porque la gente no se lo cree mi coche Seat Leon 2 restyling desde la fis ves cuando queda para siguiente revision no? pues a mi cuando me salta lo reseteo desde la FIS i me da la opcion de ponerlo a 15.000km 35.000km o 40.000km le doy al que me interese ya esta, todo esto sin vag com ni nada haciendolo desde los mandos del volante lo descubri un dia de casualidad, lo que me extraña esque veo que ni tu ni nadie que tiene un leon como el mio le sale, yo de ti preguntava al conce saludos.

ljbrocal
21/10/2011, 08:27
Hola, ¿cómo veis los kilómetros desde el FIS?, yo lo que le hago es poner el "servicio ahora" con el botón del cuentakilómetros parcial y el contacto de vez en cuando y así no me salta, porque no sé mirar cuántos km le queda para la revisión sin mirar la tarjeta con el apunte del taller. Le hago los cambios cada 15000.

¿Cuál es el truco para seleccionar 15000 u otra cantidad?
En cuanto al aceite, no sé si los que podeis usar longlife tenéis algún sensor o algo, pero desde luego es muy difícil saber si el aceite es un 505.01 (cada 15000) o un 507 (se supone 30000, aunque hay gente que dice que le salta el aviso sobre 25000). Lo digo porque en el Alcampo tenéis el cepsa platinum (la serie barata de cepsa) 5w40 505.01 en garrafa de 5 litros y justo al lado una botella de 1 litro de aceite 5w40 que pone en la pegatina delantera vw 504-507 5w40 TDI y en la de atrás te encuentas la misma pegatina que la que tiene la garrafa de 5 litros por detrás donde pone 505.01 y en ningún momento vw 507. ¿curioso verdad?

Un saludo

Raffa
21/10/2011, 08:54
Te estan mintiendo de modo descarado.
A mi paso lo mismo. primera revision y le comente que mi coche lleva aceite longlife y que tenian que reponer el aviso de revision a los 30.000
recojo el coche y la primera cosa qua hago es revisar el FIS y me decia 15.000 o 360 dias . hablo con el jefe y le digo : has puesto longlife? el me contesta que si. Y le digo con el longlife se hacen 30.000 km? el contesta que si. le digo mas. Te he dicho que ponias el aviso de revision tal como estaba cuando te entregue el coche? el contesta si. Y etnoces a que co..jones viene esta aviso?
Total se puse con su maquinita y estuvieron casi 40 minutos mas a intentar de poner el aviso a los 30.000. Al final tuvieron que llamar a uno mas experto para que le dicieron que hay un parametro sobre el sensore aceite.
Aceite de buena, o mala calidad. Y a final en FIS me salio correcctamente con ----/--- y hasta a cuando no he hecho unos 400 km no me salia los 29.000 km a la proxima revision o 670 dias ( mas o menos)

Mi impresion es que lo conche quiere que cada años vas a cambiarle aceite.

Raffa
21/10/2011, 08:58
El mio siempre en la revision le echan long-life, os comento porque la gente no se lo cree mi coche Seat Leon 2 restyling desde la fis ves cuando queda para siguiente revision no? pues a mi cuando me salta lo reseteo desde la FIS i me da la opcion de ponerlo a 15.000km 35.000km o 40.000km le doy al que me interese ya esta, todo esto sin vag com ni nada haciendolo desde los mandos del volante lo descubri un dia de casualidad, lo que me extraña esque veo que ni tu ni nadie que tiene un leon como el mio le sale, yo de ti preguntava al conce saludos.

A mi esto no me suena que puedes meter desde el fis los km que quieres. que coche es que modelo que año, que version.
En mio cuando vas a interrogar el servicio me salen los km y dias que faltan y otro menu de restablecer. si le das a restablecer lo pone in automatico a 15.000.

TIRERO18
21/10/2011, 09:03
Hola, os comento mi experiencia, el año pasado por estas fechas hice las practicas en un concesisonario oficial audi, el tema de las revisiones, normalmente es el operario/mecanico que hace la revision, es el que se encarga de modificar el parametro de la siguiente revision en funcion del tipo de aceite que se ponga en el coche (15000km normal; 30000 long-life), esta modificacion se hace a traves del ordenador (vag 5051,5052, etc.), el coche no reconoce el tipo de aceite, no tiene como hacerlo, es la persona encargada del cambio quien varia ese parametro indicando para cuando se tiene que hacer la proxima revision.

¡Un saludo!

Raffa
21/10/2011, 09:11
Hola, os comento mi experiencia, el año pasado por estas fechas hice las practicas en un concesisonario oficial audi, el tema de las revisiones, normalmente es el operario/mecanico que hace la revision, es el que se encarga de modificar el parametro de la siguiente revision en funcion del tipo de aceite que se ponga en el coche (15000km normal; 30000 long-life), esta modificacion se hace a traves del ordenador (vag 5051,5052, etc.), el coche no reconoce el tipo de aceite, no tiene como hacerlo, es la persona encargada del cambio quien varia ese parametro indicando para cuando se tiene que hacer la proxima revision.

¡Un saludo!

Vi como modificaron un parametro con buena calidad aceite o aceite normal. mas o menos es como lo que paso a mi.

nordete
21/10/2011, 10:04
El coche no reconoce el aceite en ningún caso, puede bajar el nº de kms por horas de uso ó utilización severa.
Sobre el caso de que no lo puedan configurar con el ordenador VAG... no se porque sucede

Raffa
21/10/2011, 10:09
El coche no reconoce el aceite en ningún caso, puede bajar el nº de kms por horas de uso ó utilización severa.
Sobre el caso de que no lo puedan configurar con el ordenador VAG... no se porque sucede

Yo creo que, por lo menos los passats, tienen un sensor que valora el estado del aceite. De otra manera no me lo explico. El longlife es por km/uso del coche o por tiempo y seguramente la valoracion de estos paramentro tiene que ser gestioando por algo. Si fueran solo lm seria muy sencillo empieza a contar y sumar los km y salta el aviso. pero como explicamos el hecho que puedes hacer menos de 30.000 km si te metes a correr como un loco todos los dias en autopista o dar acelerones y llevar el coche en una manera pirata?

nordete
21/10/2011, 10:39
Sensor no lleva ninguno casi seguro, si alguien sabe cual puede ser que nos iluminie.
Yo creo que solo lo calcula analizando km, horas, rpm...

jr_brana
21/10/2011, 11:18
Para saber los km que te quedan para la siguiente revisión en el A3 le pulsas el boton de la hora en parado o a menos de 10km/h porque sino te fija un avisador de la velocidad en la que ibas cuando lo pulsaste y suena cunado te pasas. y ´de esa manera te salen los km que te faltan. pero no me da ninguna opción de ponerle el intervalo de km para la siguiente revisión.

nordete
21/10/2011, 12:46
He estado mirando la información tecnica de que dispongo de Audi y dice esto:


"Si se reinicia sin el -V.A.G 1551- o el -VAS 5051- , el servicio
quedará programado automáticamente para un intervalo fijo."

Puede ser que hayan reiniciado el cuadro manualmente y ahora no se puede poner el intervalo longlife, aunque me extraña que con ordenador de ellos no puedan.

Tambien dice esto, por eso te comentaron lo de que se ponia bien al hacer unos kms.

"15000 km es el valor inicial para el indicador de servicio. -El
cálculo para un kilometraje superior (p. ej. 50000 Km en
motores de 4 cil. Diesel) se efectúa sólo en marcha."

bcm43xx
21/10/2011, 14:26
Sobre el caso de que no lo puedan configurar con el ordenador VAG... no se porque sucede

Esto depende del PR del cuadro. Si es QG0 no se puede cambiar porque solo soporta intervalos fijos, es decir, cambios de aceite cada 15000km. Si lleva el PR QG1 soporta tanto intervalos fijos como flexibles.

Raffa
21/10/2011, 14:43
Esto depende del PR del cuadro. Si es QG0 no se puede cambiar porque solo soporta intervalos fijos, es decir, cambios de aceite cada 15000km. Si lleva el PR QG1 soporta tanto intervalos fijos como flexibles.


Y eso tampoco es cierto. porque eso del QG0 y QG1 se estabelece cuando el jefe de taller hace la preentrega. Por lo meno eso es lo que viene en el manual.
Lo que pasa es que la mayoria de los conce meten siempre la QG0 para que el cliente vaya a revision cada 15.000. El mio que lo compre de gerencia venian col el QG1.

Esto de los cuadros no me resulta y te hablo de mi coche passat 2009 Common rail con fis de color blanco.

A ver si alguen mas nos aclara mejor

bcm43xx
21/10/2011, 15:11
El QG1 y QG0 lo puede establecer el jefe de taller cuando el cuadro está preparado para ello, como he dicho antes un cuadro con QG1 se puede cambiar a QG0 y volver a dejarlo QG1 cuando se quiera. En tu caso si el coche viene preparado para intervalos flexibles lo puedes volver a activar.
Pero si el coche viene con QG0 de fábrica, y esto se puede ver en la pegatina de los PR, ya puedes darte de cabezazos contra lo que quieras porque no se podrá cambiar a QG1, porque además del cuadro intervienen otros sensores que un coche QG0 no tiene, y aunque lo actives en el cuadro no va a funcionar.

Espero haber aclarado esto algo mejor.

Un saludol

Raffa
21/10/2011, 15:27
No se a mi me han dicho que las pegatinas PR ( donde estan todos los codigos - el del motor, el del cambio, las opciones, llegan las dos al conce que luego decide como preentregarte el coche y le pega la corrispondiente). No dudo de tu explicacion pero esto del long life o manutencion ordinaria es un puto rollo y lo que es cierto es que los concesionarios quieren nuesta pasta despues de 15.000 km y no despues de 30.000 osea con mas frecuencia.

Mira te llevo como ejemplo el mio.
Mi coche es del 2009 lo compro en Madrid y era de gerencia y tenia 15.700 km. Al pactar el todo le pido que me cambien el aceite y el filtro ( mientras tanto mi cuadro marcaba que falban para la primera revision mas o meno lo que faltaba para alcanza los 30.000). Le pido de no resetear los servicios y de quedarlo como estan. Es QG1 verdad?
A los 29.800 llevo el coche a revision, me echan el longlife ( le pido el longlife como da servicio anterior - el cambio del conce que me vendio el coche me apunto la revision en los documentos).
Rfecojo el coche, interogo el FIS y me sale proxima revision a los 15.000 a pesar de haberle dicho te programar por 30.000 km ( osea como estaba). Que le pasa a mi coche de repente se vuelve con QG0?
Le pido de programarme como cuando le he entregado el coche y ahora esta que me faltan para la revision lo que faltarian para llegar a los 60.000 o, dependiendo del tiempo o como conduzco el coche. en tot dias.

Ahora no me pidas mas porque tampoco soy un experto del mundo vag y te repito es todo un rollo.
Vale ahora entiendo.
Quien tenga la pegatina QG1 puede pasar a QG0 al revez no se puede

pido disculpa la compañero si he insistido tanto.
mea culpa
saluti

dapp
21/10/2011, 18:27
bueno, lo del aceite y del intervalo es un poco lioso
a mi el coche me marca --/-- hasta que ande unos 400-500 km
luego marca 15000 o 7yalgo dias
pero los kilometros se restan de manera distinta en funcion del usodel coche. en un viaje de 8000 se restaron 5000. llegue con el coche en 0 km y 460 dias despues de haber recorido 28000km
despues se le echo otra vez long life y la misma historia
400-500 km y 15000 para andar
proximo cambio a los 27800
por eso digo mira a ver como resta los kilometros
lo q no me cuadra es lode 365 dias
esto aparece si tu coche tieen long life y lo resetean manualmente y lo coje el coche como interval fijo
mira a ver como resta os kilometros

Raffa
21/10/2011, 18:53
bueno, lo del aceite y del intervalo es un poco lioso
a mi el coche me marca --/-- hasta que ande unos 400-500 km
luego marca 15000 o 7yalgo dias
pero los kilometros se restan de manera distinta en funcion del usodel coche. en un viaje de 8000 se restaron 5000. llegue con el coche en 0 km y 460 dias despues de haber recorido 28000km
despues se le echo otra vez long life y la misma historia
400-500 km y 15000 para andar
proximo cambio a los 27800
por eso digo mira a ver como resta los kilometros
lo q no me cuadra es lode 365 dias
esto aparece si tu coche tieen long life y lo resetean manualmente y lo coje el coche como interval fijo
mira a ver como resta os kilometros


Dapp
puede mirar en la pegatina que tienes en los documentos si te viene con sigla QG1 u QG0?

jr_brana
21/10/2011, 22:30
Yo eso del QG1 y QG2 no se de que va pero como os comento hasta el cambio anterior al este, que yo creo que a pesar de ponerle long-live porque eso me cobraron creo recordar que me marcaba 15000km en esta ultima fijo marcaba eso porque tuve que ir un par de veces para ver si me lo ponian bien tras circular los km que me decian ellos y na de na. Creo recordar que siempre ponia 40000 o 50000km que nunca eran porque igual hacias 35000 largos. pero nunca dio problemas al ponerlo, pero debe de ser esto de la crisis que necesitan que pasemos seguido por alli, y yo le ponia long-live por eso para no pasar tan seguido porque necesito el coche para ir a currar y no puedo dejarselo alli cada dos por tres. Antes pasabas a mirar niveles y si te tenian que rellenar un poco no te cobraban nada y ahora tienes que comprarte tu una garrafita de aceite y te lo hacen con ese. Que es lo que yo les dije que asi ya lo miro yo que hasta eso llego.

Entonces lo del QG0 y QG1 es una configuración del cuadro para permitir poner mas intervalos de servicio? y solo te lo permite si es QG1? y si tenias QG1 y te lo pasan a QG0 solo te admite el intervalo de 15000km? Lo pueden poner otra vez en QG1? y sino es así que tendrian que cambiar para poder ponerlo así otra vez?

Gracias gente

nordete
22/10/2011, 10:11
lo de los intervalos QG1 y QG0 es una configuración que trae de fábrica, si antes te permitía poner intervalos longlife es porque es QG1 seguro, si tu coche aun la conseva, hay una pegatina en el piso del maletero, debajo de la moqueta, normalmente del lado iz, que tiene un monton de códigos asé de 3 dígitos que indican el equipamiento del coche (y hay tendras el QG_ este).
Los QG1 tambien pueden llevar intervalos de 15.000 pero un QG0 no puede hacer revisiones cada 30.000+-,
Igual lo has reseteado manualmente y de esta forma solo se pueden poner intervalos de 15.000, y puede que hasta que recorras ciertos kms no te deja volver a ponerlo en longlife, ¿cuantos km llevas desde que lo han reseteado?

Raffa
22/10/2011, 13:14
Es que no me estoy aclarando
En mi documentacion a parte de la pegatina con todos los codigos y esta viene con QG1, vienen dos pegatinas ( la que ponen que VW recomienda Castrol) que indican el tipo de servicio de mantenimiento. Y el manual dice claramente que al momento de la compra junto al jefe de taller se decide el tipo de mantenimiento. estas dos pegatinas una dice mantenimiento con 15.000 km y la sigla QG0 y la otra con 30.000 y QG1). Leiendo otra vez el manual dice que nuestro coche esta abilitado para mantenimiento QG1 si esta marcada una casilla en un apartado de la docuentacion o una de estas pegatina esta pegada a un montante de la puerta. lo mismo vale para la casilla de QG0.

MI pregunta es: Existen versiones de motores diferentes? o es un opcional del coche?

bcm43xx
22/10/2011, 13:46
Es que no me estoy aclarando
En mi documentacion a parte de la pegatina con todos los codigos y esta viene con QG1, vienen dos pegatinas ( la que ponen que VW recomienda Castrol) que indican el tipo de servicio de mantenimiento. Y el manual dice claramente que al momento de la compra junto al jefe de taller se decide el tipo de mantenimiento. estas dos pegatinas una dice mantenimiento con 15.000 km y la sigla QG0 y la otra con 30.000 y QG1). Leiendo otra vez el manual dice que nuestro coche esta abilitado para mantenimiento QG1 si esta marcada una casilla en un apartado de la docuentacion o una de estas pegatina esta pegada a un montante de la puerta. lo mismo vale para la casilla de QG0.

MI pregunta es: Existen versiones de motores diferentes? o es un opcional del coche?

A ver, no te lies que yo creo que es facil de entender. La pegatina que viene en la documentación y la que está pegada en el maletero del coche vienen ahí de la fábrica, y el código que importa es el que viene en esa pegatina. Si ahí pone QG1, el coche viene programado para intervalos flexibles, y si lo deseas puedes cambiar a intervalos fijos o dejarlo así. Digamos que el jefe de taller puede elegir entre activar QG0 o QG1. Ahora bien, si en la pegatina del coche viene QG0 ya no hay nada que escoger, solo se puede hacer mantenimiento fijo.

En cuanto a tu última pregunta, el motor es el mismo, pero en el caso de que venga con QG0, suele venir sin el sensor en el carter de aceite, por ejemplo, además de que el cuadro del coche puede ser distinto.

Con respecto a una pregunta que vi por ahi arriba, si se tiene un coche con QG1 y se está haciendo el mantenimento cada 15000km, se puede volver a activar el mantenimiento flexible, pero es necesario hacerlo con vagcom o en el concesionario. Si se hace el reseteo desde el cuadro el mantenimiento pasará a intervalos fijos.

jr_brana
22/10/2011, 23:59
Hola otra vez. He mirado en la pegatina del libro de revisiones donde te las sellan y viene con las siglas QG1. Yo no he reseteado nada de nada, es más por no tener ni idea de que se podia hacer manualmente y a parte de no saber como se hace siempre lo he llevado al concesionario y es una lastima porque cambiar el aceite no tiene mucha ciencia. Seria un poco engorroso el acceder al tapón de drenaje sin poder elevar el coche, pero ya me buscaria la vida para eso. Con lo cual creo que voy a llegar a la conclusión de que en el anterior cambio de aceite a este último en el que si me he fijado en el intervalo marcado era tambien de 15000km con lo cual alguien debio de pasar el QG1 a QG0, y si colaba colaba.

Como se puede saber si esta en QG0 o QG1? ellos deberian saberlo no? y cuando se lo lleve tras darme cuenta me tuvieron esperando como 45 minutos para cambiarlo y na de na. Se tarda tanto en marcarle el intervalo con el VAG?

Es para decirselo cuando se lo lleve.


Gracias a todos otra vez por vuestras respuestas.

Raffa
23/10/2011, 08:32
Hola otra vez. He mirado en la pegatina del libro de revisiones donde te las sellan y viene con las siglas QG1. Yo no he reseteado nada de nada, es más por no tener ni idea de que se podia hacer manualmente y a parte de no saber como se hace siempre lo he llevado al concesionario y es una lastima porque cambiar el aceite no tiene mucha ciencia. Seria un poco engorroso el acceder al tapón de drenaje sin poder elevar el coche, pero ya me buscaria la vida para eso. Con lo cual creo que voy a llegar a la conclusión de que en el anterior cambio de aceite a este último en el que si me he fijado en el intervalo marcado era tambien de 15000km con lo cual alguien debio de pasar el QG1 a QG0, y si colaba colaba.

Como se puede saber si esta en QG0 o QG1? ellos deberian saberlo no? y cuando se lo lleve tras darme cuenta me tuvieron esperando como 45 minutos para cambiarlo y na de na. Se tarda tanto en marcarle el intervalo con el VAG?

Es para decirselo cuando se lo lleve.


Gracias a todos otra vez por vuestras respuestas.

Bueno a esta altura si tu coche viene con QG1 y le echan aceite long life, dos son las cosas:
1 - no quieren programar los intervalos de servicio en dos años o cada 30.000. en este modo te tiene mas que fidelizado
2 - no saben hacerlo ( a mi tambien tardaron un monton, hasta a cuando no se puse uno mas esperto.

En ultimo con si conosces a alguen que tenga el cable te lo puede programar.
por el cambio de aceite no se decirte poorque nunca lo he hecho.

Raffa
23/10/2011, 08:34
A ver, no te lies que yo creo que es facil de entender. La pegatina que viene en la documentación y la que está pegada en el maletero del coche vienen ahí de la fábrica, y el código que importa es el que viene en esa pegatina. Si ahí pone QG1, el coche viene programado para intervalos flexibles, y si lo deseas puedes cambiar a intervalos fijos o dejarlo así. Digamos que el jefe de taller puede elegir entre activar QG0 o QG1. Ahora bien, si en la pegatina del coche viene QG0 ya no hay nada que escoger, solo se puede hacer mantenimiento fijo.

En cuanto a tu última pregunta, el motor es el mismo, pero en el caso de que venga con QG0, suele venir sin el sensor en el carter de aceite, por ejemplo, además de que el cuadro del coche puede ser distinto.

Con respecto a una pregunta que vi por ahi arriba, si se tiene un coche con QG1 y se está haciendo el mantenimento cada 15000km, se puede volver a activar el mantenimiento flexible, pero es necesario hacerlo con vagcom o en el concesionario. Si se hace el reseteo desde el cuadro el mantenimiento pasará a intervalos fijos.

Gracias.
Un ultima pregunta. A los coches con QG0 tambien se le puede hechar el aceite longlife de 30.000 km?

bcm43xx
23/10/2011, 11:49
Como se puede saber si esta en QG0 o QG1? ellos deberian saberlo no? y cuando se lo lleve tras darme cuenta me tuvieron esperando como 45 minutos para cambiarlo y na de na. Se tarda tanto en marcarle el intervalo con el VAG?

Es para decirselo cuando se lo lleve.
Gracias a todos otra vez por vuestras respuestas.

Ellos deberían de saber si está en modo longlife o con mantenimiento a intervalos fijos. Si no saben, se puede averiguar mirando el canal de adaptación 49, en el cuadro de instrumentos. Si tiene el valor 365 el mantenimiento es cada 15000km, y si marca 730 está activado el longlife.

Para cambiar el tipo de mantenimiento hay un procedimiento en el VAS, y no debería llevarle ni 4.5 minutos hacerlo. Si no saben/no lo encuentran el cambio se hace modificando los canales de adaptación del cuadro, del 40 al 49, siguiendo este orden:

,45 -> 42 -> 43 -> 44 -> 49 -> 40 -> 41 -> 46 -> 47 -> 48



Gracias.
Un ultima pregunta. A los coches con QG0 tambien se le puede hechar el aceite longlife de 30.000 km?

Si se le puede echar el aceite longlife, pero hay que seguir haciendo el cambio de aceite cada 15000km. De echo hay coches QG1 con filtro de particulas, y sólo pueden llevar este aceite.

Saludos.

pas-pas
23/10/2011, 12:10
Corrijo ciertas cosas que tomáis por hecho pero no es.

Un coche sale de fábrica con un código de mantenimiento QG0, QG1, QG2. Pero en los talleres concesionarios NO SE CAMBIA dicho tipo de mantenimiento, el valor. Lo que se cambia es el propio mantenimiento. Por lo tanto, hablar de "me han cambiado de QG1 a QG0" es incorrecto. Se ha de decir que me han cambiado los mantenimientos de flexibles a fijos. La contraseña de tipo de mantenimiento permanece invariable: si salió de fábrica con QG1 seguirá siendo QG1 porque es un código de identificación.

bcm43xx
23/10/2011, 12:48
Corrijo ciertas cosas que tomáis por hecho pero no es.

Un coche sale de fábrica con un código de mantenimiento QG0, QG1, QG2. Pero en los talleres concesionarios NO SE CAMBIA dicho tipo de mantenimiento, el valor. Lo que se cambia es el propio mantenimiento. Por lo tanto, hablar de "me han cambiado de QG1 a QG0" es incorrecto. Se ha de decir que me han cambiado los mantenimientos de flexibles a fijos. La contraseña de tipo de mantenimiento permanece invariable: si salió de fábrica con QG1 seguirá siendo QG1 porque es un código de identificación.

Tienes razón Pablo, el código de mantenimiento no cambia aunque se pueda cambiar la forma de hacerlo, esto ya lo he dicho en algún lugar. En cierto momento he dicho QG0 y QG1 para referirme al tipo de mantenimiento que se realiza en un momento dado sin estar escribiendo todo el rato mantenimiento en intervalos fijos o mantenimiento en intervalos flexibles, aunque no es lo más correcto, y ahora que veo tu comentario creo que hasta puede liar al personal.

dapp
23/10/2011, 14:27
ay, no doy con la pegatina

pas-pas
24/10/2011, 07:38
ay, no doy con la pegatina
O en el libro de mantenimiento o en la zona de la rueda de repuesto.