PDA

Ver la Versión Completa : ¿Ajuste básico con VAG-COM en cambios de aceite y filtros?



Golpesas
11/11/2008, 07:44
Hola! pues tengo una gran duda, he escuchado que cada vez que se haga cambio de aceite, filtro de aire, filtro de aceite o de gasoil, se debe de hacer el ajuste basico con el Vag-Com? He notado que cada que le hago mantenimiento preventivo, tarda en ajustarse la marcha, al principio se siente algo tosco y ya con el tiempo se vuelve mas suave y fina. :D Pueden ayudarme acerca de este tema y cuales son los pasos a seguir? Ustedes que opinan? Gracias colegas!


Saludos!

Te he editado el título del hilo para que sea más descriptivo. Pas-pas

R.A.S.
11/11/2008, 08:01
Pues es la primera vez que oigo que por cambiar el aceite o realizar mantenimiento hay que hacer un Ajuste Básico.

Después de cambiarle aceite y filtros, es normal que lo notes más fino, pues tiene todo nuevo, lubrica mejor, etc....

Yo diría que no es necesario hacer ningún ajuste.. ¿de qué?

Golpesas
11/11/2008, 09:34
Hola R.A.S agradesco tu pronta respuesta, creo que moncho menciono algo acerca del ajuste basico, pues cuando hacen el servicio en el conce al final de la faena le conectan el Vag y hacen el ajuste basico, sera cierto? algo de logica tiene al hacer el mantenimiento y ajustar la marcha para un rendimiento adecuado, alguien mas podria apoyar con su opinion, Gracias!

Good Point!

pas-pas
11/11/2008, 11:22
Lo que harán al final del cambio de aceite será resetear el servicio, es decir, volver a inicializar los valores de km recorridos desde la última revisión, km máximos para la siguiente revisión, desactivar el mensaje SERVICIO AHORA.

Eso es todo lo que hacen en el taller cuando hay cambios de aceite, filtros,... en resumen, mantenimiento ordinario.