PDA

Ver la Versión Completa : Holgura pasador guia pinzas traseras



zx10
22/10/2011, 18:29
Tengo uno de los pasadores guía de la pinza trasera derecha con algo de holgura, debe estar algo deformado o no sé??, no ha llevado ni golpes ni nada, pero al desmontar la pinza, porque me hace algo de ruido de roce de pastillas contra el disco al soltar el freno, y no siempre.De ahí que me pareciera raro y desmonté, encontrando que uno de los pasadores tiene holgura, y de ahí que a veces la pinza no haga bien el retroceso al soltar los frenos.
El problema es que en el Etka no hay despiece de los pasadores, vienen con el portapinzas, y me gustaría saber si alguien sabe si se pueden pedir en algún sitio por separado o algo, o si existe algun kit de reparacion.
gracias, un saludo

Davizote
24/10/2011, 16:54
Yo creo que no va a ser del pasador, aunque puedes mirar en un desguace. Te digo que no creo que sea del pasador, porque el mío a veces hace ruído y a veces no, sobre todo cuando sueltas el freno de mano, saqué las pinzas, desmonté pasadores, los engrasé, limpié todo bien con máquina de agua a presión, una temporada bien, pero vuelve a las mismas, yo lo achaco a que con la humedad, y la porquería, las pinzas no delizan bien, y tardan en retroceder a su posición de reposo, con lo que el pequeño roce que hace contra el disco, hace que suene así hasta que empiezas a andar, digo pequeño roce porque tengo levantado las ruedas y girarlas manualmente y girar perfectamente sin frenarse, pero sí que me seguía haciendo el ruído. Yo lo que hago es de vez en cuando, hacer la operación que te he comentado, pero si quieres hacer la prueba que dices y no encuentras los pasadores, compres la pinza o pinzas en un desguace o a ver si te venden sólos los pasadores. Ya nos contarás.

slsazul
24/10/2011, 17:14
lo que tambien hace que rocen las pastillas traseras, es que el latiguillo del cable del freno de mano,este muy picado(por las piedrecitas de las carreteras) y no deslice bien, debido a la humedad y suciedad que ha podido entrar. es mas probable que esto pase en el lado derecho, porque a los bordes de las carreteras se acumulan mas piedrecitas...

al no deslizar bien el cable, hace que esta palanca no retroceda
[Only registered and activated users can see links]

por ello, hay quien ha montado este muelle

[Only registered and activated users can see links]

Davizote
24/10/2011, 17:23
También se puede probar montando el muelle. Yo sé que del cable no es, por lo menos en mi caso, puesto que los miré y a parte de estar en perfecto estado, deslizaban perfectamente.

jmageitos
24/10/2011, 17:24
como dice davizote del pasador no creo que sea. Yo añadiría que es muy raro o casi diría que imposible que se gaste el pasador, incluso antes se gastaría el hueco de la pinza donde va dicho pasador.

un saludo

zx10
24/10/2011, 18:50
Buenas, primero gracias por contestar.
Los muelles de las pinzas ya los llevo desde hace 2 años por lo menos.
El pasador es el que tiene holgura o está doblado o algo, porque probé el pasador de abajo en el hueco de arriba y va perfecto, y el pasador de arriba, que es el que tengo mal al ponerlo en el hueco de abajo tambien tiene holgura abajo :cry:, asi que tiene que ser el pasador.
Lo malo es que en un desguace o algo no me van a dar solo ese pasador, sino que tendre que pillar una pinza entera...y como que no puedo en este momento.
por eso si alguien tiene unas pinzas viejas, que tengan los pasadores bien, sería perfecto, pero me temo que va a ser j**a la cosa