PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en la presion de sobrealimentacion



rubyboss
22/10/2011, 21:50
Buenas. Ayer me ha salido un error en el vagcom que no me esperaba, en concreto es este:
17958 4626 P1550 Presion de sobrealimentacion
Diferencia de regulacion

Alguien sabe ha que se debe, que es lo que falla?¿
Gracias

relumix
22/10/2011, 22:52
Hola,no dices si el coche te va bien o si se te queda al ir empujando.
si va bien seguramente se agarro la geometria del turbo en un momento dado y te registro la averia.
si va mal,turbo,tubos de vacio o n75.

rubyboss
23/10/2011, 15:12
el coche en general va bien, salvo en ocasiones, cuando estiras algo mas, parece q se queda, q no empuja como deberia, a veces a 3000rpm ya, y despues parece q no tira tanto; esa vez lo apague, al volver a encenderlo ya iba bien. La verdad que una limpieza de turbo no le venia mal despues de 330mil km pero nose si sera solo de eso... La N75 nunca se cambió tampoco, ni nigun tubo de vacio.

codi31
23/10/2011, 15:43
el coche en general va bien, salvo en ocasiones, cuando estiras algo mas, parece q se queda, q no empuja como deberia, a veces a 3000rpm ya, y despues parece q no tira tanto; esa vez lo apague, al volver a encenderlo ya iba bien. La verdad que una limpieza de turbo no le venia mal despues de 330mil km pero nose si sera solo de eso... La N75 nunca se cambió tampoco, ni nigun tubo de vacio.

pues con 330.000 kilometros, yo ya cambiaba N75 + manguitos de vacio, y limpieza de turbo si o si..salu2

slsazul
23/10/2011, 15:47
deberías poner un log de cauda y turbo...

rubyboss
23/10/2011, 15:59
lo del log deberia hacerlo si, haber si tengo un hueco esta semana y se lo hago, que nunca se lo hice y tengo ganas, haber si me acuerdo como era jejeje, asi se ve mucho mejor lo que falla.
Por cuanto saldria cambiar tubos vacio y n75?¿ mas o menos

Gracias

codi31
23/10/2011, 16:05
lo del log deberia hacerlo si, haber si tengo un hueco esta semana y se lo hago, que nunca se lo hice y tengo ganas, haber si me acuerdo como era jejeje, asi se ve mucho mejor lo que falla.
Por cuanto saldria cambiar tubos vacio y n75?¿ mas o menos

Gracias

la N75 para mi golf IV del 2002 en volkswagen me cuesta iva incluido 50 pavos. y los tubos de vacio, 3 metros en volkswagen, 140 euros..jeje mejor cojerlos fuera. salu2

rubyboss
23/10/2011, 16:55
carai para los tubos de vacio... se pueden utilizar tubos de silicona para ello?¿ habia leido de un material que le pone mucha gente pero no me acuerdo ahora...
haber si sale bien la grafica y se mira mejor que puede estar fallando

Gracias, saludos

codi31
23/10/2011, 18:36
carai para los tubos de vacio... se pueden utilizar tubos de silicona para ello?¿ habia leido de un material que le pone mucha gente pero no me acuerdo ahora...
haber si sale bien la grafica y se mira mejor que puede estar fallando

Gracias, saludos

tecalan--sau2

rubyboss
23/10/2011, 18:40
ahi stas codi31, gracias

En cualquier tienda de recambios los habrá no?¿

codi31
23/10/2011, 20:12
ahi stas codi31, gracias

En cualquier tienda de recambios los habrá no?¿

ojala, pero no..yo aun los ando buscando..son en sitios especificos, al menos doy fe de ello, porque lo que yo creia que me servia en mi tienda habitual, son para agua y gas, no para presion. salu2

rubyboss
23/10/2011, 20:46
bueno, tocara buscar un poco por las tiendas habituales entonces, gracias igualmente

rubyboss
25/10/2011, 21:30
bueno os dejo aqui las graficas de los log que le hice hoy, la primera en 3ª, la segunda en 4ª, pero tuve que cortar gas que habia trafico, pero creo que se aprecia bien entre las 2.

Haber que opinais que le pasa...
Gracias


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
26/10/2011, 15:23
la manera correcta de hacer el log es poner el coche a bajas revoluciones y pedal a fondo hasta 4000 y pico, si tienes que levantar un poco el pie ya no vale, deberias hacerlo otra vez..... el de tercera hazlo en una buena subida

codi31
26/10/2011, 15:47
cojete una radial, y cuando veas una recta para pisar sin problemas, metes la 4ºa y frenas hasta las 1.100 rpm, en ese mismo momento aceleras sin soltar para nada el acelerador, tienes que rozar la zona roja (sobre las 4.300 rpm) en ese mismo momento paras el LOG, y ya tienes la grafica correcta..

de todas formas, si no me equiboco, en la grafica en 3ºa, tienes un bonito limp-mode. salu2

rubyboss
26/10/2011, 19:07
lo malo de hacerlo en 4ª es que necesito bastante espacio, y aqui en el norte mucha recta no hay, y con el trafico...ya me miraron mal cuando lo deje caer a 1000 vueltas y se ponen a adelantarme y despues los paso yo mangado jajaja. La grafica en 3ª no solte para nada el pedal hasta las 4200-4300, si hace todo eso raro sera lo q dices tu, limp-mode, en 4ª pues tuve q cortar pero creo que viendo la de 3ª no hace falta mucho mas, no esta nada bien.

Que me recomendais, que mire primero la N75, limpieza o cambiarla, y si sigue, que mire de limpiar el turbo o cambiarle el pulmon si la varilla de la geometria no funciona, que tengo que verlo haber; hay alguna manera de mirarlo con vagcom?¿

Gracias, saludos

rubyboss
28/10/2011, 17:14
bueno, acabo de limpiar la N75, haber que se nota, espero que algo si. Decir que mi N75 es la 1H0 906 627 A, que creo que es la cara, pero bueno, haber si con la limpieza noto algo. Ya subiré un par de fotillos por la noche, y haber si ya puedo comentar primeras impresiones.

codi31
28/10/2011, 19:15
bueno, acabo de limpiar la N75, haber que se nota, espero que algo si. Decir que mi N75 es la 1H0 906 627 A, que creo que es la cara, pero bueno, haber si con la limpieza noto algo. Ya subiré un par de fotillos por la noche, y haber si ya puedo comentar primeras impresiones.

como has limpiado esa N75 y con que? y no estaria mal que colgaras el LOG. salu2

KISCO
28/10/2011, 19:55
Hola yo tambien he tenido ese problema recientemente y cuando le apretaba y llegaba a 2800-3000 se quedaba frito,en un post vi que echandole al deposito lleno el aditivo lyqui moly stop smoke o algo asi se curaba y la verdad que de momento la he hecho unos 100 km y se nota vaya que si se nota no me ha hecho de momento ningun limp mode mas y ya ando apurando sobre las 3600-3800 rpm se supone que ira limpiando mas conforme mas kilometros haga eso si el mecanico me dijo que los hiciera a varios regimenes para que se mueva la geometria del turbo.

saludos.

rubyboss
28/10/2011, 20:27
la N75 la limpe con limpiador de contactos residuo cero, echandolo por las boquillas blancas unicamente, unas cuantas veces, y al final una gota de aceite por la negra, pero por ésta no me salio nada cuando limpiaba, tendria que haber salido?¿

Kisco, si lo que dices es verdad, lo probaré, cuanto te ha valido y donde lo pillaste?¿

Gracias, saludos

KISCO
28/10/2011, 20:37
Hola yo lo compre en Talleres Bansur en Alacala de Guadaira (Sevilla) pero supongo que por donde tu andas tambien lo habra me costo 18 euros y la verdad merece la pena limpia todo el circuito de escape tienes para 200 litros de gasoil con una latita de 250ml y es muy recomendado de usar antes de pasar ITV.

saludos.

rubyboss
28/10/2011, 21:30
Pues me lo anoto para probarlo en breves, gracias. Aun que para limpiar bien el turbo no hay nada como abrirlo y limpiar, pero si se nota me vale ya ejjeje

ivanpatas
28/10/2011, 22:11
yo llevo bastante tiempo con el mismo problema y no hay manera, cambie el cauda, los tubos de vacio y sinceramente cada vez va peor, en frio no veas los tirones k pega hasta k entra en limp, lo siguiente sera cambiar n 75 y tapar la egr haber si doy con el dichoso fallo

codi31
29/10/2011, 00:40
Pues me lo anoto para probarlo en breves, gracias. Aun que para limpiar bien el turbo no hay nada como abrirlo y limpiar, pero si se nota me vale ya ejjeje

tu problema no se va a solucionar con liqui moly, tu problema se soluciona en 1ºer lugar limpiando la N75, como lo has echo, que esta perfecto, que sigue igual? revisar manguitos de vacio, que seguimos en las mismas? limpieza de turbo, pero los aditivos no son la virgen maria haciendo milagros, las averias no se arreglan solas con ese producto. prueba el coche con la N75 limpia y cuelga un LOG que lo veamos como va. salu2

rubyboss
29/10/2011, 11:59
si milagrosos ya se que no son, pero si ayuda algo a limpiar antes de desmontar turbo... Haber si tengo un rato y le hago el log con ella limpia, haber si se nota algo, porque asi en marcha parece que va algo mejor, pero tampoco se aprecia muchisimo, el log manda!! Os tendre informados.

rubyboss
30/10/2011, 00:13
bueno os dejo algunas fotos del otro dia que me puse al lio con la N75:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora encontrar un hueco para realizar otro log con ella limpia, decir que aproveche y limpie tubos como el de cauda a turbo, y el de ic a admision, que me apetecia :mrgreen:, mucho aceite tenia.

rubyboss
08/11/2011, 21:30
Bueno, acabo de realizarle 3 lanzadas para ver las diferencias con n75 limpia, y creo que hay bastante, aun que no esté todo bien, pero ya le hizo algo, ya lo vereis a continuacion, y me direis que os parece, comparandolas con las anteriores:

primero os pongo esta primera en 3ª, con sus datos. Decir que lo del final es por cambiar a 4ª, no la paré a tiempo jejejej:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora una en 4ª, tambien con sus datos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


ahora, os dejo otra en 3ª, decir que llevaba la EGR cerrada un 95% mas o menos, y en esta lanzada se la cerré de todo, poco se notará pero el dato ahi lo dejo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Estas son todas las que le hice hoy, ahora os dejo con los datos que daban las del otro dia, que no lo puse en su dia, y hay bastante variacion:

en 3ª:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



en 4ª:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Mucho tocho asi de golpe, pero tambien se ve todo mejor junto. Mejora hay bastante, el coche se nota mucho mejor, aun que se notan picos que seguro no deberian estar ahi, pero bueno. Haber que opinais
Gracias.
Saludos

codi31
08/11/2011, 23:16
de momento caudalimetro fuera, esta muerto, y lo 2º me decanto por N75 para cambiar y limpieza de turbo. si a ello le añades revisar manguito de vació y tubo de presión del turbo, creo que lo dejas niquelado. esa es mi opinión, la de otro compañero también es valida. salu2

rubyboss
09/11/2011, 00:02
me sorprende que sea cauda, fue cambiado hace un año mas o menos, probare a limpiarlo tambien con residuo cero haber si es que se ha ensuciado de mas. Puede ser que me pusieran el cauda mal?¿ quiero decir, que no sea la referencia para mi motor en cuestion¿?
gracias, saludos

codi31
09/11/2011, 00:12
me sorprende que sea cauda, fue cambiado hace un año mas o menos, probare a limpiarlo tambien con residuo cero haber si es que se ha ensuciado de mas. Puede ser que me pusieran el cauda mal?¿ quiero decir, que no sea la referencia para mi motor en cuestion¿?
gracias, saludos

no se la referencia de tu caudalimetro, pero si se que en un año de uso, se puede volver a romper y a ensuciar, date cuenta que mide el aire que pasa por el filtro, si el filtro no se cambia o esta sucio, se ensucia el caudalimetro. si es marca bosch es muy probable este fallo, conozco coches que lo han sustituido mas de 4 veces en la vida del coche, yo de echo lo cambie, por rotura.

limpia y prueba de nuevo, haz otro nuevo LOG, pero me da que va a ser en vano. salu2