PDA

Ver la Versión Completa : Fallece Marco Simoncelli



taxir6
23/10/2011, 11:15
Han confirmado la muerte del piloto de motogp marco simoncelli después del grave accidente que ha sufrido cuando ha sidogolpeado por edwards y Rossi en el que marco ha llegado a perder el casco , una lastima porque aparte de lo joven que era apuntaba muy alto ,animos a sus familiares y amigos

OTdiS
23/10/2011, 11:21
Estaba buscando información del accidente porque decían que era grave cuando me encuentro que ha fallecido. La verdad es que el accidente es tremendo.

navio
23/10/2011, 11:28
[Only registered and activated users can see links]

navio
23/10/2011, 11:29
Este tio para mi era el mas guarro y antideportivo de toda la parrilla, un hipocrita y mal compañero que se merecia no volver a correr nunca mas, pero no se merecia este final ni de broma. DEP.

mondrollo
23/10/2011, 11:38
Es una lastima que tenga un final de esta forma. Que descanse en paz

xanto
23/10/2011, 11:42
El piloto italiano Marco Simoncelli, de 24 años, ha muerto tras el grave accidenteque sufrió en el comienzo del Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se ha cancelado tras el incidente.

Marco Simoncelli se fue al suelo en una curva al inicio de la carrera y fue atropellado por Colin Edwards. El golpe fue muy fuerte e incluso su casco salió despedido. El italiano quedó inerte en el asfalto y fue atendido en la clínica del circuito de Sepang. Dada la gravedad del accidente, Simoncelli fue trasladado en helicóptero a un hospital donde llegó en parada cardiorespiratoria y posteriormente falleció.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, fue el encargado de confirmar que el estado de Marco Simoncelli era preocupante y que la carrera de MotoGP de Malasia se suspendía. "La carrera se cancela porque Marco Simoncelli está mal y no estamos para correr", aseguró Ezpeleta tras suspender la prueba.

DEP MARCO.
Muere Simoncelli - MARCA.com ([Only registered and activated users can see links])


salu2.

ivanpatas
23/10/2011, 11:44
la verdad es que no me lo puedo creer, a pesar de la fama que tenia hay que reconocer que era un grande, se me caen las lagrimas cuando ocurren cosas asi, DEP MARCO........

Raffa
23/10/2011, 12:13
Una perdita para este deporte.
que lastima.
RIPOSA IN PACE.

kabuki
23/10/2011, 12:30
Descanse en Paz

golf_dsg
23/10/2011, 12:31
Una lastima era bueno con las motos...DEP

vigolfer
23/10/2011, 12:41
No me caía bien, aunque no se puede haablar de nadie sin conocerlo.
Me da michísima pena, no lo merecía.
Ha muerto haciendo lo que más le gustaba.
Ánimo a sus familiares y seres queridos.

FPASSAT
23/10/2011, 12:47
aunque a veces sus maneras no eran muy adecuadas y a mucha gente no le caía muy bien,era un gran piloto.....el mundo de las motos pierde a un grán piloto hoy.
D.E.P.

cadenas
23/10/2011, 12:53
Que descanse en paz y animo a los familiares.

FPASSAT
23/10/2011, 13:26
como el vídeo que ha colgado navio,ya no está disponible,os dejo el enlace de la pagina de RTVE para el que lo quiera ver....es muy triste
Conmoción por la muerte de Simoncelli, MotoGP - RTVE.es A la Carta ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
23/10/2011, 13:29
Tampoco era un piloto de mi gusto, pero nunca jamás se hubiera merecido esto.

Descanse en Paz

FrAN_oC
23/10/2011, 13:49
D.E.P Marco... no merece morir un chaval tan jóven...

Lo único que me ha dejado asustado es como narices se ha podido salir el casco de esa manera... Lo estaba viendo en directo y he visto una cosa rodando por la pista, que parecía un depósito pero más pequeño... cuando me he dado cuenta que era el casco de Marco, me he quedado helado... He descargado el video que puso Navío en 1080p y tras visionarlo tranquilamente, me he quedado aún más helado... Como narices se puede arrancar un casco teóricamente "anti-balas" y que "es imposible sacarlo de la cabeza del piloto a menos que se le arranque" como decían algunos... No lo entiendo... Ver a Marco deslizando inerte en la pista con la cara en el asfalto y con el cuerpo retorcido me ha dejado tocado.

Siento ser tan desagradable, pero llevo un rato shockeado después de ver estas imágenes... no somos nadie amigos.

Salu2!

anrocasa
23/10/2011, 13:57
D.E.P., una muerte siempre es dolorosa y más aún con esa edad y si es por accidente.

OTdiS
23/10/2011, 14:09
Lo único que me ha dejado asustado es como narices se ha podido salir el casco de esa manera...
Entre lo que he podido ver en el vídeo y lo que comentan, parece ser que ha recibido un golpe muy fuerte en el cuello que ha provovado que se saliese el casco.

Es extraño también cómo es que no se ha salido hacia el exterior de la curva donde está la tierra y en cambio la moto ha seguido la trazada de la curva pero con el piloto "descolgado" de la moto por el interior.

A.V.G
23/10/2011, 14:27
D.E.P Seria como fuera pero nadie se merece este final.

Saludos desde León

Molas83
23/10/2011, 15:03
Esta madrugada viendo la repetición de los entrenamientos un colega me decía que era un cerdo pilotando, pero desde luego no se merecía un San Martín así. DEP. Ánimo a su familia y también a Edwards y a Rossi que seguro tampoco lo están pasando nada bien.

mamunyoz
23/10/2011, 15:33
Entre lo que he podido ver en el vídeo y lo que comentan, parece ser que ha recibido un golpe muy fuerte en el cuello que ha provovado que se saliese el casco.

Es extraño también cómo es que no se ha salido hacia el exterior de la curva donde está la tierra y en cambio la moto ha seguido la trazada de la curva pero con el piloto "descolgado" de la moto por el interior.

Pues yo tampoco me explico como ha podido pasar lo del casco, por fuerte que sea el golpe. Ha sido lo que más me ha impresionado al verlo, ver salir el casco disparado. Habría que pensar si no ha tenido algo que ver que Marco siempre llevaba el casco de tamaño más grande de su talla para poder meter toda la mata de pelo. Si algo he aprendido desde que tengo moto es que todo lo de la moto tiene que ir todo lo apretado que puedas justo por encima de donde te haría daño, y el casco más que todo lo demás.Por mucho que metamos un casco y lo movamos con las manos pensando que no se sale, eso no tiene nada que ver con una caída o un golpe.

La trayectoria seguramente ha tenido que ver con que Marco no ha querido dejarse caer, ha tratado de aferrarse a la moto intentando salvar la caída.

Llevo toda la mañana super triste, aunque os parezca una bobada, me ha impresionado mucho ver salir al padre negando con la cabeza e irse solo en silencio cruzando el parking.
En contra de lo que dicen no era un piloto que cayera mal, para muchos era un tio simpático, simplemente muchos pilotos decían, con razón, que era demasiado agresivo, que siempre quería ganar a toda costa, adelantar donde no se puede, llegar más allá..... y por otro lado ¿no es eso lo que vamos a ver a los circuitos? No es eso lo que nos apasiona de Marquez, de Lorenzo, de Rossi? Esos adelantamientos imposibles? Tenía 24 años y mucho que crecer.
DEP

ubeda 84
23/10/2011, 15:39
Requiem a su Memoria

D.E.P

Mis Condolencias a sus Familiares y Amigos

vigolfer
23/10/2011, 15:49
En las carreras se le iba un poco la pinza, pero seguro que fuera de ellas
era un tipo de lo más cordial, como nos pasa a muchos, que cuando nos
metemos en el coche somos otro que no queremos ser.

Rossi debe estar destrozado,eran muy amigos.

santipassat04
23/10/2011, 15:49
Me da mucha pena.
Descanse en paz.

Guillenero
23/10/2011, 15:53
Descanse en paz!!

Mag
23/10/2011, 16:45
Un terrible accidente y una enorme desgracia.
D.E.P.

En este video se puede ver el accidente a cámara lenta: [Only registered and activated users can see links]


Sent from my iPad using Tapatalk

OCTAVIA 2.0
23/10/2011, 17:07
Que lástima, descanse en paz.

dossintres
23/10/2011, 17:41
Segun he odio en la radio por lo visto llevaba una talla mas de casco, por el tema del pelo. Lo mismo eso y el ajuste se partio del golpe. DEP, aunque como se ha dicho mas arriba navio tiene razon.

KISCO
23/10/2011, 17:56
La verdad es algo impactante y muy triste,Descanse en paz,y mis condolencias a sus familiares y amigos.Como piloto no me gustaban sus formas pero nadie merece esto.

JOAN
23/10/2011, 19:36
Buff... que fuerte...

No tengo palabras... esto me da que pensar y mas cuando tus hijos empiezan a llegar a la edad de sacarse el carnet y nunca sabes si van a hacer el cabra o no...

Con un mono buenisimo, con un casco impecable y con un circuito todo para las motos... te das cuenta de lo facil que es perder la vida con una moto...

En fin...

oscard
23/10/2011, 19:39
D.E.P
A mi tampoco me gustaban sus formas, pero no le deseo mal a nadie.

nacsand
23/10/2011, 20:34
Descanse en paz.

Qué lástima morir tan joven y terrible suceso para la familia que lo vió en directo.

carlosou
23/10/2011, 21:05
Grande Marco Simoncelli , gran piloto aunque no era uno de mis favoritos.Descansa en paz

kakatua2004
23/10/2011, 21:31
D.E.P.

Yo no soy motero y ahora ya sirve de poco pero... ¿por qué no soltó la moto una vez que pierde el control? ¿No pudo? ¿O quizá pensó que no debía?

En fin, que hay ya bastante riesgo cuando se va suave, creo que no queda lugar a duda que este crece una barbaridad cuando se va al límite.

Vanir
23/10/2011, 23:06
D.E.P.

Yo no soy motero y ahora ya sirve de poco pero... ¿por qué no soltó la moto una vez que pierde el control? ¿No pudo? ¿O quizá pensó que no debía?

Probablemente solo pensaba en retomar la carrera y sujetó la moto para mantenerla arrastrando y que no diese vueltas de campana. el problema es que la moto se equilibró un poco, las ruedas ganaron agarre y la inercia lo llevó de nuevo a la pista.

JumperNeo
23/10/2011, 23:08
Por encima de todo sólo era un chico de 24 años, que desgracia para su familia, novia y amigos.

DEP.

Como crítica al hilo me parece feo que en momentos así os acordéis de cosas tan poco importantes como su forma de pilotar.

FabiaSport
23/10/2011, 23:51
DEP

Estoy con Jumper, en estos momentos lo de menos era su forma de pilotar, nadie se merece morir asi y menos aun con toda la vida por delante! Animos a su familia y a Collin y Valentino que tienen que estar pasandolo muy mal en estos momentos!

Un saludo!

dossintres
24/10/2011, 00:47
Marco Simoncelli se le queda atrapada su pierna derecha entre el asfalto y el carenado de su moto esta medio descabalgado...la culpa es de los neumáticos Bridgestone y del control de tracción que es el que ha empujado la moto otra vez hacia el circuito,los pilotos son seres humanos y tiene reacciones humanas a Marco no le ha dado tiempo a reaccionar ni a escaparse...el control de tracción mide las velocidades angulares de la rueda trasera y delantera para igualarlas y evitar el derrape brusco a esto se añade un giroscopio que mide el ángulo de inclinación de la moto y este calculo se envía a la centralita para que lo evalué, un ordenador solo hace cálculos,al tener un parámetro erróneo ha determinado que la Honda de Simoncelli estaba trazando una curva y por eso ha dado mas velocidad a la rueda trasera para que pudiese apuntar a la curva obligando a sobrevirar..si el control de tracción no existiese los pilotos no se atreverian a entrar a saco en las curvas y este problema no se habría producido porque sin el control se hubiese producido un latigazo o en este caso la moto habría salido recta,cuando se analicen las telemetrías se observara que la velocidad angular de la rueda trasera de Marco Simoncelli era mayor que la de la delantera.

Marco pierde su tren delantero por falta de temperatura en su flanco derecho de su rueda delantera mas un circuito frió,ya llevaban los pilotos quejandose de esta circunstancia dos años, Marco ha intentado no salirse del trazado inclinando su Honda para evitar un accidente,pero ha tenido un fallo gravisimo del control de tracción de su moto porque el giroscopio que determina el ángulo de inclinación ha mandado a la centralita electrónica una señal que el control de tracción ha interpretado como que la moto estaba trazando una curva,acelerando su rueda trasera para hacer sobre-virar a la moto y meterla en el ápice de la curva,pero la moto estaba ya en la recta,el control de tracción ha sido el responsable hoy de la muerte de Marco, independientemente de la mala suerte del transalpino,el control de tracción le quita sensibilidad al piloto lo que hace que tenga que entrar a saco en las curvas y que sea el control de tracción el que resuelva el problema pero cuando se produce como es el caso un error de calculo de la centralita electrónica estas vendido,además ha producido un aumento de la velocidad de paso de curva lo que conlleva mas riesgos para los pilotos.Hoy Simoncelli no ha tenido responsabilidad alguna en el accidente.

EL CASCO. Los cascos disponen de una correa o cincha fijada a la calota (parte dura) del casco con unos remaches metàlicos que tieene una resistencia determinada por las homologaciones para fijar el casco a la cabeza del motorista y evitar que se desprenda de su ubicación pero que al superar una fuerza determinada ( por ejemplo al engancharse con alguna parte fija en una caida) deben desprenderse para evitar que el piloto se desnuque.Un fuerte golpe producido por una moto en marcha a la altura del cuello y en sentido "ascendente" puede haber superado esta fuerza predeterminada

Fuentes: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jurjito
24/10/2011, 00:53
DEP, a pesar de su forma de pilotar, no se merecia esto...

alvaropassat
24/10/2011, 10:53
! Animos a su familia y a Collin y Valentino que tienen que estar pasandolo muy mal en estos momentos!




+1 espero equivocarme y que Rossi le dedique su 10º mundial el año que viene, pero creo que esto podia ser el final de Rossi en motogp.

ademas lo curioso del tema es que tanto Kato 2003, como Sic pertenecian al team Gresini.

D.E.P. superpipo no se puede decir mucho mas.

Que el gp de Valencia sea un homenaje de todo el paddock hacia ti.

ruben rs
24/10/2011, 13:18
Se va un grande del motociclismo mundial, con sus virtudes y sus defectos, pero uno de los grandes al fin y al cabo.
Ademas, fuera de la pista, una persona muy carismatica q siempre tenia una sonrisa en la boca y tiempo para atender a quien fuese, compañero, periodista o aficionado.

#58 D.E.P.

Algun comentario lei por atras de q el casco fallo por q se desprendio... No, ya lo ha explicado dossintres. Aparte de sufrir multiples contusiones en toda la parte superior del cuerpo a la vez, segun se va comentando la principal causa del fatal desenlace fue el impacto directo de una rueda justo en el cuello del piloto, y segun la telemetria a mas de 130 km/hora. Ante tremendo impacto da igual si se partio la cincha q sujeta el casco, o si se rompio el remache, o si se rompio el casco, o cosas mas desagradables q podian haber pasado.

Saludosss

petrolo
24/10/2011, 22:24
Entre lo que he podido ver en el vídeo y lo que comentan, parece ser que ha recibido un golpe muy fuerte en el cuello que ha provovado que se saliese el casco.

Es extraño también cómo es que no se ha salido hacia el exterior de la curva donde está la tierra y en cambio la moto ha seguido la trazada de la curva pero con el piloto "descolgado" de la moto por el interior.

Pues como del golpe no se haya roto el cierre de seguridad del casco sigo sin entender como se puede salir el casco y más si cabe el casco de un pilot de moto gp, no estamos hablando de un casco de 50€ precisamente, se comenta que debido a su larga melena la talla de casco que utilizaba no era la adecuada, vete tu a saber.

Descanse en paz

Robledo
24/10/2011, 23:28
A ver, cada vez se intenta que todo sea mas seguro, pero el riesgo siempre está ahi y ahora le ha tocado a este pobre chaval. Cada vez es una posibilidad mas remota pero sigue habiendo posibilidades.
Si os fijais en el japones que murío el año pasado también fue arrollado. Es en algo que tendrían que pensar los organizadores.

Hubo un piloto de F1 que casi se va al otro barrio cuando le impacto un muelle o alguna pieza en el casco, creo que fue Barrichello. Y mirad si en la F1 se controla la seguridad, pero por desgracia siempre queda alguna posibilidad de que algo asi pueda pasar.

Lo siento por su familia. El palo ha de ser tremendo.

Golfo3GTI
25/10/2011, 09:32
A ver, cada vez se intenta que todo sea mas seguro, pero el riesgo siempre está ahi y ahora le ha tocado a este pobre chaval. Cada vez es una posibilidad mas remota pero sigue habiendo posibilidades.
Si os fijais en el japones que murío el año pasado también fue arrollado. Es en algo que tendrían que pensar los organizadores.

Hubo un piloto de F1 que casi se va al otro barrio cuando le impacto un muelle o alguna pieza en el casco, creo que fue Barrichello. Y mirad si en la F1 se controla la seguridad, pero por desgracia siempre queda alguna posibilidad de que algo asi pueda pasar.

Lo siento por su familia. El palo ha de ser tremendo.

Fue a Massa, que le impactó un tornillo del coche de Barrichello.

Por cierto lamentable la actuación de los que trabajan en el circuito, como se les puede caer la camilla cuando lo llevan a la ambulancia? que clase de inútiles trabajan ahí? yo si fuera de la família denunciaria al circuito por incompetentes.

Era un crack, muy atrevido y eso le trajo muchos problemas, pero ahora estaba mucho más calmado, una gran pérdida

OTdiS
25/10/2011, 09:44
[...] se comenta que debido a su larga melena la talla de casco que utilizaba no era la adecuada, vete tu a saber.
Pero es que precisamente por llevar mucho pelo el casco le tenía que quedar mucho más apretado. Pienso que salió disparado por el brutal golpe del neumático en el cuello que hizo estragos tanto en el cuerpo del piloto como en el casco.

Raffa
25/10/2011, 10:14
Compañeros estamos hablando de un deporte professionistico de alto nivel, donde nada es dejado al caso y apelar a la melena de Marco como causa que que el casco saltara es un poco riduculo. En vuestra opinion expertos de carrera, fabbricantes de cascos, normativas de carreras, ingenieros, los mismos equipos, le dejaban llevar el pelo tan largo si estos creaban un problema de seguridad? El impacto ha sido brutal cojido entre dos motos, donde solo uno ( Rossi ) logra un menor impacto.

Golfo3GTI
25/10/2011, 12:22
los cascos de los profesionales son hechos a medida. Lo que se rompió fue el agarre lateral que sujeta con el casco, no la correa. Eso está hecho para que cuando se ejerce una determinada fuerza se rompa, de esa forma, la persona no se desnuca por el golpe, y con el impacto tan bestia que recibió a la altura del cuello es normal que pudiera salir disparado

lebrillo
25/10/2011, 12:46
Incluso sentado en el sofa de casa viendo las motos te puede pasar algo, imaginad montado encima de ellas.

toneclio
25/10/2011, 14:36
Por si aún no lo habíais visto, increíble lo del traslado:Simoncelli fue trasladado 'de forma inadecuada' | Motor | elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Vanir
25/10/2011, 15:54
Hombre, yo tengo bastante claro de que Simoncelli estaba muerto antes de que le tocase el primer comisario. Aún así los daños que esto va a causar en la imagen de Dorna van a ser tremendos.

Está claro que los comisarios se vieron superados por la situación y los nervios, y que el circuito no cuenta con el más mínimo plan de actuación para accidentes graves. Lo que han hecho está solo un escalón por encima de haberlo arrastrado por los pies hasta el césped.

Lo correcto hubiese sido meter la ambulancia y el médico en la pista, estabilizar al piloto en el suelo y luego meterlo en la ambulancia (y si es necesario empezar la reanimación en el asfalto se empieza, los comisarios que sujeten una lona como en la F1).
Dorna debería incorporar la figura del "coche médico" (que les vale un coche familiar equipado en condiciones) y tener un plan de actuación para accidentes graves de obligado cumplimiento en todos los circuitos. Yo pensaba que había aprendido un poco después de lo de Tomizawa.

ivanpatas
25/10/2011, 20:07
Por si aún no lo habíais visto, increíble lo del traslado:Simoncelli fue trasladado 'de forma inadecuada' | Motor | elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

la verdad es que si, me parece increible, aun sabiendo que la situacion de marco era irreversible cosas asi pensaba que solo ocurrian en el show de benny hill, de verguenza.........

pitoki27
25/10/2011, 21:33
El deporte del motor ha perdido a un gran piloto.

lebrillo
25/10/2011, 22:07
Hemos visto muchas veces caerse a los comisarios, incluso salir a gatas de la pista, con una forma física pésima y muchas veces con un llamativo sobrepeso.

ruben rs
25/10/2011, 22:25
Hombre, yo tengo bastante claro de que Simoncelli estaba muerto antes de que le tocase el primer comisario. Aún así los daños que esto va a causar en la imagen de Dorna van a ser tremendos.

Está claro que los comisarios se vieron superados por la situación y los nervios, y que el circuito no cuenta con el más mínimo plan de actuación para accidentes graves. Lo que han hecho está solo un escalón por encima de haberlo arrastrado por los pies hasta el césped.

Lo correcto hubiese sido meter la ambulancia y el médico en la pista, estabilizar al piloto en el suelo y luego meterlo en la ambulancia (y si es necesario empezar la reanimación en el asfalto se empieza, los comisarios que sujeten una lona como en la F1).
Dorna debería incorporar la figura del "coche médico" (que les vale un coche familiar equipado en condiciones) y tener un plan de actuación para accidentes graves de obligado cumplimiento en todos los circuitos. Yo pensaba que había aprendido un poco después de lo de Tomizawa.


la verdad es que si, me parece increible, aun sabiendo que la situacion de marco era irreversible cosas asi pensaba que solo ocurrian en el show de benny hill, de verguenza.........

La verdad es q los comisarios no dieron una en todo el fin de semana, ya estuvieron poco habiles a la hora de sacar las banderas en los entrenos de moto2, cuando se produjo el accidente de Marc Marquez. Por esto recibieron una sancion de 15.000 €.

Despues, dada la gravedad del accidente, y mas despues parar la carrera con una bandera roja, la ambulancia debia haber entrado en la pista y situarse lo mas cerca posible del accidentado, y no atravesar un campo lateral y quedarse del otro lado de la valla.

El hecho de tener q pasar la camilla por encima de una valla es otro error garrafal. Lo de q se les caiga la camilla ya es demencial.

Aun asi no es tan poco habitual... ni hace falta irse tan lejos. Nuestro pais tiene ya una gran tradicion motociclista, tanto por años de experiencia, como por cantidad de carreras q se disputan en el.

Aqui podeis ver como sacaron de pista a Carmelo Morales tras el accidente sufrido el año pasado en Montmelo...

[Only registered and activated users can see links]

Desde luego q algo deberia de cambiar en Dorna en este aspecto, o bien la dimision de la persona al cargo de la seguridad, Franco Uncini, o bien su cese inmediato si este no presenta la dimision.
Y despues plantearse cosas como la formacion y profesionalizacion de los comisarios y asistentes de los circuitos permanentes. En este aspecto, mucho puede aprender dorna de la F1, q a dia de hoy son un ejemplo a seguir en protocolos de emergencia.

Saludosss

ivanpatas
25/10/2011, 22:56
en el video el hombre que aparece en la scooter y al final ayuda a meter a marco en la ambulancia es el padre

leonmadrid
26/10/2011, 10:08
aunque estuviera muerto no son formas de llevar a un herido,mucha seguridad y muchos controles y luego se ven estas cosas

JumperNeo
26/10/2011, 10:29
El padre de Marco Simoncelli, dijo que su hijo "ya estaba muerto" cuando llegó la ayuda sanitaria. Paolo Simoncelli, en declaraciones a la prensa italiana en la localidad de Coriano, donde vive, aseguró que él estaba "a diez metros" del lugar del accidente "y nada hubiese cambiado".
Con estas palabras, Paolo Simoncelli quiso exonerar de toda responsabilidad en la muerte de su hijo a los sanitarios que le atendieron en la pista de Sepang, que habían sido muy criticados en las últimas horas, ya que uno de ellos resbaló cuando transportaba al piloto en camilla, según el vídeo emitido por los medios de comunicación italianos.
"Estaba allí, a diez metros, no hubiese cambiado nada. Cuando se levantaron (los sanitarios) tomé la mano de Marco, quise despedirme, pero ya había muerto. No había nada que hacer. Esas personas hicieron lo que tenían que hacer. Otra cosa es que Marco se hubiese soltado de la moto, pero no lo hizo porque era un guerrero".
El padre del piloto agradeció a todas las personas que no han dejado sola a la familia en estos "dos días pasados entre hospitales, autopsias y coches fúnebres". "Marco era una persona especial que vivía de las cosas sencillas. La gente entendió cómo era, honesto, puro", aseguró su padre, visiblemente cansado, ante los micrófonos de las televisiones italianas.
La capilla ardiente del joven piloto, de 24 años, se instalará mañana en el Teatro Municipal de Coriano, en la provincia de Rimini, en la costa Adriática. El funeral, al que se espera la asistencia de 60.000 personas, se celebrará el jueves a las tres de la tarde y será oficiado por el obispo de Rimini, Francesco Lambisi.

Fuente: Marca.com

vigolfer
26/10/2011, 16:11
Lo peor para un padre es ver morir a su hijo.
Es muy duro.

Usermaat
08/11/2011, 12:17
Pues los rumores que se llevan ecuchando días desde la muerte de Marco Simoncelli se han convertido en realidad. El circuito internacional de Misano, en Italia, cambiará su nombre por el de Circuito Marco Simoncelli, para honrar la memoria del malogrado piloto de MotoGP que nos abandonó hace ya un par de semanas tras un desgraciado accidente.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])