PDA

Ver la Versión Completa : No marca aviso de maletero abierto.



Domingo
23/10/2011, 12:33
Pues os cuento ayer me di cuenta de que no me marca en el cuadro el aviso de maletero abierto.. tengo que decir que hace 3 semanas le cambie el cuadro mi coche traia un inmo2 y ahora tiene un inmo3, en el cuadro antiguo si marcaba aviso de maletero ¿ Puede ser que en el inmo3 el ese aviso con el aviso de las puertas vaya por can bus? mi coche no es can bus.
También decir que he mirado los típicos cables que se cortan junto a las bisagras y están bien.
Bueno un saludo a todos :ok:

juanma
23/10/2011, 12:54
mira el micropulsador de la cerradura,puede ke sea eso.

codi31
23/10/2011, 15:48
mi coche no es Can-Bus y es INMOIII y si avisa de puertas abiertas y maletero abierto..mi cuadro es referencia : 1J5 920 826C (cuadro Can-Bus) haz un test de agujas y mira si el testigo se enciende..las puertas si las marca? salu2

Domingo
23/10/2011, 20:12
tanpoco me marca las puertas.. ¿que centralita es tu coche es 1J ? la referencia de mi cuadro es la misma que la tuya y la del cuadro viejo es 1J0 920 825C nose todo lo demas me lo marca bien la reserva los otros testigos se encienden cuando doy contacto.. hoy he mirado el maletero he limpiado la cerradura he descoenctado el microchip y lo he limpiado y sigue igual

codi31
23/10/2011, 20:16
tanpoco me marca las puertas.. ¿que centralita es tu coche es 1J ? la referencia de mi cuadro es la misma que la tuya y la del cuadro viejo es 1J0 920 825C nose todo lo demas me lo marca bien la reserva los otros testigos se encienden cuando doy contacto.. hoy he mirado el maletero he limpiado la cerradura he descoenctado el microchip y lo he limpiado y sigue igual

mi modulo de confort es 1C0 959 799 B la pata negra de los modulos de confort. me refiero si antes de cambiarte el cuadro, cuando tenias INMOII si marcaba las puertas abiertas, como decias que si te marcaba maletero abierto..salu2

P.D : te va a hacer falta cambiar de modulo de confort de 1J0 a 1C0..

Domingo
23/10/2011, 20:28
mi modulo de confort es 1C0 959 799 B la pata negra de los modulos de confort. me refiero si antes de cambiarte el cuadro, cuando tenias INMOII si marcaba las puertas abiertas, como decias que si te marcaba maletero abierto..salu2

P.D : te va a hacer falta cambiar de modulo de confort de 1J0 a 1C0..

Claro eso es tio es mi centralita, antes tampoco me marcaba las puertas porque el INMO2 no tiene esa opcion, he leido que en los inmo3 si llevas centralita 1J0 no te avisa de puertas ni maletero ni pitido si te dejas las luces puestas.. y es verdad lo he comprobado pues nada creia que podia ser un fallo del cuadro pero es la centrlita que es antigua, tu centralita es la buena y completa pero es un royo todo el cambio de centralita confort asi que me quedare con lo que tengo mientras funcione. Gracias codi tio

codi31
23/10/2011, 20:30
Claro eso es tio es mi centralita, antes tampoco me marcaba las puertas porque el INMO2 no tiene esa opcion, he leido que en los inmo3 si llevas centralita 1J0 no te avisa de puertas ni maletero ni pitido si te dejas las luces puestas.. y es verdad lo he comprobado pues nada creia que podia ser un fallo del cuadro pero es la centrlita que es antigua, tu centralita es la buena y completa pero es un royo todo el cambio de centralita confort asi que me quedare con lo que tengo mientras funcione. Gracias codi tio

no es ningun rollo cambiar el modulo de confort, con vag-com y herramientas se tarda como mucho 30 min..yo desde luego ya que he cambiado el cuadro, le hacia la ñapa, pero si no quieres complicarte, dejalo asi y disfruta de ese sport edition. salu2

P.D : no te marcaba que tenias puertas abiertas y si maletero abierto?? un poco friki no??

Domingo
23/10/2011, 20:37
no es ningun rollo cambiar el modulo de confort, con vag-com y herramientas se tarda como mucho 30 min..yo desde luego ya que he cambiado el cuadro, le hacia la ñapa, pero si no quieres complicarte, dejalo asi y disfruta de ese sport edition. salu2

P.D : no te marcaba que tenias puertas abiertas y si maletero abierto?? un poco friki no??

Bueno seria un futuro buen cambio me lo apunto..., jaja pues si no me marcaba puertas pero si abría el maletero me salia el icono y en el medio fis me ponia maletero abierto.

joeloza
24/10/2011, 10:36
Yo hace una semana cambié un cuadro de golf imno II 1J5 920 825C por uno imno III 1J5 920 826C, mi coche tiene centralita 1J0 y me marca, maletero abierto, puertas abiertas y zumbido de luz con luces puestas.
Lo que tienes que poner es el mismo coding de tu cuadro imno II en el imno III del módulo 19 del can gateway. En mi caso tenía 00006 y puse 00004 y solucionado. Pruebalo y me comentas.

Domingo
24/10/2011, 12:00
Yo hace una semana cambié un cuadro de golf imno II 1J5 920 825C por uno imno III 1J5 920 826C, mi coche tiene centralita 1J0 y me marca, maletero abierto, puertas abiertas y zumbido de luz con luces puestas.
Lo que tienes que poner es el mismo coding de tu cuadro imno II en el imno III del módulo 19 del can gateway. En mi caso tenía 00006 y puse 00004 y solucionado. Pruebalo y me comentas.

Ostia tio pues ese codigo fue el unico que no cambie cuando puse el cuadro, pues muchas gracias tio esta tarde lo probare, por suerte cuando tenia el cuadro viejo copie todo los codigos. ya me resultaba raro que no marcara maletero si con el otro si lo hacia.
Muchas gracias

toneclio
24/10/2011, 12:26
Yo hace una semana cambié un cuadro de golf imno II 1J5 920 825C por uno imno III 1J5 920 826C, mi coche tiene centralita 1J0 y me marca, maletero abierto, puertas abiertas y zumbido de luz con luces puestas.
Lo que tienes que poner es el mismo coding de tu cuadro imno II en el imno III del módulo 19 del can gateway. En mi caso tenía 00006 y puse 00004 y solucionado. Pruebalo y me comentas.
Compi, con 1J0 únicamente te marcará el aviso de la puerta del conductor abierta y del portón del maletero, el aviso del resto de puertas abiertas imposible.

Un saludo

jdaguilar
24/10/2011, 13:05
no es ningun rollo cambiar el modulo de confort, con vag-com y herramientas se tarda como mucho 30 min..yo desde luego ya que he cambiado el cuadro, le hacia la ñapa, pero si no quieres complicarte, dejalo asi y disfruta de ese sport edition. salu2

No confundas al personal que sí que tiene mucho trabajo cambiar de 1J0 a 1C0 y saber muy bien lo que se hace, no es poner un portagafas. De momento hay que cambiar todos los motores de los elevalunas por unos de 1C0 ya solo con eso se tarda más de los 30 min. que dices y es lo más fácil que hay que hacer. Tanto si se reubican los pines en el conector original como si se hace un cableado adaptador es un trabajo bastante minucioso.


P.D : no te marcaba que tenias puertas abiertas y si maletero abierto?? un poco friki no??

En los inmo2 funciona así, creo que pasando un cable de la centralita al cuadro marca la puerta de conductor abierta pero ya no más.

Moretti
24/10/2011, 13:14
Hola, conforme os leía me preguntaba si no se solucionaba haciendo la ñapa famosa de echar 2 cables de señal Can High y CAN low del confort al cuadro... pero vosotros conocéis mejor el tema.

Un saludo.

No confundas al personal que sí que tiene mucho trabajo cambiar de 1J0 a 1C0 y saber muy bien lo que se hace, no es poner un portagafas. De momento hay que cambiar todos los motores de los elevalunas por unos de 1C0 ya solo con eso se tarda más de los 30 min. que dices y es lo más fácil que hay que hacer. Tanto si se reubican los pines en el conector original como si se hace un cableado adaptador es un trabajo bastante minucioso.



En los inmo2 funciona así, creo que pasando un cable de la centralita al cuadro marca la puerta de conductor abierta pero ya no más.

codi31
24/10/2011, 13:23
No confundas al personal que sí que tiene mucho trabajo cambiar de 1J0 a 1C0 y saber muy bien lo que se hace, no es poner un portagafas.

no confundo a nadie, que yo sepa, se lee claramente "cambiar el modulo de confort" no realizar cambio de motores de elevalunas, solo cambio de modulo de confort..creo que con un destornillador electrico, cableado, cinta aislante, y ya previamente echo la ñapa del conector mas cableado, mas de 30 min no se tarda, por tanto no engaño a nadie. como pude leer antes de postear lo de los 30 min, que no tenia intencion de cambiar la confort, no me extendi tanto como tu en lo necesario a hacer..

es cierto que hay que cambiar los motores de los elevalunas, pinear y montar, y con todo eso, se tarda mas de 30 min, en cambiar solo el modulo, que no me extendi mas, si, hay fue un error, pero no miento que no se tarda mas de 30 min (sabiendo a lo que vas) salu2

Domingo
24/10/2011, 14:35
pues decir que me he metido en el modulo 19 y el codigo que tiene puesto (00006) es el del cuadro viejo o eso tengo apuntado yo..lo he intentado cambiar por 00004 y no cambia..que me deciis?

jdaguilar
24/10/2011, 14:58
no confundo a nadie, que yo sepa, se lee claramente "cambiar el modulo de confort" no realizar cambio de motores de elevalunas, solo cambio de modulo de confort..creo que con un destornillador electrico, cableado, cinta aislante, y ya previamente echo la ñapa del conector mas cableado, mas de 30 min no se tarda, por tanto no engaño a nadie. como pude leer antes de postear lo de los 30 min, que no tenia intencion de cambiar la confort, no me extendi tanto como tu en lo necesario a hacer..

es cierto que hay que cambiar los motores de los elevalunas, pinear y montar, y con todo eso, se tarda mas de 30 min, en cambiar solo el modulo, que no me extendi mas, si, hay fue un error, pero no miento que no se tarda mas de 30 min (sabiendo a lo que vas) salu2

Así tardo yo cinco minutos, pero si contamos la mitad de la película al que no sabe luego pasa lo que pasa.

Un problema grave de los foros es que se dicen muchas medias verdades, suposiciones y se obvian muchos detalles importantes, quizás por falta de tiempo o lo que sea no quiero decir que sea de forma deliberada, y buscar información completa se hace casi imposible de encontrar al estar muy dispersa y fragmentada. Hasta he visto en un tema afirmar algo y poco después también lo contrario.

Lo digo porque he sido "víctima" en alguna ocasión de quien obra de esa forma e intento aclarar en lo posible lo que creo que es incompleto o incierto, piensa que alguien que no tenga ni idea y ponga en el buscador "cambiar el modulo de confort de 1J0 a 1C0" y se encuentra con tu intervención ¿crees que lo conseguiría cambiar con tu información?

jdaguilar
24/10/2011, 15:02
pues decir que me he metido en el modulo 19 y el codigo que tiene puesto (00006) es el del cuadro viejo o eso tengo apuntado yo..lo he intentado cambiar por 00004 y no cambia..que me deciis?

Hay cuadros que no admiten ciertos cambios, si tienes el coding del cuadro viejo puesto no te preocupes por eso déjalo como está.

codi31
24/10/2011, 15:20
Así tardo yo cinco minutos, pero si contamos la mitad de la película al que no sabe luego pasa lo que pasa.

Un problema grave de los foros es que se dicen muchas medias verdades, suposiciones y se obvian muchos detalles importantes, quizás por falta de tiempo o lo que sea no quiero decir que sea de forma deliberada, y buscar información completa se hace casi imposible de encontrar al estar muy dispersa y fragmentada. Hasta he visto en un tema afirmar algo y poco después también lo contrario.

Lo digo porque he sido "víctima" en alguna ocasión de quien obra de esa forma e intento aclarar en lo posible lo que creo que es incompleto o incierto, piensa que alguien que no tenga ni idea y ponga en el buscador "cambiar el modulo de confort de 1J0 a 1C0" y se encuentra con tu intervención ¿crees que lo conseguiría cambiar con tu información?

que te estoy diciendo que llevas razon..pues probablemente no consiga cambiarlo, desde luego mi intencion no es confundir deliveradamente, y si a ti te paso un caso similar, desde luego que es una putada, pero para eso esto es un foro, y si un miembro no acierta con la informacion, o esta incompleta, esta otro que la amplia (tu caso) pero tampoco hace falta ponerse de la forma que te has puesto tu..

otras veces fallaras tu, y creeme que no ire con el mazo detras como has echo tu. de echo mi ayuda esta desde el principio, incompleta? puede ser, pero no desvirtuada, y ya sin tu intervencion, sabia que tenia que cambiar el modulo de confort (dicho por mi) y su respuesta fue : que no contemplaba el hacerlo, con ese comentario lo de cambiar los motores de ventanilla y cablear y demas, sobra.

otra cosa distinta es que el compañero mostrara interes en saber como se hace, y los pasos a seguir, que entonces hubiese contestado de otra forma (que tambien se hacerlo) no solo tu, y reitero, esta bien matizar y extender la ayuda, pero el mazo lo guardas.

jdaguilar
24/10/2011, 15:36
No me has molestado para nada, no creo que te haya faltado al respeto, ni te he dado con ningún mazo no sé qué formas mías te han molestado, si molesta que corriga o amplie pues no comento nada más y ya está.

Menos mal que parece que llevo razón, si estuviese equivocado tendría que guardarme las espaldas, madre mía.

codi31
24/10/2011, 15:52
No me has molestado para nada, no creo que te haya faltado al respeto, ni te he dado con ningún mazo no sé qué formas mías te han molestado, si molesta que corriga o amplie pues no comento nada más y ya está.

Menos mal que parece que llevo razón, si estuviese equivocado tendría que guardarme las espaldas, madre mía.

no he querido molestarte, por tanto no debes de estar molesto por nada (como bien dices) no me has faltado el respeto, ni yo a ti, estamos aclarando por el bien del foro, no tienes que correjir ni ampliar nada, esta correcta tu informacion, mas que correcta, y si, llevas razon, y las espaldas al menos conmigo, no te hace falta guardarla, ya ves que todo lo digo a la cara, por detras solo me pongo cuando intimo con mi novia. por mi parte no hay ningun problema..salu2

P.D : se a ayudado al compañero, nos desvirtuemos el tema mas..

Domingo
24/10/2011, 16:46
Hay cuadros que no admiten ciertos cambios, si tienes el coding del cuadro viejo puesto no te preocupes por eso déjalo como está.

entonces nada no? porque lo de los cables no creo que sea ya que con el otro cuadro marcaba el maletero y a lo mejor es el código getaway pero no me deja cambiarlo es que es raro que no salga...sera que tengo otro codigo mal?

Decir que en el modulo 17 el codigo es 01122 (el que estaba en el cuadro viejo)
Modulo 19- soft-coding 00006 codigo taller- 01266

Tambien decir que el cuadro es de un desguace y ya venia con las agujas iluminadas y autonomia activada

jdaguilar
24/10/2011, 17:29
La gateway afecta a la comunicación entre módulos en algunos se puede anular la diagnosis del airbag porque existan variantes en el equipamiento de tenerlos o no, pero el maletero es solo una señal que le llega al cuadro. Déjalo en el valor original y no te preocupes. Revisa igualmente el soft coding del cuadro (módulo 17) que corresponda con el del cuadro original.

Prueba con el otro cuadro de nuevo para descartar o confirmar un error casual, móntalo da al contacto y abre el maletero no hace falta que lo cases solo por probar un momento.
Si funciona el aviso ya sabes que el problema está en el cuadro y si sigue sin funcionar pues habría que buscar la causa dentro del coche.
Puedes probar antes a desconectar los conectores del cuadro y volverlos a conectar por si hay algún mal contacto, e incluso quitar un borne de la batería durante algunos minutos que a veces estas cosas electrónicas necesitan un "reseteo".

El cuadro nuevo ¿es también de golf? ¿solamente lo has casado o has puesto otra eeprom?

Domingo
24/10/2011, 17:59
La gateway afecta a la comunicación entre módulos en algunos se puede anular la diagnosis del airbag porque existan variantes en el equipamiento de tenerlos o no, pero el maletero es solo una señal que le llega al cuadro. Déjalo en el valor original y no te preocupes. Revisa igualmente el soft coding del cuadro (módulo 17) que corresponda con el del cuadro original.

Prueba con el otro cuadro de nuevo para descartar o confirmar un error casual, móntalo da al contacto y abre el maletero no hace falta que lo cases solo por probar un momento.
Si funciona el aviso ya sabes que el problema está en el cuadro y si sigue sin funcionar pues habría que buscar la causa dentro del coche.
Puedes probar antes a desconectar los conectores del cuadro y volverlos a conectar por si hay algún mal contacto, e incluso quitar un borne de la batería durante algunos minutos que a veces estas cosas electrónicas necesitan un "reseteo".

El cuadro nuevo ¿es también de golf? ¿solamente lo has casado o has puesto otra eeprom?

Pues el modulo 17 el numero que tiene es el del cuadro original (01122) luego el cuadro según pone en la plantilla es BORA pero es de desguace y estaba montado en un golf IV yo lo compre le sacaron el login y lo case, nose si tendra otra eeprom del antiguo dueño o si tiene algo desactivado por el antiguo dueño.

PD: borne negativo desconectado durante 5 minutos y sin novedades en el frente

jdaguilar
24/10/2011, 20:20
Sé que hay diferencias en el módulo confort de vehículos con carrocería variant pero no debería afectar en el cuadro y cómo avisa la apertura, podrías probar con otra eeprom que funcione en tu vehículo y cuadro por si acaso de haber cargado eeproms algún bit no sea el correcto.
Como te he dicho antes vuelve a probar el cuadro original para descartar un fallo de cableado.

Aparte de eso no tengo ninguna idea más.

Domingo
24/10/2011, 20:47
Sé que hay diferencias en el módulo confort de vehículos con carrocería variant pero no debería afectar en el cuadro y cómo avisa la apertura, podrías probar con otra eeprom que funcione en tu vehículo y cuadro por si acaso de haber cargado eeproms algún bit no sea el correcto.
Como te he dicho antes vuelve a probar el cuadro original para descartar un fallo de cableado.

Aparte de eso no tengo ninguna idea más.
Vale tio sin problema es de agradecer tu ayuda,como es algo no muy inportante ya cuando tenga tiempo lo pruebo con el cuadro viejo.
Un saludo tio

Domingo
25/10/2011, 13:55
Jaja nono me puedo estar quieto he desmontado para ver la centralita confort y todo los cables estan bien mi centralita tiene dos conectores uno marron y otro azul y todo bien, ahora tengo una pregunta en el codigo de modulo 19 getaway que es el unico que yo recuerde no cambie, ahora tiene el 00006 y el del cuadro viejo es el mismo puede ser que los dos cuadros tubieran el mismo codigo para el modulo 19?
Y aun siendo el mismo tendria yo que volver a ponerlo ?

anrocasa
25/10/2011, 14:21
Domingo si decides cambiar la centralita los motorcillos de los elevalunas te los regalo yo.

Domingo
25/10/2011, 21:54
Domingo si decides cambiar la centralita los motorcillos de los elevalunas te los regalo yo.
No creo que la cambie porque aparte de todo eso tengo que cambiar cableado y es un trabajo curioso, aunque me gusta meterme en esos fregaos pero este lo voy a dejar tal como esta a no ser que se estropee la mia, de todas formas muchísimas gracias por ofrecerte a ver si nos vemos pronto

enriquedopico
26/10/2011, 20:40
anrocasa tienes las placas de los delanteros?? Me interesaban jeje

PICHOLEIRO
27/10/2011, 11:26
Buenas, yo tengo un golf tdi del 99, hace unos meses cambie el cuadro(Gracias a unos compis del foro), por un imno III spot edition. Bien yo tenia un imno II y no me marcaba ni puertas abiertas ni maletero, decirte que lo unico que hice fue copiar los valores del viejo al nuevo y me marca la puerta abierta del conductor, pero el maletero no, no lo hace ahora ni lo ha hecho nunca. Decir con esto que creo que unos lo traen y otros no que no es cuestion de cuadro, el mio no lo puso nunca y en este con cuadro nuevo tampoco lo pone, lo que si apareció sin hacer nada fue lo de la puerta.

Domingo
02/11/2011, 13:18
pues ya esta solucionado el problema, el fallo venia en que el valor de soft-coding del modulo 19 getaway casualmente, el del cuadro nuevo es el mismo que el del cuadro viejo, con mi vag-com no me dejaba cambiar el valor (debido a que el cable tenia problemas) hoy me han traido un vag-com nuevo y me ido al modulo 19 he puesto el mismo valor que tenia y ya esta funcionando marca maletero abierto y puerta del conductor abierta.
Gracias a todos los que habeis ayudado

codi31
02/11/2011, 13:31
pues ya esta solucionado el problema, el fallo venia en que el valor de soft-coding del modulo 19 getaway casualmente, el del cuadro nuevo es el mismo que el del cuadro viejo, con mi vag-com no me dejaba cambiar el valor (debido a que el cable tenia problemas) hoy me han traido un vag-com nuevo y me ido al modulo 19 he puesto el mismo valor que tenia y ya esta funcionando marca maletero abierto y puerta del conductor abierta.
Gracias a todos los que habeis ayudado

joer tio, la que montaste hay sufriendo, y era el cabrito del cable?? yo me daba el gustazo y lo quemaba y pisaba con el coche jajajaja me alegro que lo solucionaras. un saludo

joeloza
02/11/2011, 16:27
Me alegra que lo solucionaras, ya decía yo que tenía que ser de ahí. Ahora a disfrutarlo.

Domingo
02/11/2011, 21:38
joer tio, la que montaste hay sufriendo, y era el cabrito del cable?? yo me daba el gustazo y lo quemaba y pisaba con el coche jajajaja me alegro que lo solucionaras. un saludo
ajaja si tio el cable me daba fallo de comunicación, entoces cuando accedía al modulo para cambiar se desconectaba y una vez que parece que se ''cambio'' el código todo seguía igual, me he comprado la versión 908 y hoy se lo he hecho ya hace todo normal

Domingo
02/11/2011, 21:39
Me alegra que lo solucionaras, ya decía yo que tenía que ser de ahí. Ahora a disfrutarlo.
Gracias tio a mi también me resultaba raro ya creía que era del cuadro