PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion Artesanal Techo Solar OEM A3 en Golf IV



gti20v
23/10/2011, 20:40
Buenas Noches....despues de mucho....muuuuuuuucho leer foros, donde veia toda clases de opiniones sobre si montar techo solar a posteriori o no, me decidi a montarlo ya que siempre a sido mi "ilusion" xD.

tengo que decir...que por la poca experiencia y pocos conocimientos y el gran despiste que tengo, he tardado casi 2 semanas en montarlo....y aunque aun no esta terminado del todo...voi subiendo las fotos para que sobre la marcha pueda recibir algun consejillo o lo que fuera jejeje

compre el mecanismo del techo de un seat ibiza 3 puertas, carriles, cristal del techo, motor...todo todo pero no pude traerme la chapa del techo por que estaba tocada del porrazo, al dia siguiente fui a otro desguace y encontre un ibiza identico con techo...y decidi llevarme la chapa, cuando justo antes de empezar entro un A3 con el tapizado del techo ya quitado...y por cuestion de aligerar ayudado de mi despiste....cortamos el techo del A3.

cuando llegue a casa, me dio el bajon al comprobar que el cristal del ibiza era mas pequeño que el molde del cristal del A3....pufff y encima sabado, hasta el lunes no pude ir a descambiar el techo del ibiza por el del A3...

voi poniendo las fotos desde el principio para que se vea cronologicamente como avanza el tema. no pongo de como quitar el tapizado del techo y demas....porque creo que ya hay bastante post al respecto...

Techo Solar Seat Ibiza:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

recien quitado el tapizado y la plancha de corcho que va pegada al techo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

la diferencia entre el cristal del ibiza y del A3... cristal ibiza - techo chapa A3:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Empieza la cirugia:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ya separado el techo de chapa de las cojidas del mecanismo del techo solar:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tomando medidas, y ajustando la colocacion:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pletina de sujeccion del mecanismo ya colocada:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

chapa enderezada, y pletina de sujeccion acomodada xDD: EN ESTA FOTO SE VE LOS 4 REMACHES PERFORADOS PARA PODER QUITAR EL REFUERZO DEL TECHO, MAS ADELANTE DIRE QUE HE HECHO CON EL.... ^^
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


FIN DE LA PRIMERA PARTE, QUE YA LLEGO TARDE!!! JAJAJAJJA

Y desde YA! kiero agradecerselo a madelgado....que gracias a su post, le heche un par de kinders xDDDDDDDDDDDDD

2ª PARTE DE LA GALERIA DE FOTOS xDDD

Empezando a cortar, si os fijais, esta marcado a 2cm parte trasera - 2,5cm partes laterales - 2,7cm parte laterales - 3cm parte delantera, esa chapa sobrante es la que ira doblada por debajo del soporte del techo solar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

techo sobre puesto comprobando que estaba centrado y repasando las distancias por si se habia movido el soporte al doblar la chapa sobrante.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta foto se ve mas claramente para que sirve el sobrante de la chapa del techo, una vez comprobado que el cristal encaja y se queda apoyado "sin esfuerzos" que con un toquesito con el dedo se caiga...procedemos a redoblar la chapa otra vez para arriba, dejando ya sujeto la chapa del techo al soporte del techo solar, pense que al doblar las esquinas, la chapa se rajaria...para tener controlada las rajas, hice dos pequeños cortes en cada esquina, que posteriormente se dejara fino con masilla de carrocero al igual que toda la chapa del techo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Comprobando que no solo el cristal....si no todo el mecanismo encajara perfectamente con sus correspondientes tornillos y sujecciones.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Comprobando el spoiler delantero del viento, que cuadrara bien y bajara y subiera sin roces y sin cargas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El Techo esta montado, Funcionando y con un chaparron que le esta pegando el cielo de mil pares de naricez.....aun asin miro cada dos por tres por si hubiera goteras o algo, antes de montar todo el tapizado....


[Only registered and activated users can see links]

Y aqui quitando el jodido pegamento del techo.....como no sea dandole calor, no ahi manera de quitarlo, o al menos yo no pude xDDDDD


[Only registered and activated users can see links]

Hasta aqui llego la 2ª parte....que mañana ahi que madrugar para currar y ya es tarde xDDDD

un saludo compañeros!!

vyrusx8
24/10/2011, 00:02
Suerte con el proyecto, miratelo todo muy bien etc...

bdnis
24/10/2011, 20:24
Vaya artista estas hecho! Es mi sueño, el techo solar, pero por no esperar 4 meses, me quedé con un coche sin techo solar...

andress
24/10/2011, 23:13
y mi pregunta ahora,por experiencia,
que ******* vas a hacer con el tapizado del techo cuando no te coincida nada?

gti20v
24/10/2011, 23:33
y mi pregunta ahora,por experiencia,
que ******* vas a hacer con el tapizado del techo cuando no te coincida nada?

que pasa que en cartagena y murcia.....no existen tapizeros? jaajajajjaja

tngo un buen amigo que lleva toda su vida tapizando coches y vehiculos en general....y me atreveria a decirte que los deja incluso mejor que de serie.....tapizado que el toca....tapizado que no da problemas jamas en la vida, visto y comprobado eh

un saludo

vic
25/10/2011, 18:25
enhorabuena macho, as cumplido el sueño que muchos no podemos cumplir.
yo la verdad que no me atrevo para nada lo de cortarle el techo al mio y soldarle el de otro ya que buff... me da que estoy jugando con la seguridad, pero bueno supongo que al ya haberlo echo mas gente no hay ningun problema.
decirte que espero que te funcione como de serie y esperamos nuevas fotos.

gti20v
25/10/2011, 19:25
enhorabuena macho, as cumplido el sueño que muchos no podemos cumplir.
yo la verdad que no me atrevo para nada lo de cortarle el techo al mio y soldarle el de otro ya que buff... me da que estoy jugando con la seguridad, pero bueno supongo que al ya haberlo echo mas gente no hay ningun problema.
decirte que espero que te funcione como de serie y esperamos nuevas fotos.

vic, compañero....esto es como todo, he leido 1 millon de veces que cortar los muelles originales para bajar la altura....es peligroso no...muy muy peligroso, y yo que kiere que te diga....ya van para 3 años que los llevo recortaos 3,5cm....y ademas pasa hasta ITV x tener el sellito en el muelle, y creeme que en curvas se nota un huevo, eso si, combinandolo con una buena suspension, sino en las curvas cerradas como vayas un poquito pasado terminas comiendote los pasos de ruedas (llevo 18")

con el techo pasa lo mismo....mucha gente habla x hablar...sin tener la mas remota idea, simplemente expresan su opinion como si eso fuera el fin del mundo.....te explico mi punto de vista:

yo he quitado el refuerzo central, en su lugar va el refuerzo del chasis del techo solar, es decir....que no pierdes fiabilidad del chasis del coche, y aun asin....para darle aun mas refuerzo, señale el punto maximo donde llega el cristal al abrirse al tope, que son 5 o 6 cm mas atras de donde principalmente estaba el refuerzo de serie, y justo donde termina el cristal he soldado el refuerzo de serie....es decir que mi modo de pensar es que antes de perder dureza del chasis....creo que he ganado, pues ahora lleva dos refuerzos en vez de 1....

las cosas bien hechas....siempre estaran bien hechas compañero, otra cosa es montarte un techo solar, con 3 tornillos, un bote superglù y un pokito cinta aislante.... ;)


P.D: que quede claro que yo....no tengo ni la mas zorra idea ni de soldar, ni de hacer agujeros en la chapa, ni mucho menos darle el acabado con la masilla de carrocero....pero, la ilusion junto al aburrimiento son malas compañias.

P.D2: aun asin, todo ahi que decirlo....antes de empezar a hacerlo yo, pregunte en chapistas conocidos por presupuestos para cambiar el techo entero de un coche y ponerselo al mio, y he empezado a montarlo yo, con la cosa de que si me salia malamente, tenia el dinero preparado para llevarlo al chapista.....pero bueno, mas bien mas mal...pero por ahora....va quedando bastante bien....


en cuanto tenga un ratillo, subo nuevas fotos!!


un saludo gente y gracias!

Sonar
25/10/2011, 20:57
Como me arrepiento de no pedir el techo solar.

Lo que yo me esperare al proximo coche.
Solo de pensar que tengo q cortar medio techo ya me acojonaria.

1 saludo y suerte con el mega-brico

Racing_Enriquez
25/10/2011, 21:55
Te animo con tu ñapa, pero hay una cosa en la que quizas no has pensado, y que probablemente te traiga muchisimos quebraderos de cabeza:


Has pensado en la ITV??


He leido de casos en los que han tirado a coches con techo solar de serie...

willytdi
25/10/2011, 22:12
Di que sí, después de todo el currazo que te vas a dar, lo orgulloso que vas a ir con tu techo solar.:clap:

andress
25/10/2011, 22:21
aqui hay uno de los ejores tapiceros de coches de españa y se que que no me equivoco,pero no hay que tapizar,un techo te lo tapizo yo,
hay que tomar medidas,el tapizado de uno con techo solar,necesita espacio para que corra el cristal,necesita espacio para el motor del mismo,
luego te han de cuadrar los asiederos,los parasoles,los enganches de todo eso en general
yo puse el techo solar a posteriori,como tu,y te aseguro que lo que mas quebraderos de cabeza me ha dado,ha sido el tapizado del techo solar,mucho animo y suerte con el curro,pero verás que te arrepientes de no haber cojido su techo,con su tapizado...

gti20v
25/10/2011, 23:19
aqui hay uno de los ejores tapiceros de coches de españa y se que que no me equivoco,pero no hay que tapizar,un techo te lo tapizo yo,
hay que tomar medidas,el tapizado de uno con techo solar,necesita espacio para que corra el cristal,necesita espacio para el motor del mismo,
luego te han de cuadrar los asiederos,los parasoles,los enganches de todo eso en general
yo puse el techo solar a posteriori,como tu,y te aseguro que lo que mas quebraderos de cabeza me ha dado,ha sido el tapizado del techo solar,mucho animo y suerte con el curro,pero verás que te arrepientes de no haber cojido su techo,con su tapizado...


ya no tengo que preocuparme compañero, el techo solar del A3......estaba roto tambien y fui a descambiarlo, con los dias de lluvia que esta asiendo por aki por sevilla....y yo con un bujero hecho en la chapa y sin techo solar para rellenarlo jajajajjajajjaj

hoy me levante a las 7:30, fui a recojer a un colega que me acompaña en las rutas por los desguaces, llame al C.I.D.E, me dieron como 30 numeros de desguaces, eso si....los numeros te los dan de 3 en 3, para que gastes mas dinero llamandolos.....despues de llamar a esos 30 desguaces de andalucia, pedi desguaces fuera de andalucia e incluso por madrid....sea como sea tenia que montar el techo hoy, hubo suerte y encontre uno en badajoz, y casualmente de un golf IV, despues de casi 4 horas de viaje, 2 ida y 2 vuelta....por 200€ me traido TODO....techo solar, tapizado, plafon, parasoles,tubos de desagues, manguera de cables....todo todo todo por 200€ + 15€ de gasoil ajjajajajaja

es decir, que llevo la chapa del techo de un A3, con todo lo demas del Golf IV...


por la ITV....ami personalmente me han hechado para atras...por llevar un embellecedor de esos que silban en el tubo de escape....y sin embargo el año pasado la pase con el catalizador vacio, sin silencioso (tramo recto desde catalizador hasta el final) turbo del cupra, la luz del airbag encendida, las bombillas de posicion de led azul...y un largo etc, solo me pusieron pegas por que una de las rotulas de direcion tenia un poco de holgura.

es cuestion se saber a que ITV ir, y tener un poco de suerte y te toque un tio competente, y si se va al medio dia poco antes de que salgan a comer mejor que mejor....te lo miran todo con prisas jajajjajajja


un saludo compañeros!

andress
25/10/2011, 23:34
me alegro de que hayas encontrado lo necesario,ahora espero que el agujero lo hayas hecho en el sitio exacto,sino,te repito que el tapizado...nanai de la china!=(
a mi al final se me quedo bastante bien,no se nota nada
y ya que estaba le tapice las pilastras enteras en negro,con la misma tela que la del techo
y se quedo espectacular

adofaifo
25/10/2011, 23:50
En cual desguace de Badajoz?
Bru, CordonOrts...?

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

gti20v
26/10/2011, 00:14
En cual desguace de Badajoz?
Bru, CordonOrts...?

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

desguaces jaramillo, esta en Segura de Leon, con un frio de ******* que entraba por el bujero del techo xDDDDDDDDD

gti20v
27/10/2011, 00:02
actualizado con fotos nuevas