PDA

Ver la Versión Completa : GOLF Me presento desde Madrid con mi Golf Gti



ANYMALMC
24/10/2011, 10:09
Pués ahora sí que sí...ya tengo el golfete en mi poder...se trata de un GTI 1.8 turbo(AUM) de 150cv, de finales de 2001...con 223.000kms muy bien echos aparentemente...se trata del edición especial,con clima,asientos deportivos,madera,apoyabrazos,cargador de cd´s frontal,sensor de lluvia, 8 puntos de airbag,llantas bbs en 16",esp,xénon,y techo eléctrico...en principio parece que viene cargadito y todo oem de serie que es cómo me gustaría mantenerlo...
El día de la revisión antes de comprarlo me dió dos fallos,que se borraron pero no se solventaron aún:
-mezcla de gasolina demasiado rica
-caudal de mariposa

Por motivos personales tuve que hacer un viaje el jueves de 1200kms y en principio todo de lujo...el coche va de miedo...pero allá por el kilómetro 400 me salto el chivato de fallo de motor...por gases de escape,según el manual...elcoche va de lujo no se nota nada raro pero lo llevaré esta semana al taller a ver que puede ser...por lo que he leído podría ser lo siguiente:

-Sonda lambda
-Mariposa sucia o un poco abierta
-Una abrazadera de un manguito del aire

Antes comprar ninguna pieza me curaré en salud mirando los maguitos y la mariposa a ver si viene de ahí el error...
Os dejo unas fotos del anuncio del coche y ésta tarde colgaré alguna más...espero que os guste...Un saludo y mil gracias!!


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
24/10/2011, 10:38
Bienvenido a AreaVAG y enhorabuena por tu presentación y primer post.

Espero que disfrutes muchísimos años de tu coche y que lo hagas en nuestra companía.

Un saludo.

ANYMALMC
24/10/2011, 11:02
Mil gracias por la bienvenida...ojalá sea así...Un saludo !!

jurjito
24/10/2011, 17:44
Bienvenido al foro y enhorabuena por tu adquisición, ojala lo disfrutes durante muchos kms mas.

Salu2

ANYMALMC
24/10/2011, 18:30
Espero que así sea...jeje ahora estoy empezando a sacar defectillos para ir restaurándolo lo mejor posible hasta dejarlo lo más nuevo posible...

emigolf
24/10/2011, 20:45
bienvenido, son coches muy duros un buen cuidado y tienes coche para años

ANYMALMC
24/10/2011, 21:30
Aprovecho la presentación por si alguien puede acosejarme sobre un recuperador de plásticos(no muy caro)sobre todo para la zona de la guantera que está llena de rozones blancos y de aspecto más bien grasiento...
Algún consejo para desengomar los asideros de las puertas?están medio pelados y quería terminar de pelarlos para dejar el plástico decente...

Mil gracias y un saludo!!

Molas83
24/10/2011, 22:05
Bienvenido! Disfruta tu máquina que te va a dar buen resultado.
En cuanto a los asideros de las puertas, te digo lo que hice en mi Ibiza mkIII: desmonté los asideros y los lavé con agua y jabón, frotándolos con unas microfibras de estas cutres que retiran más mierda y no son tan suaves pero no dañan los plásticos (por eso lo hice cuando le daba agua y jabón). El resultado fue muy bueno.

Domingo
24/10/2011, 22:41
uff me gustan muchos los gti y ese esta pidiendo un cuadro sport edition
Disfrutaloo

ANYMALMC
25/10/2011, 13:05
Pués haciéndo caso al comapañero molas83 le daré con agua y jabón en primer lugar y luego he visto que la gente también utiliza gasas y alcohol(y mucha paciencia)
La historia es que tiene demasiada suciedad y polvo por dentro...sobre todo plásticos gomosos y el techo blanco que actualmente es negro...no sé si me compensará llevarlo a una casa de detailing y pagar una buena limpieza...aunque sea la primera y luego ya mantenerlo yo(tengo productos carcarepssión para tal efecto)conocéis alguna de confianza y precios asequibles por Madrid?

Respecto al cuadro del sport edition ,claro que lo pide a gritos...y también el volante del r32,y el pedalier del TT,los aireadores del bora,un navegador de 2 din,etc etc...pero eso será con el tiempo...de momento voy a intentar disfrutarlo el máximo hasta que me vaya aburriendo...y no os creáis...que ya estoy enrededando jejeje...necesito varias cosillas para dejarlo a punto...iba a instalarle el segundo cierre del pestillo con led...pero ya me dijeron de desmontar puertas ,pasar cables y demás y de momento me da cosa aún...quizá porque llevo 4 días con él y no quiero empezar a partir pestañas y plásticos antes de tiempo...jejeje

Poco a Poco...

Un saludo y mil gracias!!!

JumperNeo
27/10/2011, 14:24
Te puedes aburrir con ese coche, tanto de ñapas como de lo bien que vá.

Espero que lo disfrutes.

ANYMALMC
28/10/2011, 18:53
Te puedes aburrir con ese coche, tanto de ñapas como de lo bien que vá.

Espero que lo disfrutes.

La verdad que sí...he estado leyendo bricos por varios foros...y la verdad no me esperaba tantas posibilidades...vengo de un e34 que eso es el paraíso de la reequipación...pero visto lo visto...no sé que decir...he visto un posts cómo el de Toneclio reequipando un Tdi o de un chaval de zonatuning que a tuneado su GTI LOOK r32...(no es que me guste en exceso la verdad)pero he de reconocer que he descubierto muchas posibilidades con nuestro golfete...de momento tengo encargadas una pegatinas mínusculas para los espejos(en ácido)y el segundo led de alarma para empezar manos a la obra...entre otras cosas...poco a poco iré mejorándolo en la medida de lo posible...postearé fotos del proceso...jeje

Un saludo!!

ANYMALMC
30/10/2011, 09:42
Fallo de gases...en principio subsanado...se le pasó ésta semana el vag -com y dió los dos fallos del principio:

-17705 Turbocompresor/Mariposa,Conexión tubo,pérdida de presión(yo respecto a la presión no noté nada raro en el turbo...)reajuste de mariposa según los valores iniciales de fábrica...y se ha borrado el fallo
-17545 Mezcla rica en gasolina ,bloque 1, ralentí(reajuste de ralentí según los valores de fábrica y se ha borrado el fallo

Se han cambiado las 4 bujías que estaban bastante tocadas(porqué la mezcla rica puede de eso según leí) por 4 nuevas bosch super 4

De momento he echo 50 kilómetros y todo ok...nada raro ni testigos luminosos a la vista...la semana que viene volveré a pasar el vag-com para ver que todo está ok y que los fallos han sido subsanados...


-Mañana:

- Aspirado en profundidad y limpieza exterior(si no llueve)
-Colocación de alfombrillas nuevas y reparación de tapizado del suelo de piloto
-Limpieza con espuma de tapicería del techo
-Limpieza de plásticos


Un saludo!![Only registered and activated users can see links]

ANYMALMC
30/10/2011, 09:42
Pués resulta que de alfombrillas nuevas...nada...porque resulta que no me valen...es lo que tienen lo "universal" que pocas veces es "idem"...

He visto por internet unas alfombrillas que me han enamorado... además creo que es lo mejor para ocultar los agujeros que me dejó el anterior dueño ya no en las alfombrillas oem sino en la propia moqueta...
las matten moster gti...de goma gorda y con GTI en rojo...

Alguien sabe dónde puedo conseguirlas y que precios rondan más o menos?Sólo se pueden pedir a eeuu?he leído algo respecto a aduanas y tasas...si las compro hay posibilidades de perderlas por el camino o en aduanas?
Alguna página de confianza dónde puede pedirlas, o algún vendedor de ebay fiable?


Mil gracias y un saludo!!![Only registered and activated users can see links]

Molas83
30/10/2011, 11:30
Para compras en el extranjero te van a venir bien estos dos enlaces:
Cambio Euro Dolar ([Only registered and activated users can see links])
Consultas TARIC ([Only registered and activated users can see links])
El primero es con el cambio de moneda €-$. El segundo es una tabla para averiguar el código Taric y el correspondiente recargo que te aplicarán en aduana. Ojo, que al pasar por aduana también tendrás que pagar el IVA del producto. Antes era frecuente que en paquetes pequeños no hubiera que pagar nada, pero con la crisis quieren recaudar hasta el último céntimo. Lo de perderlo en aduana es muy difícil, yo he comprado varias veces a yankilandia y nunca he tenido problemas.

alberto_amc
30/10/2011, 14:15
Bienvenido, ese motor te dará muchas alegrias, es un máquina que en su día era de lo mejorcito del mercado. Que lo disfrutes !

ANYMALMC
30/10/2011, 20:33
Para compras en el extranjero te van a venir bien estos dos enlaces:
Cambio Euro Dolar ([Only registered and activated users can see links])
Consultas TARIC ([Only registered and activated users can see links])
El primero es con el cambio de moneda €-$. El segundo es una tabla para averiguar el código Taric y el correspondiente recargo que te aplicarán en aduana. Ojo, que al pasar por aduana también tendrás que pagar el IVA del producto. Antes era frecuente que en paquetes pequeños no hubiera que pagar nada, pero con la crisis quieren recaudar hasta el último céntimo. Lo de perderlo en aduana es muy difícil, yo he comprado varias veces a yankilandia y nunca he tenido problemas.


Vamos que a poco que me cuesten 60/80 euros...más tasas de aduana...más iva...se me planta en un pico...no hay nadie que haya comprado las mattes monster GTI en otro sitio que no sea eeuu...? en caso negativo alguien que las haya adquirido en yankilandia que me pueda informar un poco?es que nunca compré fuera de España y me dá un poco de reparo...además del handicap del idioma...algún vendedor o página de confianza?

Mil gracias y un saludo compañeros!!

ANYMALMC
30/10/2011, 20:36
Mil gracias compañero alberto amc...así lo haré...en la medida que me deje...jejeje espero ir añadiendo mejoras en breves...

Las alfombrillas que quiero son exáctamente las que salen en el siguiente post...
brico: recopilacion gadgets de interior.... ([Only registered and activated users can see links])....

ANYMALMC
30/10/2011, 23:05
Por otro lado decir que hoy me he puesto manos a la obra a darle la primera parte de su correspondiente limpieza de motor,maletero,e interiores...ésto es lo que hice:

_limpieza de vano motor, motor,admisión, tapas y toberas de plástico(con aire a presión,kh7 , disolvente y mucha paciencia)

ANTES...

[Only registered and activated users can see links][/URL"]ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([url="[Only registered and activated users can see links])]
Uploaded with ImageShack.us[/URL ([URL][Only registered and activated users can see links])]

DURANTE...

[Only registered and activated users can see links][/URL"]ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([url="[Only registered and activated users can see links])]
Uploaded with ImageShack.us[/URL ([URL][Only registered and activated users can see links])]

[Only registered and activated users can see links][/URL"]ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([url="[Only registered and activated users can see links])]
Uploaded with ImageShack.us[/URL ([URL][Only registered and activated users can see links])]

FINALMENTE...

[Only registered and activated users can see links][/URL"]ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([url="[Only registered and activated users can see links])]
Uploaded with ImageShack.us[/URL ([URL][Only registered and activated users can see links])]



_aspirado de interiores y limpieza de todos los plásticos,consola,y demás
_limpieza de maletero,rueda de repuesto y organización del mismo(triángulos originales,botiquín y chaleco)y una pequeña cajita de herramientas
_Revisión de presión de neumáticos ya que llevaba medio kilo de más en las 4 ruedas...se vé que les gustaba cambiar ruedas frecuentemente...estaban en 2,6...2,7 y se han quedado...2,1 y 2...
_Revisión de líquidos

Mañana me liaré con el techo y la espuma seca a ver si consigo recuperar su color original y con los plásticos de plafones que están mugrientos...
También estoy estudiando la posibilidad de llevarlo a Chapó...una empresa que está en el Plaza Norte en Madrid...para que me hagan una limpieza integral...pero no me acabo de decidir...alguna sugerencia?

Mil gracias y un saludo...seguiremos con avances...:mrgreen:

alberto_amc
30/10/2011, 23:35
Por la calle alcala, cerca de Canillejas hay un lavado detallado de vehiculos que trabajan muy bien, se llaman Detallados Mapritre. Puedes buscar más info en el foro y ver trabajos que han realizado.

ANYMALMC
01/11/2011, 12:01
Bueno pués echando cálculos de todo...(alfombrillas,gastos de envío,IVA, Y aduanas)creo que se me van de precio...no pienso pagar 170 euros por unas alfombrillas por muy bonitas que sean...si fuera el hijo de Onassis pués todavía...pero cómo no es el caso...va ser que no...jejeje
Ayer me dió la neura y me compré unas ONE en Norauto...Supuestamente válidas para Golf Iv...pero no me terminan de convencer...son finas cómo las oem de serie y la verdad no creo que valgan los 30 euros que me costaron...así que iré a devolverlas mañana mismo...y me plantearé la opción de comprar sólo las delanteras que son las que tengo mal...en el conce o en Car Lux...y reforzar la talonera...ahí van unas fotos...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



Mientras tanto me entretuve montando un par de leds que tenía por casa, para la matrícula...pero a diferencia de mi e34 que la luz incidía sobre la defensa...en éste caso al ir en la defensa incide directamente sobre el suelo dándo a mi modo de ver demasiada luz...rollo ovni...y no me termina de convencer...cómo lo véis?quizá girando un poco las bombillas?


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Seguiremos con avances...y si alguien vende dos alfombrillas delanteras en buen estado...no dude en comunicármelo...Un saludo!!:type:

alberto_amc
01/11/2011, 14:54
Yo las alfombras las compro en el Elma de Madrid, en la carretera de toledo. Pásate y verás.

ANYMALMC
01/11/2011, 15:14
Llamaré mañana por teléfono a ver si las tienen...venderán sólo las delanteras??

Gracias y un saludo!!

ANYMALMC
08/11/2011, 10:13
Bueno pués finalmente he ido a Elma y me he traído unas alfombrillas volkswagen universales por 16 euros para uso diario...
He pensado en reparar y recoser las oem poniendo una talonera de aluminio y usarlas para momentos especiales y las baratejas para uso diario...

ANYMALMC
08/11/2011, 10:41
Bueno y seguimos actualizando el post con buenas nuevas...de momento ya tengo en mi poder:

-alfombrillas nuevas
-unas c5w philips vision para la matrícula(aborto la misión leds)
-2º led de alarma de copiloto
-botonera y logo de mando
-capuchón del limpia trasero que no tenía
-red de maletero
-pegatinas Gti para espejos
-pegatina oem + para la luna trasera

A ver si lo monto todo hoy de momento os dejo unas fotos de su primer lavado en condiciones ayer a la tarde...

UNA VISTA GENERAL

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

PRIMER PLANO FARO

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

CON EL CAPUCHÓN DEL LIMPIA MONTADO Y CON PEGATINA EN ÁCIDO OEM +

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

PEGATINA EN ÁCIDO GTI

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


PARTE TRASERA

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

anrocasa
08/11/2011, 11:16
Ahí tienes motor para rato, cuidandolo y unos cuantos detalle tienes coche para mucho tiempo.

Quimera
08/11/2011, 12:12
Muy bonito ese Golf , mi pregunta es porque no miras a meterle el limpia + brazo trasero de un golf V queda mucho mas bonito . Y es Oem

GutyGolfet
08/11/2011, 13:10
Buen coches te has agenciado.

Vas a meterle llanta y bajarlo?? tienes algo pensado??

Para el limpia trasero te recomendaría 2 opciones:

Una es suprimirlo y dos, si te molla llevarlo, ponle el del MkV/polo, es tipo aerotwin y queda mucho mejor que el de serie :ok:

Un saludo compi!

ANYMALMC
08/11/2011, 13:24
De momento voy a meterme con los interiores hasta que gaste los neumáticos...luego valoraré meterle unas llantas tipo Aristo o Ch en 18"...ó bien dejas éstas bbs y meterles un perfil más bajo...respecto a la suspensión casi siempre he tenido coches bajados con roscada tipo hr y vogtland ,o koni y hr en mi anterior mk3 y si bien es cierto que eran auténticos trenes en las curvas...por ciudad y para el día a Dia por Madrid eran poco confortables y al final eran llantazos y ruiditos por todos los lados...así que de poner pondré algo cómodo...y bajarlo pués lo justito...
Respecto al limpia...no me decidí porque aún no ví ninguno en directo y en fotos la verdad que no me dice nada...
Seguiremos con avances poco a poco...

Un saludoooo y gracias!!!

ANYMALMC
11/11/2011, 19:22
Pués otra vez me ha saltado el testigo de avería de motor...me cago en tó...la cosa es que noto el relentí inestable y olor a gasolina en el habitáculo de cuando en cuando...en segunda a veces se atropicona un poco...alguien sabe que puede ser conociendo el historial que puse al principio?lo raro del relentí es que hace una semana cuando lo llevé al taller se le restablecieron los valores de fábrica con el vag com se borraron los fallos y hasta hoy que a saltado de nuevo el testigo...la cosa es que antes de cambiar bujías y borrar los fallos me daba la sensación de que iba mejor...hay que j......el lunes lo llevaré al taller otra vez a ver que pasa...si alguien puede aportar un poco de luz al asunto se agradecerá...

Un saludo!!

GutyGolfet
13/11/2011, 17:15
Pués otra vez me ha saltado el testigo de avería de motor...me cago en tó...la cosa es que noto el relentí inestable y olor a gasolina en el habitáculo de cuando en cuando...en segunda a veces se atropicona un poco...alguien sabe que puede ser conociendo el historial que puse al principio?lo raro del relentí es que hace una semana cuando lo llevé al taller se le restablecieron los valores de fábrica con el vag com se borraron los fallos y hasta hoy que a saltado de nuevo el testigo...la cosa es que antes de cambiar bujías y borrar los fallos me daba la sensación de que iba mejor...hay que j......el lunes lo llevaré al taller otra vez a ver que pasa...si alguien puede aportar un poco de luz al asunto se agradecerá...

Un saludo!!

Algo me parecido me pasa al mio, pero no se nota tanto en el ralenti, sino que a veces en 1ª-2ª hace como si se ahogara, estando el coche sin arrancar algunas horas, se arranca y echa un pestazo a gasolina...tengo el error y me sale de la sonda lambda, pero no se si es la anterior o la posterior.

emigolf
13/11/2011, 18:16
de primeras te recomiendo que cambies las bujias por las ngk, las bosch no van bien en nuestros coches, te lo digo yo y cienes mas que tenemos este motor, por experiencia, no se porque pero solo las ngk que trae de origen ya sea en vw o fuera pero que sean esas, las demas dan fallo, y otra cosa las alfombrillas delanteras oem valen 70 euros en conce por si te interesan yo las he comprado hace poco, y nada comparado con cualquiera que quieras comprar, creeme e probado muchas, y al final compre oem

ANYMALMC
14/11/2011, 23:39
bueno pués hoy después de esperar 6 horas en el taller hasta que entro el coche... ha vuelto a dar esos fallos el muy jodío...
17705 (Mariposa,turbo compresor,perd.pres) y
17545 (Mezcla rica en gasolina...)

se le ha limpiado la mariposa aunque no estaba muy sucia según el mecánico...y se han borrado los fallos...pero me dijo que probablemente tuviese que cambiar la sonda lambda(que encima es una pasta)en cocncreto la parte delantera sino seguirá dándo fallos de mediciones...

le comente los de las bujías y me dijo que las bosch que me había puesto eran muy buenas y bla bla bla...al final cómo empieze a cambiar sonda lambda sensor de aquí...de allá y sean las bujías me cagaré en tó...
pero bueno en principio parece ese fallo lo produce la sonda´lambda en cuestión...
Respecto lo de la pérdida de potencia a bajas vueltas porque puede ser debido?

Sensor de temperatura de la admisión?
Fugas en abrazaderas o mangueras?
el tubo de la Dv?
Sensor de temperatura anticongelante?


La verdad que tengo miedo que el mecánico esté dándo palos de ciego con el consecuente gasto que ello conllevaPara mi bolsillo así que cuanto antes tenga un diagnóstico mejor...empezaré a mirar sondas lambda por internet y casas de recambios...alguien sabe la refencia de dicha sonda en concreto el primer tramo,osea la de alante?
alguien con vag com por Madrid que me heche una mano a cambio de unas cervezas y unas tapitasss... a poner todo al día?hoy me dí cuenta que tenía desactivados los altavoces traseros...me lo activo el mecánico porque yo de vag com ni papa...,pero me gustaría activar todas las pijadillas de una vez(cierre,antiniebla trasero,elevalunas con mando y demás pijadillas y para eso en los talleres normalmente no tienen tiempo...de echo no quiso cambiarme las bombillas de posición...cuando se lo comenté se descojonaba cómo diciendo...la que me vas a liar pa dos bombillas...total que me dijo que el proxímo día mientras el cambiaba la sonda que las cambiase yo así aprendía...échale papas,yo que quería quitarme el marrón...y encima le comenté lo de limar el teton de las bombillas bas9 y el tío flipaba...no lo había oído en su vida...si alguien conoce un taller expertos en Golf iv que no sea conce y que sea barato tambiénse agradece...por tener más opiniones más que nada...

a ver si soluciono pronto el tema para dejar el coche a punto de una vez...ojús!!!


Mil gracias a todos y perdón por el tocho...

alberto_amc
15/11/2011, 15:28
¿Y por qué no pones una downpiepe sin cata, y reprogramas a medida? Seguro que esos problemas de sonda lambda se te van (si es de eso claro).

Las mejores bujias para tu coche son las del Audi RS4 2.7 biturbo, siempre y cuando lo lleves apretado. Si vas de serie, puedes poner las equivalentes pero sin bajar el grado térmico. Revisa las bobinas, que se van con mucha facilidad.

Des o no des con el problema, yo no lo llevaría a ningún taller, me pondría a revisar el coche y cambiar todo lo susceptible de falllar. Con esos kms ese coche necesita o va a necesitar hacerle cositas, asique es mejor que empieces cuanto antes y te cures en salud. En tu motor todo está muy a mano y es fácil meterle mano. Eso si, ayudate del vagcom para ir revisando las cositas típicas.

ANYMALMC
15/11/2011, 17:46
¿Y por qué no pones una downpiepe sin cata, y reprogramas a medida? Seguro que esos problemas de sonda lambda se te van (si es de eso claro).

Las mejores bujias para tu coche son las del Audi RS4 2.7 biturbo, siempre y cuando lo lleves apretado. Si vas de serie, puedes poner las equivalentes pero sin bajar el grado térmico. Revisa las bobinas, que se van con mucha facilidad.

Des o no des con el problema, yo no lo llevaría a ningún taller, me pondría a revisar el coche y cambiar todo lo susceptible de falllar. Con esos kms ese coche necesita o va a necesitar hacerle cositas, asique es mejor que empieces cuanto antes y te cures en salud. En tu motor todo está muy a mano y es fácil meterle mano. Eso si, ayudate del vagcom para ir revisando las cositas típicas.


Bufff eso ya se escapa de mis necesidades y mis posibilidades...no quiero reprogramar ni tocar el motor...con mis 150 cv voy sobrao...en todo caso cuando toque cambiar manguitos ponerle un kit de esos de silicona...si realmente valen para algo...pero de repros y vávulas pro en principio paso...que a veces es peor el remedio que la enfermedad...y vag com no tengo así que de momento ajo y agua...dependo del taller y de la buena fé de la gente del foro...
a ver si lo soluciono pronto...prefiero gastarme la pasta en pijaditas... que en averías mecánicas...

ANYMALMC
15/11/2011, 17:49
alguien puede comprobarme ésta referencia...1k0998262...sería la correcta de la sonda lambda delantera motor AUM 1.8 TURBO?
alguien conoce las sondas de la marca fae?serán malas no?por ese precio...

emigolf
15/11/2011, 17:52
cambia esas bujias y veras como alguno de esos problemas se va, yo monte las bosch y tuve que que quitarlas, en parado parecia que se venia abajo el coche y no iva fino, fue poner las ngk y todo cambio, te diga lo que te diga el del taller esas bujias no van bien, o esas o las del audi como te dicen por aqui, son las unicas que van bien

alberto_amc
15/11/2011, 19:15
Bufff eso ya se escapa de mis necesidades y mis posibilidades...no quiero reprogramar ni tocar el motor...con mis 150 cv voy sobrao...en todo caso cuando toque cambiar manguitos ponerle un kit de esos de silicona...si realmente valen para algo...pero de repros y vávulas pro en principio paso...que a veces es peor el remedio que la enfermedad...y vag com no tengo así que de momento ajo y agua...dependo del taller y de la buena fé de la gente del foro...
a ver si lo soluciono pronto...prefiero gastarme la pasta en pijaditas... que en averías mecánicas...

Una repro nunca viene mal, y más en tu motor en concreto, ya que en verdad llevas bajo el motor un 1.8t AUQ 180 cv capado a 150. El motor de 180 cv lo montaba el golf IV edición especial verdadero, con 180 cv. Si reprogramas (solo eso) ya tienes un AUQ bajo el capó. Todo lo que pongas a partir de ahí, sin cambiar turbo ni cosas parecidas, es para mejorar la fiabilidad, evitar averias y alargar la vida del motor.

Algo imprescindible bajo mi punto de vista, son las bujías. A tu coche solo le funcionan bien las NGK que te he dicho, tanto de serie como potenciado.

En tu caso, las adecuadas son las bujias de iridio NGK. La referencia original de VW es 101 000 063 AA. Las mismas en NGK son las ngk PFR6Q. Comprándolas en una tienda de recambios te saldrán más baratas que en la casa, pero son idénticas.

He leido que has puesto unas Bosch de 4 electrodos, quítalas echando leches porque en tu coche no están aconsejadas, pues cambian el frente de llama y al final tendrás avería (eso sin contar la mala combustión que estás obteniendo con ellas puestas, y posible causas de los fallos que padeces). Si valoras un poco el coche me harás caso y montarás las que te digo, y además solucionarás los actuales problemas que tienes.

A parte de eso, yo te recomendaría cambiar la válvula DV, en concreto pondría la que fábrica APR, que es una réplica de la oem de vw, pero metálica, y esta no se rompe como la de serie. Al igual que la original, no tiene mantenimiento.

Después de eso revisaría las bobinas, pues es otro mal común de los 1.8T. Si ahora están bien, tranquilo que fallarán. Cuando falle una, cambia las 4 juntas, pues no tardarán en caer, y las otras aún sanas las dejas de repuesto.

Una vez llegado aquí, y suponiendo que el coche ya no falla, deberías cambiar todos los tubos de vacio y presión que lleva el coche (DV, N75, n18, N249, FPR, etc etc). Y bueno, así podría seguir una tarde entera comentando todo lo que habría que hacerle a un 1.8T para dejarlo al día tras esos kms.

Con lo que he puesto ya tienes pa empezar, un saludo !

ANYMALMC
15/11/2011, 21:23
Entre emigolf y tú me habéis convencido...mañana mismo me compro las NGK...porque llevo días rayao con las bujías pensando que monté unas que no son las mejores para mi motor y prefiero curarme en salud...por mucho que me diga el mecánico...por otra parte una pena que no estés más cerca para echar una tarde aprendiendo cosillas de nuestros motores...

Respecto a la vávula DV por lo que veo es mejor la réplica de metal que la oem?
Respecto a los manguitos he visto kits de silicona creo que de la marca autobanh 88...pero no sé si esos manguitos son a los que te refieres...supuestamente son mejores y más resistentes no?merecen la pena ponerlos con el coche si reprogramar?

Mil gracias a todos y un saludo!!!

alberto_amc
15/11/2011, 22:44
Entre emigolf y tú me habéis convencido...mañana mismo me compro las NGK...porque llevo días rayao con las bujías pensando que monté unas que no son las mejores para mi motor y prefiero curarme en salud...por mucho que me diga el mecánico...por otra parte una pena que no estés más cerca para echar una tarde aprendiendo cosillas de nuestros motores...

Respecto a la vávula DV por lo que veo es mejor la réplica de metal que la oem?
Respecto a los manguitos he visto kits de silicona creo que de la marca autobanh 88...pero no sé si esos manguitos son a los que te refieres...supuestamente son mejores y más resistentes no?merecen la pena ponerlos con el coche si reprogramar?

Mil gracias a todos y un saludo!!!

A la que se monte una quedada en Madrid, acudes y se te ayuda encantado en lo que se pueda.

Por supuesto que la DV metalica es mejor, aguanta lo que le echen mientras que la oem suele romper con facilidad.

Los manguitos que tu comentas estan bien, pero en un coche sin potenciar no los veo necesarios, salvo que los tengas mal y tengas que cambiarlos. El que si es importante cambiar es el de admision entre el cauda y el turbo, conocido como inlet pipe. Al ponerlo eliminas un cuello de botella que tiene la admision de serie.

Los tubos de vacio y presion que yo te recomiendo cambiar son unos finitos que estan repartidos por el motor. Son de 3mm de diametro, se cambian facilmente y por poco dinero y el coche ira mas fino porque alguno mal seguro que tienes.

Mi consejo, cambia esos tubos, bujias, dv, inlet pipe y haz una buena puesta al dia: aceite, filtros y demas. Entonces lo reprogramas para que rinda lo que deberia, y a disfrutar del golf otro porron de kms, veras como el coche lo agradece y tu no te arrepientes jeje

ANYMALMC
16/11/2011, 01:37
Qué mejoras notorias tiene el intel pipe?más caudal de aire debido a que elimina el cuello?
más potencia?
mejor mezcla para la combustión?
he estado mirando por curiosidad y no sé si es mejor porque es de silicona y es más resistente o tiene una función más específica...


perdonadme por tanta pregunta soy nuevo en lo que ha preparaciones se refiere...

otra cosa...la vávula dv es lo que se conoce cómo válvula de descarga? de éstas que suenan en plan puuuuuuuu....kisssss...(2 fast 2 furious)o me estoy liando?he visto las de APR Y las de FORGE...y por mantenimiento cero gana la Dv...menos complicaciones...eso si 170 eurazos...

alberto_amc
16/11/2011, 06:01
La inlet es mejor por dos cosas, por la silicona reforzada y porque elimina la restriccion del original, mejorando la respiracion del motor, la carga del turbo etc etc

La DV es una valvula de recirculacion interna, no una de descarga. Si montas una de descarga como la que dices, ganaras el sonido pero perderas prestaciones. Yo pondria la de APR que es una copia del diseño de la de serie, pero sin sus problemas.

ANYMALMC
16/11/2011, 09:40
Una cosilla más...estoy encargando las bujías NGK(PFRQ6) y al de la casa de recambios le saltan dos referencias...una v line y otra...supongo que serán unas de platino y otras de cobre...cuál es la que tengo que montar?

alberto_amc
16/11/2011, 09:57
No te se decir, yo cuando he comprado bujias para 1.8t nunca me han dado a elegir, con la referencia de ngk me daban siempre las mismas. Te recomiendo que hables con recambios Ortiz, colaboran con el foro, te asesoraran bien y encima con los mejores precios.

ANYMALMC
16/11/2011, 12:12
Gracias compañero ya me he puesto en contacto con Repuestos Ortiz pero solo tienen champion y beru así que seguiré buscando... ver si las termino de localizar por Madrid...

emigolf
16/11/2011, 19:43
Gracias compañero ya me he puesto en contacto con Repuestos Ortiz pero solo tienen champion y beru así que seguiré buscando... ver si las termino de localizar por Madrid...


son las de platino

ANYMALMC
16/11/2011, 22:09
Perfecto compañero...ahora sí que sí...ya las tengo en mi poder...NGK (PFR6Q) LASER PLATINUM PREMIUM...el viernes con un poco de suerte estarán montadas...las bosch finalmente se las devuelvo al mecánico y me devuelve el dinero...todo un detalle por su parte la verdad...ya que fueron 60 euros bujías y montaje de las mismas...éstas me salieron por 52 euros las cuatro precio amigo en una casa de recambios de confianza...si alguien necesita bujías que me avise y le doy las señas...ahora una fotillo de muestra...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Gracias a todos por la ayuda...ya os comentaré que tal van...

ANYMALMC
19/11/2011, 00:00
Bujías nuevas montadas...y todo parece que ha vuelto a la normalidad...el consumo instantáneo según el fis a bajado un litro aproximadamente y después de pasarle el vag com el resultado ha sido 0 fallos...ni sonda lambda,ni gases ni nada...toquemos madera para que todo siga así...lo que debo revisar aún son las válvulas y los manguitos por el tema presión...me sigue dándo la impresión que debería tener más alegría sobre todo en marchas largas que parece que le cuesta...
Por otro lado para quitarme el mal sabor de boca...he lederizado el interior...mañana pongo unas fotos...(luces de cortesía de espejos,luz central y mapas,luces de cortesía traseras,luz de guantera,luz de maletero y luces de las puertas...)
La semana que viene le harán una limpieza y desinfección en tecno wash car para dejarlo perfecto... tengo un bono de lavado-detallado de 74 euros que adquirí por 9 euros en groupon...si alguien quiere información sobre la oferta ya sabe,creo que es una buena oportunidad...

Un saludo y seguiremos actualizando el hilo...

emigolf
26/11/2011, 09:38
Bujías nuevas montadas...y todo parece que ha vuelto a la normalidad...el consumo instantáneo según el fis a bajado un litro aproximadamente y después de pasarle el vag com el resultado ha sido 0 fallos...ni sonda lambda,ni gases ni nada...toquemos madera para que todo siga así...lo que debo revisar aún son las válvulas y los manguitos por el tema presión...me sigue dándo la impresión que debería tener más alegría sobre todo en marchas largas que parece que le cuesta...
Por otro lado para quitarme el mal sabor de boca...he lederizado el interior...mañana pongo unas fotos...(luces de cortesía de espejos,luz central y mapas,luces de cortesía traseras,luz de guantera,luz de maletero y luces de las puertas...)
La semana que viene le harán una limpieza y desinfección en tecno wash car para dejarlo perfecto... tengo un bono de lavado-detallado de 74 euros que adquirí por 9 euros en groupon...si alguien quiere información sobre la oferta ya sabe,creo que es una buena oportunidad...

Un saludo y seguiremos actualizando el hilo...

como va el tema, a que poniendo las bujias que le corresponden todo va mejor

ANYMALMC
26/11/2011, 13:40
dónde va parar...ni punto de comparación...parece una pijada lo de las bujías pero va ser más importante de lo que yo pensaba...
han desaparecido todos los fallos misteriosamente...además tengo un ralentí mucho más estable...y menor consumo de gasolina en por lo menos 1 litro,el coche anda mucho mejor...pero aún me dá la sensación de que tenía que tener más nervio...el otro día subiendo una cuesta por la autopista en un carril de aceleración pisé a fondo en quinta porque venía un camión...y me hizo un quite extraño cómo si le costara andar...no sé no noto tanto el turbo cómo en mi ex a4 (mismo motor) que puede ser? los tubos de vacío? la DV? no sé el coche anda bien el motor suena muy redondo...pero me falta repris...a ver si puedo quedar con algún compañero del foro que tenga el mismo motor para comparar ambos...antes de liarme a cambiar nada...
Por otro lado aún no monté los leds de posición...por pereza quizá...sólo pensar en desmontar la defensa para poner una bombilla me mata...lo que sí hice es lederizar todo el interior...y poner unos tapones de válvula que me regaló mi novia con el logo de vw...aunque no me terminan de convencer con mis llantas...
Llevo 3000 kms desde que lo compré y la verdad que en términos generales nom e puedo quejar de la compra...en 2000 kms me tocan filtros y aceite que será lo siguiente que le haga...que aceite soléis poner a éstos motores? Castrol? yo suelo usar cepsa superstar pero he leído que recomiendan castrol...y en cuanto a filtros cuáles son mejores?bosh,mann.??

Mil gracias y un saludo!!!

Mil gracias compañeros

emigolf
26/11/2011, 15:29
yo soy de madrid pero mi motor no es el mismo que el tuyo, el mio es agu y el tuyo seguramente aum, y el tuyo tiene el turbo mas grande, pero bueno para comparar si quieres se queda un dia

ANYMALMC
26/11/2011, 16:34
efectivamente el mío es un AUM...osea un AUQ capado según me han dicho otro compañero...el turbo es un ks03...
no tengo intención de reprogramarlo ni nada por el estilo,creo que con 150cv para el uso que le doy me sobran...lo que sí me gustaría es quedar con alguien que sepa de golf iv ya que yo soy novato en éste modelo concreto...así podría despejar dudas respecto a sus prestaciones,mantenimientos y mods varias que tengo en mente...yo vivo por la sierra norte de Madrid,pero bajo a menudo por el centro así que si alguien gusta...sería un placer...a las cañas invito yo...bueno yo a cocacolas ya que no bebo...jejeje

ANYMALMC
29/11/2011, 01:29
Pués aprovecho el hilo para ir barajando los mejores aceites para un motor GOLF GTI 1.8 turbo 150cv AUM...en breves cambiaré filtros y aceite y me gustaría leer alguna opinión al respecto...el anterior dueño creo que le echaba resposl elite ya que llevaba una lata de 1 litro en el maletero....pero creo que no es el más acertado para éstos motores...alguna recomendación especial?

Mil gracias y un saludo!!

ANYMALMC
02/12/2011, 20:03
Un regalito que me hicieron...aunque no me acaba mucho de convencer al verlos puestos con las bbs...quizá son demasiado grandes...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ANYMALMC
02/12/2011, 20:08
Hoy me he venido arriba y me he dado unos caprichillos...aún me quedan 2500 kilómetros por delante antes de que toque cambio de filtros y aceite...pero cómo soy un ansias pués prefiero tenerlos ya de reserva...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

ANYMALMC
02/12/2011, 20:11
El gancho del maletero del passat...creo que será bastante práctico...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

ANYMALMC
02/12/2011, 20:13
Los pedales del TT...por fín...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

ANYMALMC
02/12/2011, 20:18
Y cómo no para completar el Kit...el reposapiés del New Bettle Sport....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
07/12/2011, 16:20
Bienvenido, Anymalmc!
Veo que vas rápido en cuanto a hacerle cosillas al coche! Muy fino tu gusto y sin sobrecargar el coche de trastos absurdos... :-P

Me gustan esos pedales y reposapiés! Estoy deseando verlos montados! ;-)

Saludos y a cuidar ese AUM! ;-)

ANYMALMC
08/12/2011, 12:49
Mil gracias compañero...ésta vez abandono el estilo germano...DE MOMENTO... y me centraré en dejarlo lo más oem y fino posible...para no llamar demasiado la atención...el mk3 que tuve era precioso y estaba más gordo imposible pero luego eran todo trabas...llantazos,golpes en bajos en los baches y badenes made in Gallardón...y ruiditos por todas partes...además de partir silenblocks cada dos por tres...ya por no hablar de mis amigos los maderos...y digo amigos porque ya al final nos conocíamos de tantas veces cómo me paraban...si no era una cosa era otra...ésta vez intentaré ser más práctico...de momento con el interior tengo trabajo por delante...así que poco a poco jejeje

Un saludo!!

DSG87
08/12/2011, 23:41
jjejejee..ésto de los maderos..conozco a más de uno que también se ha ido haciendo amigo de ellos. Un amigo con un MG ZR Azul eléctrico...con doble escape trasero...XD Era llegar..y..linternita...a pararse al lado del poli...jejeje
En cuanto a tu Golfo III me encantaría verlo. Tengo amistades en Germany..y de hecho estoy aprendiendo algo de Alemán...(me encanta todo lo relacionado con Alemania)...bueno....todo todo no...pero se entiende..jejeje

Así que el estilo german tuning...también me encanta. Coche rozando el suelo...gomas estiradas..y llantas dentro de los pasos de rueda....quedan preciosos... Tienes hecho un perfil por aquí de él?? Pása un link...si quieres por aquí o en privee... :-P

Nos leemos! ;-)

DSG87
09/12/2011, 08:36
Por cierto...una pregunta...viendo los pedales del TT que tienes comprados...me pregunto si son como fundas..que van puestas sobre los de serie..o por el contrario hay que taladrar y dejarlas todas niveladas...Si son como fundas..que se ponen a presión...a lo mejor me animo...aunque para mi DSG...a 2 pedales...los miré en oemvag y costaban 200 y pico €!! A ti no te ha salido más barato??

INFO, INFO! jejej

ANYMALMC
09/12/2011, 09:48
Pués mira respecto al mk3 la verdad que lo compré hace ya unos cuantos años y estaba ya muy hecho...tenía una buena base...perfil no tengo pero abriré un post con algunas fotillos que tengo de recuerdo...
Respecto a los pedales...a mi me salieron por 33 euros en el conce...no van taladrados...es quitar las gomas de serie y montar éstos...excepto el acelerador que vá superpuesto porque lleva la goma fija...pero no hay que taladrar...encajan a la perfección...
En tu caso serían sólo dos pedales lo que no sé es si tendría que cambiar el pedal del acelerador entero...ya que creo que son cómo el de los bmw no?
Si encuentro algo barato por ahí te lo comento...la verdad que es algo sencillo pero queda muy fino por dentro...

ANYMALMC
09/12/2011, 09:55
Te dejo un enlace con fotillos varias del anterior dueño ya que yo no le hice muchas...me dediqué más a disfrutarlo y a hacerle alguna que otra mejora...Equipo de sonido,silenblocks reforzados,y poco más...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

DSG87
09/12/2011, 10:26
Te dejo un enlace con fotillos varias del anterior dueño ya que yo no le hice muchas...me dediqué más a disfrutarlo y a hacerle alguna que otra mejora...Equipo de sonido,silenblocks reforzados,y poco más...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

¿Has estado en Peñíscola con ese coche? Aparcado cerca del Mandarina?? XD No recuerdo el año..pero vi uno igual... :-P

DSG87
09/12/2011, 10:30
Creo que fué en el 2007 o 2008....

ANYMALMC
09/12/2011, 11:38
mmmmm :blink2:yo no...al lo mejor el anterior dueño sí...

DSG87
09/12/2011, 12:00
Ah claro..que era de segunda... :-P

Saludos!

ANYMALMC
12/12/2011, 01:38
Lo prometido es deuda...ahí van unas fotillos un poco cutres(hechas con el móvil)de mi ñapa dominguera de hoy...

LOS PEDALES Y EL REPOSAPIÉS

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Y EL GANCHO DEL MALETERO...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
12/12/2011, 16:15
Pero pero..eso no es chapuza! Si te ha quedado muy fino!!! Me gusta mucho cómo queda todo!! ;-)

Eres un campeón!! Yo éste finde también pringué..con la valvulina del DSG de mi coche..ya pondré fotillos, ya...toca desmontar ciento y la madre! XDD

Saludos!

Domingo
12/12/2011, 17:31
que pasa tioo me gusta como lo estas dejando poco a poco, cuanto te salieron los pedales + reposapie? yo tengo la idea de ponerselo. Un saludo