PDA

Ver la Versión Completa : Desalineado de direccion al rotar neumaticos?



alvaropassat
24/10/2011, 17:11
Hace un par de semanas lleve el coche al taller vw donde suelo pasar las revisiones.
Me rotaron las ruedas de eje.

Las del eje trasero con 53.000km (practicamente nuevas) puestas atras las pasaron delante y las de delante con 25.000km las pasaron detras.

El problema viene que desde entonces para llevar el coche recto tengo que llevar el volante un poco girado a la izquierda, con el volante recto el coche va hacia la derecha.


E preguntado en el propio conce y un Norauto y me dicen que es por los neumaticos que estan deformados. me suena a chino ya que no noto vibraciones ni nada raro.

lo llevo a alinearlo o que hago?

jmageitos
24/10/2011, 17:26
es posible que al hacer la rotación pase lo que comentas, en mi anterior coche me pasó lo mismo.

un saludo

nitroavf
24/10/2011, 17:36
sin esperar mucho vuelve a cambiar los neumaticos del/atras. Es una cosa que pasa muy amenudo, y es normal, el coche pisa atras de una forma y delante de otra por eso el coche puede hacer que tire mas hacia algun lado

codi31
24/10/2011, 18:41
yo notaba lo mismo, fue invertir las ruedas y solucionarse, pero segun tengo entendido (esto no lo se a ciencia cierta) segun en el orden que se aprieten los tornillos, y la forma de apretarlos, tambien influye mucho en la direccion. a mi me enseñaron a apretarlos de una forma, 1º el de arriba, despues el que forma la linea recta con el tornillo apretado, es decir, el de abajo, apretarlos en cruz, y si dicen que se nota.

pero tambien lo que siempre impongo, es que una vez que hago cambios de ruedas, se iguale la presion de todas las ruedas de nuevo, una rueda mas desinchada que otra, afecta bastante, sobre todo al frenar y estabilidad en curva..salu2

bcm43xx
24/10/2011, 18:52
Que tal están de presión de aire? Comprueba que los 2 tengan la misma presión.

lebrillo
24/10/2011, 19:06
Las carreteras no son planas, tienen caída; las rotondas siempre se toman en un sentido: digamos que este circuito tiene muchas mas curvas a la izquierda que a la derecha.
Por ello los neumáticos no se gastan simétricamente.

alvaropassat
24/10/2011, 19:09
Que tal están de presión de aire? Comprueba que los 2 tengan la misma presión.


Gracias a todos por las opiniones.

De presion estan igual los dos es mas las cuatro tienen la misma presion, miro la presion cada semana

bdnis
24/10/2011, 19:18
Yo también pienso que el tema es porque los neumaticos están deformados. El coche no pisa igual en el eje delantero que el trasero. Antes yo era partidario de ir pasando las ruedas de atras a adelante cada 10.000kms o asi, pero esta vez me parece que las voy a dejar tal y como estan, por que cada vez que las cambiaba, luego tardaba un tiempo en volver a acostumbrarme....en cierta manera, notaba el coche diferente

Molas83
24/10/2011, 22:35
Yo también me inclino por la diferente forma de pisar delante y detrás. Haz la prueba y vuelve a poner las ruedas como estaban, ya verás como todo vuelve a la normalidad. El coche se desalinea por subirse a los bordillos, baches fuertes, desgaste de amortiguadores, etc. Por cambiar las ruedas o por permutarlas no se ve afectado el alineado.

RPB neumáticos
24/10/2011, 23:09
Olvidate que el coche no se desalinea por permutar los neumaticos es decir las cotas siguen en su sitio, el problema que los neumaticos estan desgastados de una forma distinta respecto al eje delanter, ya sea porque no tenga peso o porque solo lo tenga en un lado, amortiguadores, etc y eso se nota como puede ser el caso que nos ocupa en este post, yo aria lo mas facil y rapido que es cruzar las ruedas en el eje delantero, a ver si despues de eso el coche se te va para el lado contrario... jaja

Es el mismo modelo de neumatico alante que atras? En muchas ocasiones los flancos de unos son mas duros que los otros y esto parece una tonteria pero afecta.

Y si no pues pones las ruedas como las tenias antes y cuando se te gasten vuleves a realizar el paralelo con ruedas nuevas.

Bueno dinos algo cuando puedas.

Walker
24/10/2011, 23:17
Es normal pero con 53mil kms has hecho muy tarde la permuta. Yo lo hago cada 15mil km y no se nota mucho y llevo dos juegos de 4 ruedas durandome 70mil km sin apurar, es mas apenas llegan al testigo de recomendacion y hace una semana volvi a cambiar las 4.

Conclusion, es normal, deja para cambiar las 4 a la vez y haces la alinecion para que los valores de la maquina sean reales y no esten viciadas por ruedas mal gastadas.

Un saludo

RPB neumáticos
24/10/2011, 23:33
Es normal pero con 53mil kms has hecho muy tarde la permuta. Yo lo hago cada 15mil km y no se nota mucho y llevo dos juegos de 4 ruedas durandome 70mil km sin apurar, es mas apenas llegan al testigo de recomendacion y hace una semana volvi a cambiar las 4.

Conclusion, es normal, deja para cambiar las 4 a la vez y haces la alinecion para que los valores de la maquina sean reales y no esten viciadas por ruedas mal gastadas.

Un saludo

Lo que el compañero Ye dice también es verdad has tardado mucho en pernetur, tenías que haber empezado a permutar cada 10.000 o 15.000 km ....

Saludos.

alvaropassat
25/10/2011, 08:46
Gracias a todos.

Mi idea no era permutar los neumaticos, solo que en la vw me los cambiaron de eje.

Los neumaticos son de diferente marca. antes falken ziex delante (ahora atras) pirelli pzero rossi detras (ahora delante)

Esta tarde volvere a poner los Falken delante y los pirelli detras

alvaropassat
25/10/2011, 16:12
Pues esta tarde e llegado al taller de unos amigos para volver a cambiar las llantas.

cual es mi sorpresa que el "fenomeno" del mecanico que cambio las llantas de sitio metio un tornillo trasrroscado, al intentar sacarlo se a partido quedando la mitad metido.

El coche esta en el taller de estos amigos intentado sacar el tornillo.

saludos

RPB neumáticos
25/10/2011, 16:16
Pues esta tarde e llegado al taller de unos amigos para volver a cambiar las llantas.

cual es mi sorpresa que el "fenomeno" del mecanico que cambio las llantas de sitio metio un tornillo trasrroscado, al intentar sacarlo se a partido quedando la mitad metido.

El coche esta en el taller de estos amigos intentado sacar el tornillo.

saludos

Para pegarle...
Eso no es un profesional, porque lo mínimo que tenía que haber hecho es decírtelo.... Que mínimo.

En fin ya nos contaras.

Saludos.

Walker
25/10/2011, 17:59
Pues esta tarde e llegado al taller de unos amigos para volver a cambiar las llantas.

cual es mi sorpresa que el "fenomeno" del mecanico que cambio las llantas de sitio metio un tornillo trasrroscado, al intentar sacarlo se a partido quedando la mitad metido.

El coche esta en el taller de estos amigos intentado sacar el tornillo.

saludos

No es posible que estuviese muy apretado y se haya partido al querer sacarlo? Es que me resulta muy raro que un tornillo entre mal y sobre todo que entre mucho, no se, es raro.

Un saludo y suerte

passat & fr
25/10/2011, 19:08
a mi me pasó lo mismo, roté los neumáticos con 22 mil km porque me estaba desgastando las ruedas delanteras por dentro, entonces las roté e hice paralelo y equilibrado para que no volviese a desgastar mal, y al salir a probar el coche se me iba hacia la derecha, volví, se lo dije al mecanico y me dijo que las ruedas cojen vicio de estar en un eje y hasta que no pusiera neumáticos nuevos esa tendencia no iba a desaparecer, lo volvio a subir a la máquina para corregirlo un poco y quedó mejor pero se seguía llendo un poco al lado, con el paso de los km se ha ido corrigiendo un poco, ya no se va casi nada, pero ya tienen 50 mil km y no creo que duren más de otros 5o 6 mil.
Viendo lo que decís, entonces, ¿recomendais rotar los neumáticos cada 10 mil km o no?
También tengo algo más desgastado el neumático delantero derecho que el izquierdo y pensé en cambiarlas de lado las delanteras, pero buscando por internet leí que se invierte el sentido de giro del neumático y eso no era bueno, y al final las dejé.
Un saludo.

alvaropassat
25/10/2011, 19:10
No es posible que estuviese muy apretado y se haya partido al querer sacarlo? Es que me resulta muy raro que un tornillo entre mal y sobre todo que entre mucho, no se, es raro.

Un saludo y suerte


Es lo que pasa cuando se aprieta directamente con la pistola de impacto sin prestar mucha atencion.

hablando con unos amigos mecanicos me han dicho que al compra la pistola le dijeron que pusieran los tornillos con la mano y luego pistola para apretar

saludos

kakatua2004
25/10/2011, 19:23
Es lo que pasa cuando se aprieta directamente con la pistola de impacto sin prestar mucha atencion.

hablando con unos amigos mecanicos me han dicho que al compra la pistola le dijeron que pusieran los tornillos con la mano y luego pistola para apretar

saludos

Correcto, mejor empezar a engranar con la mano, luego pistola neumática y finalmente llave dinamométrica para dar el par lo más exactamente posible y encima apretando tornillos en una secuencia dada.

Si no engranas bien con la pistola te cargas los filetes del tornillo, de la rosca o de ambos.

Me extraña mucho que la deriva sea por lo del tornillo, ni siquiera por apretar excesivamente, salvo que hayan dejado todos los tornillos restantes flojísimos. Es más probable que sea la deformación permanente del neumático.

Ahora vas a aprender lo que es un 'violador de tornillos'. :lol:

Ánimo, y a ver si dan pronto con la solución.

alvaropassat
26/10/2011, 08:32
Problema resuelto.
Despues de sacar el tornillo que el "mecanico" metio trasrroscado, cambie de nuevo las llantas de eje, volvi a poner las Falken delante y las pirelli detras.
Se acabo lo de ir con el volante girado el coche va perfecto

Saludos y gracias a todos

RPB neumáticos
26/10/2011, 09:40
Problema resuelto.
Despues de sacar el tornillo que el "mecanico" metio trasrroscado, cambie de nuevo las llantas de eje, volvi a poner las Falken delante y las pirelli detras.
Se acabo lo de ir con el volante girado el coche va perfecto

Saludos y gracias a todos

Podías a ver probado con las ruedas al revés es decir con las pirelli alante y las Falken detrás, para comprobar si el problenas era por el tornillo o por las ruedas.

Bueno me alegro de que ya este solucionado.

Saludos.

alvaropassat
26/10/2011, 09:49
Podías a ver probado con las ruedas al revés es decir con las pirelli alante y las Falken detrás, para comprobar si el problenas era por el tornillo o por las ruedas.

Bueno me alegro de que ya este solucionado.

Saludos.

No cai pero diria que el problema es por las ruedas ya que el tornillo estaba en la trasera izquierda, recordar que el coche con el volante recto tiraba hacia la derecha.

saludos

RPB neumáticos
26/10/2011, 14:35
No cai pero diria que el problema es por las ruedas ya que el tornillo estaba en la trasera izquierda, recordar que el coche con el volante recto tiraba hacia la derecha.

saludos

No me habia fijado en ese pequeño detalle... jaja

Vanir
26/10/2011, 15:24
Yo cambié ayer gomas y monté delante unos Primacy que llevan 50.000 km detrás. Después de leer tu post el otro día estaba un tanto preocupado, pero en mi caso no he notado ni desviaciones de dirección ni nada raro (de hecho me sorprendió que no estuviesen taqueadas con tantos km)