PDA

Ver la Versión Completa : Un upgrade de frenos, ¿que mejora exactamente?



Pop 135
11/11/2008, 14:21
Hola,

Pues eso... ayer le daba vueltas al coco acerca de como afectaria a mi coche (Golf IV TDI 110 repro) un upgrade del sistema de frenado (discos mas grandes con sus respectivas pastillas de freno, etc...) teniendo en cuenta que mi conduccion no es agrasevia y suele ser en un 80% por ciudad.

¿Que mejora exactamente un upgrade del sistema de frenado? ¿es aconsejable para conducciones no agresivas y por ciudad? o ¿es mejor gastar el dinero en otras mejoras?

Os agradezco de antemano vuestras aportaciones para deshacerme de estas dudas.


Gracias.

pas-pas
11/11/2008, 15:18
Tendrás más peso, más inercias.

Si todo el recorrido que haces es por ciudad y nunca vas "a cuchillo" gastate las perras en otra cosa. Con mantener al día tu sistema de frenado será suficiente.

lebrillo
11/11/2008, 15:52
Exacto, digamos que aunque sea para frenar fuerte de semaforo a semaforo tus frenos no se van a fatigar. El upgrade seria más para evitar fading, osea, aumentar la potencia de frenado sin fatigamiento.

si no sueles tener fading y te gusta como frena, no cambies, que en tu caso aunmentar el tamaño necesitas tambien cambiar las manguetas.

Otra cosa es que mejores calidades de materiales en tu misma medida. Yo en tu medida he llevado discos sparco y pastillas ferodo ds2500 y eliminé el fading incluso cuando los frenos echaban humo.

Pop 135
12/11/2008, 09:23
Gracias por la informacion, es justo lo que necesitaba saber y que ya me suponia.

Saludos.