PDA

Ver la Versión Completa : duda con palieres o homocinetica...



manu_bora
24/10/2011, 23:40
hola compañeros!!!
el caso esque creo que llevo con 3 fuelles de la transmision rotos de hace mucho tiempo,y por dejarlo pasar,el palier o la homocinetica esta diciendo basta....
quiero saber si esto tambien puede ser una causa de que el coche "pierda" potencia y aumente el consumo,porque creo que al llevar tanto tiempo perdiendo grasa estaran algo agarrotados y con consecuencia las ruedas giraran peor,como si el coche estuviese frenado........
estoy diciendo una tonteria?
estoy pensando en comprarlos en un desguace......como sabre si estan en buen estado?es muy dificil cambiarlos?
saludos!!

Molas83
25/10/2011, 14:19
El consumo no viene por ahí. Es cierto que al estar sin grasa se agarrotan un poco pero es algo que apenas se nota, de hecho si levantas el coche puedes girar la rueda con la mano sin casi notar la diferencia. Si se agarrotara tanto como para frenar la rueda la fuerza del motor partiría la homocinética. Puedes comprarlos en un desguace y te ahorrarás mucha pasta. Fíjate en que los guardapolvos estén en buen estado, más que nada para asegurarte que no hayan estado almacenados y les haya entrado humedad.

jmageitos
25/10/2011, 16:36
antes de cambiar el capuchón comprueba si estan en mal estado las homocinéticas, para saber si están mal giras primero a tope hacia un lado y te pones a circular en primera forzando un poco y luego para el otro lado lo mismo, si tienes la junta homocinética mal hará un ruido (tac,tac, tac,) que se aprecia perfectamente. Si no te lo hace, una buena limpieza, grasa nueva, fuelle nuevo y a tirar.

un saludo

javizzz
27/10/2011, 11:43
ojo con los fuelles vag nuevos, que ahora son de plastico, y si no los ajustas bien de la abrazadera grande, PIERDEN..............

lo antiguos de goma apretaban mejor, pero los nuevos en ese aspecto son una escoria.............

Molas83
27/10/2011, 13:29
Cuesta más apretarlos pero aguantan mucho más que los de goma. Antes se te enganchaba una ramita o un alambre en el palier y se iba el guardapolvos a la mierda, ahora resisten más.

javizzz
27/10/2011, 13:34
y, si..........

yo decia que eran peores en el tema de la estanqueidad, no en calidad............

lo decia porque yo que aprete mal uno y me chorreo toda la grasa...........!!!!!!!!! para evitarle la gracia a otro que nunca haya puesto uno de estos......

:P

Davizote
27/10/2011, 16:06
hola compañeros!!!
el caso esque creo que llevo con 3 fuelles de la transmision rotos de hace mucho tiempo,y por dejarlo pasar,el palier o la homocinetica esta diciendo basta....
quiero saber si esto tambien puede ser una causa de que el coche "pierda" potencia y aumente el consumo,porque creo que al llevar tanto tiempo perdiendo grasa estaran algo agarrotados y con consecuencia las ruedas giraran peor,como si el coche estuviese frenado........
estoy diciendo una tonteria?
estoy pensando en comprarlos en un desguace......como sabre si estan en buen estado?es muy dificil cambiarlos?
saludos!!
No es difícil cambiarlos, para saber si están bien de desguace, puedes mirar si tienen alguna rotura en el alojamiento de las bolas, si no hasta que los pongas no lo sabrás. Para ponerlos, sueltas la rótula de suspensión, la tuerca que sujeta el palier, que va bastante apretada, por lo que necesitarás una palanca grande para aflojar y después apretar de nuevo, y después aflojas seis tornillos de cabeza Xzn, que son de torx pero de 12 puntas, y son mediante los que va anclado el palier a la caja de cambios, después tiras del conjunto manguta amortiguador para afuera y deberían salir sin problemas. Para poner el nuevo a la inversa. SI quieres sacar sólo la homocinética, una vez el palier fuera, sale a martillazos, pero eso sí con uno de nylon o goma, y entran igual, si tienes alguna duda pregúntame.

javizzz
27/10/2011, 16:23
Para ponerlos, sueltas la rótula de suspensión, la tuerca que sujeta el palier, que va bastante apretada, por lo que necesitarás una palanca grande para aflojar y después apretar de nuevo

"bastante apretada"............

con una barra de dos metros parti una extension, y no le segui dando con otra, porque la iba a partir igual...........

un consejo, antes que hacer nada, pasate por un taller (o una gomeria) a que te suelten las tuercas de la puntera, porque como se te resistan, estas en el horno...........

:)

javizzz
27/10/2011, 16:28
Para ponerlos, sueltas la rótula de suspensión, la tuerca que sujeta el palier, que va bastante apretada, por lo que necesitarás una palanca grande para aflojar y después apretar de nuevo

"bastante apretada"............

con una barra de dos metros parti una extension, y no le segui dando con otra, porque la iba a partir igual...........

un consejo, antes que hacer nada, pasate por un taller (o una gomeria) a que te suelten con pistola las tuercas de la puntera, porque como se te resistan, estas en el horno...........

:)

manu_bora
30/10/2011, 22:54
Gracias a todos,de verdad!!!
aprovechando ayer que tube que ir al car & you a cambiar la aleta y los faros(una curva que se dio mal) me dio por mirar los capuchones de la transmision.....
El lado del piloto un desastre,la goma de la homocinetica esta en 2 partes y todo lleno de mierda,arena hojas y de todo....
el otro lado la de la homocinetica esta bien,pero la de la punta esta tambien rota....
En parado al girar el volante suenan un monton,y en marcha si tomo una curva y acelero suena como algo rozando,parecido a cuando pisas las rayas del arcen.....
Sabeis sin el desguace venden lo que es la transmision completa?con la homocinetica y todo,o va por separado???
de que coche podria mirarlas?creo que me valdrian de golf iv,leon 1m y a3 8l,lo que no se si cualquiera que monte cambio de 6v me valdria o tiene que ser de mi motor....
gracias!!

BORATDI115
30/10/2011, 23:10
Hola, mira aquí, en este enlace externo explica muy bien el proceso completo.

CAMBIAR GUARDAPOLVO JUNTA HOMOCINÉTICA EXTERIOR A UN GOLF II ([Only registered and activated users can see links])

Yo estoy en una situación similar a la tuya, cambié los guardapolvos hace un par de años, aunque cuando me di cuenta ya era un poco tarde. Ahora me suena cuando giro en las curvas cerradas (solo lo noto en ciudad, pero me imagino que en carretera será igual), así que a no mucho tardar me animaré a cambiarlas, pero como la crisis es la crisis, y la cosa no está para gastos, mientras aguanten así seguiré.

Cuentanos tus experiencias si te animas a comprar en desguace, precio y dificultad.

Gracias.

manu_bora
30/10/2011, 23:19
Puesto que tu coche y el mio son iguales,me suena que cada palier son 50e en la torre me dijo un amigo,eso si,no menciones el nombre bora en los desguaces porque no tienen absolutamente nada,yo siempre pregunto golf o leon,ya que muchos de estos no saben que las piezas son iguales,y en cuanto dices bora te dicen que no tienen nada....
ya veremos como sale la cosa,pues ahora ando mal de dinero y no me lo puedo permitir...

BORATDI115
30/10/2011, 23:37
Puesto que tu coche y el mio son iguales,me suena que cada palier son 50e en la torre me dijo un amigo,eso si,no menciones el nombre bora en los desguaces porque no tienen absolutamente nada,yo siempre pregunto golf o leon,ya que muchos de estos no saben que las piezas son iguales,y en cuanto dices bora te dicen que no tienen nada....
ya veremos como sale la cosa,pues ahora ando mal de dinero y no me lo puedo permitir...

Pues bienvenido al club de los que vamos mal de pelas, a ver si después de las elecciones esto mejora, porque vaya tela.

Yo también me espero, si se rompen ya los cambiaré, de momento la extra es para la correa de la distribución, que también me toca, y pronto el cambio de aceite, y las ruedas, y la cerradura del conductor, joder, ¡¡¡¡Pues no necesito extras ni nada!!!

Un saludo.

BORATDI115
30/10/2011, 23:43
Por cierto, ¿alguien sabe que pasa y aguanto y se rompe la homocinetica del todo?

Doy por supuesto que me quedo tirado, de eso no tengo dudas, pero ¿se puede romper algo más? ¿puede sufrir daños la caja de cambios o algún otro elemento?

Me asusta especialmente la caja porque, cuando en una rotonda noto que la homocinetica hace ruido, si piso el embrague el ruido / vibracion desaparece, y me da miedo que la caja tenga algo que ver con esto.

Gracias.

manu_bora
31/10/2011, 00:08
Creo,y si no me equivoco,que la homocinetica transmite la fuerza del motor alas ruedas....
si rompe supongo que lo unico que pasaria seria que el coche aceleraria pero sin avanzar...

tweetazo
31/10/2011, 00:45
las homocineticas se venden normalmente y te salen al rededor de los 40€ cada una, pero en desguaces lo dan entero con el palier, el unico problema que te puede dar al dejar sin grasa las homocineticas esque se agarroten y con el tiempo escuches un ñiac-ñiac-ñiac-ñiac continuo cuando giras mientras vas en movimiento, es un sonido metalico pero no estridente, por cierto gran mayoria de la homocineticas son genericas lo que suele cambiar normalmente es el palier (grosor y tamaño) que nadie me sea mal pensado XDD lo que no se decirte cuales te valen, yo soy mas de mutar he hibridar ibizas XD

Molas83
31/10/2011, 01:27
Por cierto, ¿alguien sabe que pasa y aguanto y se rompe la homocinetica del todo?

Doy por supuesto que me quedo tirado, de eso no tengo dudas, pero ¿se puede romper algo más? ¿puede sufrir daños la caja de cambios o algún otro elemento?

Me asusta especialmente la caja porque, cuando en una rotonda noto que la homocinetica hace ruido, si piso el embrague el ruido / vibracion desaparece, y me da miedo que la caja tenga algo que ver con esto.

Gracias.
Lo que aguanta es un misterio, depende del polvo, humedad, etc que se acumule en la homocinética, del uso que le vayas a dar porque a grandes velocidades la fuerza centrífuga echa la grasa fuera más rápidamente... Si te rompe de repente notarás como si patinara el embrague: el motor acelera pero el coche se queda, y normalmente se rompe en ciudad, cuando vas a arrancar desde parado porque es cuando se hace más fuerza sobre el palier. Es raro, muy raro que te rompa algo más, conozco el caso de un chaval al que se le aflojaron los tornillos del lado del cambio y la homocinética golpeó la carcasa del cambio y le abrió una grieta.

agm
01/11/2011, 19:35
a mi se me rompio la homocinetica circulando por la autopista y lo unico que pasa ,al menos a mi,es que me quede tirado ya que el palier giraba pero la rueda no ,le he puesto una nueva y solucionado

Jhonysen
02/11/2011, 00:20
... sucede lo mismo que si vas en bicicleta y se te rompe la cadena :)