PDA

Ver la Versión Completa : Les pido Ayuda sobre mi coche A6 2.5 TDI año 2000



peshko2011
25/10/2011, 02:31
Hola ,
hace poco me compre un A6 2.5 TDI , y empeze ha sufrir.
Al principio todo normal y "bien"
Empezo todo con perder potencia al motor frio, y a los arranques frios dificiles.
Asta que me lo lleve al mecanico, y me puso una bombita de presion ( entre filtro de gasoil y la bomba injectora) , que segun el ,problema pebiene de la bomba injectora, o mejor dicho da la valvula de la bomba. No cierra bien y devuelve aire.( en motor tranquilo).

La cosa es, que sigo igual, y con el tiempo frio - peor
Me fije que entra aire con el gasoil , de balones en frio y espuma en caliente.
Entonces me cambie la bomba del deposito,que estaba atascada,para mi - mucho, y pense que todo esta solusionado. pero no...

Al final descubri que el aire probiene de la parte de devolucion del gasoil de la bomba. Pasa por una valvula ( del filtro gasoil) y me mescla gasoil con aire.

No se si el problema es de la valvula del filtro , o es de la bomba !!!

¿Si la bomba devuelve aire,sera que lo devuelve en la entrada del gasoil, o de la parte que sobra gasoil?

¿Se puede ignorar la valvula del filtro del gasoil, pasar la salida directamente al deposito y tapar la valvula ?

¿Hay una manera rasionable de areglareste asunto?

Me comento el mecanico que hay bombitas ( funcionan dando el contacto, para subir precion a la entrada del injector) de precion diferentes, ¿es posible que se aregle con una bombita de mas precion?



respondere a todos vosotros !!! Gracias :ok:

codi31
25/10/2011, 15:41
yo antes de seguir haciendo conjeturas, cambiaba el filtro del gasoil por uno nuevo, y cambiaba las juntas que trae de estanqueidad de los tubos de retorno y salida del gasoil, suelen venir con el filtro nuevo, y mirar si sigue cojiendo aire, antes de centrarme en lo gordo, la bomba de gasoil.

la bomba del deposito la pusiste nueva o de desguace? solo la bomba o bomba + aforador? salu2

BoR
26/10/2011, 11:10
Yo en alguna ocasión tuve problemas de ese tipo (aire en los conductos de gasoil) y todo se debía a una toma de aire en el filtro del gasoil.
Por arriba lleva un conector que va a presión, revisa que tenga junta y que cierre bien.
Y las tomas del filtro del gasoil que van prietas con abrazaderas, revisa que no tengan poros. En mi caso por ahí estaba el problema.
También cambié todos los tubos de conducción de gasoil de la bomba por unos de silicona.

peshko2011
13/11/2011, 18:59
He cambiado la valvula del filtro del gasoil. Se areglo al instante !!! :clap::clap::clap::meparto::meparto: :ok::ok:

peshko2011
13/11/2011, 19:04
Ahora me siento mas tranquilo. Por lo menos llego al trabajo ha tiempo :meparto: !!!!!!!!!! Siento el coche un poco pesado (le cuesta ) en la hora de acelerar, asta que entre en 2000 revoluciones y se activa el turbo ( como loco) !! no se si esto es una cosa normal ! Ha veces como si se pone bien. Voy ha cambiar el filtro del aire y aver que tal va !!!


Saludos ha todos !!!