PDA

Ver la Versión Completa : ayuda el turbo me silba mas de la cuenta



jmc 1016
25/10/2011, 03:13
Hola wenas pos lo dicho, vengo observado que el turbo me silva un monton sobretodo en marchas cortas. He revisado todos los tubos rigidos y entan bien no hay roturas. lo que si he obsevado que el actuado del turbo esta muy duro, el turbo es un garret 713673-50065S.Haber si me podeis ayudar.Gracias

codi31
25/10/2011, 15:34
una pregunta solo, silvarte mucho, el mio tambien silva, en marchas cortas mas que nada, y a realenti si le acelero en vacio, parace una ambulancia..pero en mi anterior coche (citroen Xhara HDI) el apodo que tenia, era el de ambulancia, mi amigo me oia salir del garaje desde su casa, con eso digo todo, y lo vendi hace ya casi 9 años, y aun sigue con ese turbo..

el mio lleva sonando asi hace 4, y ahi sigue dando caña, es un sonido exagerado? el sonido a venido de repente?? o fue progresivo? una observacion, mira a ver si con las ventanillas subidas y en silencio, se escucha el sonido del turbo, si se escucha muyyy levemente, o no se escucha, es sonido normal de todo turbo, si se escucha perfectamente, ya hay que decirte otras soluciones..cuantos kilometros tiene el coche? alguna limpieza de turbo? salu2

jmc 1016
25/10/2011, 17:14
ha sido progresivamente el coche tiene 150mil km pero el turbo hace uon dos meses que se limpio junto con los colectores, intercoler y demas. lo unico que he notado es que el actuador del turbo esta muy duro. por lo demas bien. y si suena bastante

leonmadrid
26/10/2011, 08:44
puede ser que al limpiarlo y montar se te quedara algo suelto o flojo

FrAN_oC
26/10/2011, 12:52
Yo llevo con la sirenita desde hace más de 40000km, y fue a más hasta que ha llegado a un punto en el que no suena más, y tampoco tiene holgura... Todos los coches acaban sonando de una u otra manera, la verdad, no tiene porque estar roto... Es posible que haya alguna fuga en el colector (porque no te cambiaran las juntas) o simplemente haya empezado a sonar por algún cachito que se haya desprendido por la temperatura de escape (aunque tampoco lo creo)

Salu2!

golfever
26/10/2011, 14:58
jejejeje, y el 115 de mi padre, tiene un sonido agradable.
mi passat ha empezado casi de golpe, llevo el turbo de un 170, a veces, cuando paso cerca de alguna pared lo oigo que da gusto.

supongo que es normal

slsazul
26/10/2011, 15:16
mi coche tiene 223.000 km y silva desde que nació! y como gusta oir esa ambulanciaaaaaaaaa... hay quien dice que es sintoma de que el turbo esta en las ultimas, pero no hagas caso, muchos silvan y pocos parten...

codi31
26/10/2011, 15:26
si mi turbo dejase de silbar, vendo el coche..pues no me divierto yo ni nada cuando estoy en el garaje, y aparcando pisar el embrague a posta mientras se mueve el coche y acelerarle un poco para que suene, le da otro aire al coche, y ya cuando metes un estrujon en 2ºa y oyes el fiiiiiiiiiuuusss me encanta..acostumbrate compañero jmc 1016, al final te gustara el sonido. salu2

slsazul
26/10/2011, 15:31
jaja, yo en el garaje hago lo mismo!!! y tambien en calles estrechas... eso es musica para mis oidos!!! si no me hiciese ese sonido yo no vendería el coche, pondría un matasuegras en el tubo de escape pa que chifle...jeje

anrocasa
26/10/2011, 15:32
si mi turbo dejase de silbar, vendo el coche..pues no me divierto yo ni nada cuando estoy en el garaje, y aparcando pisar el embrague a posta mientras se mueve el coche y acelerarle un poco para que suene, le da otro aire al coche, y ya cuando metes un estrujon en 2ºa y oyes el fiiiiiiiiiuuusss me encanta..acostumbrate compañero jmc 1016, al final te gustara el sonido. salu2

Toda la razón del mundo, todavia me acuerdo cuando me limpiaron el turbo y volvió a sonar el silbido como de nuevo, ya echaba yo de menos ese aceleron suave y el siiiiiii, siiiiiiiiii, además que cuando paso por zona de eco abro la ventanilla para oirlo, seran tonterias mias pero con ellas como no molesto a nadie pues sigo con ellas.

anrocasa
26/10/2011, 15:34
jejejeje, y el 115 de mi padre, tiene un sonido agradable.
mi passat ha empezado casi de golpe, llevo el turbo de un 170, a veces, cuando paso cerca de alguna pared lo oigo que da gusto.

supongo que es normal
A ese eco me refiero yo, cuando pasas cerca de una pared larga que el viento no te impide oirlo.

Jhonysen
26/10/2011, 16:39
Yo adoro a mi pequeña ambulancia :):):). El mío silva a las 0.1 o 0.2 bares de presión... ahora con el reloj del turbo lo tengo controlado. Da la sensación de que llevo un pedazo de pepino en mis manos!! jejeje.

leoncitoTDI
26/10/2011, 17:09
si mi turbo dejase de silbar, vendo el coche..pues no me divierto yo ni nada cuando estoy en el garaje, y aparcando pisar el embrague a posta mientras se mueve el coche y acelerarle un poco para que suene, le da otro aire al coche, y ya cuando metes un estrujon en 2ºa y oyes el fiiiiiiiiiuuusss me encanta..acostumbrate compañero jmc 1016, al final te gustara el sonido. salu2
ejejejejejejejj como un copa turbo..jijijijii

AaronZ82
26/10/2011, 22:56
Buenas a todos,si el silvido es muy acusado y sube a medida que suben las vueltas si que es el producido por la holgura,pero es bastante significativo,no el que estamos acostumbrados como bien dicen mas a arriba a 0,1 - 0,2.
Esto seria lo normal : [Only registered and activated users can see links]
Probablemente un poco de holgura: [Only registered and activated users can see links] o [Only registered and activated users can see links]
Y muy probablemente petado.. : [Only registered and activated users can see links]

leonmadrid
27/10/2011, 10:33
el mio suena como el normal tirando a un poco de holgura,es un pequeño soplido de aire

codi31
27/10/2011, 12:13
Buenas a todos,si el silvido es muy acusado y sube a medida que suben las vueltas si que es el producido por la holgura,pero es bastante significativo,no el que estamos acostumbrados como bien dicen mas a arriba a 0,1 - 0,2.
Esto seria lo normal : [Only registered and activated users can see links]
Probablemente un poco de holgura: [Only registered and activated users can see links] o [Only registered and activated users can see links]
Y muy probablemente petado.. : [Only registered and activated users can see links]

el video del BMW 320 es sonido normal, pero lo encuentro algo añiñado, al menos el de mi golf suena mas refinado, mas elegante, el de propablemente orgura, le queda poco para meterle mano al turbo, o tenga una fuga en un tubo de presion del turbo, y el petado, solo oirlo ya basta.. salu2

jmc 1016
27/10/2011, 16:36
olas compis dezpuez de mirar todo mil veces me di cuenta de que rezumaba algo de aceite por los colectores.entoces le pegue un apreton a todos los tornillos y problema resuelto.ahora suena pero no tan exagerao suena igual que cuando lo compre.

Garín
27/10/2011, 18:10
Hola pues yo el problema que tengo es que incluso silva cuando le dejas de acelerar un descenso etc,el mecanico me a dicho que como mucho me durara dos meses y no se que hacer o cambiarlo o esperar a que pete,quisiera la opinion de algun entendido en el tema este de turbos el coche tiene 163000 km pero le pisas y va fenomeno.

Gracias a todos .

codi31
27/10/2011, 23:34
Hola pues yo el problema que tengo es que incluso silva cuando le dejas de acelerar un descenso etc,el mecanico me a dicho que como mucho me durara dos meses y no se que hacer o cambiarlo o esperar a que pete,quisiera la opinion de algun entendido en el tema este de turbos el coche tiene 163000 km pero le pisas y va fenomeno.

Gracias a todos .

yo me esperaba, como comentamos, muchos llevamos la sirena hace años, yo la llevo hace 4, y hasta me gusta el sonido..es un ruido muy exagerado?? con exagerado me refiero que con ventanillas subidas y en silencio, se oye perfectamente el turbo, si apenas se oye, es sonido normal, no dices como suena, ni si se limpio alguna vez, suena a ambulancia o a soplido?? salu2


olas compis dezpuez de mirar todo mil veces me di cuenta de que rezumaba algo de aceite por los colectores.entoces le pegue un apreton a todos los tornillos y problema resuelto.ahora suena pero no tan exagerao suena igual que cuando lo compre.

esperemos que se resuelva el fallo, pero rezumar aceite por los colectores no es bueno, porque no pruebas a abrir y cambiar la junta?? salu2

dapp
29/10/2011, 16:15
holas . creo qoe lo mas apropiado es hacerle un log con el vag-com. a ver que parametros marca. luego a tomar decisiones.

callejeroctavi
29/10/2011, 20:24
wenas a mi el turbo me suena de la ostia pero le leve al taller le hicieron un cheqeo y todo perofecto la presiones y demas lo mismo te silva por el articulo 33 XD
sin embargo un compañero mio tiene un golf y no suena tanto

azawak
30/10/2011, 06:08
pues el mio con 133000 un kkk de origen ni se le nota no suena ni coña en cambio en el polo 100cv axr con 50000 en frio parece el samur