PDA

Ver la Versión Completa : Que funcion tiene esta cosa ???



caaveiro
11/11/2008, 15:45
Pues eso que veis remarcado. Su referencia segun etos es : 251 965 561 b y pone que es bomba de agua auxiliar.

MI pregunta es para que vale exactamente ? tiene el tubito de salida de agua que va hacia el turbo.
[Only registered and activated users can see links]

El3ndiL
11/11/2008, 15:52
Ese coche tiene turbo?
Yo se ke hay algunos coches ke tiene una bomba auxiliar de agua para cuando paran el motor ke siga circulando el agua un tiempo igual ke los ventiladores pero nose si en esa epoca se ponia...

tamburello
11/11/2008, 16:32
Esa bomba la he visto en una Transporter,la lleva en la parte baja del radiador y como dice El3ndil es para que siga circulando el refrigerante despues de parar el motor

¡¡Como echo de menos mi viejo Passat!!

caaveiro
11/11/2008, 22:27
Ese coche tiene turbo?
Yo se ke hay algunos coches ke tiene una bomba auxiliar de agua para cuando paran el motor ke siga circulando el agua un tiempo igual ke los ventiladores pero nose si en esa epoca se ponia...


Si

Aunque no lo parezca en la imagen se deja ver .


Entonces, si esta jodida no pasa nada no ?

Jake007
15/11/2008, 08:57
si va al turbo, sera para cuando pares el coche, te vaya reffigerando el turbo, si esta jodida, siempore estara caliente, podria gripar, no creo, pero sie sta es para algo, los coches que mas vi ese sistema son con motor central o trasero, sobre todo el TT, lo aparcas, y se queda un ruidito, rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, es esa bombita, que sigue circulando agua durante un tiempo apra bajar su temperatura.

caaveiro
15/11/2008, 16:14
si va al turbo, sera para cuando pares el coche, te vaya reffigerando el turbo, si esta jodida, siempore estara caliente, podria gripar, no creo, pero sie sta es para algo, los coches que mas vi ese sistema son con motor central o trasero, sobre todo el TT, lo aparcas, y se queda un ruidito, rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, es esa bombita, que sigue circulando agua durante un tiempo apra bajar su temperatura.


OK.

Es que en mi coche no se escucha ese ruidillo. Entonces no se si esque esta jodida o que pasa. He estado probando los cables que van a la bomba con un comprobador de esos que tienen una bombillita, no tenia nada mas a mano. Y en uno habia negativo pero en el otro no habia positivo. Entonces no se si puedo meterle los 12v a la bomba directamente conectandola a la bateria.

caaveiro
18/11/2008, 23:49
Ya he averiguado su funcion y su funcionamiento.

Efectivamente manda un chorro de agua hacia el turbo. En este caso esta comandada por un termocontacto en el turbo.
Hacia el turbo llega el caudal normal de agua que provee la bomba de agua del coche . En la salida de agua del turbo hay un termocontacto que segun el etos acciona a 115 graditos de nada, y pone en marcha la bomba de agua que "aspira" agua del turbo , es decir, no manda agua hacia el eje del turbo , si no que la desaloja.
Por eso yo no escucho la bomba funcionando la bomba, por que no llegaba a ese extremo de temperatura.

Galin2
19/11/2008, 00:50
curioso, no sabia quehabia turbos diesel refrigerados por agua

Golpesas
21/11/2008, 06:32
Ya he averiguado su funcion y su funcionamiento.

Efectivamente manda un chorro de agua hacia el turbo. En este caso esta comandada por un termocontacto en el turbo.
Hacia el turbo llega el caudal normal de agua que provee la bomba de agua del coche . En la salida de agua del turbo hay un termocontacto que segun el etos acciona a 115 graditos de nada, y pone en marcha la bomba de agua que "aspira" agua del turbo , es decir, no manda agua hacia el eje del turbo , si no que la desaloja.
Por eso yo no escucho la bomba funcionando la bomba, por que no llegaba a ese extremo de temperatura.



Hola Caaveiro, que tal, podrias decir cuantos kilometros tiene ese maravilla de passat que tienes? Esa bomba la he visto tambien en un Transporter T4 de gasolina, y lleva dos de esas, mi padre tiene una vagoneta de esas y en ocasiones donde el calor esta del mismo infierno se escuha su funcionamiento, tambien he visto en la marca Toyota ese tipo de turbos, si enfriados por agua pero son modelos muy primitivos del turbo, recuerdo que lo use en una adaptacion de un volkswagen escarabajo del 2002 que le hice la adaptacion del turbo que lo pille en un desguace.

Salu2!

tamburello
21/11/2008, 20:19
curioso, no sabia quehabia turbos diesel refrigerados por agua

Mi Astra tambien lo monta y... en su dia el gasofero Fiat Uno Turbo I.E.,como verás modelos de los '80/'90