PDA

Ver la Versión Completa : Error en CD Radio RCD 510



dbarrio
25/10/2011, 16:18
Hola,

lo primero de todo, presentarme en el foro, pese a haberme registrado hace tiempo para estar al dia de los temas que me interesaban, no habia tenido la posibilidad de postear par aportar cosas.

He estado mirando si hay una seccion de presentaciones, pero o soy un cegato, o no la veo, asi que indicarme el sitio si es asi para hacerlo en condiciones.

Tengo un VW Tiguan Sport del 2008, y mi problema es que desde hace 1 mes el lector de CDs del RCD 510 me esta dando problemas, hasta el punto de que hoy es inservible en cuestion de leer CDs.

Empezó a tardar en reconocer/leer el contenido de los cds pero finalmente los reproducia, posteriormente a los pocos dias a hacer el intercambio de CDs con un ruido sospechoso, y hasta hoy que ni siquiera se escucha el movimiento de cambio de CDs y constantemente aparece el mensaje Error en el CD o un mensaje similar, y se repite constantemente ese mensaje aunque estes escuchando la radio.

Total, que es una faena, tiene 3 años y medio y el cacharro que en su dia me costó un pastizal me esta dando problemas.

Me gustaría saber como se hace un reset de la unidad, no se si desconectado/conectando la bateria lo conseguiria, ya que en foros extrajenros he leido como que tiene alguna especie de bateria para memorizar la configuracino y con lo de la bateria del coche no se consigue nada.

He reseteado a las configuraciones de fabrica, y tampoco ha mejorado la cosa, salvo que el lenguaje me salio en aleman y me costo hasta volver al idioma español, con lo cual, estoy bloqueado.

He llamado al servicio oficial de VW por si conocian de algun fallo similar en estas radios y me dicen que no, y que lo que la gente hace es cambiar la unidad a una superior, cosa que automaticamente he pensado que es un faenon, pues la radio no fue barata precisamente, asi que me gustaria que fuese la ultima opcion.

Si alguien me puede ayudar con alguna opinion o concimiento, os lo agradezco de antemano.

Muchas Gracias!!!

dbarrio
02/11/2011, 15:44
Bueno,

por si a alguien le sirve de ayuda y le pasa lo mismo que a mi algun dia...aqui va mi pseudo-solucion, ya que no he visto solucion alguna o economica a mi problema, ni he encontrado como resetear la radio ni nada de nada.

IMPORTANTE: Al desmontar el chivato del airbag del pasajero, creo que o se debe de quitar la bateria antes de todo el montaje/desmontaje, o no se debe poner el contacto del coche hasta que no vuelva a estar todo montado y conectado, ya que me salio una averia de airbag que por lo visto es por eso, y se soluciona con quitar el log del error que queda en la centralita, con un programa como vag com o vw tools. A mi me lo han hecho en el taller porque le tocaba la revision, pero de suerte haber tenido esta posibilidad, porque no sabia nada de eso cuando desmonte el rcd 510, y sino, a saber lo que me toca pagar por esto.

los intentos de solucion fueron:

1er intento: Desmontar la radio tal y como se explica en la primera parte de este video bastante bien:

[Only registered and activated users can see links]

Deje la radio unos 30min sin conexion por si le quedase algo de "memoria", bateria o similar. Al volver a conectarla, tenia el mismo problema, asi que mi suposicion es que el cargador de cds estaba roto y ningun reseteo milagroso hubiese arreglado nada.

2º intento y pseudo-solucion: Desmontar definitivamente y abrir el RCD 510 para quitar el cargador de 6 cds. No tengo fotos, pero vamos, se quita primero la tapa de arriba que tiene 2 torx pequeños en la parte de atras, luego se quita el panel frontal que tiene 2 torx un poco mas grandes a cada lado, total 4 torx. Se desconecta el conector rojo de la pantalla con cuidado de no romper las pestañas, para poder trabajar sin la pantalla-botonera mas a gusto. Por ultimo, para quitar el cargador de cds, quite 2 torx pequeños que tiene a cada lado que estan como en hendiduras, y por ultimo 2 torx pequeños frontales que se ven justo cuando quitas la pantalla. Total de torx pequeños desmontados: 8 ( 2 atras para quitar la tapa, 2 en la izquierda, 2 en la derecha, y 2 en la parte frontal (que se ven al quitar la pantalla y botonera). Total de torx un poco mas grandes quitados, 2 a cada lado sujetando la pantalla al resto de la radio.

Con estos tornillos quitados, el cargador sale facil hacia arriba, pero con cuidado de no tirar del cable que lo conecta a la radio, ya que hay que mover/desenganchar un poco un conector negro que hay hacia arriba para que libere el cable y sale solo.

Por ultimo, vuelta a montar todo sin el cargador haciendo las operaciones inversas, y funciona todo correctamente, sin mensaje de error de cds, pero claro, sin poder usar cds, evidentemente, pero si puedo usar la tarjeta sd y la entrada aux in.

Es la solucion mas barata a mi problema, porque el resto de soluciones era cambiar el rcd 510 entero por otro, o llevarlo a la casa, que analizasen si se podia arreglar el cargador de cds, y en ese caso, decirme el presupuesto del arreglo y si daba el visto bueno, que asi se hiciera (supongo que seria como poco superior a 200-300 euros por los precios que maneja la casa, y eso fue lo que me costo el extra en su dia).

Por supuesto, no venden el cargador suelto para reemplazar el averiado, y las otras soluciones supongo que son bastante caras, las de reemplazar el rcd 510 por uno nuevo(o superior, ya no recuerdo) me cobraban mas de 1000 euros con el montaje, por eso lo de aprovechar la radio hasta que ya no de mas de si, y machacar el lector de tarjetas y la entrada aux in antes que comprar una unidad nueva, ya que los cds parece que van a ser cosa del pasado e invertir en reparar algo tirando a obsoleto y que me puede volver a fallar, pues como que no, ademas de aprovechar el bluetooth premium que tambien me costo lo suyo cuando lo compre.

De verdad que es mi primer problema, y he alucinado con los precios de las soluciones, y sobre todo, como un cacharro que se supone compras confiando en una fiabilidad x, ha durado 3 años y medio, y por la entidad de la marca volkswagen, la verdad que me ha decepcionado bastante, y el RCD 510, de la marca Blaupunkt, también, no es mala publicidad, sino mi experiencia, que por supuesto, me valdra para decantarme en un futuro por no comprar ciertas cosas o confiar en la casa oficial, pero ya no me la juego, porque creia que lo que me ofrecian como un radio cd de la casa iba a ser super robusto, y no ha sido asi.

Ese es el resumen de la solucion, por supuesto, lo siguiente es cacharrear con el cargador de cds a ver si consigo ver cual es el fallo, si fue algun mecanismo, o si es inservible, pero tampoco hare grandes esfuerzos porque veo poco probable arreglarlo, no obstante, si lo consigo, os lo colgare por aqui.

Un saludo

Gerjes
02/11/2011, 23:58
Realmente este equipo teniendo lector de tarjetas el cargador de CD como que no le hace falta para nada. Pasa del lector y compra una buena tarjeta y del lector ni te acordaras

pas-pas
03/11/2011, 07:47
La pena es que esté fuera de garantía el aparato porque el hecho de quitar el cargador tenía el riesgo de quedarte sin aparato. Pero bueno, viendo que vuelve a "funcionar"...

Ayer le dejé a mi padre una SD de 8Gb para que comprobara si le funcionaba en su Bolero (alias RCD510 de Skoda :mrgreen2:) y tras verificar que reproduce sin problemas las canciones ya se ha despedido totalmente de los CD. No es que los usara mucho (algún CD original) pero ahora...

dbarrio
03/11/2011, 13:57
Muchas gracias por las respuestas Gerjes y pas-pas!!!

En principio mi duda ahora es si el RCD 510 va a admitir tarjetas de mas capacidad que las que tengo, que son de 2 GB SD, y tambien probada de 2 GB micro SD con adaptador a SD. Esas 2 funcionan.

Tambien tengo una micro SDHC de 16 GB, pero con el adaptador a SD que tengo me da el mensaje de error en la tarjeta, no sé sí porque el RCD 510 no soporta tarjetas SDHC/micro SDHC, o bien porque mi adaptador de SD es para eso, para micro SD a secas.

Para probar, he comprado un adaptador por ebay por 2,75 eur que dice adapta micro SDHC de hasta 32GB a SD, como me funcione con la de 16 GB, os lo pongo por aqui para que tengais la informacion, que de hecho no he investigado mucho sobre ese tema hasta ahora que he tenido el problema.

Muchas gracias de nuevo!!!

Gerjes
03/11/2011, 14:02
Yo tengo un rcd 510 de 2011 con una micro SD 8 gb + adaptador y sin ningún problema.

dbarrio
03/11/2011, 14:09
Bueno, tras leer un poco, parece que es un poco enrevesado, hay unidades RCD 510 antiguas que no lo soportan, y unas mas modernas que si soportan SDHC. Me parece que no voy a tener suerte...

bcm43xx
03/11/2011, 14:37
Yo llevo una sdhc de 32GB en el RNS510 y funciona perfectamente. Antes había probado dos micro-sdhc (una de 4gb y otra de 8gb) con su adaptador y no funcionaban, me daba el mensaje de error. Incluso llegué a pensar que solo reproducía tarjetas de menos de 4gb.
Es mejor que pruebes directamente con una sdhc y así sales de dudas. En mi caso era por culpa del adaptador.

Gerjes
03/11/2011, 14:39
Bueno si no puedes meterle tarjetas de más de 2 gb siempre podrás pillarte un media- in y enchufarle en pendrive por el usb.

dbarrio
03/11/2011, 16:11
OK!!!

gracias por todas las respuestas! A ver si consigo a alguien que me pueda dejar una sdhc normal, sin adaptador, y os informo, porque comprar una sin saber que va a funcionar me da un poco de yuyu.

dbarrio
08/11/2011, 15:16
Al final no ha habido suerte, asi que mi RCD 510 debe de ser de los antiguos, probé una tarjeta SDHC normal de 8 GB formateada en FAT32 y no funcionó.

Sin embargo, tenia una tarjeta antigua SD a secas de 4 GB y formateada en FAT32, y si funcionó, asi que ese famoso tope de los 2 GB no se por donde sale, si es cuando la tarjeta esta mas llena o que.

Con lo cual, he visto en ebay algunas tarjetas SD de 4 y 8 GB, y hasta de 16 y 32GB, dudando de si seran reales o de esas que sono el rumor que estaban trampeadas para dar mas capacidad en propiedades del dispositivo en el explorador de windows y luego cuando le metias archivos no daban ni para 2 GB. Seria cuestion de jugarsela para ver si valen, pero sobre todo algunas de 8GB si parecen SD originiales, y sabiendo que las de 4 GB funcionan y estan probadas por mi, a falta de llenarla del todo y probar con las ultimas canciones que grabase, por si hay algun problema con las canciones grabadas a partir de los 2 GB.

Gracias!!!