PDA

Ver la Versión Completa : Desarticulan una red que estafaba con anuncios de coches a muy bajo precio



nitroavf
25/10/2011, 17:07
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en la operación se ha detenido a una mujer de 18 años que responde a las iniciales de R.R.R, titular de la cuenta en la que los estafados tenían que ingresar el dinero de la reserva del vehículo que compraban y posteriormente el total de la cuantía del producto bajo amenazas de no entregárselo si no lo hacían.
La investigación se inició al tener conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada por un vecino de Oviedo, al que la red le había defraudado 1.000 euros, en concepto de reserva para adquirir un vehículo ofertado en Internet cuyo valor total era de 13.000. Los investigadores comprobaron que el vehículo ofertado no tenía la matrícula de un Audi RS4, como se indicaba en el anuncio, sino de un Citroen C1 y que los datos del anunciante eran falsos.
En las indagaciones se sucedieron comprobaciones y gestiones que determinaron la autoría de los hechos, confirmándose que la ahora detenida era la que figuraba como titular de la cuenta bancaria. Dentro de la escala jerárquica de la red, había un miembro encargado de publicar los anuncios en la red, una mujer se ponía en contacto con el comprador y le daba las instrucciones para que efectuara la reserva y finalmente otra persona exigía la entrega del valor total, ya que de lo contrario, el comprador nunca tendría el vehículo.
Estafas por toda España
La red se ha desarrollado y operado por toda la geografía española, con casos en ciudades como Ávila, Burgos y Santiago de Compostela. Hasta ahora el valor de lo estafado es de 13.000 euros, si bien podría ascender a cantidades mayores, cuando se complete las investigaciones de los casos pendientes por toda España.
La detenida confesó en su declaración haber sido ella quien figuraba como titular de la cuenta bancaria donde se recibían las reservas. Explicó el funcionamiento de la organización y la participación de cada uno de los miembros, un total de cuatro personas que tienen todos antecedentes policiales, de los que ya que se ha determinado su identidad y que se encuentran en paradero desconocido.
El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, mientras la detenida ha quedado en libertad con cargos.
Fuente ([Only registered and activated users can see links])

alvaropassat
25/10/2011, 17:11
Se veia venir algo asi.
La cantidad de timos en algunas paginas de internet es indignante.

Raffa
25/10/2011, 17:46
Joder, es que la gente a veces no aprende que comprar sin ver la mercancia es una estafa seguro. Uno se arriesga tambien en un compraventa real ( coches con Km manipulados, etc etc) pero vamos a dar dinero sin ver a nadie es totalmente incosciente.
Esta gentuza solo existe porque hay unos tontos ingenuos por alli.

kakatua2004
25/10/2011, 18:58
Joder, es que la gente a veces no aprende que comprar sin ver la mercancia es una estafa seguro. Uno se arriesga tambien en un compraventa real ( coches con Km manipulados, etc etc) pero vamos a dar dinero sin ver a nadie es totalmente incosciente.
Esta gentuza solo existe porque hay unos tontos ingenuos por alli.

Te acabas de cargar el comercio por Internet, por no decir que te acabas de cargar la compra de pisos sobre plano. No creo que haya tanto ingenuo suelto y menos en las actuales circunstancias económicas.

Cuando yo compré mi piso lo hice sobre plano, sin ver la mercancía y estamos hablando de algo que me costó 12 veces más que mi coche. Si no lo hubiera hecho así, me habría salido por bastante más dinero, así que no veo la ingenuidad por ninguna parte. Obviamente respiras tranquilo si tienes un seguro del dinero que depositas a cuenta, cuando vas viendo como lo construyen y tienes algo tangible, pero nunca tienes todas contigo.

Yo he comprado muchísimas cosas y solo me han timado una vez, en una cosa de poca cuantía. No merecía la pena ni abrirles una disputa. Solo depende de lo serios que sean al otro lado del mostrador 'físico' o 'virtual'.

Pero sobre todo depende de cómo se castiguen los delitos, y estas cosas suelen salir bastante baratas, por eso hay tanto 'paracaidista' suelto. Si al primero que afeitó los kilómetros le cae un puro monumental, los siguientes se pensarían si les compensaba o no una temporada a la sombra.

juanravillaca
25/10/2011, 19:11
LA verdad es que es el timo de toda la vida, el listo que cree que sabe mas y le timan. Pues anda que no hay clasicos de estos.

josetdi
25/10/2011, 19:42
LA verdad es que es el timo de toda la vida, el listo que cree que sabe mas y le timan. Pues anda que no hay clasicos de estos.

Tío, lo has clavao.
Hace poco se estuvo hablando de ello en el club del seat leon, y cuando el comprador le pidió al vendedor copia de los papeles del coche escaneados, el vendedor dijo que "no podía perder su tiempo en tonterías".
Los chollos existen, pero ir de listo creyendo que el resto del planeta son tontos, no puede terminar en nada bueno.

Molas83
25/10/2011, 20:08
Dios les da y ellos se juntan. Yo creo que no hay página de anuncios que no tenga unas normas básicas como desconfiar si te piden dinero para "reservar" la mercancía o desconfiar de las ofertas demasiado buenas. Cuando compré mi coche fui a por él a Oviedo (300km) y no llamé si quiera por un anuncio de mi ciudad porque era un coche más nuevo, con más extras y pedían 7.000€ menos. Demasiado bueno para ser verdad!




Pero sobre todo depende de cómo se castiguen los delitos, y estas cosas suelen salir bastante baratas, por eso hay tanto 'paracaidista' suelto. Si al primero que afeitó los kilómetros le cae un puro monumental, los siguientes se pensarían si les compensaba o no una temporada a la sombra.

Una verdad como una catedral. Unas sentencias ejemplares a tiempo pueden evitar muchos disgustos.

Kuntzu
25/10/2011, 21:14
Hay demasiado espabilado por la vida, lo malo es que este tipo de gente los detienen, les dan una colleja, y ale otra vez al negocio, como total les sale gratis.

vyrusx8
26/10/2011, 00:52
Hay demasiado espabilado por la vida, lo malo es que este tipo de gente los detienen, les dan una colleja, y ale otra vez al negocio, como total les sale gratis.
En la noticia sale, los "ayudantes" desaparecidos i la autora en LIBERTAD viva españa como decia un compañero si le cayera una condena mas grave como carcel o pagas o a la carcel se lo pensarian mas. kakatua2004 estoi de acuerdo contigo en lo de pisos i tal pero, piensa que firmas papeles etc... el pavo que ingreso 1000€ para el coche que havia visto una foto ya esta? esque hay que ser tonto, un ejemplo que vi yo un scirocco r que valdra una pasta con 20.000km por 13.000€ miravas cuanta gente havia mirado el numero de tel. i salian 1.000 i pico personas pues de hay saca cuatro tontos saludos.

anrocasa
26/10/2011, 07:48
:nono:Debe de haber más de una, lo verdaderamente indignante es que todavia se hagan reservas de coche mediante tranferencia bancaria sin ver el coche y demás detalles como comprobar en trafico si tiene reserva o esta embargado. Más aún cuando el precio por lo bajo que es te dá que pensar que algo anormal puede ocurrir.:muro:

anrocasa
26/10/2011, 07:51
Hay demasiado espabilado por la vida, lo malo es que este tipo de gente los detienen, les dan una colleja, y ale otra vez al negocio, como total les sale gratis.

La colleja debe se flojita porque como deje secuelas o lesiones denuncia al canto y recibe indemnizacion por agresion.

JumperNeo
26/10/2011, 09:02
En web´s como segundamano, hay más timos que anuncios reales... LAMENTABLE que se permita a esta lacra campar a sus anchas.

Raffa
26/10/2011, 09:11
Te acabas de cargar el comercio por Internet, por no decir que te acabas de cargar la compra de pisos sobre plano. No creo que haya tanto ingenuo suelto y menos en las actuales circunstancias económicas.

Cuando yo compré mi piso lo hice sobre plano, sin ver la mercancía y estamos hablando de algo que me costó 12 veces más que mi coche. Si no lo hubiera hecho así, me habría salido por bastante más dinero, así que no veo la ingenuidad por ninguna parte. Obviamente respiras tranquilo si tienes un seguro del dinero que depositas a cuenta, cuando vas viendo como lo construyen y tienes algo tangible, pero nunca tienes todas contigo.

Yo he comprado muchísimas cosas y solo me han timado una vez, en una cosa de poca cuantía. No merecía la pena ni abrirles una disputa. Solo depende de lo serios que sean al otro lado del mostrador 'físico' o 'virtual'.

Pero sobre todo depende de cómo se castiguen los delitos, y estas cosas suelen salir bastante baratas, por eso hay tanto 'paracaidista' suelto. Si al primero que afeitó los kilómetros le cae un puro monumental, los siguientes se pensarían si les compensaba o no una temporada a la sombra.

No creo que me haya cargado nada porque compro muchisimo via internet y vendo algo tambien. Pero en el tema y en mundo de coches es sabido qua hay lobos de todas formas y maneras y no me explico como gente puede caer en estas trampas.
Permiteme decirte que en tema de piso la cosa es un poco diferente:

Sobre los pisos sobre plano cada uno acuta de una manera: tu has decidido comprarte un piso sobre plano ahorrando un dinerillo ( en este modo estas finaciando tu y lo demas como tu la obra) y hay otros, como yo y otros mas, que prefieren ver y valorar lo que se esta comprando para no encotrarse luego sorpresa finales como acabados hechos en modo chapuza, calidad de materiales poco fiables,y desperfectos que para su arreglo tienes que gastarte mas de lo que has ahorrato. (Seguro que no es tu caso)
Luego, seguramente, cuando fuistes a contratar tu piso sobre plano, fuiste en busca de informaciones en al ayuntamiento, pediste informaciones .... vamos te informaste bien bien antes de sacar de tu bolsillo una entrada de dinero, que seguto te ha costado ahorrar. Vamos no estamos hablando de una cosa tipo un BT que si te estafan te roban 200 euros. aqui estamos hablando de que cojes 1000 euro de entrada y los entrega a uno que no se sabe quien es y dependiendo del grado de idiotez le vas a dar otros 15.000 por un coche que no ves.

kakatua2004
26/10/2011, 13:16
No creo que me haya cargado nada porque compro muchisimo via internet y vendo algo tambien. Pero en el tema y en mundo de coches es sabido qua hay lobos de todas formas y maneras y no me explico como gente puede caer en estas trampas.
Permiteme decirte que en tema de piso la cosa es un poco diferente:

Sobre los pisos sobre plano cada uno acuta de una manera: tu has decidido comprarte un piso sobre plano ahorrando un dinerillo ( en este modo estas finaciando tu y lo demas como tu la obra) y hay otros, como yo y otros mas, que prefieren ver y valorar lo que se esta comprando para no encotrarse luego sorpresa finales como acabados hechos en modo chapuza, calidad de materiales poco fiables,y desperfectos que para su arreglo tienes que gastarte mas de lo que has ahorrato. (Seguro que no es tu caso)
Luego, seguramente, cuando fuistes a contratar tu piso sobre plano, fuiste en busca de informaciones en al ayuntamiento, pediste informaciones .... vamos te informaste bien bien antes de sacar de tu bolsillo una entrada de dinero, que seguto te ha costado ahorrar. Vamos no estamos hablando de una cosa tipo un BT que si te estafan te roban 200 euros. aqui estamos hablando de que cojes 1000 euro de entrada y los entrega a uno que no se sabe quien es y dependiendo del grado de idiotez le vas a dar otros 15.000 por un coche que no ves.


Sin querer entrar en más polémicas, supongo que sabrás lo que pasó en España con una agencia de viajes legal que se encargó de recoger a cuenta el dinero de un montón de gente que había hecho la reserva de sus vacaciones con toda la ilusión del mundo, con recibos y demás. El individuo/individuos se fueron de España de la noche a la mañana con las perras, y si te he visto no me acuerdo. ¿Qué grado de idiotez tienen estas personas? Lo más fácil del mundo es llamar idiota a la gente confiada y no llamárselo a los legisladores que redactan y aprueban leyes donde los delitos son penados con sentencias ridículas. Por ahí va mi razonamiento, encaminado a que si nunca nos fiáramos en una compra sin ver el producto/servicio no habría apenas transacciones comerciales en el siglo XXI, salvo ir a comprar el pan (por poner un ejemplo exagerado). Por tanto, siempre hay que empezar por tener confianza en las personas con las que comercias y en el hecho de comerciar. Vamos, que aunque veas con tus ojitos el 'objeto' (por ejemplo, el coche), te pueden timar si no son de fiar. Y eso no pasa porque seas tonto, sino confiado. Y esa confianza nos la tiene que proporcionar la ley.

Un saludo.

Raffa
26/10/2011, 15:08
Sin querer entrar en más polémicas, supongo que sabrás lo que pasó en España con una agencia de viajes legal que se encargó de recoger a cuenta el dinero de un montón de gente que había hecho la reserva de sus vacaciones con toda la ilusión del mundo, con recibos y demás. El individuo/individuos se fueron de España de la noche a la mañana con las perras, y si te he visto no me acuerdo. ¿Qué grado de idiotez tienen estas personas? Lo más fácil del mundo es llamar idiota a la gente confiada y no llamárselo a los legisladores que redactan y aprueban leyes donde los delitos son penados con sentencias ridículas. Por ahí va mi razonamiento, encaminado a que si nunca nos fiáramos en una compra sin ver el producto/servicio no habría apenas transacciones comerciales en el siglo XXI, salvo ir a comprar el pan (por poner un ejemplo exagerado). Por tanto, siempre hay que empezar por tener confianza en las personas con las que comercias y en el hecho de comerciar. Vamos, que aunque veas con tus ojitos el 'objeto' (por ejemplo, el coche), te pueden timar si no son de fiar. Y eso no pasa porque seas tonto, sino confiado. Y esa confianza nos la tiene que proporcionar la ley.

Un saludo.


Volvamos a lo mismo. No estoy en cuentra de las transaciones comerciales, ni en contra de las agencias de viaje, ni en cuntra de las promotoras de pisos, ni nada de nada. Solamente he dicho que a segundo del valor de las cosas uno deberia pensar y acuir un poco el sentido comun.
Yo cuando buscaba el coche me econtre con un Audi a 4 nuevo de 5 meses con 7.000 km en segunda mano y cosataba 7000 euros ( mira que sono tan confiado que le llame para decirle que tal vez se habia equivocado a poner precio y tal vez queria 27.000 euro, y cuando me contesto diciendo que estaba en londres y que tenia urgencia de vender el coche y todo el bla bla que te suelten le salude con un bye bye; esto huele y no hace falta se un cerebron para darte cuenta.
Sobre lo demas que quieres que te diga yo soy bastante critico con todo el sistema politico, economico, judicial y todo lo que le rodea y se que hago parte del sistema y tengo que joderme asi que cuando elijo un Hotel en internet donde todos lo que ves es un incanto, y bonito, luego vas y es un **** mierda. Mi reaccion es nada, cero; pago me voy y adios pero si el director o quien se encuntra a la recepccion me pregunta que tal mi estancia en hotel le contesto que una **** mierda sin cortarme ni un pelo. Encima que te la meten doblada a caso tengo que ser tambien feliz??
Con esto no quiero sembrarte radical porque no lo soy.
En fino amigo mio en la vida fiarse es bueno pero no fiarse es todavia mejor y yo no confio en muchas cosas.
Te pongo otro ejemplo
cuando compre mi coche la ficha decia que tenia park assist y no teniedo experiencia del mundo Vag vi que tenia los sensores y no pedi muchas explicaciones, pero a volver a casa despues de leer el manual, bajo a la calle todo ilusioando para probar esta chorrada cuando vi que no tenia este sistema sino solo los sensore para aparcar: Idiota yo y ****** el que puse al anuncio. Pero como que no me gusta que me toman el pelo, reclame hasta al aburrimiento hasta a cuando el conce no me envio gratis una centralita BT.

Sobre tu ejemplo de la agencia de viaje se que paso como tambien se que tambien cuando las cosas va bien bien ( en el sentido que no te estafan totalmente) con la agencias la mayoria de la gente nunca vuelve contento del viaje.
Cierro con un dicho napolitano que tal vez tendra tambien su version española
Sin el tonto el listo no existe.

Ya no quiero ir off topic porque la estafa era sobre coches

ubeda 84
01/11/2011, 18:33
En web´s como segundamano, hay más timos que anuncios reales... LAMENTABLE que se permita a esta lacra campar a sus anchas.

Si te fija bien, observa que no concuerdan los precios con las fotos de los coches que ponen,(semi nuevo) el ultimo que vi, tenia matricula HBT y ponia que el modelo era del 2008.

:piratecap: