PDA

Ver la Versión Completa : REPARACION POR CULPA DE UN CONDUCTOR INCIVICO ( por no decir



Agus
11/11/2008, 15:52
Pues tal como digo, dejo el coche aparcado correctamente y en perfecto estado, vuelvo a recogerlo y el parachoques trasero completa mente roto y arrancado.
Pero eso si ni un solo papelito indicando quien a sido y digo yo para que se paga un seguro.

Pero bueno prefiero no cabrear me y ya que me lo reparo yo el coste sera solo los materiales.

Os pongo unas fotos para que veáis.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Cuanto incivismo hay suelto.

Saludos
Agus

lebrillo
11/11/2008, 16:01
leches, menos mal que eres un manitas.... que si no.... aunque con ese tipo de paragolpes tendras que estar reparando constantemente con los manazas que hay por ahi...

Robledo
11/11/2008, 17:45
Envidia sana me das al saber trabajar la fibra!! Y muy bie por los resultados!!
Desde luego que escoria humana tenemos mucha a los mandos de algun coche y lo sufrimos acada dos por tres. A mi en Valencia, en un solo dia que estuvo el coche en la calle, ya me lleve un "recuerdo" en el paragolpes trasero que lleva menos de tres meses pintado. Pero bueno, como dices, intentar no hacerse mala sangre y palante.

El Nota
11/11/2008, 19:59
pues cada dia que pasa y viendo lo que te ha pasado a ti, para mi que la ñapa del siglo seria el enganche del remolque. que se acerquen, que se acerquen si tienen hue... :lol:

S2

petrolo
13/11/2008, 13:11
Yo lo del enganche del remolque me lo he planteado en más de una ocasión, tan sólo para proteger el culito, muy buena esa reparación Agus :ok:

OTdiS
17/11/2008, 09:45
Yo lo del enganche del remolque me lo he planteado en más de una ocasión, tan sólo para proteger el culito, muy buena esa reparación Agus :ok:
Lo del enganche del remolque te vale para los golpes que dan justo en el centro y a poca velocidad. Los laterales te los comes casi todos aunque hay gente que al ver la bola aparca en otro lado o tiene cuidado. Eso sí, como te den un golpe fuerte lo que en otros coches es arreglar o cambiar el paragolpes, con la bola puede suponer meter el coche en bancada porque el golpe va directamente al chásis :cry:

Vanir
17/11/2008, 10:16
Yo lo del enganche del remolque me lo he planteado en más de una ocasión, tan sólo para proteger el culito, muy buena esa reparación Agus :ok:
Lo del enganche del remolque te vale para los golpes que dan justo en el centro y a poca velocidad. Los laterales te los comes casi todos aunque hay gente que al ver la bola aparca en otro lado o tiene cuidado. Eso sí, como te den un golpe fuerte lo que en otros coches es arreglar o cambiar el paragolpes, con la bola puede suponer meter el coche en bancada porque el golpe va directamente al chásis :cry:

Hombre, te tienen que dar bastante fuerte para llegar a doblarte el chasis, creeme. Si te lo doblan con la bola también te iban a dejar el coche fino sin ella.

DaNiCaTeNa
17/11/2008, 14:25
A mi me gustaría tener una bola como la del Tiguan, que estirando de un chisme en el maletero sale.

La secuencia sería... Aparcas, te bajas, sacas la bola, cierras el coche y te vas tranquilo. Al volver metes la bola en su sitio y todos contentos :D

S2

Vanir
17/11/2008, 15:05
A mi me gustaría tener una bola como la del Tiguan, que estirando de un chisme en el maletero sale.

La secuencia sería... Aparcas, te bajas, sacas la bola, cierras el coche y te vas tranquilo. Al volver metes la bola en su sitio y todos contentos :D

S2

No recuerdo si es el Cayenne o el X5 que lleva un sistema perfecto para eso; como en el Tiguan pero eléctrico.
Ya solo tienes que darle al botón antes de bajar y listo, bola fuera (y algún virtuoso seguro que es capaz de codificarlo para que salga automáticamente al quitar la llave)

pas-pas
17/11/2008, 15:35
A mi me gustaría tener una bola como la del Tiguan, que estirando de un chisme en el maletero sale.

La secuencia sería... Aparcas, te bajas, sacas la bola, cierras el coche y te vas tranquilo. Al volver metes la bola en su sitio y todos contentos :D

S2

No recuerdo si es el Cayenne o el X5 que lleva un sistema perfecto para eso; como en el Tiguan pero eléctrico.
Ya solo tienes que darle al botón antes de bajar y listo, bola fuera (y algún virtuoso seguro que es capaz de codificarlo para que salga automáticamente al quitar la llave)
O mejor aún. Compaginado con el sensor de aparcamiento trasero (este debe tener alimentación permanente, que si no, no tiene gracia) para que en cuanto notase que un coche aparcando se acerca demasiado ¡zas! desplegar rápidamente el gancho :lol: :lol: :lol:

OTdiS
17/11/2008, 17:00
Hombre, te tienen que dar bastante fuerte para llegar a doblarte el chasis, creeme. Si te lo doblan con la bola también te iban a dejar el coche fino sin ella.
No te creas, la bola va unida directamente al chásis. A mí hace años cuando sacaron una partida de parabrisas defectuosos en los leones (en realidad eran más finos por ahorro de costes) en una calle llena de coches en doble fila, al maniobrar se me arrimó mucho el coche que estaba esperando detrás y en una de las veces que dí marcha atrás no me dí cuenta de su maniobra y le toqué de forma muy suave, a no más de 5 km/h. Cuando me dí la vuelta y ví el parabrisas rajado me quedé a cuadros :shocking:


O mejor aún. Compaginado con el sensor de aparcamiento trasero (este debe tener alimentación permanente, que si no, no tiene gracia) para que en cuanto notase que un coche aparcando se acerca demasiado ¡zas! desplegar rápidamente el gancho :lol: :lol: :lol:
Estaban investigando un sistema que aprovechando los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, con el coche aparcado, si detecta que un coche se acerca más de una distancia, se activaban los intermitentes y el claxon. De esta forma se le avisa de que se va a dar con un coche o lo mismo se piensa que hay alguien dentro y se para. No sé si se ha llegado a comercializar este invento aunque seguro que no serviría de mucho con más de uno.

Vanir
17/11/2008, 20:05
Hombre, te tienen que dar bastante fuerte para llegar a doblarte el chasis, creeme. Si te lo doblan con la bola también te iban a dejar el coche fino sin ella.
No te creas, la bola va unida directamente al chásis. A mí hace años cuando sacaron una partida de parabrisas defectuosos en los leones (en realidad eran más finos por ahorro de costes) en una calle llena de coches en doble fila, al maniobrar se me arrimó mucho el coche que estaba esperando detrás y en una de las veces que dí marcha atrás no me dí cuenta de su maniobra y le toqué de forma muy suave, a no más de 5 km/h. Cuando me dí la vuelta y ví el parabrisas rajado me quedé a cuadros :shocking:

Hombre, en ese caso se trataba más de un problema concreto del parabrisas. Claro que el gancho transmite la fuerza directamente al chasis, pero ten en cuenta que un golpe lo bastante fuerte como para afectar chasis, aunque no lleves la bola te va a dejar el coche bastante tocado.
Hace años me dieron un buen golpe en un Ibiza mkI, y la bola aguantó sin inmutarse, el coche que me golpeó no quedó tan bien. Si no llevase el gancho me habría dejado la trasera hacha una porquería.
Evidentemente, a partir de cierta velocidad ni con gancho ni sin el, te desgracian el coche, pero los tipicos toques que te dan en ciudad y para los que aparcan de oido, va perfecto.

El Nota
17/11/2008, 20:43
Estaban investigando un sistema que aprovechando los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, con el coche aparcado, si detecta que un coche se acerca más de una distancia, se activaban los intermitentes y el claxon. De esta forma se le avisa de que se va a dar con un coche o lo mismo se piensa que hay alguien dentro y se para. No sé si se ha llegado a comercializar este invento aunque seguro que no serviría de mucho con más de uno.
no se por donde pero ya he visto que lo estaban vendiendo y la verdad que si la bola funcionase con ese sensor, seria la leche :lol:
a mas de uno se le iba a quitar las ganas de aparcar de oido

S2

kloki28
18/11/2008, 14:17
siguiendo el tema de la bola..............no es ilegal llevarla sin remolque??,entiendo la postura de mucho pero hay q contar que el que lleva bola alguna vez se le escapa al aparcar y leche que te crio al de atras,en mi caso tengo varios bollitos de la sbolas de los demas.

agus que dominio d ela fibra la verdad que me e quedado planchado.

saludos

pas-pas
18/11/2008, 14:24
En teoría, la normativa actual exige que las nuevas instalaciones de bola de remolque sea escamoteable o desmontable para que se quite cuando no sea necesario su uso.

Aun así, está claro que si la dejas siempre puesta.... :silbando:

Y hay mucha gente que pide la bola de remolque para evitar toque en el paragolpes. Yo ya lo he oído a varios comerciales que me lo han dicho.

kloki28
18/11/2008, 14:28
ok,entonces pued eser un problema para quien tienen bola,asi ya s ea que atenerme el dia que llegue a mi coche y tenga una bola delante .aun que pensandolo otra vez como lo demuestras.........

saludos

Agus
18/11/2008, 14:48
Ola a todos y gracias por los comentarios. :ok: :ok:

Yo también he pensado mas de una vez en poner la dichosa bola, pero creo que no es la solución,
creo que la solución esta en ser todos mas responsables y si cometemos un fallo y damos un golpe dejar los datos que por algo se paga un seguro, puesto que si todos hacemos lo mismo dar el golpe y fugarnos como acabaría la cosa.

Tengo que decir que cabrea :mat: un montón encontrarte el coche jodido y sin nota alguna, pero dice el refrán que el que la hace la paga y estos señores a la larga se encuentran con la horma de su zapato.

Saludos y gracias a todos.
Agus

Fran
19/11/2008, 16:20
Agust, estás hecho un artista, si señor.

A mi me pasó eso mismo pero en la defensa delantera, justo pocos meses después de que yo mismo con ayuda de un amigo la modificasemos para poner una rejilla negra bien bonita, la llevé a pintar y colocarla yo mismo... al poco tiempo y según mi ex (todavía pienso que lo hizo ella...) me trajo el coche a casa con la defensa partida y una raja tremenda en la parte baja...

Por ahora lo llevo parcheado como he podido con vinilo, así no parece el coche del vaquilla... si tuviera sitio me volvería a animar a arreglarlo como tu has hecho, pero entre que no tengo sitio, hay poco "presupuesto" y la gente no respeta nada prefiero estarme quieto...

Enhorabuena por esas manos que Dios ta dao! :ok: