PDA

Ver la Versión Completa : Que hay que tener en cuenta para cambiar discos y pastillas?



jr_brana
25/10/2011, 23:00
En el siguiente cambio de pastillas me toca cambiarle los discos delanteros si o si. La cuestión es que mirando precios de los discos y pastillas por internet salen muy baratos en comparación con lo que me dijeron en la anterior revisión pues ya me los querian cambiar.

El hecho es que nunca he cambiado ni discos ni pastillas y ya que es una parte fundamental en la seguridad del coche no se si hacerlo yo :cry: o pagar lo que me piden. He mirado por ahí y he visto que los discos van sujetos por un tornillo y que lo que los sujetan despues son los tornillos de las ruedas. En cuanto a las pastillas hacer retroceder el pistón y me supongo que cada una tendra un lado. hay que ponerle alguna pasta de fijación? Es que en el último cambio que me hicieron estuve mirando y me dio la impresión de que si le ponian. No se si mi coche lleva testigo para avisar del desgaste de las mismas, pero si lo lleva donde se conecta?

Muchas gracias y si hay un tutorial para cambiar las dos cosas o algo que destacar espero vuestras respuestas.

Ah son los discos y pastillas delanteras me recomendais alguna marca en concreto o compro los originales aunque sean un poco mas caros. ya vi que las traseras hay que ir girando el piston no?

Gael_03
26/10/2011, 04:08
Si eres un poco mañoso le las puedes cambiar tu mismo, es bastante fácil, para sacar el disco, hay que soltar el portapinza, y a la hora de retroceder los pistones de las pinzas, controla que no se derrame el líquido de frenos del deposito, (todo lo que tu recuperas de pistón hacia atrás, es líquido que devuelves al deposito, si has repuesto alguna vez puede que se derrame, es muy corrosivo, lo de los cables de desgaste seguro que los lleva, cuando quites las viejas ya verás donde van conectados. De todas formas hay un brico en el foro, aunque no sea el de tu coche son todos muy similares.
Saludos.

nordete
26/10/2011, 06:46
Es sencillo, pero yo creo que es mejor que te ayude alguien con experiencia, porque los frenos son una parte importante

R.A.S.
26/10/2011, 07:24
Echa un vistazo por aquí:

EBC Frenos.es Distribuidor de EBC Brakes ([Only registered and activated users can see links])

jr_brana
26/10/2011, 07:57
ok gracias. y que seria sacar y poner y listo o hay que hacer alguna limpieza de algun azona en especial. Liquido nunca le he añadido yo, siempre ha ido al conce, con lo que no se si se lo han cambiado alguna vez. pero todo es mirarle el color que tiene. pero eso ya implicaria purgar el circuito y creo que va a ser más complicado.

habria que hacer como las mujeres en las reuniones tupper ;) pero nosotros con alguien de nuestra zona con conocimientos para que nos fuese guiando ja ja ja.

Gracias a todos otra vez

anrocasa
26/10/2011, 09:46
ok gracias. y que seria sacar y poner y listo o hay que hacer alguna limpieza de algun azona en especial. Liquido nunca le he añadido yo, siempre ha ido al conce, con lo que no se si se lo han cambiado alguna vez. pero todo es mirarle el color que tiene. pero eso ya implicaria purgar el circuito y creo que va a ser más complicado.

habria que hacer como las mujeres en las reuniones tupper ;) pero nosotros con alguien de nuestra zona con conocimientos para que nos fuese guiando ja ja ja.

Gracias a todos otra vez
En la casa es dificil que te lo hayan cambiado sin tu decirlo, no es dificil, solo que con dos se hace muy facil, uno pisa y el otro purga.:ok:

JCC
26/10/2011, 10:20
Tienes miles de videos...:

Este es perfecto: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
(Ojo: Lo rojo es grasa y lo azul es "pegamento" fijador... a ver si lo haces al revés...:shocking: )

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

.
.
.
.
.
.

nordete
26/10/2011, 12:50
ah!! asegurate de tener las herramientas necesarias

Molas83
26/10/2011, 14:11
Y puede que lo más importante: cuando hayas acabado, con el coche en el suelo, pisa el pedal de freno varias veces para que las pastillas estén en su posición de funcionamiento. De lo contrario te estamparás contra lo primero que pilles por delante.

Racing_Enriquez
26/10/2011, 14:35
Y puede que lo más importante: cuando hayas acabado, con el coche en el suelo, pisa el pedal de freno varias veces para que las pastillas estén en su posición de funcionamiento. De lo contrario te estamparás contra lo primero que pilles por delante.

A medio pedal esas pisadas, para no joder la bomba

Davizote
26/10/2011, 16:00
A medio pedal esas pisadas, para no joder la bomba
Normalmente a la segunda o tercera pedalada ya no pasa de la mitad del recorrido, si no se es muy bestia, claro, jeje.

jr_brana
26/10/2011, 21:50
Ok muchas gracias a todos, me miraré los videos que me habeis dejado y ya veré si me aventuro o no?