PDA

Ver la Versión Completa : ADSL, opiniones



luisete07
11/11/2008, 17:35
Quisiera saber si alguno de vosotros tiene el ADSL de 20mb contratado con Jazztel y que le va y tal, ya que aqui en el piso la teniamos con ONO y la vamos a cambiar, pero estamos dudosos, jeje!

Un saludo y gracias!

fidel
11/11/2008, 21:28
Yo lo tengo contratado hace unos 2 años y me va bien, estoy como a unos 4 km de la central y eso es mucho para los 20 mg, a mi, reales, me llegan sobre 6 mg de bajada y 800 kb de subida, por problemas de lejania es a lo maximo que puedo aspirar.

Fran
12/11/2008, 16:16
Te voy a explicar la realidad sobre el adsl... no te confies de la típica frase de los "comerciales" de cualquier operadora en la que "te aseguran que te llegarán los 20mb"...

En el anuncio te ofrecen 20mb, pero nunca te los aseguran, osea, que esta velocidad está sujeta a proximidad a la centralita de tu localidad y posibles interferencias en la línea. Es posible que si estás cerca te lleguen de forma fiable 12, 10, 16mb... pero siempre los 20 no.

Si estás en ono y no te va mal mi consejo es que no cambies, no se en que modalidad estabas (cable o rtb) pero ono tambien ofrece sin necesidad de linea con telefónica la modalidad (si la centralita lo permite...) de "desagrecación de bucle" lo cual te permite tener linea con ellos directamente. Yo lo tuve en mi piso durante un año y me fué bien, sin cortes, a 3mb (fué lo que contraté) y no me puedo quejar.

Se de gente que está contenta con jazztel, tambien se de otros que lo odian... todo depende de la suerte y de con quien nos toca lidiar a la hora de contratarlo o reportar un problema.

Si vas a cambiar pq no estás contento con ono asegúrate antes que jazztel te ofrece linea sin tener contrato con telefónica, no lo pueden ofrecer en todas las localidades según tengo entendido... pero piensa que van a usar seguramente la misma linea que tenías con ono (si usabas rtb, no cable) y si tenías problemas de lentitud o cortes posiblemente puedas experimentarlos igual.

Tambien asegurate que las llamadas por voz no se hagan mediante un teléfono IP (de esos que se conectan al router) ya que si hay un corte del adsl o de la corriente te quedas sin teléfono...

Sobre tarifas... al fin y al cabo casi todas salen igual al cabo del tiempo... ya va a gustos...

suerte