PDA

Ver la Versión Completa : Tú pones la duda, nosotros la resolvemos



proingetec
26/10/2011, 13:56
Como bien dice el título del post, es un apartado creado especialmente para las dudas acerca de temas legales, homologaciones, ITVs, etc. que puedan ir surgiendo a los usuarios del foro. Nosotros nos encargaremos de irnos pasando asiduamente y resolver del mejor modo que sepamos y podamos las consultas. Un saludo

dossintres
01/11/2011, 22:30
Buenas compañeros, estoy buscando una suspension para la touran, y la he encontrado en alemania y trae la tuv, el caso esque no se si valdra aqui en españa para homologar, que cobrais vostros por homologarmela?

proingetec
02/11/2011, 08:12
Buenas

Pues aunque hay rumores que sí son válidas las TÜV, es cierto, son aceptables, pero siempre y cuando pongan todos los actos reglamentarios que les son de aplicación para la reforma de suspensión, vamos, que sí las aceptan pero ponen una condición que ninguna cumple, por lo que a efectos prácticos es como si no valiesen. Lo que sí te ahorras si nos mandas la TÜV es de una serie de medidas sobre el muelle que son necesarias para el proyecto.

TE mando precio por privado. Un saludo

golfever
02/11/2011, 08:37
hola estoy dadndo vueltas a montar otro motor a un altea 1.6 (BGU) 102cvs, la idea era coger el 1.4tsi de 120cv.
¿que requisitos existen?
un saludo

proingetec
02/11/2011, 09:09
Buenas

Pues los requisitos que se necesitan tú los cumples. Para empezar, el nuevo motor ha de ser de un año de construcción más nuevo que el de serie, y creo que los 1.4TSI se empezaron a montar en el Altea a finales del 2007, y el 1.6 BGU lo montaban desde 2004. Como el 1.4TSI se montó también en el Altea, lo mejor es que el coche donante sea un Altea (y si conseguimos copia o foto de la ficha técnica del donante mejor que mejor), aunque no pasa nada siempre y cuando el donante al menos sea de la misma marca, o sea Seat. Según nuestra base de datos, el 1.4TSI tiene 125CV, y aunque los laboratorios no ponen pegas hasta un 15% de potencia, como no es mucha la diferencia igual lo harían sobre la marcha. Como nos colamos del 15%, lo más que nos podrían pedir sería adecuar los frenos y/o suspensión y/o escape a la nueva potencia. Según nuestros datos, tu coche de serie monta discos delanteros de 280x22mm y traseros de 253x10mm, y el 1.4TSI monta discos delanteros de 288x25mm y traseros de 253x10mm también. Y algo nos podrían decir. Te parecerá que no es serio lo que te digo, pero va todo sobre la marcha, según vea el laboratorio si la potencia es mucha o poca, según le parezca ese día, pues pedirá cambiar más o menos cosas y adecuarlas, pero no te preocupes, lo máximo sería montar los frenos delanteros del donante, el escape del donante o alguno homologado para él y si quieres también la suspensión (ésto por la que quisieras, cualquiera valdría). O sea, que en principio es totalmente viable el cambio, lo único que habría que intentar concretar con el laboratorio, si nos aceptarían el cambio como tal sin más o habría que adecuar algo más y meterlo en la misma homologación. Un saludo

pas-pas
02/11/2011, 09:49
Y ya que te pones a cambiar los frenos delanteros, como tendrías que cambiar las manguetas porque las de los frenos 280 no valen para los de 288, pues puedes meter los de 312mm ganando así todavía más frenada.

golfever
02/11/2011, 12:05
perfecto...entonces nos pasamos un 21% de potencia, y dependera del trabajador del laboratorio y su estado de animo.
tengo que seguir buscando donantes, ya he localizado alguno, y el lugar del transplante.

proingetec
02/11/2011, 12:17
Ok amigo...de cara a evitar malos mayores...pilla el sistema de freno del donante del 1.4TSI, y si puedes la ficha técnica del donante y le pegas una foto. El tema de la suspensión y del escape es lo de menos, aunque si quieres, ya sabes, escape del donante y suspensión la que te dé la gana...así tendrás el coche preparado perfecto y sin ningún problema para legalizarlo. Un saludo

golfever
02/11/2011, 12:23
supongo que este tipo de documentacion la gestionais vosotros, pero ¿hay que desplazarse a Jaen?

proingetec
02/11/2011, 13:17
claro que la gestionamos nosotros...y no es necesario desplazarse...el trámite puede ser completamente online que para eso estamos en el siglo de las nuevas tecnologías y comunicaciones, jejeje. Un saludo

javi6_8
28/12/2011, 11:34
hola buenas yo tengo un ibiza fr del 2005 y tengo motor escape frenos bueno todo puesto de un cupra del 2007 que cuesta homologarlo?¿ caro esta paso la ITV hace 2 meses tal cual digo y no me dijeron nada....

proingetec
28/12/2011, 15:30
Buenas

Lo primero es agradecerte el haberte puesto en contacto con nosotros, por nuestra parte te daremos el mejor trato y asistencia posible.

[Only registered and activated users can see links]

Nicolas
02/01/2012, 12:47
Hola, hace tiempo compre para mi coche unos hyr y unos amortiguadores bilsteins B8, el caso esque no lo tengo homologado y no tengo los papeles de homologacion tampoco, que costaria homologarlo? gracias.

proingetec
02/01/2012, 12:57
Buenas amigo

Te mando un mp con el precio y lo que debes hacer. Un saludo y Feliz Año

Gu4rDi4N
07/01/2012, 11:41
Buenas!

Tengo modificaciones importantes homologadas en ficha,la cosa es que por ejemplo el kit turbo se a cambiado por otro.

En ITV no se dan cuenta,pero me importa a nivel del seguro,por ejemplo.

Que supondria cambiar la marca/modelo de un kit turbo a otro?

Esta legalizado el coche con un aumento del 30% con la anterior ley.

150cv ---> 194cv

Saludos y gracias!

tartalo
07/01/2012, 15:40
Hola buenos días.

Como me saldría la homologación de:

Unos muelles Eibach que rebajan la altura de la suspension en unos 3cm.
Mi coche lleva neumaticos de 18" 235/40/18 con un indice de carga de 95. En la ficha aparecen unos neumaticos de 17" con indice 94 y unos de M+S con 93. -->Quiero homologar 245/35/19 con indice de 93 o inferior.
Se pueden homologar separadores? En caso de poder hacerlo luego puedo ir sin tenerlos montados de forma legal?

Tengo otro coche con todo homologado y cuando volvi a la suspensión de origen tuve que re homologar.

Mi idea es homologar por ahora eso que te pongo y en un futuro 12 meses un aumento de potencia de entorno a un 40% modificando sistema de escape y admisión. -->Eso lo hablaremos en el futuro. Lo otro me interesa mas.

Saludos

proingetec
09/01/2012, 12:17
Gu4rDi4N: lo que supone cambiar marca/modelo de un kit turbo a otro, es que si lo quieres llevar legalmente, has de homologar igual que el resto de modificaciones anteriores. A nivel ITV será difícil que lo detecten, pero el tema seguro, implica que si cambias turbo, habrá variado potencia y emisiones, y se ha de tratar como otra reforma cualquiera, tendrías que legalizar nuevamente.

tartalo: te mando un mp con precio y procedimiento de lo que debes hacer. No le vemos mayores problemas por la suspensión, por las ruedas ni por los separadores.

Un saludo

Denis
14/01/2012, 14:35
Buenas tardes.Quisiera hacer una consulta!tengo unos familiares con una tapiceria y tengo unos asientos que queria tapizar completos en una tela que no es la original.Desde el verano hasta hoy estamos teniendo muchos problemas con los tapizados.Al llegar a la itv nos están hechando para atrás alegando que ese no es el tapizado original del coche y por lo tanto nos dicen que no saben sí el airbag saltará ya que el hilo pueda ser más gordo o algo.Esto nos está pasando en coches que traen el airbag del asiento tapado,como los a3,golf,etc,sin ningún tipo de tapa ni nada.La solución que estamos haciendo es hacer un agujero para el airbag.Mi pregunta es la siguiente:como puedo hacer para tapizar los asientos de mi a3 en polipiel y poder pasar la itv?un saludo y gracias.

leoncitoTDI
14/01/2012, 14:39
hola buenas yo tengo un ibiza fr del 2005 y tengo motor escape frenos bueno todo puesto de un cupra del 2007 que cuesta homologarlo?¿ caro esta paso la ITV hace 2 meses tal cual digo y no me dijeron nada....
pue si te ha pasdo la aitv tal cual y no tehan dicho nada... pues yo no le haria nada de paples no ves que en la itv no se entran de nada y estan solo a recoger dinero.....?¿¿?
es todo negocio....
recaudar y recaudar sin para..... valla negocio qwue es esto delas itv....saca cuartos cono cidos por aqui...

proingetec
16/01/2012, 09:06
Buenas

Pues es una pregunta delicada, porque efectivamente, un asiento con airbag, no se puede tapar ni dificultar su salida. No es reforma tapizar los asientos y por tanto no se puede legalizar, si bien es verdad que te pueden poner pegas y las están poniendo con el tema de los airbags. Además de dejar la salida del airbag tal y cual estaba originalmente...no se me ocurre nada. Un saludo

FJ__
16/01/2012, 16:24
Buenas, tengo la siguiente duda:

Tengo un taller que me vende a muy buen precio unos amortiguadores y me comentan que mientras no cambie muelles no necesita homologacion.
¿Es esto cierto?

proingetec
17/01/2012, 09:17
Buenas

Pues antes de montarlos, pregunta en la ITV donde vayas a pasarla, ya que ellos te dirán si lo consideran o no reforma. Hay ITVs que al no ser elementos elásticos de la suspensión no los consideran reforma, pero hay otras ITVs que dicen que cambian las características de la suspensión y es necesario homologar como reforma. Un saludo

pas-pas
17/01/2012, 09:21
Buenas

Pues antes de montarlos, pregunta en la ITV donde vayas a pasarla, ya que ellos te dirán si lo consideran o no reforma. Hay ITVs que al no ser elementos elásticos de la suspensión no los consideran reforma, pero hay otras ITVs que dicen que cambian las características de la suspensión y es necesario homologar como reforma. Un saludo

:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking::shocking::shocking::shocking:

¿Eso significa que la ley cada uno la sigue como le da la real gana? ¿no era sólo en el caso de rebaje o ampliación de altura fuera de unas cotas cuando hay que homologar?

proingetec
17/01/2012, 11:15
Eso significa lo que significa...si el título de la reforma es:

"modificación de las características del sistema de suspensión o de alguno de sus componentes elásticos"

pues eso quiere decir muchas cosas, tantas como cada persona que lo lea... primero que los elementos elásticos son reforma sí o sí, y luego si se varían las características de la suspensión también. ¿Un amortiguador cambia las características de la suspensión? Normalmente sí. Por eso digo, que mejor que se acerque a la ITV y pregunte lo que ellos consideran.

Nosotros sólo con amortiguadores aconsejamos preguntar a la ITV a ver, y con sólo muelles o muelles y amortiguadores se homologa (independientemente de si has variado o no la altura, si cambias muelles o cambias muelles y amortiguadores has de homologar, se mantenga la misma altura, se suba o se baje).

Un saludo

Denis
17/01/2012, 14:45
A mi me tienen negro ya los de la itv...hacen lo que les da la gana!

Passatxu
23/01/2012, 12:22
Buenas, quería saber cuánto costaría homologar una medida por ejemplo 185/50/R15 llevando de origen 175/70/R13.

Un saludo

proingetec
23/01/2012, 16:05
Buenas

Pues las medidas que has puesto, cumplen uno de los criterios para considerarse equivalentes. Faltaría comprobar que los índices de carga y velocidad son iguales o superiores a los de serie, y que el ancho de la llanta y el ancho del neumático sean compatibles.

Por otro lado, puede darse que aún siendo el neumático 100% equivalente, por tanto no esté considerado como reforma y no sea necesario homologar, pero si has cambiado la llanta, y ésta tiene una ET o desplazamiento diferente a las de serie y varías el ancho de vías con respecto al original que aparece en ficha técnica, sí se haría necesario homologar las llantas.

Confírmanos si varías el ancho de vías o no, y te indicamos en caso de que sea necesario homologar el precio y procedimiento. Un saludo

FJ__
24/01/2012, 19:24
Bueno pues viendo lo visto ¿que costaria homologar la suspension?
Gracias

proingetec
25/01/2012, 12:10
Buenas FJ__ te mando un mp con precio y el procedimiento a seguir. Un saludo

biker-sk8
30/01/2012, 07:49
Hola buenas!
Mi pregunta va enfocada a los talleres.. Para montar unos frenos de disco (mas grandes) delante y detras pasar de tambor a discos, en que tipo de taller puedo hacerlo? Soy de Madrid, y tengo entendido (corregidme) que los talleres de aqui han de tener dos numeros de registro, el ppio dl registro industrial, y luego un segundo, especificando lo que pueden hacer¿?(suspensiones/tubos de escape/...)

En que tipo de taller puedo realizar este cambio? segun la chapa azul que tienen los talleres fuera, seria uno que tenga la llavecita inglesa no? con el registro de taller, os referis a la factura??

si me puedes mandar un MP con precio de homologacion y cosas necesarias para ello (que datos necesito, que tipo de taller, habra que hacer prueba de frenado?)

Un saludo muy grandee!!

proingetec
30/01/2012, 10:01
Buenas

Por el tema del taller, lo principal es que estén debidamente legalizados en industria con el número de registro industrial. Luego hay otro número (el número de registro especial RTA) que ese no lo tienen todos ni tampoco es obligatorio tenerlo. En cuanto a las ramas del taller, evidentemente un taller de "sólo neumáticos" no debería poder hacer la instalación de un sistema de freno. Un taller debidamente legalizado en la rama mecánica sería suficiente, y efectivamente, ese símbolo de la llave inglesa significa rama mecánica. Factura para nosotros no es necesaria, tan sólo una serie de datos del taller que aparecen en nuestra hoja de pedido.

Te mando un mp con precio y con el procedimiento. Un saludo

biker-sk8
30/01/2012, 10:05
Muchas gracias! estare al tanto del MP!
Un saludo!!

Gu4rDi4N
06/02/2012, 10:24
Buenas de nuevo,

Hoy dia que te piden para homologar un kit radiador aceite y una estabilizadora trasera? Si ya de paso entra en el pack una dv forge...

Y homologar un cambio de 5v a 6v?

Todo esto me ha pasado ITV ya,pero si algun dia me da por dejarlo "todo" legal... [Only registered and activated users can see links]

SaludoS Y GRACIAS!

proingetec
06/02/2012, 11:33
Buenas

El radiador de aceite no está considerado como reforma, la estabilizadora es reforma de suspensión y por tanto se ha de legalizar. La dv será "discharge valve" o válvula de descarga, que eso siempre ha sido un problema, porque es una modificación del turbo, que siempre han puesto pegas porque realmente no saben si no considerarlo reforma o si es una modificación en toda regla del turbo. Lo mejor para ésto es que sea discreta y no se note y no se den cuenta. Y homologar la caja de cambios en principio sí es factible, y si hay una versión de tu coche con 5 velocidades y otra con 6, más "fácil" aún. Un saludo

Gu4rDi4N
06/02/2012, 12:10
Buenas

El radiador de aceite no está considerado como reforma, la estabilizadora es reforma de suspensión y por tanto se ha de legalizar. La dv será "discharge valve" o válvula de descarga, que eso siempre ha sido un problema, porque es una modificación del turbo, que siempre han puesto pegas porque realmente no saben si no considerarlo reforma o si es una modificación en toda regla del turbo. Lo mejor para ésto es que sea discreta y no se note y no se den cuenta. Y homologar la caja de cambios en principio sí es factible, y si hay una versión de tu coche con 5 velocidades y otra con 6, más "fácil" aún. Un saludo

Ok.

La DV si es eso,pero llebo la tipica 007p de forge,igual que la oem pero plateada (exteriormente). Se de gente que la metio en ficha,pero yo la llebo hace años y en ninguna ITV me han dicho nada. Asi que no se si mereceria la pena meterla en ficha o no.

El radiador no se considera reforma,entonces no se puede meter en ficha o no es necesario?

Que coste tendria lo de la estabilizadora trasera? Es una neuspeed regulable de 25mm. Roja.

Y si,tengo un Golf IV GTI 150cv 5v,pero sacaron el GTI 180cv 6v (25 aniversario). Que tendria que hacer entonces?

Gracias de nuevo.

proingetec
06/02/2012, 15:29
Por el tema de la DV, si es sustitución de la que llevaba originalmente el vehículo, y no se nota, mejor que siga sin hacerse notar. El radiador de aceite no es reforma, y por tanto no se puede meter en ficha, sólo se puede meter en ficha técnica lo que sea reforma. El coste de la estabilizadora y del tema de la caja de cambios de mando un mp. En principio no le vemos problemas. Un saludo

Gu4rDi4N
06/02/2012, 18:24
Por el tema de la DV, si es sustitución de la que llevaba originalmente el vehículo, y no se nota, mejor que siga sin hacerse notar. El radiador de aceite no es reforma, y por tanto no se puede meter en ficha, sólo se puede meter en ficha técnica lo que sea reforma. El coste de la estabilizadora y del tema de la caja de cambios de mando un mp. En principio no le vemos problemas. Un saludo

Ok muchas gracias. Ya comentamos por MP :)

gazman
07/02/2012, 08:22
Buenos dias, tengo una consulta acerca de unas llantas para una sharan del 2002, en la ficha tecnica me figura 215/55/16 95H pero me acepta tambien 195/55/16 y 205/55/16 en estas dos medidas no existen neumaticos con codigo de carga 95, ya que las 205/55/16 son 91 y en reforzado 94, en un 206 que tuve anteriormente de serie montaba 195/55/15 85H y pase la itv sin problemas con unas 195/50/15 82v. Mi duda es si puedo montar cualquier equivalencia de neumatico con el codigo de carga igual o superior a 95 o por el contrario puedo montar alguno inferior, ya que queria montarle unas llantas 225/45/17 que son 91 y en reforzado 94 y no se si serian legales o no siempre que cumplan el resto de condiciones de ancho de vias, sobresalir del vehiculo y no interferir con nada.

un saludo!

proingetec
07/02/2012, 08:49
Buenas

Creo que ya lo hemos puesto otras veces, pero para que las ruedas se consideren equivalentes, se han de cumplir TODOS los siguentes puntos:

* diferencia de diámetros exteriores no superior al 3%

* índices de carga y velocidad iguales o superiores a los de serie

* ancho de llantas y ancho de neumáticos compatibles


Si falla alguno de éstos (como dices tú índices de carga inferiores) pues ya no son equivalentes y ya hay que homologar. Si en ficha técnica te aparecen las medidas de 195/55/16 y 205/55/16, se deben montar con los índices de carga y velocidad que aparezcan para esas medidas o iguales o superiores a los de serie, que en tu caso son 95H. Para montar índice de carga 91, habrá que ver si es posible o no según las MMA del vehículo por ejes que aparecen en la ficha técnica, y nosotros te confirmaríamos si es posible montar las 225/45R17 91, que ya no sería equivalente por no cumplir uno de los criterios y tendría que legalizarse. Un saludo

gazman
07/02/2012, 09:07
ok, lo miro en la documentacion y te lo pongo en un momentin, otra opcion de gomas era 235/45/17 94 , los codigos de velocidad para estos neumaticos siempre son superiores al H por eso no los he puesto.

gazman
08/02/2012, 11:07
perdon por la tardanza, ya tengo los datos de peso por eje. el delantero 1240 kg y el trasero 1280 kg sin remolque (no llevo ni bola) cual seria el codigo de carga que puedo montar entonces? que proceso tendria que seguir?

saludos!

gazman
08/02/2012, 13:49
segun he visto en tablas mi codigo de carga deberia ser minimo 93 ya que mi eje mas pesado debe soportar 640 kg y el codigo 93 corresponde a 650 kg por lo tanto descartaria el 91 y 92 y supongo que me tocara montar cubiertas con codigo 94 en vez de 95 deberia homologar algo en la itv o mientras cumplan el resto de supuestos estaria dentro de la legalidad de equivalencias?

proingetec
09/02/2012, 11:08
Buenas

Ya te respondiste tú sólo. Efectivamente mínimo tienes que montar índice de carga 93, y lo "ideal" sería mínimo el 94. Ten en cuenta, que tus neumáticos al montar el índice de carga 94 (que es inferior al de serie que es 95 según nos dijiste) ya no cumple uno de los criterios de equivalencia y por tanto ya no son equivalentes, se considera reforma y has de homologar y que te lo anoten en ficha técnica.

Un saludo

gazman
09/02/2012, 19:55
pero haria falta proyecto y todo el rollo o solamente anotarlo en la ficha tecnica y adelante? es que no tengo muy claro el tema en realidad.

proingetec
10/02/2012, 06:50
No hace falta proyecto técnico, hace falta sólo informe de conformidad bien del fabricante del coche (que es poco probable que te lo de) o de un laboratorio autorizado (que nosotros podemos tramitar sin problemas). Con ese certificado y certificado de montaje de taller, te lo anotarían en ficha técnica y ya tendrías esa medida para montarla siempre que quieras legalmente. Un saludo

TSI_DSG
10/02/2012, 13:07
Hola Rodrigo!

Si todo va bien en breves lo tramito.

Hay que pasar ITV completa cuando estén instalados o puedes homologar incluyéndolos en la ficha técnica sin tener los neumáticos puestos?

proingetec
10/02/2012, 15:35
Para que te los puedan homologar y que te lo anoten en la ficha técnica debidamente se han de llevar puestos, ya que para las fotos de la documentación el coche ha de estar completamente terminado y listo. No se puede homologar nada si no está montado. Un saludo

m6731nn
10/02/2012, 20:58
Cagada que me a a pasado hoy a mi. Voy circulando por poblacion cuando veo a los locales detras de un edificio con el radar movil n el sentido contrario al que yo circulaba y cojo yo y cuando los rebaso le hago las luces a una c15que iba derecha al cepo,cuando avanzo unos metros y veo a 2locales quietos y sin coche que me hacen el alto: el resultado o lo p
Odeis imaginar multita de 200 pavos, la cuestion es que en mis datos han puesto mi domicilio correcto pero nse han equivocado en el municipio.piedo hacer algo????me llegara??quitan puntos por eso????

TSI_DSG
10/02/2012, 23:06
En pocas palabras, para que se realice todo el papeleo hay que enviar fotos y demás con los "nuevos" neumáticos puestos?? Perdona por tanta pregunta "absurda" pero no entiendo mucho del tema y quiero tenerlo todo bien atado.

gazman
11/02/2012, 09:50
cuanto sale el informe de laboratorio para el tema de los neumaticos?

pas-pas
11/02/2012, 11:53
Cagada que me a a pasado hoy a mi. Voy circulando por poblacion cuando veo a los locales detras de un edificio con el radar movil n el sentido contrario al que yo circulaba y cojo yo y cuando los rebaso le hago las luces a una c15que iba derecha al cepo,cuando avanzo unos metros y veo a 2locales quietos y sin coche que me hacen el alto: el resultado o lo p
Odeis imaginar multita de 200 pavos, la cuestion es que en mis datos han puesto mi domicilio correcto pero nse han equivocado en el municipio.piedo hacer algo????me llegara??quitan puntos por eso????
Me da a mí que esta consulta no va aquí.

proingetec
13/02/2012, 08:48
TSI-DSG: efectivamente, tanto para elaborar la documentación como para acudir a la ITV los nuevos neumáticos han de estar montados.

gazman: te envío privado.

m6731nn: la verdad que en ese tema no sabría decirte si se han equivocado por eso, no sé si te quitarán puntos (si la multa es por exceso de velocidad, por echar las largas, etc.). No sabría muy bien ayudarte en ese tema.

m6731nn
13/02/2012, 21:29
Moverlo a donde haga falta

3003
08/03/2012, 08:06
Hola,

Soy propietario de un golf mk2, de un gti kr.

Pues bien, estoy haciendo un motor turbado. Bloque tdi con culata gti, con esto quiero decir que no existe.. Como se podria homologar? Seria posible?

Tambien quiero pasarlo a dos plazas porque habia escuchado que entonces no hacia falta homologar bakets, eso es cierto?? Cuanto cuesta pasarlo a biplaza? Ahora no estoy seguro sede l ley pero creo que con un biplaza podias montar cualquier baket con guias, puede ser? No hacia falta que fuese un reclinable..

Y la ultima, este coche montaba delante frenos de 239, ahora he montado unos de gttdi de 280mm completos, con ello he tenido que pasar de llanta 14 a 15.. Entonces.. Estoy hay que homologar.. Verrdad? Un precio aprox..?

Saludos

proingetec
10/03/2012, 08:28
Buenas

Comentarte que la modificación que estás realizando sobre el motor no es susceptible de que pueda ser homologada, ya que las modificaciones de motor de ese tipo no están contempladas como reforma, pero tampoco se pueden legalizar, simplemente que mejor que no se den cuenta y listo. El cambio de asientos es una reforma que sí se debe homologar siempre, pero cuidado, porque no todos los baquets se pueden montar y legalizar, y no tiene nada que ver con que sean fijos o reclinables. Consúltanos el tema de los baquets porque hay muy pocos modelos que se puedan montar y legalizar. Por el tema de pasarlo a biplaza, se puede independientemente de que pongas baquets o no, lo único que se tiene que desmontar el banco trasero de asientos y se podría homologar a 2 plazas. Por el tema del cambio de frenos y de ruedas, es algo que se puede y se debe legalizar. ¿Los frenos proceden de otro coche? ¿Frenos delanteros y traseros con discos y pinzas? Ésto es importante saberlo para el tema del precio. Un saludo

nazariam
25/03/2012, 22:48
Hola buenas, la verdad es que me he llevado una grata sorpresa viendo este canal, y concretamente vuestra página web, y bueno según reza el título de este post, allá voy con mi duda.

Tengo un Scirocco del 2010, y de serie me trae faros Bi-xenon, pero mi intención era de cambiárselos por otros de la marca Dayline Dectane, que tienen unos leds que se asemejan a los de los audi. En esta página fue donde los vi:[Only registered and activated users can see links]

M ([Only registered and activated users can see links])i mar de dudas, comienza cuando empiezo a leer en la descripción de los anteriores faros que pone "preparación xenon", y veo posteriormente un anuncio de bombillas que imitan al xenon. Después de consultar y ver varias cosillas, creo que he llegado a la siguiente conclusión. A priori la gente me decía que un faro Xenon valía bastante dinero, porque el Xenon es un gas que supuestamente te debe aguantar toda la vida útil del automóvil, y que no va con bombillas normales (a lo que yo ya me imaginé que directamente no se trataba de bombillas), por lo que descarté la opción de la compra de dicho faro, y pase a la opción segunda.

Mi segunda opcion es la de cambiar las bombillas diurnas que llevo actualmente en mi Scirocco, por otras de tipo Led. Las que mas me importaban eran las Diurnas, pero he visto que tambien venden kits enteros para el interior y el exterior del vehiculo. Concretamente lo mas parecido a lo que buscaba esta en esta pagina: [Only registered and activated users can see links]

P ([Only registered and activated users can see links])or lo que mis dudas son las siguientes:
1) ¿Ese tipo de bombillas, es decir las LEDS, son homologables para luz diurna? es que no sé si me expliqué yo bien o el vendedor de Norauto no se supo explicar, y la semana pasada me comentó que ese tipo de luz no eran homologables, por lo que opte simplemente por ponerle las bombillas de Phillips que imitan al Xenon, en la luz de ayuda en el giro.

2) he visto que en esa segunda página, tambien venden "bombillas xenon", por lo que ¿cabria la posibilidad de comprarme los Faros Dectane y extraer de mis faros originales las bombillas que llevo y ponerselas al nuevo?? tengo que reconocer que todavia estoy confuso con el tema de Xenon.

Muchas gracias por adelantado, y perdon por todo el rollaco que os acabo de soltar.

pas-pas
26/03/2012, 06:43
Nazarian, no puedes poner esos faros de Dectane porque no son del mismo sistema que los tuyos originales.

Sólo puedes cambiar faros si los de origen y cambio son del mismo sistema. Es decir, tus faros al ser faros de xenon deberías cambiarlos por unos que estén preparados para Xenon. Los de Dectane, si te fijas, hacen mención a bombilla halógena por lo que los sistemas son distintos (tanto de iluminación como sistema gestor de nivelación)

proingetec
26/03/2012, 10:24
Buenas

Es cierto, no se pueden "mezclar" un tipo de faros con otro cambiando las bombillas. Un faro viene preparado para un determinado tipo de bombillas, y el fabricante así lo legalizó en su momento para poder venderlo, así pues si un coche viene para xenon, debe montar xenon, y si monta halógenas, pues bombillas halógenas. De hecho, ya está tipificado en la ITV como defecto grave el que no se corresponda la fuente luminosa con el proyector (para evitar ésto, los kits de transformación, etc.).

Si tú quieres cambiar tu faro completo, adelante, se puede homologar, pero faro completo con bombillas incluidas y todo. La única pega es que si son faros xenon, en la ITV deben de comprobar el correcto funcionamiento del sistema lavafaros y de la regulación automática.

Para legalizar cualquier tipo de faro delantero, es imprescindible que traigan grabado de homologación CE o E marcado sobre el propio plástico o carcasa del faro (normalmente una E y un numerito en un círculo y luego otra numeración y códigos al lado). Ahí se especifica todo lo relativo al faro. Si tu coche trae de serie xenon, y quieres cambiar por otros xenon, sin problemas, siempre y cuando tengan el grabado que te digo, y que en la ITV puedan comprobar que funciona debidamente el lavafaros y la regulación automática. Se pueden legalizar, pero debes vigilar el tema que te hemos comentado, porque como te de error la regulación por ejemplo como dice pas-pas que son sistemas diferentes, puedes tener problemas y no se podría legalizar.

Un saludo

pas-pas
26/03/2012, 10:29
Yo me refería no tanto a temas legales sino a temas físicos, de funcionamiento del faro xenon OEM y del faro Dectane.

Es como si tienes un enchufe de tipo europeo y lo quieres conectar a la pared de una casa de Estados Unidos: ni la forma ni el voltaje es el mismo.

El faro de Dectane no está preparado para ser sustituido por uno de xenon.

nazariam
26/03/2012, 12:58
Muchisimas gracias por las contestaciones, la verdad es que así da gusto, os lo digo en serio.
Sobre el tema de las bombillas Leds, para la luz diurna, que me decis?? se puede o no?? Dejando a un lado ya lo del Faro

Muchisimas gracias por adelantado

proingetec
27/03/2012, 08:50
Sobre las bombillas LEDs te digo que te olvides, ya que las luces son lo que se llaman "unidad técnica independiente", es decir, que un faro tiene que se completo, con su carcasa y su bombilla, de hecho ya se recoge como falta grave la ITV la no correspondencia entre fuente luminosa y proyector, es decir, que cada faro con la bombilla que le corresponda.

Un saludo

nazariam
30/03/2012, 09:41
Muchas gracias por la informacion!!!!!!!!!!!!!!

David32s
03/04/2012, 19:32
Buenas tardes:

Soy propietario de un VW Passat 3C, matriculado en 2010, al que me gustaria instalarle unas luces de día, de la marca Dectane, modelo Modulite. La instalación sería sustituyendo los embellecedores de plastico que hay al lado de los antinieblas delanteros por los del kit de dectane. Os pongo el enlace:

[Only registered and activated users can see links]

Mi pregunta es la siguiente: ¿Podríais vosotros hacer el informe de conformidad para su homologación en la I.T.V. o tiene que ser a la fuerza el constructor del vehículo, en este caso Volkswagen?

Muchas gracias de antemano

Un saludo

proingetec
04/04/2012, 10:07
Buenas

Lo primero es decirte que por supuesto nosotros podemos tramitar el certificado de conformidad necesario, a través de los laboratorios autorizados, que son lo mismo de válidos que los certificados de conformidad del fabricante del vehículo. Por otro lado, sólo son necesarias 2 condiciones para que se pueda tramitar:

* al igual que el resto de sistemas de iluminación del vehículo, han de tener marcado de homologación CE o E grabado sobre el propio plástico o carcasa. Yo en el enlace que me has pasado no consigo ver si lo tienen o no, asegúrate que lo tienen porque será requisito imprescindible para que se pueda montar y se pueda legalizar.

* los faros de luz diurna, deben funcionar como tales, y eso implica que cuando se ponga el contacto se encienda la luz diurna, y cuando se ponga posición se apaguen las diurnas. Ésto no es imprescindible para la homologación, pero sí es algo que comprobarían en la ITV y que si no funciona así te pondrían pegas hasta que quedase solucionado.

Un saludo

David32s
04/04/2012, 15:27
Buenas tardes.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Os amplio la información del producto. Según su página web cumplen la norma R87, por tanto están hoologadas como luces de día. Aquí te dejo el enlace
[Only registered and activated users can see links]

En cuanto a la instalación he encontrado este video en youtube, aunque la instalación es en un Audi


[Only registered and activated users can see links]

Por favor, me gustaria saber el precio del informe de conformidad, y si sería necesario trasladar el vehículo, o montarlo antes de hacer el informe.

Muchas gracias de antemano

Un saludo y que paseis una buena Semana Santa.

proingetec
05/04/2012, 09:46
mándame un mp o un email con tu email, que no me deja mandarte mensajes privados a ti, y te pasaré toda la información.

Un saludo y que todos tengáis también una buena Semana Santa.

pas-pas
08/04/2012, 18:12
mándame un mp o un email con tu email, que no me deja mandarte mensajes privados a ti, y te pasaré toda la información.
Él tampoco podrá enviarte un MP hasta que su actividad no sea la mínima imprescindible (detallada en las normas)

pas-pas
08/04/2012, 18:14
Por favor, me gustaria saber el precio del informe de conformidad, y si sería necesario trasladar el vehículo, o montarlo antes de hacer el informe.

Muchas gracias de antemano

Un saludo y que paseis una buena Semana Santa.
El informe de conformidad te lo da, sin mayor problemas (salvo que no tengan ni santa gana) el concesionario. Ya dependerá de lo que te quiera cobrar el concesionario y de la tarifa que aplique, para estos casos, Proingetec.

kiko_289
11/04/2012, 22:18
buenas tengo una pregunta le e puesto a mi coche el paragolpes aerodinamico y unas llantas de 17 todo original de la marca ai que homologarlo ?

proingetec
14/04/2012, 12:51
Buenas

¿Qué entendemos por paragolpes de marca? Si es una reforma tendrás que legalizarlo, ahora, si es algo que viene de serie opcional del vehículo (como por ejemplo el pack M en los BMW) pues no es necesario porque no es reforma. ¿Qué coche tienes y qué le has puesto?

kiko_289
15/04/2012, 22:07
tengo un ibiza stella del 2002 y le e puesto el paragolpes del kit aerodinamico de la marca y las llantas de 17 pulgadas de el fr

Domingo
15/04/2012, 22:47
de la marca creo que se refiere a que todo es original de seat.

Enviado desde mi GT-S5570

proingetec
16/04/2012, 11:33
Pues esa pregunta la tiene mucha gente, y no te podría dar una respuesta concreta. Nos hemos encontrado con gente que ha pasado ITV sin problemas, con gente que en la ITV con un papelito de la SEAT sin problemas y con gente que le hemos tramitado la homologación y sin ningún tipo de pegas. No sabría decirte, no quiero decirte que has de homologar seguro para que pienses que quiero sacar el dinero. Hay muchas opciones, y en función de si se nota o no, si se dan cuenta o no o si quieren o no, pues la respuesta es diferente. Lo que está claro es que si homologas, te puedo asegurar que no tendrás ningún tipo de problema. Un saludo

monty78
03/05/2012, 12:11
hola, me gustaria saber si se pueden homologar unos muelles de la marca eibach, hechos para seat sport, modelo leon 1m. puesto que mi coche lleva el mismo bastidor que el leon, no sé si seria posible hacer el informe para poder homologarlas. mi coche es el de la firma.

proingetec
05/05/2012, 10:34
Buenas

Por supuesto que se pueden homologar los muelles que nos indicas para tu coche. Te mando un mp con el proceso, datos y precio de legalizar tu reforma. Un saludo

3003
05/05/2012, 13:06
Hola, tengo una duda, estoy haciendo un swap a una YAMAHA SR250 SPECIAL, le estoy montando un motor de XT350, ésto podria homologarse? Si es posible, podrias indicarme el procedimiento y un coste aproximado?

Respecto a documentación del motor, solo tengo el comprobante de compra del motor, pues lo compré a un chico de segunda mano, deberia pedirle una copia de la ficha de la moto en cuestión??


Gracias, un saludo!

proingetec
07/05/2012, 09:05
Buenas

[Only registered and activated users can see links]

3003
07/05/2012, 19:29
No jodas... a ver... la moto donante es una YAMAHA XT350, y la paciente una YAMAHA SR250, creo que deben ser las dos de la misma época... la SR es matricual B-XXXX-M(Algo) no recurdo la segunda letra...

La XT no lo sé... pero imaigno que debe ser de la misma época... son motos que "convivieron"...

lo que me preocupa es el aumento de cilindrada...

Saludos!

Golfo3GTI
08/05/2012, 09:02
Tengo una duda, y es en caso de montar unos PSS10 en un Golf GTI V de cara a ITV hay que homologar? cuanto puede salir la broma? En mi caso llevo unos discos de misma medida que origen pero es un kit de EBC semiperforado, entiendo que esto no lo tendría que homologar verdad? Una línea completa blueflame con catalizador también es homologable o es mejor volver a poner la de serie para la ITV?

proingetec
08/05/2012, 10:31
Buenas

* 3003: como te digo, en principio sí sería viable el poder montar el motor de la XT350 en la SR250, puesto que son de la misma marca, el motor nuevo instalado es de un año de fabricación posterior (créemos que la XT350 se fabricó de 1991 a 1995 y por esa época ya existía la SR250). Ahora bien, según nuestros datos, tu moto tiene 250cc y 20CV, y el motor nuevo tiene 350cc y 27CV, que aunque en cantidad es poco, en % que es lo que se mira en estos casos pues es bastante (40% de cilindrada y 35% de ganancia de potencia). En estas condiciones, el laboratorio podría pedir adecuar los frenos a unos equivalentes o superiores a los del modelo XT350, y realizar pruebas de frenado sobre la moto, para comprobar que todo está ok y autorizar la reforma. Probablemente también pidiera la adecuación del escape por el del modelo de la XT350 o por uno debidamente legalizado para ese modelo.

* Golfo3GTI: pues por la suspensión en principio no habría problemas en legalizar. Por el tema de los frenos, pues en la ITV te pueden poner pegas y considerarlo como reforma, puesto que realmente no es un accesorio original o un repuesto. En el caso que efectivamente pudiésemos demostrar que el tamaño es igual al de serie en espesor y diámetro, pues en principio no habría problemas. Por otro lado, el tema de la línea de escape, para poder legalizarse, ha de tener todos mismos elementos que tu coche de serie, y que tenga grabado de homologación sobre la propia línea, además de "papeles" del fabricante del escape que diga las directivas por las que está homologado y que diga que es válido para montar en tu vehículo en concreto. ¿Eso lo tienes?

Un saludo

3003
08/05/2012, 13:09
Bueno, antes de salir a la calle con la moto, se cambiarán frenos.. por unos de doble pistón y el trasero se dejará como está ya que la XT también monta tambor detrás....


El escape montaremos el del serie de la SR... con colkectores de XT..

proingetec
08/05/2012, 18:44
Confírmame el tema de los años de fabricación, y si se pueden conseguir las fichas técnicas de ambos vehículos sería lo ideal. Un saludo

3003
28/05/2012, 23:57
Hola, tengo un par de dudas:

Cuanto costaria homologar en un golf mk2 8v. Con motor PB, un cambio de tornilleria... De 4 a 5x100 delantero y trasero..

Cuanto costaria homologar un golf mk2 como biplaza? Anular las traseras...

Saludos!

proingetec
29/05/2012, 07:27
Buenas

¿Cómo quieres hacer el cambio de tornillería? Por otro lado, cuando tengas todas las reformas, te puedo pasar precio de todo, porque pasarte precio por cada reforma independientemente no tiene mucho sentido. Un saludo

3003
29/05/2012, 20:58
Buenas

¿Cómo quieres hacer el cambio de tornillería? Por otro lado, cuando tengas todas las reformas, te puedo pasar precio de todo, porque pasarte precio por cada reforma independientemente no tiene mucho sentido. Un saludo

Son para vehiculos diferentes... el biplaza es un MK2 16V

y el de la tornilleria seria montando manguetas de MK3 y puente trasero del mismo coche.... solo cambia la tornilleria porque el mk2 ya lleva discos...

Saludos!

proingetec
30/05/2012, 07:38
Por el biplaza ok, sin problemas. Por el otro, cambias todo el eje trasero de otro coche, y por tanto, la reforma sería la sustitución del eje trasero. Para que se pueda legalizar, vigila los datos de las fichas técnicas del coche de serie y del donante del eje que la MMA sobre el eje que se ha cambiado sea superior a la del coche de serie. Te paso precio por privado. Un saludo

pas-pas
07/09/2012, 08:31
Acabo de montar unas luces diurnas con homologación R87, E4 en mi Octavia II 1Z de 2004

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Quiero homologarlo en ficha y había indicado esto al concesionario. Ayer me llamó el concesionario que la marca no me hace ningún papel pues no es un accesorio original de la marca. El concesionario si me haría el certificado de montaje.

Sin embargo, yo entendía que la marca me debería proporcionar el informe de conformidad (tal y como se indica en el Anexo II del BOE ([Only registered and activated users can see links]) relativo a las reformas de importancia) con el código de reforma 9.1.

Me indican que la única vía es a través de proyecto de homologación.

¿Realmente esto es así? ¿La marca me debería rellenar el informe de conformidad y yo pasar ITV para homologación?

proingetec
07/09/2012, 18:33
Buenas

La marca no está obligada a nada, el certificado de conformidad lo emiten ellos si quieren, y en casi ningún caso lo hacen...por eso se tiene que tramitar a través de un laboratorio autorizado, y junto con el certificado de taller que te suminstren, poder legalizarlo.

Un saludo

Titomontes
09/09/2012, 02:19
Me indican que la única vía es a través de proyecto de homologación.

¿Realmente esto es así? ¿La marca me debería rellenar el informe de conformidad y yo pasar ITV para homologación?

Para que quede claro: ¿cualquier DRL que instalemos habra de pasar por el asunto del laboratorio y el proyecto de homologacion??

Pongamos unos costes aproximados, a ver si nos animamos... o no.

Por otro lado, queria saber si esto ([Only registered and activated users can see links]_4479wt_1186) tiene que homologarse:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos y gracias por adelantado.

pas-pas
09/09/2012, 09:38
Buenas

La marca no está obligada a nada, el certificado de conformidad lo emiten ellos si quieren, y en casi ningún caso lo hacen...por eso se tiene que tramitar a través de un laboratorio autorizado, y junto con el certificado de taller que te suminstren, poder legalizarlo.

Un saludo
Vaya :(

Intentaré hablar con el concesionario y que ellos hablen con la Marca a ver si me hacen dicho informe. Aún así, ¿me podéis pasar precio del coste para homologar ésto por Laboratorio?

proingetec
10/09/2012, 11:34
Buenas

De momento, la instalación de luces delanteras, sean faros o diurnas, deben llevar un grabado de homologación del fabricante para poder instalarse. Luego para la legalización de las mismas, se necesita un certificado de conformidad de un laboratorio (el certificado de la marca del coche no os lo dará casi seguro) y un certificado de montaje de taller. Nosotros podemos tramitar sin problemas el certificado de conformidad necesario (por menos 190€ en total, y no pongo precio exacto aquí en público, pero así os podéis hacer una idea).

Las pestañas que me has puesto, ya no son reforma, es decir, si están bien puestas, se pueden llevar sin problemas, y sino tienes que desmontarlas. Con esa foto no sabría decirte si las pestañas tapan "algo" (por poco que sea) de luz. Las pestañas y máscaras de faros pueden llevarse siempre y cuando no tapen lo más mínimo de luz, sea de cruce, posición, intermitentes, etc. Si no tapan ni dificultan la salida de luz, sin problemas.

Un saludo

pas-pas
10/09/2012, 11:39
Nosotros podemos tramitar sin problemas el certificado de conformidad necesario (por menos 190€ en total, y no pongo precio exacto aquí en público, pero así os podéis hacer una idea).
No pretendía que lo pusierais en público.

¿Me podéis pasar un MP con la información exacta de lo necesario y el precio final?

doc
11/10/2012, 19:38
Hola, es necesario homologar(si se puede) los monitores empotrados en los reposacabezas?

proingetec
15/10/2012, 08:45
Pues eso es un problema, porque las pantallas de los reposacabezas deben venir previamente homologadas ya en el reposacabezas, es decir, montar un reposacabezas ya con pantalla incorporada debidamente homologados, puesto que "hacerlos" partiendo del reposacabezas es un problemón porque no cumplirían una de las normas que tienen que cumplir y que sólo se puede garantizar mediante ensayos del fabricante. Un saludo

gusarapo
16/10/2012, 20:34
Hola, soy nuevo en el foro, necesito ayuda. Hace unos meses me pegue un pequeño toque en todo el morro, lo arrugué un poco pero sin apenas importancia. La cuestión es que desmontanron parte del sistema electrico. Cuando volvió el coche del taller, a los 2 meses, con mis hijos dentro, bajé las ventanillas y cerre las puertas, desde fuera, jugando con los trastos casualmente me dí cuenta que la alarma se disparaba pero no sonaba, es decir los volumétricos bien. Luego probé a abrir la puerta desde dentro y volvió a saltar pero sin sonar. Lo llevé de nuevo al taller y me hicieron un test indicando que no llegaba tensión a la bocina, que ellos no habían desmontado nada, que casualidad. El seguro tampoco se hace cargo porque el golpe no llegó a la bocina y que no estaba afectado. Así que estoy sin alarma. Me gustaría saber como puedo mirar si algún gafre del taller me lo ha dejado desconectado, porque como sea así voy a jucio con ellos y me da igual perder dinero, aunque solo tengan que conectar un cable, pero no quiero que se rian de mí. A ver si podéis echarme una mano.

proingetec
17/10/2012, 12:32
Buenas gusarapo

Pues lamentablemente no te podemos ayudar en esa cuestión porque lo que nosotros realizamos son homologaciones de reformas en vehículos. Esa cuestión tan técnica, lo primero es que tengas factura de la reparación para poder reclamar sobre la posible avería, y demostrar que ese fallo es consecuencia de alguna de las operaciones que hubieran podido realizar...pues realmente será complicado. No obstante espero que puedas resolver tu problema. Un saludo

ibrahin77
22/11/2012, 23:24
Hola, mi consulta es que quiero cambiar el paragolpes trasero de un golf v,la parte de abajo, por la de un golf GTI o gt 30 aniversario, quisiera saber por favor que se necesitaría para poder homologarlo y mas o menos que costaría.
Muchas gracias

proingetec
23/11/2012, 12:14
ibrahin77 tienes un mp.

ibrahin77
23/11/2012, 18:50
Muchas gracias proingetec

Mazzter33
06/12/2012, 16:42
Hola! quisiera saber que tengo que hacer paraa homologar estos leds. Saludos! xD
[Only registered and activated users can see links]

radicaloctavia
07/12/2012, 01:07
Hola, quisiera saber si se instalan "leds" por el interior de vehículo, en paneles de puertas, montantes,... Se conectan de tal forma que se enciendan con un interruptor. Si se puede homologar y si la ITV te pueden decir algo...
gracias

proingetec
07/12/2012, 08:59
Hola! quisiera saber que tengo que hacer paraa homologar estos leds. Saludos! xD
[Only registered and activated users can see links]
Buenas

Pues me temo que no se podrían homologar. ¿Qué función hacen? Sea el tipo de función que hagan (luz diurna, etc.) lo primero que han de tener es marcado de homologación CE sobre el propio plástico o carcasa del faro. Si fuesen luces diurnas, pues no cumplen las medidas que tienen que cumplir por lo que no se podrían legalizar así ni aún teniendo dicho grabado de homologación. Como no creo que sean luces de posición, cruce, etc. lo más normal es que estén puestos por capricho, sin ningún tipo de funcionalidad "oficial". En este caso, ni son legales ni se podrían legalizar. Un saludo

Mazzter33
13/12/2012, 12:41
Ok, si estan puestas por capricho! muchas gracias, un saludo!

elgolfovr6
19/12/2012, 15:34
hola compañeros pues yo tengo una duda creo que sencilla ....voy a montar el conjunto muelles amortiguadores eibach pro kit + bilstein b8 en mi skoda octavia y me han informado que a partir del 31 de diciembre de este año ya no vale con ir a la itv de turno y que con el certificado ( RIG )te lo anadieran en la ficha , pero como yo lo hare a partir de enero pues me gustaria saber que tendria que hacer y un coste aproximado de dichos tramites pues al montarlo baja el coche 1,5 cm mas de lo que ya esta rebajado y me han dicho que entonces hay que homologarlo . si prefieres responderme por privado sin problema y si no pues por aqui perfecto

proingetec
24/12/2012, 08:07
Buenas amigo

Lo primero es agradecerte el haberte puesto en contacto con nosotros, y lo segundo es pedirte disculpas por tardar tanto en responder, pero hemos andado con mucho lío y hasta hoy no hemos podido hacerlo como es debido.

Decirte que los RIGs que me informas son válidos hasta el 14 de Enero de 2013, si vas a ir antes de esa fecha, pues necesitas un RIG válido (que coincidan las referencias de lo que tienes montado y los datos de tu coche) y un certificado de montaje de taller. Si no tienes pensado acudir antes de dicha fecha, pues nosotros sí podríamos encargarnos de tramitar la homologación sin problemas. Mándame un privado si quieres que la tramitemos nosotros. Un saludo

Mateitor
26/12/2012, 12:04
Te voy a hacer una consulta a ver si me puedes ayudar.

Necesito la contraseña de homologación de un kit de muelles eibach pro-kit con referencia 8-117-140 porque el vendedor no me la ha facilitado,se la he pedido y a la espera suya me muevo antes.

EL rig para eibach es el 09/04 pero solo sale el kit,no las dos referencias que la componen.

Y mi pregunta es.....Hay alguna manera con este dato del RIG ,de saber la contraseña de homologación que me pide la ITV donde se refleje estas dos referencias de muelles que puedo montar??

Gracias por la labor que haces al foro!!!

pas-pas
26/12/2012, 12:15
Mateitor, en principio, si el RIG pone la información del kit es lo que tiene que valer.

Yo acabo de revisar el RIG que tengo y aparece dicha referencia de kit. Y sin embargo, el kit que necesita mi coche, el RIG viene especificado como referencia delantera y referencia trasera de muelles en lugar del relativo al kit. ¿En tus muelles viene grabada la referencia de kit o la individual?

Puedes también llamar a la ITV a ver qué te comentan.

Mateitor
26/12/2012, 15:25
Mateitor, en principio, si el RIG pone la información del kit es lo que tiene que valer.

Yo acabo de revisar el RIG que tengo y aparece dicha referencia de kit. Y sin embargo, el kit que necesita mi coche, el RIG viene especificado como referencia delantera y referencia trasera de muelles en lugar del relativo al kit. ¿En tus muelles viene grabada la referencia de kit o la individual?

Puedes también llamar a la ITV a ver qué te comentan.

Asi es Pablo. En la RIG de eibach viene un modelo pero los muelles viene con otras referencias. Así que la Itv me dice tururú y el vendedor me ha pasado ahora un pdf donde certifica que pluspower dice que ese kit es para esas dos referencias. Pero sin la contraseña de homologación nada y es que el pdf les ha resultado como poco poco real......

Así que vengo de la Itv y es lo comentado por ellos. Sin contraseña......nada que hacer!

proingetec
26/12/2012, 16:34
Pues tú lo has dicho, si no les sirve el tema que digan que las referencias del kit se corresponden con las referencias que llevas montadas, en la ITV te dirán que no sirven de nada los papeles de la RIG y tendrías entonces que legalizar por la vía "tradicional". Nosotros podemos ayudarte a tramitarlo así. Un saludo

kiko_BKD
29/12/2012, 01:02
buenas tardes, tengo una duda, seria posible colocar unos muelles de suspensio de una s3 8p del 2006 a un a3 8p del 2003?¿ gracias un saludo

proingetec
29/12/2012, 12:52
Buenas

La respuesta es sí, siempre que sea quitar unos muelles y poner otros que no haya que hacer adaptaciones raras, ni cortes ni modificaciones, en principio sin problemas. Nosotros podemos tramitarte esa reforma de suspensión sin problema alguno. Un saludo

Sonar
08/01/2013, 21:31
Hola

Quisiera saber los pasos y precio, para homologar una suspensión ( Bilstein b8 y muelles KW) , un alerón y las taloneras oem, de un VW Golf MKV.

También le tengo montado los pilotos del R32, que son los mismos que los que tenia de serie, pero ahumados y el volante del gti, que es igual que el de serie, solo que tiene el aro un poco de mas grosor y la parte de abajo achatada. ¿deberia también homologarlos?

1 saludo

proingetec
09/01/2013, 11:15
Buenas

Lo primero es agradecerte el haberte puesto en contacto con nosotros, por nuestra parte te daremos el mejor trato y asistencia posible.

[Only registered and activated users can see links]

Respecto al volante, la respuesta es que no se autorizan los cambios de volante para vehículos que de serie tenían airbag de serie, por lo que el volante lo mejor será que nadie se de cuenta que lo llevas cambiado.

Si tienes alguna duda, ya sabes dónde estamos. No te olvides de pasar por nuestro facebook y darle al clic "me gusta" y si nos dejas algún comentario también te lo agradeceremos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Domingo
09/01/2013, 12:56
hola que tal, me gustaria saber un poco sobre la homologacion de los pilotos traseros (de led complero menos marcha atras e intermitentes) y los pilotos delanteros ( con lupa y angel eyes) en un renault clio del 2004, el coche es de mi hermano y le gustaria poder pasar ITV con ellos, que pasos deberia de seguir si se pueden homologar.

Un saludo y muchas gracias

proingetec
10/01/2013, 11:44
Buenas

Los pilotos traseros y laterales si son de LEDs y tienen grabado de homologación E-mark sobre el propio plástico o carcasa, no se consideran reforma y no es necesario homologar. Los faros delanteros, sí es necesario legalizar su instalación, y para ello es imprescindible que tengan grabado de homolgoación E-mark sobre el plástico o carcasa del faro. Si tienen dicho marcado, con un certificado de conformidad y un certificado de montaje se podría tramitar sin problemas la legalización de la instalación. Si quieres, podemos ayudarte a tramitar el certificado de conformidad. Un saludo

Domingo
10/01/2013, 21:58
muchas gracias, he observados los pilotos delantero y trasero y los dos tienen marcado en el plastico las letras e-11 mas otros numeros mas, en que consiste el certificado de conformidad?

proingetec
11/01/2013, 18:26
El certificado de conformidad es, junto con el certificado de montaje de taller, el documento necesario para acudir a la ITV y legalizar la instalación. Lo puede hacer el fabricante del vehículo, que ya te digo yo que VW no lo hará, o lo puede hacer un laboratorio autorizado que es con quién trabajamos nosotros y con lo que te lo podemos tramitar. Un saludo

Domingo
12/01/2013, 11:46
vale muchas gracias, pues cuando mi hermano se decida os avisamos, un saludo

marito_cm
22/02/2013, 16:11
hola muy buenas ,tengo un seat leon 2 sport up y le he montado el kit aerdinamico ,todo lo he cogido del desguace de un colega todo orginal, y me he encontrado que todo esto tiene que estar homologado, e ido a la consecionaria seat y me han que tengo que tener las facturas de los componentes como que yo les alla comprado eso a ellos, y como no se los e comprado a ellos, no me lo pueden homologar, ahora me encuentro que no se que hacer, ya que no conozco mucho el tema de las homologaciones,espero alguna solucion., gracias,,,

oscar-motorsport
24/03/2013, 14:12
yo tengo una duda no se trata de un coche si no de una moto
el caso es que yo tengo una yamaha sr special de 250 y le quiero meter un motor mas grande de potencia y cilindrada y queria saber lo requisitos para poder homologarlo haber si me dies como debo de hacerlo
la sr es del año 88

proingetec
19/08/2013, 09:13
Buenas

Respecto a la legalización del kit aerodinámico no es mayor problema, la Seat no te dará nada, nosotros podemos tramitártelo sin problemas.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

proingetec
19/08/2013, 09:13
Buenas

Por fin podemos tomar un merecido descanso, unos días de vacaciones para poder descansar y tomar fuerzas para poder volver con las pilas cargadas a tope. Ya se sabe que cuando el gato no está, los ratones bailan. Ahora es muy buena época para que aparezcan empresas recién creadas y de la nada, autoproclamándose los mejores, más rápidos, más baratos y más expertos y siendo mejores que nadie. Por fortuna no son competencia para nosotros y por nuestro buen modo de proceder nosotros no tenemos que darnos publicidad a nosotros mismos, es tan sencillo como preguntar a algún amigo que haya sido cliente nuestro. Nuestra mejor publicidad nos la hacen nuestros clientes, que cada día son más.

Volveremos en unos días, tendremos muchísimo trabajo acumulado, e intentaremos ponernos al día lo antes posible, para que todos vosotros que habéis o que vayáis a confiar en nosotros tengáis solucionados vuestros problemas en el menor tiempo posible y siempre con nuestro sello de profesionalidad y calidad que es nuestra garantía y nuestra mejor carta de presentación.

¡Ya mismo estamos de vuelta!

[Only registered and activated users can see links]

proingetec
27/08/2013, 11:29
Ya estamos de vuelta de nuestro corto descanso. Estamos de nuevo en disposición de solucionar todos vuestros problemas con las reformas de vuestros vehículos.

Si buscáis seriedad, profesionalidad y el mejor precio y servicio posible, no lo dudéis, aquí estamos, y no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes.

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
28/08/2013, 12:17
Bienvenidos tras esas cortas vacaciones.

Titomontes
26/10/2013, 11:13
Hola

Queria saber si estos DRL chinos ([Only registered and activated users can see links]), que se supone tienen certificacion CE pueden ser homologados (y cuanto habria que gastarase en la broma!)

S2!

pas-pas
27/10/2013, 18:31
Tienen que tener grabado el código R87 y E4. Sin esos códigos grabados no se pueden homologar.

Fíjate los códigos grabados en las DRL si homologables (y homologadas) de mi Octavia:
[Only registered and activated users can see links]

proingetec
28/10/2013, 12:25
Eso es, todos los dispositivos de alumbrado y señalización, deben tener grabado de homologación sobre el propio plástico o carcasa del faro. En ese anuncio no pone nada que diga que tenga esos códigos. Vigila antes de comprar nada que tenga dicho grabado de homologación.

Un saludo

radicaloctavia
28/10/2013, 14:32
Hola

Queria saber si estos DRL chinos ([Only registered and activated users can see links]), que se supone tienen certificacion CE pueden ser homologados (y cuanto habria que gastarase en la broma!)

S2!

Hola, para poder homologarlos tiene que llevar las referencias:
E+numero
DRL + contraseña
Conexión que en cuento enciendas posición se apaguen automaticamente.
Instalarlos con las medidas adecuadas para poder homologarlos.

Yo te recomendaría que pusieras algo de marca.
Yo acabo de ponder las Philips, (Philips 12820WLEDX1 DayLight4 - Módulo LED de luz diurna (2 unidades): Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links]))
Y la verdad que son una maravilla tanto el acabado que es todo metálico como la luminosidad, no tiene nada que envidiar a las OEM de los coche, incluso te diría que lucen algo mas en algunos caso.
un saludo

ruiz_17
02/11/2013, 09:14
Buenas. Una duda que tengo yo. Compre un golf iv de segunda mano. El antiguo propietario le cambio los amortiguadores de casa porque estaban rendidos. Le puso unos koni. Respetando la altura del coche y montando los muelles de serie. Tendre problemas para pasar la itv?

radicaloctavia
03/11/2013, 02:21
Buenas. Una duda que tengo yo. Compre un golf iv de segunda mano. El antiguo propietario le cambio los amortiguadores de casa porque estaban rendidos. Le puso unos koni. Respetando la altura del coche y montando los muelles de serie. Tendre problemas para pasar la itv?
No debes de tener ningún problema, siempre y cuando no se modifique la altura.
un saludo

proingetec
05/11/2013, 16:17
Sólo por los amortiguadores la mayoría de las ITVs no piden homologación. Si se cambian muelles sí, pero sólo los amortiguadores normalmente no. Un saludo

autolavadonicolas
19/12/2013, 20:39
hola buenas!! quiero homologar paragolpes delantero r32 golf iv y taloneras 25 th replicas ,me piden numero de registro especial en certificado de taller y ese taller no tiene el especial ,solo el numero de registro es posible homologar ??un saludo

proingetec
21/12/2013, 16:18
Buenas

No sé en qué ITV te habrán pedido eso, pero de momento no es un requisito obligatorio, nosotros legalizamos mil vehículos en talleres que tienen sólo el número de registro industrial.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

proingetec
21/12/2013, 17:49
[Only registered and activated users can see links]

Davidfr
22/02/2014, 23:13
Sería posible homologar el cambio de un intercooler lateral por uno frontal?

De poderse miraría también homologar alguna cosa más ya puestos.

Un saludo y gracias.

proingetec
24/02/2014, 16:14
Buenas

Desde hace bastante tiempo, el tema de los intercoolers, turbos y admisiones es algo que tienen parado los laboratorios porque dicen que "no saben cómo valorar el tema de la ganancia de potencia y emisiones". Desde hace ya mucho tiempo ese tipo de instalaciones no lo están autorizando.

Un saludo

GsaadC
26/02/2014, 20:13
saludos soy nuevo por aqui... bueno el tema esque me he comprado los faros marca dectane luz diurna(no las dayline) y quisiera saber si tengo que hacer antes de la instalacion. gracias

proingetec
27/02/2014, 11:28
Buenas

Los faros delanteros para que se pueden legalizar en ficha técnica como reforma se necesita certificado de conformidad (que podemos tramitarte) y certificado de montaje de taller. Para que se puedan emitir, es imprescindible que el faro tenga grabado de homologación sobre el propio plástico o tulipa del faro.

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

alberto_amc
22/05/2014, 01:54
Hola, tengo una duda. Me gustaría saber si se puede homologar un silencioso trasero específico para mi coche pero que carece de contraseñas de homologación o numeración alguna en el cuerpo del escape. Lógicamente tampoco trae papeles de ningún tipo.

Un saludo !

proingetec
23/05/2014, 11:06
Buenas

Pues lamentablemente no se puede legalizar. Los componentes del escape tienen que tener su correspondiente marcado de homologación y documentación del fabricante del escape en la que se indique las directivas de homologación que cumplen y que específicamente aparezca tu coche en dicha documentación.

Un saludo

wilf06
25/06/2014, 00:57
Buenos dias,
Quisiera saber si se pueden sustituir las lamparas halogenas H7 por unas equivalentes pero LED. ¿Hay limitacion en cuanto al numero de lumens?
Un saludo y gracias.

jcbg1975
25/06/2014, 01:24
Hola. Seria posible homologar un intercooler que tiene certificación TUV de fábrica?
Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

proingetec
25/06/2014, 08:55
Buenas

Cada faro viene preparado y homologado por su fabricante para un determinado uso y un determinado tipo de bombillas. Así que al cambiar eso realmente estás cambiando la homologación del fabricante y por tanto haciendo algo que teóricamente no se debe.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

DUBstyle
03/09/2014, 12:12
Muy buenos días. Me acabo de registrar debido a una conversación que encontré en google frente al tema de homologación de un arco de seguridad etc.

vivo en Mallorca y aquí se nos han cerrado todas las puertas. Nos ponen pegas por las cosas más mínimas y ya no nos dejan homologar casi nada sin acudir a algún centro de industria de la península.

Tengo un VW Golf II G60 y quiero montar un arco de seguridad de 4puntos detrás de los asientos delanteros.
Para ello tengo que pasar el vehículo a 2plazas y la VW me acaba de denegar dicha petición y me han recomendado acudir a algún centro de ingeniería. Pero como ya llevo 3 meses con este tema sin avanzar quisiera preguntárselo a vosotros.

Es posible? Qué hay que hacer y cuanto me va a costar la broma de pasarlo a bi-plaza. Y para ya saberlo homologar un arco de seguridad?

también dispongo de arneses de la marca Schroth (modelo ASM Autocontrol) específicos para varios model incluyendo el mío. No se tratan de arneses fijos. Vienen con un rodillo automático que cumple con el funcionamiento de los cinturones de sería pero con regulación mediante un sensor g.
los quiero homologar también ya que me han costado más de 300€ pero lo veo algo difícil... Se pueden homologar también?


Agradeceria muchissimo una respuesta que me llevara a algún fin ya que se me están quintando ya las ganas de los coches por tantas pegas que nos ponen aquí..

Muchas gracis en adelanto y saludos de Mallorca!!

DUBstyle

proingetec
03/09/2014, 15:45
Buenas

En principio por el arco trasero y el paso a biplaza no hay mayores problemas, hacemos bastantes sin pegas alguna. El tema de los arneses, ya es más complicado, porque salvo que sean "específicos" (traigan documentación de homologación con ensayos y demás válidos) sólo se podrían incluir como decorativos, siempre y cuando no se modifiquen los puntos de anclaje de los cinturones de seguridad de serie y llevando puestos los de serie siempre.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

CarlosApellido1
03/09/2014, 17:42
Buenas tardes,

Dentro de un tiempo cambiaré amortiguadores y quería saber si al cambiar muelles que modifiquen la altura del vehículo en 30 mm (creo que viene bajado 15 mm de serie, por lo que serían otros 15 mm más) tendría que homologar en ficha, pagar algún tipo de tasa o hacer algo, ya que desconozco el procedimiento de estas cosas.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

elpescadordegetafe
04/09/2014, 10:22
buenos dias tengo un skoda octavia 1.9 tdi y el climatizador no me funciona cuando paro en un semaforo o retencion, el coche circulando si funciona el aire bien.
me sabriais decir a que se debe.
gracias

proingetec
04/09/2014, 11:38
Buenas

Respecto al cambio de muelles, si no son los de serie o "repuestos" son reforma y se tienen que legalizar, independientemente de la altura que modifiquen.

Respecto a la duda del climatizador, no te podemos ayudar en eso. Somos una empresa colaboradora en temas legales y de reformas en la ITV, lo sentimos.

Saludos

Golfo3GTI
08/09/2014, 14:57
Hola,

una pregunta, acabo de comprar una suspensión BC Racing para mi coche, cuanto podría costar la homologación? Qué papeles necesitaría porque al ser de segunda mano no se que haría falta.

Gracias.

proingetec
08/09/2014, 18:51
Buenas

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

carles_lleida
13/04/2015, 17:36
Hola,

Acabo de hacer un upgrade de frenos, en un leon 2 1.9 105 TDI, he pasado de 280 a 288, el cambio ha supuesto cambio de manguetas, pinzas, amortiguadores y discos, lo he montado todo de un TDI 140 de desguace, me estoy planteando la homologación y me gustaría saber cuanto me costaría el trámite.

Un saludo,

Carles

proingetec
20/04/2015, 07:32
Buenas

Lo primero es agradecerte el haberte puesto en contacto con nosotros, por nuestra parte te daremos el mejor trato y asistencia posible. Por otro lado pedirte disculpas en la tardanza en contestar, pero andamos saturados de trabajo y el tema de los foros se nos acumula bastante.

El precio de legalizar la sustitución de frenos te lo mandaré en un privado, puesto que no habituamos a poner precios en público. También te indicaremos que si la instalación se ha llevado tal y como comentas, en principio no sería necesario realizar pruebas de frenado para que el laboratorio emita su informe.

Saludos

Sonar
25/05/2015, 13:10
Hola.

Cuanto costaria homologar muelles de un golf v del 2005??? aparte de rellenar el formulario tengo que enviar algo mas?

saludos

proingetec
26/05/2015, 09:52
Buenas

Te mandamos un privado con todo lo necesario.

Saludos

joxbex
15/07/2015, 11:00
faros dayline seat leon 2 - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=mpUeF5NpqaG_SM%3A)
Muy buenas familia.
Tengo un seat leon 2 del 2007.Dos mese despues de comprarme el coche le puse los faros dayline y nunca he tenido problemas con las itvs,hasta ayer,que me dio problemas por el tema de homologacion.
¿podeis pasarme informacion y presupuesto de todo el tramite?
Los faros se que son homologados por la serigrafia que me ha salvado en tantas veces,pero el problema lo tengo en que no tengo factura ya que no la encuentro.
El taller que me los instalo esta cerca de mi casa por lo del certificado de taller.
Gracias y saludos

proingetec
15/07/2015, 11:20
Buenas.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

proingetec
16/09/2015, 11:11
Buenas

Pedimos disculpas por no tener mucho tiempo para pasarnos por aquí y visitar el foro de la manera que se merece. Son muchos los clientes que vamos sacando cada día, y lamentablemente no nos queda el tiempo libre que nos gustaría para pasarnos por aquí y echar una mano a todo el que lo necesite con cuestiones legales y de homologaciones.

Estaremos por aquí, nos pasaremos de vez en cuando por el foro, intentaremos responder en todo lo que podamos, y por supuesto recordaros que os ofreceremos el mejor servicio y las mejores tarifas para la legalización de las reformas de vuestros vehículos.

Saludos

Vag1987
06/09/2016, 16:01
Hola buenas hermanos gracias por las ayudas,tengo una gran duda.compre el coche (passat cc) ya con una suspensión completa bilstein la duda es si tendre problemas en la itv por no tener papel ninguno del tallerque las monto, son amarillas y cantan bastante pero son completa y no han rebajado la altura ni nada son específicas y viene grabado los simbolos de audi y vw.me pueden tirar en la itv?se pueden poner ceporros?agradeceria mucho sus respuestas.gracias

proingetec
06/09/2016, 16:33
Buenas

Pues en la ITV lo más normal es que te indiquen que tienen que ser legalizadas y anotadas en la ficha técnica. Si no las tienen anotadas en la ficha técnica, se tienen que legalizar. Nosotros podemos ayudarte con precios muy competitivos, y unos plazos de entrega súper rápidos y sin problemas en la ITV.

Saludos

Vag1987
06/09/2016, 16:37
De acuerdo muchas gracias me pondre en contacto con ustedes