PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de turbo y primer susto (aullido)



AaronZ82
26/10/2011, 22:39
Buanas a todos.Hoy por fin monte el turbo de Ibiza Cupra,GT1749VB en mi Leon.En principio,como era de esperar no tira en bajos porque no tiene ajustada la electronica aun,hasta la proxima semana,de resto la diferencia es que en cuanto a sonido se escucha mas alto el soplido,y me refiero a soplido "bueno",no de perdida o fuga.Pues rode unos 30kms esta tarde con el turbo nuevo,lo deje calentar un buen rato,sali suave y lo pare dejandolo reposar.Despues volvi a arrancar e hize otros 20kms,pare como 2 minutos a ralenti en 2 ocasiones y sali,pues a los 500mts de salir de la segunda para,paso por un resalte de la carretera (a 10km/h) y al acelerar suave empiezo a escuchar un fuerte aullido,muy parecido al que suelen hacer los turbos con holgura excesiva.El resto del camino,unos 15 kms lo hice en bajada y siempre que aceleraba suave seguia el maldito aullido,hasta que casi llegando paso por una subida y al acelerar un poco mas el aullido habia desaparecido,solo se escuchaba soplido normal y asi hasta que llegue,un km mas.Se me cayo el alma pensando que el turbo estaba qripado por mal montaje (que por cierto 8h de mano de obra me cobraron,en lugar de las 4 que me dijeron en principio :mat:),pero al desaparecer el aullido espero que no se tratase de esto.
Aqui la pregunta,¿puede haberse dado un "episodio" de falta de lubricacion,o seria un silvido por alguna minima fuga de aire,al haberse quitado solo?
Por supuesto se puso aceite y filtro nuevo.
Rezo porque no se problema de turbo,o no llegare a estrenarlo..
Gracias por aguantar el tocho y saludos a todos.

Juan Luis
26/10/2011, 22:51
Buenas,no les quedaria algun manguito de los que van al intercooler mal colocado y en el ¨resalte¨se moviera un poco del sitio?

leon130cv
26/10/2011, 22:56
LO del ruido es muy raro. No le des mas importancia, sigue escuchandolo y a ver si no lo hace mas, puiede haber sido algo que tuviera el alave de la turbina o cualquier pijeria. Lo de falta de lubricacion, como lo montaron? antes de arrancar, le dieron a la puesta en marcha quitando el fusible para que girara el motor si arrancar?, no cambiaron el aceite al cambiar el turbo, no?....Lo que si me parece un robo es lo de 8 horas!!!!!! joder, que coche es el tuyo, porque como sea un 130-150 tiene delito la cosa. POner un cupra en un peon solo hay que soltar los tornillos de 8 que lleva la caracola y girarla y volver a reapretarlos....es decir, 4 minutos. el resto es llegar y poner nada de ingertos al estilo de los 2256.

nitroavf
26/10/2011, 22:57
¿ Es un turbo hibridado, o es un turbo completo? por que si es hibridado mas vale que te vayas acostumbrando a su ruido de "matanza de gorrinillo" por que suenan asi...

AaronZ82
26/10/2011, 23:03
Gracias por las respuestas.En prinicipio,y ojala sea asi espero que se debiera a un manguito mal colocado,de hecho el que llega a la mariposa de goma lleva una abrazadera que sujeta las 3 tuberias de gasoil y estaba sin colocar,por lo tanto hundia el tubo un poco,lo mire hace un momento.El aceite se puso nuevo y el flitro tambien.Como bien dices,son 8 tornillos y poco mas,ademas soldar el escape que es una tonteria.La caracola pues girarla,otra cosa de 1 minuto.En principio segun el Autodata me habian pedido 4h de trabajo,y luego me llaman con la historia de que es mas porque es con colector integrado y blablabla,sin razon pues el que escribio en el Autodata sabia de sobra que este turbo lo lleva integrado y no supone mucho mas trabajo que otro.Miedo me da arrancar mañana y que vuelva a "aullar"...
El sonido era parecido a este:
[Only registered and activated users can see links]
El turbo no es hibridado,es original de Ibiza Cupra reconstruido,ya que tenia un alave de la turbina con una punta rota.Lleva juego de reparacion,eje y turbina nuevos,planificado del colector...Y equilibrado y probado.

AaronZ82
27/10/2011, 10:12
Buenas de nuevo,despues de dar otra vuelta con el coche,los primeros 10kms todo bien y justo llegando volvio el ruido,pero ahora fue dentro de calles y lo escuche mejor,sonaba a escape,como un FRRRRIIIRRIRRIRIR y al subir de vueltas se atenuaba.
Acabo de salir de debajo del coche y lo primero que vi fue una tuerca del colector separada un par de milimetros de este,vamos floja de *******,3 de las 4 estaban flojas.Las de arriba no las pude comprobar por lo inaccesibles que son,pero estas ya se encargara el chapucero que me lo monto.Espero que aqui termine el ruidito...un saludo.

javizzz
27/10/2011, 11:33
a veces el frrrrriiiiiiii es porque foguea un poco, y el ruido es asi porque la junta de chapa vibra en vez de sonar a escape de gases...........

AaronZ82
29/10/2011, 00:20
Otro problema mas que encontre hoy al meterme debajo del coche: ayer vi una gota de aceite en la caracola de admision pero no le di importancia,hoy estaba de nuevo y localize que sale de la entrada de aire a la caracola.La abrazadera de este tubo la cambiaron y ademas estaba casi suelta,por lo que el aceite es probable que venga de ahi..Ademas al salir tiene una vibracion,sobre todo cuando es con la direccion girada,se trata de un traqueteo.Es posible que tenga que ver con el palier ya que segun veo tuvieron que sacarlo para sacar el turbo.Para cambiar el maldito turbo me han dejado el coche con mil problemas cuando entro al taller perfecto.Mañana lo llevo a que revisen todo porque esto es indignante,ademas de los 240€ que me cobraron por hacerlo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javizzz
29/10/2011, 00:24
oh oh..............

ese chorreo tiene mala pinta.............

puede que este perdiendo aceite por el reten.............

de donde salio ese turbo?????????

AaronZ82
29/10/2011, 00:36
Lo estoy "estrenando" es reconstruido.¿Te refieres a la junta de goma que rodea la caracola o...?

codi31
29/10/2011, 00:48
Lo estoy "estrenando" es reconstruido.¿Te refieres a la junta de goma que rodea la caracola o...?

desde luego que es para llevarle el coche a ese "mecanico" y decirle de todo, para mi que ese turbo + el montaje no esta nada bien echo, de ahi que te cobrasen 8 horas, y me juego un sugus, que es por problemas que tuvieron. salu2

javizzz
29/10/2011, 00:51
nono, el reten es lo que soporta el eje del turbo y que hace que no pierda aceite............

si el eje tiene mucha holgura, pierde aceite.............

esto que te digo me parece que es de lo peor que le puede pasar a un turbo, asi que hacelo ver cuanto antes............

AaronZ82
29/10/2011, 10:07
Buenas el turbo no tiene holgura al menos perceptible,la comprobe antes de montarlo moviendo la compresora con la mano y el juego es de 1mm a lo sumo,y es reconstruido entero con eje y turbina nuevos incluidos.Segun dicen puede que haya una pequeña perdida al ser nuevas las piezas hasta que se adapten.Aclarar que no tiene nada que ver el mecanico-taller que lo monto con el que reparo el turbo,son dos diferentes.Lo peor es que la reparacion del turbo tiene garantia,pero como hubo que girar la caracola seguro que se basaran en eso para no hacerse responsables...En un par de horas saldra el coche del taller,espero que sin los malditos ruidos por mal montaje,y aun me queda el "acojone" por la perdida de aceite.

javizzz
29/10/2011, 11:36
para girar la caracola no tenes que abrir el turbo, solo soltar un par de tuercas, girar, volver a apretar y listo, asi que por eso no te pueden decir nada................

AaronZ82
29/10/2011, 13:46
Si,tienes toda la razon.Pero como pintan los tornillos para asegurarse de que no se ha tocado nada,y si se ha tocado aunque sea solo eso,se basarian seguramente en eso para lavarse las manos.Bueno por lo pronto solo queda ver si sigue perdiendo,o va a mas...Si no tocara tambien pelear con los que reconstruyeron el turbo.
El tema de las vibraciones y traqueteo era el soporte en forma de U del tubo de escape,la soldadura se rompio y al vibrar golpeteaba.Por suerte lo lleve a un taller de tubos de escape y me soldaron esto mas la adaptacion que tenia fugas...y ni siquiera me cobraron.Un 10 en este caso por este profesional ( el mismo que me hizo el tramo del downpipe ).
El ruido sigue aunque mas tenue,empieza cuando sopla a 0.3 bar y se atenua agudizandose hasta que se hace normal segun suben las rpms,y si le exprimo un poco desaparece un rato.En cuanto pueda desarmare todos los conductos para revisar todo,sacare EGR,inlet..y si puedo colector de admision para limpiarlo y ponerle junta nueva de paso.Aun me quedan dudas sobre si estan sujetos los tornillos de la parte alta del colector,aunque el mecanico asegura que los repaso esta mañana..

AaronZ82
30/10/2011, 14:57
Buenas de nuevo,sobre la mancha de aceite por ahora no ha vuelto,estaba limpia la caracola y seco el interior de esta,por lo que entiendo que era el tipico aceite del desahogo del motor y que mancho al estar suelta la abrazadera de entrada.El ruido pues..ayer perfecto y esta mañana volvio.Cambie las juntas de la salida hacia la EGR por si fuga por ahi.Al menos me quedo tranquilo sobre el turbo en si,veremos si el maldito silvido desaparece,o tendre que seguir gastando dinero en un "mecanico de verdad"...
Y todo esto sin haber reprogramado,que por cierto es como llevar un gasolina humeante,tira desde 3000 hasta 5000 y abajo muerto.Espero poder ajustarlo la semana que viene y saber si ha valido la pena este pequeño calvario..Un saludo a todos.

AaronZ82
04/11/2011, 16:57
Buenas de nuevo.Al final por fin esta "solucionado" el maldito ruido.Efectivemente era el colector que fugaba.El problema es que lo apretaron y vuelve a sonar,cada vez a mas,no se por que motivo pero se afloja progresivamente en cuanto se calienta.¿Sera buena idea un fijador de tornillos que resista altas tª,unas arandelas de presion..? Y sobre todo,averiguar el motivo de porque se afloja,si se monto planificado,aparentemente no vibra y el escape se soldo de nuevo y parece estar bien...

Jhonysen
05/11/2011, 01:33
Esperemos que no se hayan pasado las roscas...