PDA

Ver la Versión Completa : Problema de Arranque en Frio con Touran 2.0 TDI 140 Cv 2004 BKD



Chesco
27/10/2011, 06:37
Hola de nuevo.
Anteriormente os comente que mi Touran tenia un problema de Arranque en caliente, el cual me solucionaron los señores de TLR Sport; desde entonces, en caliente, el coche arranca a la primera.
El problema viene ahora que se acercan los frios.
Os comento: llevo con el coche desde Junio de este año.
Cuando lo compré, le pusieron nueva la bateria, distribucion y todos y cada uno de los filtros.
El coche va de escandalo, pero el tema del arranque me tiene ya "quemado".
Resulta que a una temperatura exterior de unos 20-25º, aunque este 1 semana sin coger el coche, cuando lo arranco por primera vez, arranca bien.
Sin embargo, cuando la temperatura exterior es de unos 10-15º o incluso menor, no hay manera de arrancarlo: he de estar 3-4 seg. con el contacto dado, descansar un pelin, otros 3-4 seg. con el contacto dado... hasta que a la tercera o cuarta vez arranca.
Una vez que ha arrancado, si lo apago y lo arranco de nuevo, lo hace a la primera.
Es un tema de Temperatura exterior, ya que durante el verano, el coche arrancaba relativamente bien cuando estaba unos dias sin cogerlo.
He probado a ponerle Gas-oil del bueno, ponerle una valvula anti-retorno... nada de nada; lo hace igualmente.
Lo que mas me desanima es que la semana pasada, en el concesionario VW le pasaron la maquina y el coche no daba error de ningun tipo.
Despues de leer, leer y leer... he pensado que lo mismo es fallo del sensor de la temperatura del agua, ya que es otra posible causa.
Si algun forero ha pasado ya por esto, agradeceria que me echase una mano.
Gracias!!!

wharchos
27/10/2011, 07:53
Hola de nuevo.
Anteriormente os comente que mi Touran tenia un problema de Arranque en caliente, el cual me solucionaron los señores de TLR Sport; desde entonces, en caliente, el coche arranca a la primera.
El problema viene ahora que se acercan los frios.
Os comento: llevo con el coche desde Junio de este año.
Cuando lo compré, le pusieron nueva la bateria, distribucion y todos y cada uno de los filtros.
El coche va de escandalo, pero el tema del arranque me tiene ya "quemado".
Resulta que a una temperatura exterior de unos 20-25º, aunque este 1 semana sin coger el coche, cuando lo arranco por primera vez, arranca bien.
Sin embargo, cuando la temperatura exterior es de unos 10-15º o incluso menor, no hay manera de arrancarlo: he de estar 3-4 seg. con el contacto dado, descansar un pelin, otros 3-4 seg. con el contacto dado... hasta que a la tercera o cuarta vez arranca.
Una vez que ha arrancado, si lo apago y lo arranco de nuevo, lo hace a la primera.
Es un tema de Temperatura exterior, ya que durante el verano, el coche arrancaba relativamente bien cuando estaba unos dias sin cogerlo.
He probado a ponerle Gas-oil del bueno, ponerle una valvula anti-retorno... nada de nada; lo hace igualmente.
Lo que mas me desanima es que la semana pasada, en el concesionario VW le pasaron la maquina y el coche no daba error de ningun tipo.
Despues de leer, leer y leer... he pensado que lo mismo es fallo del sensor de la temperatura del agua, ya que es otra posible causa.
Si algun forero ha pasado ya por esto, agradeceria que me echase una mano.
Gracias!!!

Chesco a mi me sucede lo mismo haber si le encontramos solución.

bcm43xx
27/10/2011, 11:59
Puede ser que el sensor de temperatura de un valor falso y la ECU piense que el coche está caliente, por eso arranca mal. A efectos de diagnosis esto no produce ningún error porque el sensor manda un valor, aunque sea incorrecto. Lo mejor sería comprobar con vag-com que temperatura está marcando ese sensor cuando la temperatura exterior sea de 10º y sepas que el coche va a arrancar mal. Si da una temperatura más alta de lo normal, va a ser problema de eso.
Si no tienes vag-com puedes probar a desconectar el sensor de temperatura del líquido refrigerante, así la ECU arranca el coche como si estuviera frío (que lo está). Si así arranca bien es el sensor que está mal.

Chesco
27/10/2011, 12:59
Muchas Gracias por vuestras rápidas respuestas...
Ahora mismo, cuando suelte de trabajar, hago la prueba.
Me comentas que he de desconectar el sensor que va al bote de expansion verdad?
En el caso de que me arranque a la primera (como cuando el coche esta caliente) es porque ese sensor esta defectuoso...
Hago la prueba y os lo comento.

PD: para el compañero bcm43xx; solo me arranca bien cuando el coche esta caliente (antes no me arrancaba bien en caliente, pero despues de la repro va de lujo).

codi31
27/10/2011, 13:18
Muchas Gracias por vuestras rápidas respuestas...
Ahora mismo, cuando suelte de trabajar, hago la prueba.
Me comentas que he de desconectar el sensor que va al bote de expansion verdad?
En el caso de que me arranque a la primera (como cuando el coche esta caliente) es porque ese sensor esta defectuoso...
Hago la prueba y os lo comento.

PD: para el compañero bcm43xx; solo me arranca bien cuando el coche esta caliente (antes no me arrancaba bien en caliente, pero despues de la repro va de lujo).

ese sensor que te habla el compañero bcm43xx, no esta en el vaso de expansion, esta en el lateral del bloque de motor, justo en frente del filtro de aire, si en tu touran no a cambiado..mira esta foto :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

donde te remarco el nº1 es el pasador, que con un destornillador fino, metiendolo entre el pasador y el tubo, tirando del pasador hacia abajo, sale sensor mas conector electrico, donde te remarco con el nº2, es solo para quitar el conector electrico y probar como arranca el coche. con el mismo destornillador plano pequeño, veras que tiene una muesca el conector, es apalancar un pelin y se abre y puedes sacar el conector.

es el mismo sistema que para sacar el caudalimetro, pero en el sensor. para trabajar mejor?? tendras que quitar el filtro de aire por completo, lleva 2 tornillos de estrella y 2 tornillos/tuerca de metrica 10, se quita y pone facil, y ya aprovechas y le soplas un poco..asi lo veras de frente, y no abra complicaciones..salu2

bcm43xx
27/10/2011, 13:42
El sensor del bote de expansión es para el nivel de líquido,no para la temperatura. Te iba a indicar dónde se encuentra el sensor de temperatura pero ya lo ha echo codi31 muy bien, con foto y todo.
Se me olvidó de comentarlo antes, el fallo también puede ser producido por el sensor de temperatura del combustible, que no esté marcando correctamente. Pero para comprobar este último necesitas software de diagnosis.
Primero prueba a desconectar el sensor que te indica codi31 y nos cuentas el resultado.

Chesco
27/10/2011, 14:29
Gracias de nuevo por el interes que estais mostrando.
He desconectado el sensor del bote de expansion, pero, evidentemente... ese no era el que tenia que quitar jejjejej
El coche ha vuelto a arrancar mal.
La proxima vez que lo arranque quitare el que me habeis indicado (gracias de nuevo).
Ojala se trate de ese sensor o el de la Tª del Gas-Oil, lo cual veo mas razonable.
Os tengo informados.
Saludos.

PD... Una cosilla: puedo desconectar el sensor y andar con el coche unos 10 KM???
Lo digo porque esta tarde lo puedo quitar y comprobar como arranca el coche cuando salga de trabajar a las 06:30 de la mañana (es por no ponerme a quitarselo a esa hora), compruebo como arranca, hago 10 km con el sensor quitado y al llegar a casa lo vuelvo a poner.

codi31
27/10/2011, 14:57
Gracias de nuevo por el interes que estais mostrando.
He desconectado el sensor del bote de expansion, pero, evidentemente... ese no era el que tenia que quitar jejjejej
El coche ha vuelto a arrancar mal.
La proxima vez que lo arranque quitare el que me habeis indicado (gracias de nuevo).
Ojala se trate de ese sensor o el de la Tª del Gas-Oil, lo cual veo mas razonable.
Os tengo informados.
Saludos.

PD... Una cosilla: puedo desconectar el sensor y andar con el coche unos 10 KM???
Lo digo porque esta tarde lo puedo quitar y comprobar como arranca el coche cuando salga de trabajar a las 06:30 de la mañana (es por no ponerme a quitarselo a esa hora), compruebo como arranca, hago 10 km con el sensor quitado y al llegar a casa lo vuelvo a poner.

hombre, pasar no creo que pase nada, pero no es recomendable, no se hasta que punto puede afectar al motor, tanto ya no se, pero lo suyo es que cuando termines de trabajar, llegar a casa, quitarlo, irte a sobar, y a la 1ºa arrancada del dia siguiente o cuando lo necesites, ver como arranca, asi se ve con mas exactitud..yo desde luego no circulaba sin sensor, y mas si por casualidad se produce un calenton inesperado, te quedas sin coche. salu2

Davizote
27/10/2011, 15:58
No es bueno andar con él desconectado porque este sensor le indica al motor la cantidad de combustible a inyectar según la temperatura a la que está el mismo, si está desconectado, la ECU no recibe la información de a qué temperatura se encuentra el motor, y la inyección, y por tanto la combustión, serán erróneas afectando al rendimiento del motor, por lo que aumentarán consumo y emisiones.

wharchos
27/10/2011, 18:02
Gracias a todos por las respuestas!!!! A mi me pasa lo mismo probare las indicaciones que habéis puesto y ya os comentare que tal.

lebrillo
27/10/2011, 18:03
´Cuando desconectes el sensor de temperatura, prueba a arrancar con el coche caliente y otra prueba en frio y nos cuentas.

Chesco
28/10/2011, 13:09
Bueno...
Pues esta madrugada, a eso de las 07:00, cuando he salido del curro, me ha vuelto a fallar en plan bestia.
No he probado a quitar el sensor de la temperatura; directamente me he pasado esta mañana por la VW y le hemos puesto el sensor nuevo.
Le han pasado el VAG-COM y, lo de siempre... 0 errores registrados.
Me ha comentado el mecanico de la VW que si con el sensor nuevo sigue haciendo lo mismo, le va a reprogramar la centralita.
El problema de esta reprogramacion es que perderia la que me hizo TLR Sport para el arranque en caliente... en fin!
Vamos a ver que pasa con el sensor de Tª nuevo...
PD: al cambiarselo estaba que pelaba!!!

lebrillo
28/10/2011, 14:59
Habla con tu chiptuner, con tlr se puede hablar, ya lo han demostrado muchas veces. Diles que te pongan de serie y pruebas, y nos cuentas. Dudo mucho que el problema este en el software, quitando el sensor y haciendo las pruebas que te dije antes sacaríamos muy buenas conclusiones.
De todas formas te digo, que cuando arranca si lo paras inmediatamente y le das ya arranca bien, y eso descarta el software porque en 1 segundo la temperatura de refrigerante no varia.

Chesco
02/11/2011, 15:57
Pues nada...
Despues de cambiarle el sensor de la temperatura, me ha vuelto a fallar esta mañana (tendriamos unos 18-19ºC).
Me esta tocando ya las narices el tema: le pasamos el VAG-COM y no da nungun tipo de error.
Me han dicho que me pase el viernes para actualizar el software de la centralita y meterle el ultimo soft que tenga la VW para mi Touran.
Aunque pierda la repro de TLR que me solucionaba el arranque en caliente, me da igual, se supone que al ser un soft mas reciente ya tendrá ese problema solucionado.
Vamos a ver que pasa con la actualizacion de soft.
Saludos.

lebrillo
02/11/2011, 16:33
Yo creo que va a seguir igual, no te olvides contarnos.

Chesco
02/11/2011, 22:44
Yo creo que va a seguir igual, no te olvides contarnos.

Porque dices que crees que va a seguir igual???

Es que es para pensarselo el meterle la actualizacion de soft a la centralita, ya que me supondria gastarme lo que me cobre la VW por esa actualizacion + otros 150€ mas en el caso de que me volviese a dar problemas de arranque en caliente...+ lo que me he gastado en el sensor de la temperatura + los quebraderos de cabeza que llevo con el puñetero arranque.

Manda huevos que un coche de mas de 25.000 € tenga estos problemas y la maquina no detecte el fallo...

Por otro lado, el Sr. del concesionario me dice que lo que le pasa a mi coche es muy raro, lo cual se contradice de lo que leo en los foros, ya que veo que es un fallo bastante generalizado en este tipo de motores...

Puestos a buscar el origen del problema, recuerdo que hace unos 6 meses, antes de que TLR le hiciera la repro para solucionar el tema del arranque en caliente, al meterle el VAG-COM, dio error en el sensor Hall G 40 (sensor del arbol de levas) pero le borraron el error y no ha vuelto a aparecer mas. Ademas; si fuese ese el problema, tampoco me arrancaria en caliente, pero en caliente arranca nada mas darle.

He leido y requeteleido los post relacionados y creo que tb puede ser (cita textual de los foreros para esta averia en motores 2.0 BKD):

...El problema lo tienes en el filtro de gasoil (valvula T de plastico que te pasa aire)

...Muchas veces pasa que el problema es la válvula de los tubos de retorno que están encima del filtro de gasoil. Creo que vale unos 20 € la válvula esa.

Agradeceria cualquier opinion.
Gracias por vuestro ineteres.

lebrillo
02/11/2011, 23:31
Mira, en frio le cuesta arrancar. Cuando consigas arrancar, para el motor enseguida y prueba otra vez.
Si ya arranca bien de segunda es por descebamiento del sistema de combustible, lo que te dicen del filtro de gasoil.
De todas formas, si te sucediese este, daria igual la temperatura exterior.

¿te lo hace desde la reprogramacion para arranque en caliente? Ve a TLR y que te pongan de serie, explicales el problema y diles que te ayuden a hacer esta prueba, que en areavag estamos viendo tu problema y te hemos aconsejado hacer eso.
Asi vamos descartando cosas.

Se que es un coñazo hacer pruebas quitando el conector del sensor, porque esta muy dificil de acceder y de liberar, pero algo hay que ir probando.
Si vives por aqui por Sevilla estoy dispuesto a pedir un permiso especial a mi mujer y ayudarte a hacer pruebas.

Chesco
02/11/2011, 23:55
Cuando consigas arrancar, para el motor enseguida y prueba otra vez.
Si ya arranca bien de segunda es por descebamiento del sistema de combustible, lo que te dicen del filtro de gasoil.

Exacto LEBRILLO !!!
En cuanto lo arranco (despues de varios intentos de arrancar en frio), si lo apago al instante y lo vuelvo a arrancar, lo hace a la primera!!!
Que puede ser???
Lo de la valvula en T que va al filtro; loa manguitos que esten picados; el filtro que este mal???

Mi coche no lleva valvula de esa... lleva el filtro de Gas-Oil en una especie de "bote de aluminio".

Me parece que voy a dejar a un lado lo de la actualizacion de Soft y voy a cambiarle el filtro de Gasoil (ponerle el de la casa) y que me cambien tb las gomas o latiguillos que van hasta el filtro.

Tiene mas pinta de ser que le entra aire al circuito del gasoil.

Muchas gracias por tu respuesta.

lopetegui
03/11/2011, 19:47
A mi tambien me pasa lo mismo,yo e llegado a tener dias que se niega a arrancar ,y al cabo de 1 hora cuando la temperatura sube un poco arranca a la primera ,hace tiempo lei o me contaron que volwagen tiene una campa grandisima con coches con el mismo problema y no saben como solucionarlo, lei que el problema es de un sensor de temperatura que cuando llega a unos 15 o 17 grados manda un dato erroneo a la Ecu ,y esta para proteger el motor se pone en modo de emergencia y no arranca,la verdad es que arranca fatal yo estos dias que empieza a hacer frio aranca y se queda el motor como cabezeando un rato asta que le das un golpe de acelerador y ya se estabiliza,tambien e pensado en tocar un poco la cartografia del mapa de arranque en frio, tengo echo una modificacion de el mapa ,pero todavia no se la e cargado,haber si tengo un rato y vuelvo al tema ,haber si se soluciona es simplemente añadir un poco mas de gasoil a esas temperaturas haber como reacciona,un saludo y sigo vuestro tema

Chesco
03/11/2011, 21:01
A mi tambien me pasa lo mismo,yo e llegado a tener dias que se niega a arrancar ,y al cabo de 1 hora cuando la temperatura sube un poco arranca a la primera ,hace tiempo lei o me contaron que volwagen tiene una campa grandisima con coches con el mismo problema y no saben como solucionarlo, lei que el problema es de un sensor de temperatura que cuando llega a unos 15 o 17 grados manda un dato erroneo a la Ecu ,y esta para proteger el motor se pone en modo de emergencia y no arranca,la verdad es que arranca fatal yo estos dias que empieza a hacer frio aranca y se queda el motor como cabezeando un rato asta que le das un golpe de acelerador y ya se estabiliza,tambien e pensado en tocar un poco la cartografia del mapa de arranque en frio, tengo echo una modificacion de el mapa ,pero todavia no se la e cargado,haber si tengo un rato y vuelvo al tema ,haber si se soluciona es simplemente añadir un poco mas de gasoil a esas temperaturas haber como reacciona,un saludo y sigo vuestro tema

Pues me estas poniendo un cuerpo bueno...

lopetegui
03/11/2011, 21:43
Yo le e llevado varias veces a el conce y no me an solucionado nada ,e cambiado a diferentes concesionarios y nada no dan con ello ,parece que en Leganes se metieron con algo de una actualizacion y parece que arrancaba como mas alegre ,pero cuando llegaron los frios otra vez igual, a mi habia veces que se negaba a arrancar ,pero ni siquiera pegar una bocanada de humo nada ,le daba y nada no conseguia arrancar ,ya le tengo cogido mas el aire y cuando arranco me fijo y como vea que le cuesta le undo el pie y sin dejar de darle al arranque le dejo asta que arranca,pero a habido veces que como a la primera no fuera ya no habia manera,esto es una lacra ,haber si tengo un rato este finde y le pongo esa cartografia que tengo y lo observo unos dias ,ya os contare si va mejor

Chesco
04/11/2011, 03:16
Creo que mi caso es diferente al tuyo y me inlcino a pensar que se debe mas a lo que dice el compañero Lebrillo.
Mi Touran, tras arrancar en frio, si la apago inmediatamente y la vuelvo a encender (con la misma Tª de motor que cuando no me dejaba arrancarla) arranca a la primera.
Me inclino mas a pensar que se trata de una entrada de aire en el sistema del Gasoil y por eso, cuando se desceba, despues de 6, 8 - 10 horas... le cuesta arrancar.
Sin embargo, una vez que consigo hacerlo, ya arranca sin problema.
Por otro lado, en cuanto a lo de la campa llena de coches con ese mismo problema; no lo pongo en duda, pero no creo que los ingenieros de VW-Audi no sean capaces de saber por donde van los tiros.
Os cuento mañana como ha ido la cosa.

bcm43xx
04/11/2011, 12:14
hace tiempo lei o me contaron que volwagen tiene una campa grandisima con coches con el mismo problema y no saben como solucionarlo

Hombre... esto me parece algo exagerado. Si me hablas del mal arranque en caliente pues casi que vale, hay muchos con ese problema, pero con mal arranque en frio? Yo no conozco tantos casos como para llenar una campa... Además, de ser cierto que tienen ese problema y no saben como solucionarlo, no sé como se arreglarían en alemania durante el invierno. Estoy viendo todos los VW en los garajes por imposibilidad de arrancarlos...

De todas formas me he estado informando y, por lo menos en seat, hay una actualización para mejorar el arranque en frio en los motores BKC y BKD. Estaría bien conocer la referencia y versión de software de las ECUs que tenéis...

Chesco
06/11/2011, 23:09
...me he estado informando y, por lo menos en seat, hay una actualización para mejorar el arranque en frio en los motores BKC y BKD. Estaría bien conocer la referencia y versión de software de las ECUs que tenéis...

Me parece que va a ser esa la soluccion...
Le he cambiado el sensor de la temperatura, el filtro del gasoil, le he puesto unas "presas" a los tubos del gasoil que van hasta el filtro para ver si se desceba el circuito... Nada de nada; sigue arrancando mal en frio !!!
El caso es que solo lo hace a Temperaturas de menos de 25-20º ....
Me han comentado que tal vez sea del sensor G40, el del arbol de levas...
En una ocasion me dio error y no se lo cambié...
Que decis???

codi31
06/11/2011, 23:33
Me parece que va a ser esa la soluccion...
Le he cambiado el sensor de la temperatura, el filtro del gasoil, le he puesto unas "presas" a los tubos del gasoil que van hasta el filtro para ver si se desceba el circuito... Nada de nada; sigue arrancando mal en frio !!!
El caso es que solo lo hace a Temperaturas de menos de 25-20º ....
Me han comentado que tal vez sea del sensor G40, el del arbol de levas...
En una ocasion me dio error y no se lo cambié...
Que decis???

yo conozco el caso de un A3 2.0 TDI 140 con mal arranque, que era el sensor del árbol de levas, pero a el le aparecía error en la diagnosis, si a ti no te aparece error alguno, me temo que del sensor no es. pero pasa de nuevo el vag-com y mira a ver si suena la flauta, pero te digo otra cosa, por un lado sabes cual es la avería y dejar el calvario del arranque, pero por otro, si la avería es el sensor de posición del árbol de levas, prepara billetes, porque hay que desmontar distribución, y el sensor vale una pasta. salu2

brulles1
07/11/2011, 00:19
Antes de empezar a cambiar piezas por cambiar, actualizaria el software de la unidad de motor con la ultima version. Muchos de esos problemas, en los que la diagnosis no da fallo se solucionan asi.

Chesco
10/11/2011, 19:43
Acabo de traerla del Servicio Oficial VW.
Puesto que no daba ningun fallo en el Vag-Com y ya se habia descartado entradas de aire en el sistema de Gasoil, me han actualizado el software de la centralita a la ultima version que habia disponible para los motores BKD.
Ahora me encuentro que no arranca bien en caliente (adios a los 150€ gastados en TLR Sport) y ya veremos como arranca en frio !!!
Me han dicho que si sigue arrancando mal en frio y en caliente he de llevarla de nuevo para que le lean la memoria o algo asi y mandar esa lectura a la fabrica para que alli vean de donde puede venir el problema.
Lo bueno es que me han dicho que hasta que no la dejen OK no me cobran nada.
Vamos a ver lo que pasa...

codi31
10/11/2011, 21:37
Acabo de traerla del Servicio Oficial VW.
Puesto que no daba ningun fallo en el Vag-Com y ya se habia descartado entradas de aire en el sistema de Gasoil, me han actualizado el software de la centralita a la ultima version que habia disponible para los motores BKD.
Ahora me encuentro que no arranca bien en caliente (adios a los 150€ gastados en TLR Sport) y ya veremos como arranca en frio !!!
Me han dicho que si sigue arrancando mal en frio y en caliente he de llevarla de nuevo para que le lean la memoria o algo asi y mandar esa lectura a la fabrica para que alli vean de donde puede venir el problema.
Lo bueno es que me han dicho que hasta que no la dejen OK no me cobran nada.
Vamos a ver lo que pasa...

creo que lebrillo ya te anuncio que no te serviría de nada actualizar el software de la ECU, y ya ves que no se equivocó, yo te deseo suerte, al menos no te van a cobrar nada hasta "solucionarlo" salu2

Chesco
15/11/2011, 22:50
Bueno pues despues de meterle la ultima version de software a la Centralita... Me arranca bien en frio !!!
El problema es que me ha borrado la repro que me hizo RTL para el arranque en caliente y ahora estamos en esas: no arranca ni a la de 3 en caliente.
Lo raro es que VW no tenga corregido ese problema en la ultima version de soft...
Ante esto me planteo 2 opciones:
1º.- Que tras muuuucho leer, sea cierto que el fallo es del motor de arranque que no gira a suficientes revoluciones cuando la Tª es de 90º (motor caliente), lo cual se solucciona cambiando el motor de arranque... 200€ si es reconstruido o 400€ el de origen.
2º.- Poner la cajita de M0nch0... 60€ y santas pascuas.
De lo que ya no me fio es de que me vuelvan a reprogramar la centralita los de RTL ya que no me fio de que me vuelva a dar ahora fallo en frio.
Ademas; digo yo: si la soluccion que propone RTL es la de cambiar el mapa de inyeccion en caliente y hacer que se inyecte un poco mas de gasoil en el arranque... ¿no van a caer en eso los ingenieros de VW y lo ofrecerian ellos como soluccion???
No se, lo mas seguro es que le compre al compañero M0nch0 la caja y se la ponga en un rato.
Por ultimo: tengo entendido que lo que hace la caja es hacerle creer a la centralita que el motor esta simpre frio durante 20 segundos, pero... ¿que Tª le hace creer a la centralita que hay? -59º ??? +14º????
Salu2.

lebrillo
15/11/2011, 23:37
Yo hablaría con Tlr y le contaría toda la historia. Quizás puedan darte alguna explicación y/o solución.

Chesco
15/11/2011, 23:44
Yo hablaría con Tlr y le contaría toda la historia. Quizás puedan darte alguna explicación y/o solución.
Se lo comenté y me dijeron que me lo reprogramaban de nuevo, aunque les parecia todo muy raro...
El caso es que ya ne me fio de que mapa le metan.
Temo que me la vuelvan a reprogramar y me vuelva a fallar en frio.
Lo que mas me mosquea es que si fuera tan sencillo como aumentar la cantidad de gasoil a inyectar cuando el motor esta caliente.. ¿no lo hubiesen hecho eso los ingenieros de la VW???
Creo que seguire con el soft actualizado de la casa oficial y optare por poner la caja del compañero Moncho o un motor de arranque BOSCH reconstruido (creo que eran los BOSCH los que no daban fallo).
Saludos.

pas-pas
16/11/2011, 07:38
Se lo comenté y me dijeron que me lo reprogramaban de nuevo, aunque les parecia todo muy raro...
El caso es que ya no me fio de que mapa le metan.
Hombre, supongo que en TLR serán lo suficientemente inteligentes (cuando le cuentes la historia) para realizar la repro en base a la nueva cartografía actualizada en VW.

lebrillo
16/11/2011, 10:04
Se lo comenté y me dijeron que me lo reprogramaban de nuevo, aunque les parecia todo muy raro...
El caso es que ya ne me fio de que mapa le metan.
Temo que me la vuelvan a reprogramar y me vuelva a fallar en frio.
Lo que mas me mosquea es que si fuera tan sencillo como aumentar la cantidad de gasoil a inyectar cuando el motor esta caliente.. ¿no lo hubiesen hecho eso los ingenieros de la VW???
Creo que seguire con el soft actualizado de la casa oficial y optare por poner la caja del compañero Moncho o un motor de arranque BOSCH reconstruido (creo que eran los BOSCH los que no daban fallo).
Saludos.

¿como lo van a arreglar con el dinero que estan ganando cambiando baterias y motores de arranque?
Si TLR se ofrece no lo dudes, que lo hagan sobre el software que te han puesto en la vw.
Llevate un pendrive y pideles que te den el software original que te ha metido VW, asi , si no va bien, siempre puedes volver al estado actual (eso lo hacen por defecto en TLR)

bcm43xx
16/11/2011, 11:05
Me alegro de que hayas resuelto el problema Chesco.
Si no quieres gastar más dinero para solucionar el arranque en caliente, puedes limpiar y engrasar el motor de arranque. La mayoría de veces con esto es suficiente, pero si aún así no va bien del todo le metes el kit de raparación (unos 20€ en bosch) y lo dejas nuevo.

enriquedopico
16/11/2011, 11:28
Yo creo que si TLR te actualiza sobre el que te han puesto en la VW, se acabaron tus problemas.

Pero que sea sobre este último!!! Si después de eso va mal, algo están haciendo mal estos últimos, pero no creo... Tienen años de experiencia.


Saludos

lopetegui
16/11/2011, 21:17
No te hagas ilusiones, a mi me actualizaron el software una vez y estuvo arrancando bien una temporada, luego volvio a fallar

Chesco
16/11/2011, 22:15
No te hagas ilusiones, a mi me actualizaron el software una vez y estuvo arrancando bien una temporada, luego volvio a fallar
Joerrrr
Eso se dice con un poco mas de delicadeza hombre !!! jejejejej
Esperemos que no...

Creo que voy a probar a limpiar la puesta en marcha, engrasarla y ponerle escobillas nuevas.
Si despues de eso sigue fallando... ya veremos lo que se hace.
Un saludo y gracias por el interes que estais mostrando.

codi31
16/11/2011, 23:21
Joerrrr
Eso se dice con un poco mas de delicadeza hombre !!! jejejejej
Esperemos que no...

Creo que voy a probar a limpiar la puesta en marcha, engrasarla y ponerle escobillas nuevas.
Si despues de eso sigue fallando... ya veremos lo que se hace.
Un saludo y gracias por el interes que estais mostrando.

no lo creas, hazlo ! yo tenia problemas con el arranque en caliente, arrancar, arrancaba a la primera, pero entre 3 y 4 segundos mas de lo normal, hacia trabajar al motor de arranque mas de lo debido, y tiraba de bateria mas. cambie los calentadores, desenchufe el sensor de temperatura, cambie la bateria, y seguia igual.

desarme el motor de arranque, le limpie con spray de residuo 0 entero, para quitar las limaduras metalicas que sueltan las escobillas y se pegan al rotor, haciendo mal contacto las escobillas al pegar con el rotor por las limaduras, y quitar la mierda en el resto del motor (todo con el spray) cambie las escobillas, en repuestos ortiz (aprovecha ya que estas en madrid) a bastante mejor precio que en la casa, di la referencia de mi motor de arranque y me las encargo.

las monte, engrase el motor con grasa de camion, y ahora arranca con enseñarle la llave. yo es algo que haria obligado, si o si. salu2

Chesco
17/11/2011, 15:21
no lo creas, hazlo ! yo tenia problemas con el arranque en caliente, arrancar, arrancaba a la primera, pero entre 3 y 4 segundos mas de lo normal, hacia trabajar al motor de arranque mas de lo debido, y tiraba de bateria mas. cambie los calentadores, desenchufe el sensor de temperatura, cambie la bateria, y seguia igual.

desarme el motor de arranque, le limpie con spray de residuo 0 entero, para quitar las limaduras metalicas que sueltan las escobillas y se pegan al rotor, haciendo mal contacto las escobillas al pegar con el rotor por las limaduras, y quitar la mierda en el resto del motor (todo con el spray) cambie las escobillas, en repuestos ortiz (aprovecha ya que estas en madrid) a bastante mejor precio que en la casa, di la referencia de mi motor de arranque y me las encargo.

las monte, engrase el motor con grasa de camion, y ahora arranca con enseñarle la llave. yo es algo que haria obligado, si o si. salu2

El lunes se lian con el...
Gracias.

Chesco
17/11/2011, 15:23
No te hagas ilusiones, a mi me actualizaron el software una vez y estuvo arrancando bien una temporada, luego volvio a fallar

Apostaria lo que fuera a que te comenzo a dar problemas despues de hacerle una repro que no fuese con soft de la casa oficial...
Yo ya no me fio de meterle a la centralita nada que no sea de la casa VW, lo digo por experiencia propia...

lebrillo
17/11/2011, 16:54
Apostaria lo que fuera a que te comenzo a dar problemas despues de hacerle una repro que no fuese con soft de la casa oficial...
Yo ya no me fio de meterle a la centralita nada que no sea de la casa VW, lo digo por experiencia propia...

A mi me ha quedado claro que lopetegui se referia a la casa oficial.

lopetegui
17/11/2011, 22:25
si si me referia a la casa oficial mas concretamente en sealco de leganes ,parece que alli es donde mas se molestaron en buscar el fallo pero no dieron con el ,se tiro una temporadilla que arrancaba con mas alegria ,pero volvio a fallar ,no se si pillo con buen tiempo ,pero ahora que hace malo arranca fatal,fatal es poco

Chesco
22/11/2011, 21:03
Bueno... pues os cuento como van las cosas...
Esta mañana he llevado la Touran al taller para que le limpiaran, engrasaran y pusieran un kit de reparacion nuevo al motor de arranque.
Al quitarlo, el mecanico me ha enseñado los casquillos y tenian holgura. Ademas, un cojinete se quedaba pillado, por lo que el motor no giraba a sus revoluciones necesarias.
Al terminar y montalo, ha arrancado en frio como nunca antes lo ha hecho, pero... en cuanto ha cogido temperatura y lo hemos vuelto a arrancar... mi gozo en un pozo!!!
TODO SIGUE IGUAL !!!! No arranca bien en caliente.
Me ha dicho que el esta acostumbrado a soluccionar este problema tocando el "punto de la distribucion".
Dice que estando el motor caliente (cuando da el problema), él le toca a las dos tuercas que regulan la distribuccion y me lo deja calado haciendo pruebas hasta que consiga que arranque bien.
La idea no me gusta, ya que la distribucion esta perfectamente calada y no quiero que se experimente mas con mi coche.
Me voy a lo seguro y esta misma noche le pido una cajita de arranque en caliente a M0nch0.
El del taller me ha dicho que el me lo deja medianamente bien tocandole a esas dos tuercas, pero no me fio ni un pelo ya que creo que va a ser mas perjudicial que beneficioso.
Apunto por la caja magica.
Decidme por donde tiro porque ya estoy hasta los mismisimos coj.....es.
Gracias.

codi31
22/11/2011, 23:36
Bueno... pues os cuento como van las cosas...
Esta mañana he llevado la Touran al taller para que le limpiaran, engrasaran y pusieran un kit de reparacion nuevo al motor de arranque.
Al quitarlo, el mecanico me ha enseñado los casquillos y tenian holgura. Ademas, un cojinete se quedaba pillado, por lo que el motor no giraba a sus revoluciones necesarias.
Al terminar y montalo, ha arrancado en frio como nunca antes lo ha hecho, pero... en cuanto ha cogido temperatura y lo hemos vuelto a arrancar... mi gozo en un pozo!!!
TODO SIGUE IGUAL !!!! No arranca bien en caliente.
Me ha dicho que el esta acostumbrado a soluccionar este problema tocando el "punto de la distribucion".
Dice que estando el motor caliente (cuando da el problema), él le toca a las dos tuercas que regulan la distribuccion y me lo deja calado haciendo pruebas hasta que consiga que arranque bien.
La idea no me gusta, ya que la distribucion esta perfectamente calada y no quiero que se experimente mas con mi coche.
Me voy a lo seguro y esta misma noche le pido una cajita de arranque en caliente a M0nch0.
El del taller me ha dicho que el me lo deja medianamente bien tocandole a esas dos tuercas, pero no me fio ni un pelo ya que creo que va a ser mas perjudicial que beneficioso.
Apunto por la caja magica.
Decidme por donde tiro porque ya estoy hasta los mismisimos coj.....es.
Gracias.

pillar la caja a m0nch0 es buena idea, pero yo en este caso me fiaría del mecánico, porque no olvidemos, que ellos están lidiando con motores todo el día. yo se lo dejaba y que lo intente, que sigue igual? no pagas ese retoque y punto. se lo dices así, yo confío en ti, tu dices que lo vas a arreglar, si no se arregla no te pago un duro, lo haces?? y si te dice que adelante (seria lo suyo) yo a ojos cerrados se lo dejo.

que no lo consigue? cajita a m0nch0. salu2

bcm43xx
24/11/2011, 10:54
Es cierto que tocando el punto de la distribución el problema puede mejorar e incluso desaparecer, pero antes de hacer eso yo haría otra cosa. Ahora que tienes el motor de arranque a punto, lo suyo sería probar con una batería nueva y ver si con ella arranca bien en caliente (coméntaselo al mecánico a ver si te puede dejar una). No olvides que si la batería ya está algo "floja" aunque soluciones el mal arranque en caliente de otra forma, tarde o temprano quedarás tirado por falta de batería.

Un saludo.

Chesco
24/11/2011, 22:55
Tras modificar el punto de la inyeccion con las dos tuercas que tiene en el lateral del motor el coche seguia arrancando igual de mal en caliente, pero, ademas, arrancaba fatal en frio... jejejjejejje eso ya era lo que faltaba...
Menos mal que se le hizo unas marcas con tipex y esta mañana lo han dejado tal y como estaba antes de tocarle (al menos ahora arranca bien en frio).
Cuando reparamos el motor de arranque, la verdad es que en frio arrancaba como nunca, pero en caliente.... fatal.
Probamos a arrancarlo con un arrancador portatil de esos que te arrancan hasta un camion y... na de na... fatal.
Dice el mecanico que esto no le ha pasado en la vida con ningun coche... jodia suerte la mia no???
La soluccion sera coger una lata de gasoil y pegarle fuego al coche...
Vas al servicio oficial ye te cambian cosas al tum tum; te dejas una pasta y para que??? para nada.
Lo suyo es decir: Señores de VW: aqui tiene el coche; saben en el problema que tienen... devuelvanmelo ARREGLADO. No me interesa las piezas que cambien para hacer experimentos de ensayo-error hasta dar con la averia, pero lo quiero ARREGLADO.
Cuando sepan (si es que son capaces) que es lo que le pasaba, solo les pagare la pieza causante de la averia, y punto... las demas se las vuelven a quedar ustedes.
Saludos.

codi31
24/11/2011, 23:09
si esta en garantía yo no dudaba, y aunque no lo este también..ya solo por amor propio, deberían dejarte el coche correcto, porque tanta prueba no es normal que no den con el arranque correcto. y si no se consigue, reclamación y juicio, intenta que te den otro nuevo, enseñando facturas y pruebas realizadas, porque el arranque es muy importante en un coche, que pasa el día que falle y no arranque??

que solución te han dado después de tocar la distribución?? (esas 2 tuercas) que nunca les ha pasado eso en su vida?? eso mismo me dijo la vendedora de mi coche con la caída de ventanillas famosas de los golf IV, y delante de ella un cliente con el mismo problema la llamo mentirosa porque el sufría de lo mismo. que se dejen de cuentos, que prueben y experimenten, o que te den otro coche, pero tu no debes sufrir eso.

hablaste del sensor del árbol de levas, que en su día te dio fallo, no volvió a salir en el autoscan?? yo lo revisaba, por si esta mal y por lo que sea ni siquiera marca avería. salu2

bichillo
25/11/2011, 10:03
Buenas!!! yo tengo un conocido que le paso lo mismo con un passat y al final era el sensor de la rampa de los inyectores, que mandaba mal la señal, en la diagnosis no daba error, comentaselo al concesionario

bcm43xx
25/11/2011, 16:03
Tras modificar el punto de la inyeccion con las dos tuercas que tiene en el lateral del motor el coche seguia arrancando igual de mal en caliente, pero, ademas, arrancaba fatal en frio... jejejjejejje eso ya era lo que faltaba...
Menos mal que se le hizo unas marcas con tipex y esta mañana lo han dejado tal y como estaba antes de tocarle (al menos ahora arranca bien en frio).
Cuando reparamos el motor de arranque, la verdad es que en frio arrancaba como nunca, pero en caliente.... fatal.
Probamos a arrancarlo con un arrancador portatil de esos que te arrancan hasta un camion y... na de na... fatal.

Saludos.

Pues si que es raro tu caso. De todas formas, yo probaría con una bataría nueva antes de seguir gastando dinero. Con el arrancador puede no ir bien del todo si tu batería está mal, pues además del motor de arranque la batería también le hace consumo.
Si con la batería nueva sigue arrancando igual de mal entonces ya es otro tema...


Buenas!!! yo tengo un conocido que le paso lo mismo con un passat y al final era el sensor de la rampa de los inyectores, que mandaba mal la señal, en la diagnosis no daba error, comentaselo al concesionario

Este coche no es common rail, por lo tanto no tiene rampa de inyectores ni un sensor que pueda fallar en ella...:mrgreen2:

lopetegui
25/11/2011, 16:28
Ya os lo dije que era un fallo y no sabian ni como arreglarlo

fotochesa
25/11/2011, 18:06
Dos preguntas, le has cambiado la distribucion hace poco??? te hace eso desde que se la has cambiado???,

Esque he estado un mes desde que me cambiaron la distribucion hace un mes, no he podido dormir de la cantidad de cosas raras que le pasaban a mi A6 2.0 TDI 140cv con motor BRE vibraciones que te asustaban, arranque pesimo tanto en caliente como en frio, poca fuerza en las salidas en primera, (a mi mujer se le calaba constantemente), desde que el ralenti se estabilizaba cuando lo arrancabas por las mañanas, y hasta que llegaba a la temperatura de servicio, unos tirones que tenias que apretar en embrague, a 1200 rpm y hasta las 2000rpm,

Ayer por fin desmontaron todo el frontal otra vez, y se saltaron un diente la distribucion, la verdad es que ahora parece que vayas con un coche de gasolina, de lo suave que vá, que es como iba antes del cambio, a parte tambien le han cambiado el sensor G40 y el filtro de combustible,
me intentaron hacer creer que esos motores son asi, y que todos los IB funcionan muy mal y con vibraciones,

Un saludo y a ver si lo solucionas pronto,

Chesco
25/11/2011, 23:34
No es de la bateria; al arrancarlo mandaba fuerza mas que de sobra y se probó con otra nueva de mas potencia.
Tiene que ser un sensor (sepa Dios...), el eje kiki, el piñon pedrero, el filtro de los microporondios...
Tomemoslo con humor porque de lo contrario...
Gracias a todos por el interes que estais mostrando.
Os mantendre informados.

bcm43xx
28/11/2011, 19:22
¿Cuantos segundos tarda en arrancar cuando está caliente? Si dices que la batería mueve bien el motor de arranque habrá que pensar en otras cosas. De todas formas no estaría de más mirar con vag-com o similar cuantas rpm está dando el motor mientras no arranca. Para que se produzca el arranque en caliente son necesarias un mínimo de 280 rpm. Mira si mientras no arranca el valor está por debajo de 280, o si por el contrario supera ese número de rpm y sigue sin arrancar.

Otra cosa que puedes mirar es el valor de temperatura que manda el sensor del combustible antes de arrancar en caliente, si da un valor muy elevado también puede provocar que el coche aranque mal.

Chesco
01/12/2011, 18:45
:clap:Bueno pues...
No me atrevo a decirlo muy fuerte pero: creo que ya se ha soluccionado el tema!!!
Le comente al Sr. del Taller la opcion de ponerle una caja de arranque ne caliente, pero me dijo que no se fiaba de esas cosas y, de ponersela, perderia la garantia.
Me puse en contacto con M0nch0 para que me vendiese una, pero ante la amenaza de perder la garantia, dejamos la cosa a un lado.
Se ve que se ha informado por otros lados y el otro dia me llamó para que se la pusieramos (la ha comprado en una web de internet).
Ha sido ponersela y... MAGIA!!! arranca de escandalo en frio y en caliente.
Lo unico que le he notado es que en el primer arranque del dia (8 - 10ºC) nada mas arrancar se sube a 1500 r.p.m y, de momento, se estabiliza a 800 r.p.m.
En los sucesivos arranques se sube a 1.200 r.p.m y de momento se vuelve a sus 800 r.p.m.
Desmonté la caja por gusto y vi en que consistia (no me fiaba de lo que s eli iba a poner).
Lo venden en muchas tiendas de electrónica.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un abrazo.

codi31
01/12/2011, 19:05
:clap:Bueno pues...
No me atrevo a decirlo muy fuerte pero: creo que ya se ha soluccionado el tema!!!
Le comente al Sr. del Taller la opcion de ponerle una caja de arranque ne caliente, pero me dijo que no se fiaba de esas cosas y, de ponersela, perderia la garantia.
Me puse en contacto con M0nch0 para que me vendiese una, pero ante la amenaza de perder la garantia, dejamos la cosa a un lado.
Se ve que se ha informado por otros lados y el otro dia me llamó para que se la pusieramos (la ha comprado en una web de internet).
Ha sido ponersela y... MAGIA!!! arranca de escandalo en frio y en caliente.
Lo unico que le he notado es que en el primer arranque del dia (8 - 10ºC) nada mas arrancar se sube a 1500 r.p.m y, de momento, se estabiliza a 800 r.p.m.
En los sucesivos arranques se sube a 1.200 r.p.m y de momento se vuelve a sus 800 r.p.m.
Desmonté la caja por gusto y vi en que consistia (no me fiaba de lo que s eli iba a poner).
Lo venden en muchas tiendas de electrónica.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un abrazo.

yo creo que puedes hablar en alto..si falla se ve, si no falla, también se nota. me alegro mucho que te se solucionara, otro coche mas arreglado. salu2

wharchos
06/12/2011, 21:51
Me alegro chesco !! He seguido muy de cerca este tema y yo aún sigo con el problema... Me podrías pasar por mp la tienda?? Te lo agradecería.
;-)

nacsand
06/12/2011, 21:54
Puedes decirlo bien claro, yo ya hace tiempo que instalé una en un GOLF BKC de un amiguete y encantado con ella.

Saludos

oscar_js
06/12/2011, 23:30
Chicos tengo ese mismo problema en un Ibiza 6L 1900 130cv ASZ. Creeis que puede ser de eso?? Que es esa caja??

Un saludo.

codi31
07/12/2011, 17:05
Chicos tengo ese mismo problema en un Ibiza 6L 1900 130cv ASZ. Creeis que puede ser de eso?? Que es esa caja??

Un saludo.

puede ser, o no puede ser..yo tengo tu mismo motor, y mi problema de arranque era el motor de arranque y la batería, también de paso cambie los 4 calentadores, ahora arranca perfecto con enseñar la llave. una diagnosis va descartando posibles causas de mal arranque. salu2

Chesco
07/12/2011, 20:18
Me alegro chesco !! He seguido muy de cerca este tema y yo aún sigo con el problema... Me podrías pasar por mp la tienda?? Te lo agradecería.
;-)

El compañero Moncho te la puede proporcionar.
Ademas, creo que lo mas razonable es comprarsela a el por las molestias que se ha tomado en hacer un tuto tan completo.
Yo ha sido ponersela y... fin de mis problemas.

wharchos
07/01/2012, 18:35
Muchas gracias Chesco por la información...... Y te doy toda la razón con lo que me comentas de Moncho.... Me pondré en contacto con el.
;-)

Coso43
28/07/2018, 17:35
Hola yo hoy he soluccionado lo del arranque en caliente, es el sensor de arbol de levas, y va de lujo sin sacar la distribuicion,facil barato y va como el primer dia

Josep22
04/10/2018, 23:03
Buenas yo tengo un golf bkd de 140 cv y tengo el mismo problema mal arranque el frío una vez arrancado arranca para todo el dia después de 8 O 10 horas vuelve a ocurrir lo mismo. Que creen que puede ser después de tantas pruebas y problemas

codi31
08/10/2018, 20:04
Buenas yo tengo un golf bkd de 140 cv y tengo el mismo problema mal arranque el frío una vez arrancado arranca para todo el dia después de 8 O 10 horas vuelve a ocurrir lo mismo. Que creen que puede ser después de tantas pruebas y problemas

Si el problema sucede en frío, es decir, en el primer arranque de la mañana, y una vez que arranca, puedes pararlo y arrancarlo sin problemas, pero si lo paras 8/10 horas, vuelve a arrancar mal, es un claro descebe de circuito de combustible, coge aire por algún punto.

Puede coger aire por la junta del filtro de combustible, o por la unión de algún manguito de combustible (etc..) si tiene mucho tiempo o kilómetros el filtro de combustible, lo cambiaba + juntas, y probaba el arranque. Si sigue igual, empezaba con los manguitos (etc..)

También puede ser juntas de inyectores o junta de bomba tándem. Salu2