PDA

Ver la Versión Completa : Hay alguna solución para la EGR, cuando "pierde aceite" por ella tdi AJM



nordete
27/10/2011, 09:40
Pues es que tengo la valvula EGR de mi Tdi AJM toda humedecida en aceite (desde hace un tiempo y parece que va a peor). Incluso parece que gotea.

El coche tiene 300.000 kms
¿Hay alguna solución para esto? ¿hay que cambiar la EGR?

Domingo
27/10/2011, 09:51
pues dependiendo por donde pierda el aceite, si la pierde por la junta que va al colector esa junta es de goma y se cambia, otra cosa es que pierda aceite por dos agujeritos debajo de la ''seta'' de la valvula esos dos agujeritos son respiraderos si pierde por ahi es que tiene el diafragma interior roto, si lo tiene roto puede ser que ya no funcione.. Si tienes el vag-com puedes ver los valores de la egr y si estan entre los parametros correctos todavia funciona bien.
Un saludo tio

leonmadrid
27/10/2011, 10:28
yo la limpiaria tiene que estar saturada de hollin

anrocasa
27/10/2011, 11:01
A lo mejor con una buena limpieza se te soluciona, suelen ensuciarse mucho y con esos kilometros si no la has limpiado nunca tiene que estar muy sucia.

nitroavf
27/10/2011, 12:46
si la perdida de aceite vienen por los orificios de debajo de la membrana puedes hacerle un apaño para que no te tire el aceite dentro del motor con un tubo al exterior, pero la unica solucion para que deje de tirar aceite es cambiar la egr
¿te consume mucho aceite?

Molas83
27/10/2011, 13:27
Si es la propia EGR la que pierde aceite no tiene más solución que el cambio. Si es la junta se puede cambiar esa junta y otros 300.000km

slsazul
27/10/2011, 14:57
pues dependiendo por donde pierda el aceite, si la pierde por la junta que va al colector esa junta es de goma y se cambia, otra cosa es que pierda aceite por dos agujeritos debajo de la ''seta'' de la valvula esos dos agujeritos son respiraderos si pierde por ahi es que tiene el diafragma interior roto, si lo tiene roto puede ser que ya no funcione.. Si tienes el vag-com puedes ver los valores de la egr y si estan entre los parametros correctos todavia funciona bien.
Un saludo tio


y como has llegado a esa conclusion???? no asustes al personal afirmando que "tiene el diafragma interior roto". no afirmes, solo da tu opinion, luego ya se contrastaran opiniones...

mira el dibujo:

[Only registered and activated users can see links]

los respiraderos que dices se encuentran a la altura de la linea que señala la"varilla de mando". si tuviese rota la membrana de donde vendría el aceite??? de la toma de vacio??? ahí solo hay vacio nada de aceite....

los vapores de aceite, entran a la parte de abajo del diafragma, por la varilla de mando, debido a la presion que hay en el circuito de admision.

no pasa nada, mi egr lleva tirando aceite 223000km(los que tiene el coche) y de momento ni un problem,miralo por el lado bueno, siempre estará engrasada la varilla de mado....

cuando salió a la venta el altea, un compañero de curro se lo compró, a los 15 dias me dijo que su coche le tiraba aceite, y yo no me lo creí, no tenia ni 1500km!!! le dije que me lo enseñase y vi la egr que goteaba al motor... si con 1500km la tiene rota....

yo creo que depende de la caña que le des al coche, cuanta mas caña,mas presion en el sistema de admision, y con mas presion, mas vapores de aceite que pueden entrar a la parte inferior del diafragma...

slsazul
27/10/2011, 15:03
yo cambiare la egr cuando vea que al tapar un agujero y luego al poner el dedo en el otro agujero, detecte vacio(menbrana rota) o detecte que sopla(varilla muy desgastada).

para la funcion que tiene la egr yo no la cambiaría ni de coña, en todo caso la quito...

Davizote
27/10/2011, 15:54
Estoy de acuerdo con el compañero slsazul, el diafragma va dentro de la "seta" en donde se hace el vacío, yo abrí la egr del Ibiza ASZ de mi hermano para limpiársela, y se ve la altura a la que llegan los agujeros y no se ve ningún diafragma. Mi cohe también rebaba aceite por uno de los dos agujeros desde hace 50 o 60000 kilómetros y los valores están perfectamente.

nordete
27/10/2011, 19:44
Muchas gracias por ayudarme a aclarar este tema, en cuanto tenga tiempo la desmonto y a ver como esta.

slsazul
27/10/2011, 19:55
si la vas a desmontar,yo tambien desmontáría el colector de admision, que si no le das mucha caña tambien se llena de carbon! mira como la puedes volver a montar.... el mensaje numero 4...
LEON chapuzas y mantenimiento en mi leon(fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos)&highlight=limpieza)

Domingo
27/10/2011, 20:36
Lo sienttoo fallo mio creia que era asi, porque asi me lo dijeron, pues mira me aveis ayudado ami tambien, ami me sale por los agujeritos y le tengo puesto un decantador.. Ahora si tiene logica cuanto mas fuerte le de al coche mas vapores pueden salir.
Gracias slsazul un saludo

slsazul
27/10/2011, 21:53
Lo sienttoo fallo mio creia que era asi, porque asi me lo dijeron, pues mira me aveis ayudado ami tambien, ami me sale por los agujeritos y le tengo puesto un decantador.. Ahora si tiene logica cuanto mas fuerte le de al coche mas vapores pueden salir.
Gracias slsazul un saludo

no hay nada de lo que puedas "sentirlo"jeje todos tenemos fallos, y debatiendo se entiende la gente...

en ese tema es muy normal que la gente se confunda porque fuga de aceite suele ser sinonimo de averia... pero este no es el caso..

Buje
27/10/2011, 22:13
y como has llegado a esa conclusion???? no asustes al personal afirmando que "tiene el diafragma interior roto". no afirmes, solo da tu opinion, luego ya se contrastaran opiniones...

mira el dibujo:

[Only registered and activated users can see links]

los respiraderos que dices se encuentran a la altura de la linea que señala la"varilla de mando". si tuviese rota la membrana de donde vendría el aceite??? de la toma de vacio??? ahí solo hay vacio nada de aceite....

los vapores de aceite, entran a la parte de abajo del diafragma, por la varilla de mando, debido a la presion que hay en el circuito de admision.

no pasa nada, mi egr lleva tirando aceite 223000km(los que tiene el coche) y de momento ni un problem,miralo por el lado bueno, siempre estará engrasada la varilla de mado....

cuando salió a la venta el altea, un compañero de curro se lo compró, a los 15 dias me dijo que su coche le tiraba aceite, y yo no me lo creí, no tenia ni 1500km!!! le dije que me lo enseñase y vi la egr que goteaba al motor... si con 1500km la tiene rota....

yo creo que depende de la caña que le des al coche, cuanta mas caña,mas presion en el sistema de admision, y con mas presion, mas vapores de aceite que pueden entrar a la parte inferior del diafragma...
entonces mejor cascarle un poco de vez en cuando para que escupa?? o es peor?? porque suda mas???

javizzz
27/10/2011, 23:49
si es por la junta con el colector, nural y listo............

por mas que cambies la junta va a seguir resumando............

a todas les pasa lo mismo............

:)

leon fr arl
30/10/2011, 16:09
A mi me pasaba lo mismo y al pasar el vag com me daba bien los valores(vamos que parece ser que funcionaba)pero me ensuciaba el motor,hice un brico que colge en el foro(sin fotos porque no podia subirlas) y pegando unos tubos a la egr a los agujeritos de arriba solucione el problema,espero te sirva la solucion.

Domingo
30/10/2011, 18:17
si es por la junta con el colector, nural y listo............

por mas que cambies la junta va a seguir resumando............

a todas les pasa lo mismo............,
:)puesyo cambie la junta de goma de que va al colector, limpie la egr y ya no ha vuelto a rezumar mas por la junta del colector
decir qur la junta que tria mi coche de fabrica era diferente a la que me dieron nueva, era de otro color y otro marerial.

nordete
07/11/2011, 06:18
Muchas Gracias a todos.

Lo he revisado y la fuga principal era por la junta entre el colector y la EGR, un poco de pasta Nural y listo.

pepote
05/01/2013, 15:18
hola domingo soy un poco novato en esto...e estado leyendo en el foro k se puede kitar ,limpiarla y poner la junta nueva y exarle un poco de nural...pero de donde me puedo hacer de la junta con k referencia la pido?? y con k producto la puedo limpiar....gracias un salu2
pues dependiendo por donde pierda el aceite, si la pierde por la junta que va al colector esa junta es de goma y se cambia, otra cosa es que pierda aceite por dos agujeritos debajo de la ''seta'' de la valvula esos dos agujeritos son respiraderos si pierde por ahi es que tiene el diafragma interior roto, si lo tiene roto puede ser que ya no funcione.. Si tienes el vag-com puedes ver los valores de la egr y si estan entre los parametros correctos todavia funciona bien.
Un saludo tio

slsazul
05/01/2013, 15:26
hola domingo soy un poco novato en esto...e estado leyendo en el foro k se puede kitar ,limpiarla y poner la junta nueva y exarle un poco de nural...pero de donde me puedo hacer de la junta con k referencia la pido?? y con k producto la puedo limpiar....gracias un salu2


echarle nural??? sera en casos puntuales por algun que otro problema...

la egr yo la he desmontado varias veces y aun sigo con la misma que me traia el coche, no es obligatorio cambiarla, pero si recomendable.... solo has de mirar a ver si te fuga.....


con que producto la puedes limpiar??? mira un poco mas arriba, en el mensaje 11...


un saludo

pepote
05/01/2013, 20:37
gracias sl sazul ...una cosilla mas pero le exo neural sin mas o le tengo k poner la junta tambien??? un salu2.

slsazul
05/01/2013, 21:06
gracias sl sazul ...una cosilla mas pero le exo neural sin mas o le tengo k poner la junta tambien??? un salu2.

que no, que el nural es para casos puntuales....


a ti solo con la junta nueva te vale y como te digo, esa junta yo no la he cambiado y no me fuga, asi que tu veras si la quieres cambiar y te aseguras de que no fugue por ahi.....

la que es recomendable cambiar, es la del colector de admision si tambien te da por desmontar y limpiarlo...

pepote
06/01/2013, 20:11
ok gracias....un saludo

pepote
07/01/2013, 14:39
hola sazul perdona k te moleste....pero una vez limpia la egr y la coloke...hay k hacer algun tipo de ajuste ??? o eso ya se pone en funcionamiento normal cuando arranke?? k le puedo exar para engrasaar el eje de la mariposa?? un saludo.

slsazul
07/01/2013, 14:46
hola sazul perdona k te moleste....pero una vez limpia la egr y la coloke...hay k hacer algun tipo de ajuste ??? o eso ya se pone en funcionamiento normal cuando arranke?? k le puedo exar para engrasaar el eje de la mariposa?? un saludo.

hola, no te tengo que perdonar nada, no me molestas, para eso estamos....:thumbsup:

no tienes que hacer ni un solo ajuste ni engrasar nada, solo es sacar, limpiar y montar....

lo que si te recomiendo es que cambies los tubos de vacio( como minimo los que desconectas), ya que los que trae de serie son una mierda y tu coche si es del 2002 y nunca los has cambiado, supongo que estaran muy duros con lo que cuando lo vuelvas a montar puede que no te ajuste correctamente (han perdido la elasticidad ) y puede que tengas algun problema de fuga de vacio...

Davizote
07/01/2013, 15:48
gracias sl sazul ...una cosilla mas pero le exo neural sin mas o le tengo k poner la junta tambien??? un salu2.
El Nural que se le puede echar es el Nural 28, es como silicona, se pone en las dos caras de la junta, pero la junta la debes poner también, pero como bien comenta slsazul, no es necesario que se lo eches, pero hay que aclarar que mal no hace. Normalmente no suelen perder con la junta nueva, pero se le echa el Nural 28 por precaución. Ah, si lo echas, poca cantidad.

pepote
07/01/2013, 19:49
Gracias por vuesttros consejos.....me es de mucha ayuda

XARLY90
17/01/2014, 13:21
y como has llegado a esa conclusion???? no asustes al personal afirmando que "tiene el diafragma interior roto". no afirmes, solo da tu opinion, luego ya se contrastaran opiniones...

mira el dibujo:

[Only registered and activated users can see links]

los respiraderos que dices se encuentran a la altura de la linea que señala la"varilla de mando". si tuviese rota la membrana de donde vendría el aceite??? de la toma de vacio??? ahí solo hay vacio nada de aceite....

los vapores de aceite, entran a la parte de abajo del diafragma, por la varilla de mando, debido a la presion que hay en el circuito de admision.

no pasa nada, mi egr lleva tirando aceite 223000km(los que tiene el coche) y de momento ni un problem,miralo por el lado bueno, siempre estará engrasada la varilla de mado....

cuando salió a la venta el altea, un compañero de curro se lo compró, a los 15 dias me dijo que su coche le tiraba aceite, y yo no me lo creí, no tenia ni 1500km!!! le dije que me lo enseñase y vi la egr que goteaba al motor... si con 1500km la tiene rota....

yo creo que depende de la caña que le des al coche, cuanta mas caña,mas presion en el sistema de admision, y con mas presion, mas vapores de aceite que pueden entrar a la parte inferior del diafragma...

perdonad que reflote, a mi me pierde por lo que creo que son los "orificios" de debajo de la seta. la limpié a fondo cuando hice la culata, hay alguna solución para que no pierda, o me toca cambiarla? los valores por vag-com son correctos, solo que me hace la puñeta que me ensucie el motor xD

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

un saludo y gracias!

slsazul
17/01/2014, 14:55
perdonad que reflote, a mi me pierde por lo que creo que son los "orificios" de debajo de la seta. la limpié a fondo cuando hice la culata, hay alguna solución para que no pierda, o me toca cambiarla? los valores por vag-com son correctos, solo que me hace la puñeta que me ensucie el motor xD

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

un saludo y gracias!

Solo hay dos opciones,

poner un tubo que entre justo en el respiradero a modo de desagüe para que el poco aceite que tire, gotee al suelo, recipiente o lo que sea.

O poner un decantador de gases de aceite con lo que mantendras libre de aceite toda la admision.

Fijo que te dicen que una nueva, pero yo que tu, no lo haría ya que he visto coches nuevos que con menos de 3000 km, tambien manchan algo. (y eso que la egr es nueva!)

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Gael_03
17/01/2014, 16:58
Como te comenta el amigo slsazul, colocar unos tubos a los agujeros de ventilación, o decantador, yo no la cambiaba, mientras funcione.

El aceite sube por la guía de la varilla de mando que te marco en la foto, a si que mientras haga su función correctamente el único problema es el rezume de aceite.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

slsazul
18/01/2014, 14:48
Como te comenta el amigo slsazul, colocar unos tubos a los agujeros de ventilación, o decantador, yo no la cambiaba, mientras funcione.

El aceite sube por la guía de la varilla de mando que te marco en la foto, a si que mientras haga su función correctamente el único problema es el rezume de aceite.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.


una imagen vale mas que mil palabras.

gael, gracias a tus fotos se me ha quitado la vergüenza de mostrar mis fotos con mis uñas manchadas, veo que no soy el único!!!:lol:

un saludo crack

tuane
17/02/2014, 22:53
Vuelvo a subir el tema para preguntar.

La mía también rezuma aceite por los agujeros, la egr está limpia y hace bien el vacío pues lo he probado con una goma y jeringa enorme.

¿Y por qué no tapar los agujeros?

slsazul
18/02/2014, 05:26
Vuelvo a subir el tema para preguntar.

La mía también rezuma aceite por los agujeros, la egr está limpia y hace bien el vacío pues lo he probado con una goma y jeringa enorme.

¿Y por qué no tapar los agujeros?

Si están ahi, no crees que será por y para algo?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Gael_03
18/02/2014, 08:34
Vuelvo a subir el tema para preguntar.

La mía también rezuma aceite por los agujeros, la egr está limpia y hace bien el vacío pues lo he probado con una goma y jeringa enorme.

¿Y por qué no tapar los agujeros?

Como te comenta slsazul, están para algo, si taponas esos agujeros la parte inferior de la membrana haría vacío y la EGR no haría bien su trabajo, por esos agujeros entra el aire para que la membrana al ser succionada por la parte superior del pulmón, no haga vacío.

Le puedes poner un par de tubitos del diámetro apropiado y reconducir ese aceite para que no te lo manche todo.

Saludos.

dcanciom
18/02/2014, 13:01
Como te comenta slsazul, están para algo, si taponas esos agujeros la parte inferior de la membrana haría vacío y la EGR no haría bien su trabajo, por esos agujeros entra el aire para que la membrana al ser succionada por la parte superior del pulmón, no haga vacío.

Hola a todos. No termino de comprenderlo. Y es que tengo en mis manos una egr con ref. 038131501AF que solo difiere de la que monta mi octavia (ref. 038131501AN) en que ésta lleva los orificios de los que hablais, y la mía no. Sin embargo si yo aspiro por la toma de vacío SIN TAPONAR dichos orificios no consigo que la varilla de mando suba. En cambio si aspiro TAPONANDO los orificios, la varilla de mando sube. ¿ESTA JODIDA? Pensaba que podría guardarla como repuesto para mi coche. Gracias por el aporte.

Un saludo

maltes
22/01/2015, 09:40
Buenos días,

por lo que he entendido, en principio no ha problema porque rezume aceite, no?.

Os pongo unas fotos de la mia a ver que os parece. Resulta muy complicado desmontarla y limpiarla?

Un saludo,

codi31
22/01/2015, 10:54
Buenos días,

por lo que he entendido, en principio no ha problema porque rezume aceite, no?.

Os pongo unas fotos de la mia a ver que os parece. Resulta muy complicado desmontarla y limpiarla?

Un saludo,

No es ningún problema que rezume aceite (todas lo hacen) mas tarde o mas temprano, la pongas nueva o limpies la actual, va a acabar rezumando aceite al tiempo, y sigue funcionando correctamente, no la pasa nada por esto, tan solo que ensucia el motor, pero nada mas.

Complicado o muy difícil sacar la EGR no es, y limpiarla tampoco. Usa el buscador del foro, es un tema muy hablado, y hay muchos post con fotos de desmontaje y limpieza de EGR, solo has de buscar un poco. Salu2

maltes
22/01/2015, 16:30
Gracias Codi31!! le echare un vistazo a ver

antonio 25th
22/01/2015, 19:54
hoy he echo revisión de mi coche, y no veas la de aceite que resume la egr y eso que la limpie hace poco junto con los colectores...está toda la tapa de balancines llena de aceite y va chorreando hacia abajo...que diametro tendrán los orificios de la egr para hacer un desague??

un saludo..

ALUNIX
22/01/2015, 22:22
Hola muy buenas.

He leido todo el hilo y me ha servido para casi pensar que creo tengo una fuga en la caja de cambios; comento esto porque me meti debajo quite protectores y estaba todo lo que es la caja por su parte de debajo sudada de al parecer valvulina.

Se que el olor a valvulina es caracteristico, pero no lo se diferenciar esactamente, lo que si es que no olia igual al que sale con la varilla al medir aceite.

Y os pregunto TODAS LAS EGR LLEVAN ESOS ORIFICIOS??, la que lleva este motor no lleva junta de goma.

Es en cuestion un passat 1.9TDI 110 con motor AFN 3B.

Y mi duda al respecto es si pudiera ser que dicha egr fuese la culpable de todo ese rezume y me haya dado que pensar que fuera fuga de la caja.

Y la otra duda ese rezume al ser aceite vaporizado , es ese olor diferente al de la varilla, porque al tacto entre dedos parece muy fino en su textura.


Gracias de antemano.

anrocasa
22/01/2015, 22:37
hoy he echo revisión de mi coche, y no veas la de aceite que resume la egr y eso que la limpie hace poco junto con los colectores...está toda la tapa de balancines llena de aceite y va chorreando hacia abajo...que diametro tendrán los orificios de la egr para hacer un desague??

un saludo..
Por que no la anulas, yo llevo un par de años con ella anulada y problema resuelto, la limpie, anule y ahí va colocada limpia.

antonio 25th
22/01/2015, 22:39
Alunix ese mismo problema me ha pasado a mi hoy....he quitado el cubrecarter y me he acojonado porque había aceite entre la caja de cambios y cárter...me puse ha examinar con la linterna, y el chorreo viene desde arriba...

ALUNIX
22/01/2015, 22:52
Alunix ese mismo problema me ha pasado a mi hoy....he quitado el cubrecarter y me he acojonado porque había aceite entre la caja de cambios y cárter...me puse ha examinar con la linterna, y el chorreo viene desde arriba...


Pero de donde te llega a ti esactamente???

Porque yo he limpiado todo bien y creo que mr venia de la tapa de balancines por un mal apriete en uno de los tornillos y al parecer me perdia por ahí.


De momento lo sigo vigilando.

antonio 25th
22/01/2015, 22:56
la tapa de balancines estaba ensuciada por la parte izquierda mirando desde el frente del motor....pero examinando vi que estaba escurriendo de la egr...

ALUNIX
23/01/2015, 07:05
Gracias Antonio.

Seguire controlando, pero lo que si me gustaria desvelar es si todas las egr tienen esos respiraderos.

codi31
23/01/2015, 12:34
Seguiré controlando.

Yo tengo la EGR rezumando aceite, y tengo gran parte de la tapa de balancines manchada, toda la parte trasera del motor, y gran parte de la caja de cambios, e incluso una pequeña parte del frontal del motor. En la ITV, me quisieron tirar porque se creían que me rezumaba un guardapolvos, y que perdía aceite la caja de cambios, y hasta que pude hacerle ver que era la EGR, tela.

La EGR ensucia mucho, y el aire al circular pringa todo, y si a ti te rezuma, seguro que es de aquí.

Azul Mauricio
23/01/2015, 13:08
Yo también los tengo y también escupían aceite. La cambié por eso pero tengo la vieja guardada.

DSG87
23/01/2015, 14:28
Gracias Antonio.

Seguire controlando, pero lo que si me gustaria desvelar es si todas las egr tienen esos respiraderos.

Yo en la que traía el coche de origen en mi BKD era igual. Con respiradero. Ahora monté otra en la cual la parte donde va la membrana no es metálica como en la de origen sinó plástica...y lleva también ese agujerito.

A mi ni la primera ni ésta me resudan aceite por ahí. Me salía aceite por la junta entre EGR y colector de admisión. Pero al cambiar la EGR y sus juntas superior e inferior se eliminó la fuga.

ALUNIX
23/01/2015, 14:43
Claro DSG87, es eso lo que he preguntado desde mi primera intervencion; si habia difrrentes egr segun motorizacion, o tipos de motor.

Y ya me ha quedado claro que si. La mia que viene de serie en este afn, no tiene o le obserbe ningun agujero respiradero como comentan algunos compañeros.

Mirad la mia es este modelo.

ALUNIX
23/01/2015, 14:44
ImageShack - 's Album ([Only registered and activated users can see links])

ALUNIX
23/01/2015, 14:47
ImageShack - 20150123_150932.jpg ([Only registered and activated users can see links])

codi31
23/01/2015, 15:18
Esa EGR es muy distinta a la que hablamos, nada que ver. A ti te rezuma? veo bastante limpia esa EGR por el exterior, o como comentas, limpiaste la zona y estas a la espera de ver por donde viene el aceite que tenías por la zona de la caja de cambios?

ALUNIX
23/01/2015, 16:29
Toy esperando CODI.

Para mi que era como dije, que era la tapa de balancines mal ajustada en su apriete.

Esta egr nunca me ha rezumado aceite.

Ya os postearé de donde me va el aceite que vi en la parte de caja cambios, ojala fuese ese mal apriete de la tapa, por que, estaba toda la parte izquierda de esa parte del motor el mio viene longitudinal, osra la distribucion en el morro, tenia pringaillo de aceite.
Parece que ahora ya no rezuma al reapretar.


Lo dejare unas semanitas y volvere a quitar las tapas de abajo y mirar como está el tema.

_Peter_
23/01/2015, 19:24
Os cuento mi experiencia con el tema por si alguien quiere hacerlo.

Mi primer caso en un AJM, tras la revisión de los 150.000Kms en la que desmonté EGR, colector, turbo, etc para su limpieza comenzó a fugar.
Compré la EGR, pero de modo provisional para que no se ensuciara el motor recién lavado tras la revisión, puse un trapo enrollado alrededor de la EGR de forma que tapara los orificios a modo de filtro. Para asegurar que no se soltara puse dos bridas de plástico.
Resultado, ni un fallo y mediciones correctas. Así ha estado hasta la revisión de los 240.000Kms, no ha fugado nada. Eso si, el trapo estaba bastante negro, jeje. En esa revisión aproveché a cambiar la EGR, ya la tenía comprada.

En el otro coche (motor BKD), mismo problema pero con 85.000Kms. La misma solución y hasta hoy. No tengo intención de cambiarle la EGR. No he notado ninguna diferencia de comportamiento ni en mediciones y no ensucia nada. De vez en cuando reviso el trapo y las bridas pero creo que van a aguantar hasta que se desmonte para su limpieza.

Quizás sea una manía pero no puedo ver el motor sucio por una tontería como esta.

Saludos,

ALUNIX
23/01/2015, 19:55
Peter, cuidado con esa ñapa.

Yo no quiero ser gafe, pero eso depende como este montado esta muy cerca del colector y conlleva riesgo de incendio.

_Peter_
23/01/2015, 20:56
ALUNIX eso es cierto, me planteé ese riesgo incluso que se suelte el 'trapo-filtro' y se enrede en las correas, pero pensar en coches con motores chorreando de aceite hasta abajo pasando por los colectores e incluso el turbo casi lo descarté. Además imagina la gente que lleva, cada vez menos, trapos grandes sueltos en el compartimento del motor para limpiar la varilla del aceite, etc.

Para hacerlo bien el trapo debe quedar tensado al máximo para que que no sobresalga de la EGR. Con las dos bridas se trata de dar seguridad para que no se destense.

BKD los colectores son opuestos, el de escape queda al otro lado del bloque.

En el AJM los colectores están en el mismo lado y podría existir más riesgo aunque la EGR no está en línea con el turbo, queda al extremo del colector de escape. Para estos casos si se quiere optar por esta ñapa como solución definitiva, hay que mejorarla usando un material tipo lana de roca que no es caro y se encuentra fácilmente.

En el caso del AJM la solución duró unos 90.000Kms y como digo hay que revisarlo periódicamente para asegurar que la ñapa es efectiva y segura.

Os confirmo que en ambos casos no se ha movido ni soltado en ningún momento. Tras esos kilómetros el trapo salió ligeramente humedecido al ofrecer suficiente pérdida de carga en el pequeño flujo de aire.

codi31
24/01/2015, 00:51
Esta EGR nunca me ha rezumado aceite.

Pues si nunca te a rezumado aceite (y pinta tiene de ello) ahora que tienes todo limpio, ves mirando cada poco a ver si detectas de donde viene la mancha por la zona de la caja de cambios. Tal vez sea como dices y sea la tapa de balancines mal apretada, y no vuelva la mancha, ya comentaras.

Un Saludo.

ALUNIX
24/01/2015, 18:34
No preocuparos que sea lo que sea, lo pondre.

ALUNIX
25/02/2015, 19:44
Buenas a todos.
Malas noticias, por mi parte, he retirado las tapas cubre motor y he detrctado poco, eso sí, pero sigue rezumando aceite.

Y casi seguro a fzlta de desmontsr todo el frontal, casi al 100% es de el reten del piñon del cigueñal jodido. Asi que o voy revisando dr vez rn cuando niveles u reponiendo o toca desmontar todo el tinglao y ponerlo nuevo dicho reten, prro ire cpmprobando, aparentemrnte la fuga es minima y ..... o bien desmonto o voy rellenando.


Y esto es lo que hay.

codi31
26/02/2015, 15:04
Crees que el problema es el retén del piñón del cigüeñal?? ni de EGR ni de tapa de balancines? seguro?? desmonta y mira a ver que te encuentras, pero me parece raro que pierda por donde dices, y caiga en la caja de cambios. Salu2

ALUNIX
28/02/2015, 21:46
Codi tendria que desmontar todo el frontal. He mirado desde abajo y va resbalando por la parte del motor de atranque , y claro al llegat abajo resbala al carter y por el efecto del aire en movimientp del coche lo desparrama ya por todo hacia la parte trasera.

codi31
02/03/2015, 12:35
Codi, tendría que desmontar todo el frontal.

Pues cuando lo hagas, comenta aquí que has visto y tus impresiones, o de donde crees al 100% que viene la fuga. Mas que nada, para dar sentido a este tema y centrar el problema y su solución. Salu2