PDA

Ver la Versión Completa : Dar formato al HD sin perder datos



Gurin
27/10/2011, 23:27
Buenas noches...

He tenido que formatear el Pc porqué iba fatal.
Tengo dos discos duros, el "maestro" donde tengo el sistema operativoy poco más y el "esclavo" donde tengo todos los archivos, fotos, música, manuales y un largo etc.
He instalado el sistema operativo en el "maestro" y todo perfecto. El problema está, en que me reconoce el disco "esclavo", pero me dice que no tiene formato y no puedo acceder a toda la información.
He leido que con el Partition Magic se puede dar formato pero sin perder la información.
A ver esos maestros informáticos si me echais una mano, que la última vez que use el Patition Magic "la lié parda".
Si supierais otro programa o como hacerlo toda ayuda será bien recibida.

Un saludo.

cadenas
27/10/2011, 23:41
lo que necesitas es otro disco duro para recuperar la informacion del disco duro esclavo.

puedes utilizar el easy recovery o tambien el recuva.

Son programas para recuperar la informacion del disco duro.

Pero sobre todo no le des formato que puedes perder todo.

He utilizado los dos y van de fabula para estas cosas.

Un saludo.

pas-pas
28/10/2011, 07:40
Lo que no entiendo es por qué el nuevo sistema operativo no te reconoce el disco esclavo. Este segundo disco ¿es un disco totalmente distinto o es una partición del disco principal? Si es lo primero, no deberías tener ningún problema para acceder a la información contenida a través del explorador de archivos.

OTdiS
28/10/2011, 07:49
¿Qué sistema operativo has instalado? Si es Windows es posible que necesites tener instalada la misma versión de Service Pack que tenías antes. Creo recordar que la primera instalación (sin service pack) no reconoce muchos dispositivos por falta de drivers incluídos discos duros o particiones de un tamaño grande.

Gurin
28/10/2011, 07:54
Lo que no entiendo es por qué el nuevo sistema operativo no te reconoce el disco esclavo. Este segundo disco ¿es un disco totalmente distinto o es una partición del disco principal? Si es lo primero, no deberías tener ningún problema para acceder a la información contenida a través del explorador de archivos.


Es un disco distinto.
Son dos Seagate Barracuda, el maestro de 40 Gb y el esclavo de 250 Gb.
Tenía en el maestro 2 particiones, cada una de 20Gb. Formatee y quité las particiones.
Cuando me di cuenta me pedia formatear la unidad D y fue cuando cancele.
No empezó a formatear nada pero ahora al conectarlo me dice que no tiene formato.
Alguna he tenido que liar.
Creo que el problema fua a la hora de instalar, cuando estaba en


¿Qué sistema operativo has instalado? Si es Windows es posible que necesites tener instalada la misma versión de Service Pack que tenías antes. Creo recordar que la primera instalación (sin service pack) no reconoce muchos dispositivos por falta de drivers incluídos discos duros o particiones de un tamaño grande.

Pues antes del formateo tenía Windows Xp Profesional y ahora el Xp home.
Voy a probar a poner el profesional.

pas-pas
28/10/2011, 08:03
A ver si esa unidad D: hacía referencia a la segunda partición del disco maestro...

Gurin
28/10/2011, 08:17
En teoria debía de ser así, la unidad D era la segunda partición del disco maestro.
Pero tuve que formatear varias veces, ya que no me instalaba el sistema operativo.
Me daba el pantallazo azul de error, varias veces y ya no se si quité la partición o no.

pas-pas
28/10/2011, 08:19
Pues para asegurarte, desconecta físicamente el segundo disco y vuelve a empezar la instalación. Así sabras que si te pide formatear, no perderás los datos que tuvieras en ese segundo disco.

Gurin
28/10/2011, 08:26
Pues para asegurarte, desconecta físicamente el segundo disco y vuelve a empezar la instalación. Así sabras que si te pide formatear, no perderás los datos que tuvieras en ese segundo disco.

La instalación del sistema operativo??
Así lo hice al principio, con el disco desconectado pero viendo que me daba error lo conecté y no se si metí la pata...





Por cierto me olvide comentarlo, me han dejado un interfaz, para poner el disco duro por usb como si fuera extraible.
Y en windows Vista tampoco tiene formato.

Samur
29/10/2011, 21:28
Y se puede instalar un sistema operativo XP en un disco esclavo o conectado por usb desde un ordenador con vista por ejemplo??

pas-pas
31/10/2011, 07:18
Y se puede instalar un sistema operativo XP en un disco esclavo o conectado por usb desde un ordenador con vista por ejemplo??
Para arranque en un disco esclavo tendrías que entrar en las opciones de arranque para cambiar el disco que quieres arrancar en ese momento. Las nuevas BIOS te permiten cambiar el disco arranque temporalmente (para esa sesión) a través de un menú rápido pulsando alguna tecla de función mientras arranca.

Para arrancar desde un USB, la BIOS debe tener la opción de poder arrancar desde dispositivo externos. Si no tiene dicha opción, no podrás arrancar.

rayson
31/10/2011, 19:12
Necesitas arrancar el ordenador con un cd boteable de windows y acceder a la memoria reparando el fallo que se ha producido al dejar a medias de formateo, unificar particiones y empezar de nuevo con éstas ......un saludo

Gurin
02/11/2011, 10:02
Se puede dar por solucionado el tema.
Al final tuve que formatear y con el programa EasyRecovery Professional, repuperar datos tras el formateo.

albertosmp
02/11/2011, 13:20
Para que te reconozca un disco de 250 Gb tienes que tener como mínimo instalado el service pack 2. Creo que con service pack 1 reconoce hasta un máximo de 130 Gb. Si lo formateases, aparte de perder todo el contenido, te dejaría el disco de dicho tamaño.

Actualiza el XP home a SP3 y ya verás como te lo reconoce sin problema.