PDA

Ver la Versión Completa : Causas de consumo de bateria con el coche apagado



Pop 135
28/10/2011, 07:09
SOLUCIONADO!!! era la cerradura de la puerta de atras.


Muy buenas,

Me encuentro en la situacion que mi Golf IV tiene un consumo de bateria cuando esta apagado. Alternador y bateria comprobadisimos y funcionando ok (14,3V de carga y bateria 13,2V con el coche apagado), lo comento por no entrar en ese tema que ya he mirado varias veces y quedan descartados.

El cosumo (coche apagado) es de unos 0.32A.

Se ha revisado:


alternador (funcionamiento, posibles fugas...)
bateria
conexiones electricas en hueco de motor
fusibles del interior del coche
fusibles del vano de motor
conexion de la etapa de potencia
cerradura de la puerta del copiloto (la cerradura ya no esta fina y da error en VagCom)
luz de maletero
mando de luces
mando de luces de emergencia
mando de luneta termica
mando del tempomat
luz W8 instalatada a posteriori
sensor lluvia/fotosensible instalado a posteriori
racioCD
modulo comfort
sensor pedal de freno
sensor pedal de embrague
reles debajo de volante (109, 53, etc...)
sensor temperatura turbo
cerradura puerta de atras izquierda


La cuestion de abrir este post es para preguntaros posibles puntos de consumo de corriente que deba mirar ya que, como bien sabeis, esto de encontrar el consumo puede resultar como buscar una aguja en un pajar.


Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

vreca
28/10/2011, 10:32
Hola. A mi hermana le pasaba en un ibiza de los nuevos y en la seat le dijeron que era por dejar el mando del tempomat en on , no se hasta que punto puede ser cierto pero ya hace mas de un año de eso y nunca le volvio a pasar. No creo que sea tu caso pero.

Pop 135
28/10/2011, 10:39
Gracias! esta tiene mucho sentido... apuntada a lista para revisarla.

nitroavf
28/10/2011, 10:43
Lo que debes hacer es ir quitando fusibles 1 a 1, y ver con cual deja de tener consumo. una vez encontrado es averiguar que alimenta ese fusible, he ir descartando cosas.

Pop 135
28/10/2011, 10:53
Ya indique que todos los fusibles se han revisado uno a uno.

Gracias

Hephestos
28/10/2011, 12:39
A ver si damos con ello, sabes que cuando tengo algo de tiempo nos vamos al garaje y lo buscamos hasta que demos con él!
Recuerdo a un compañero que se le quedaba la luz del maletero encencida... es facil de comprovar abatiendo los asientos traseros con el maletero cerrado.

Pop 135
28/10/2011, 12:48
Gracias Viktor! lo tendre en cuenta tambien...

GoldenPass
28/10/2011, 14:23
No te he entendido pero cuál es el problema principal que te causa esto. Entiendo que sera descarga de bateria.

Bueno, normalmente este tipo de averias són de dos tipos.


1º vienen precedidas de algo que anteriormente se ha montado/modificado/tocado, ejemplo me pasa desde que el mes pasado cambie la bateria etcc..., desde que hace 2 meses monte la etapa de potencia, no tiene porque ser ya, causa/efecto. Solución investigar que que se ha podido tocar.
2º es la acumulación de varias cosas precedidas por el mal funcionamiento de una sola. Con esto quiero decir que al comprobar 1 a 1 los fusibles no te dan la averia.

El coche en parado tiene consumo para alimentar el cierre centralizado etc.., cosas que supongo que ya habrás tenido en cuenta, quita el fusible que alimenta las luces de cortesia, la radio, y varias cosas más, es el que se quita cuando el coche esta en el conce, el nombre técnico no lo sé.


Recuerdo de una avería en R5 gt turbo que a veces se descarga la bateria cuando se paraba y otras veces no, al final después de mucho pelear se encontró la averia en el sensor de temperatura del ventilador del turbo, hacia que se enchufara dicho ventiladorcito cuando el turbo estaba caliente que no era siempre.

Pop 135
28/10/2011, 17:19
Hola GoldenPass,

Pues ahi esta la cuestion, que no se donde esta la averia que causa que al llevar el coche un par de dias o mas sin moverse la bateria se descargue. Efectivamente he revisado todos los fusibles sin encontrar nada raro. Me falta revisar muchos mas dispositivos.... a ver si hay suerte.

Tomo nota del sensor de temperatura del ventilador del turbo, pues podria ser una posible causa.

Muchisimas gracias!!!

rayson
29/10/2011, 00:47
Verificalo con un amperímetro puesto en serie de la alimentación directa para así ir descartando circuitos y elementos eléctricos uno a uno hasta que des con el causante de el consumo.........de esta manera verás el consumo inmediato ..............un saludo

Pop 135
29/10/2011, 07:41
Gracias Rayson.

Efectivamente lo estoy mediendo poniendo el multimetro en serie con el borne negativo de la bateria.

Vag-Navisystems
29/10/2011, 19:30
Has comprobado, en el radio cd que no siga consumiendo una vez quitada la llave de contacto?

Pop 135
29/10/2011, 20:12
Tengo que mirarlo... estos dias me es imposible, pero es una de las primeras cosas que tengo que mirar.


Gracias!

microfono
30/10/2011, 15:14
En mi anterior vehículo (astra coupe), me ocurría lo mismo, se me descagaba la batería muy rápido. En el taller me dijeron que era debido a que cuando me cambiaron el radio cd no lo hicieron correctamente.

No sé qué hicieron, pero ahora puedo estar 2 meses sin coger el coche, y arranca en la primera. Antes, después de cambiar la batería, cada 15 días tenía que cogerlo, porque como lo dejara más tiempo, no arrancaba.

Saludos

ethan_hunt
30/10/2011, 16:06
Hola,

voy a seguir con mucho interés este tema, porque a mí me pasa exactamente igual que a tí, en un golf iv. Lo llevé a un electricista y sólo sacó la conclusión que era el navegador MFD el que tenía un consumo una vez parado el coche. Llegué hasta comprar otro MFD, pero......... volvió a aparecer el problema, así que sigo sin saber de donde viene el fallo.

Ahora lleva una temporada que no se va la batería, pero también es porque es nueva y aguanta más..... seguiré el hilo con atención a ver si consigues averiguar qué es lo que pasa.

Saludos,
Fran

Pop 135
30/10/2011, 17:41
Hola Ethan_hunt,

Pues perfecto... sigue este post y ademas si se te ocurre alguna idea no te cortes en escribirla. Todas son bien recibidas. Esta tarde he revisado unos cuantos dispositivos pero sin exito. Sigo con el consumo de 0.32A con el coche parado.

Se me ocurre una pregunta:

Si el consumo con el coche parado es igual con el cierre centralizado echado que quitado, ¿no deberia venir el problema de aqui, no? Me refiero a que todas las cerraduras deberian estar consumiendo la corriente debida y por tanto, se podria descartar el problema de consumo de éstas.


Gracias.

Pop 135
01/11/2011, 13:57
Hoy he estado mirando mas dispositivos electronicos dentro del habitaculo y sigo sin encontrar el origen del problema.

Alguna idea mas?

bcm43xx
01/11/2011, 16:57
Ya veo que has revisado los fusibles, pero como lo has hecho?
Lo ideal sería ir sacando uno a uno, y en lugar del fusible pones un polimetro, configurado para medir intensidad de corriente. Asi el polimetro cierra el circuito y te indica la intensidad que consume cada dispositivo.
Repite la operacion hasta que encuentres que "fusible" es el que tiene el consumo elevado.

ethan_hunt
01/11/2011, 16:59
Hoy he estado mirando mas dispositivos electronicos dentro del habitaculo y sigo sin encontrar el origen del problema.

Alguna idea mas?

Me parece que al final tendrás que aprender a convivir con ese problema. Yo me resigné hace ya tiempo..... :cry:

Saludos,
Fran

Pop 135
01/11/2011, 18:41
De eso nada Ethan_hunt... o lo arreglo o mando el coche a freir esparragos y me busco otro. Esto de tener que desatornillar el polo negativo de la bateria cuando dejo el coche en el parking no me hace ninguna gracia.

Esta semana llevare el coche al mecanico para que me cambie 2 cerraduras que tengo en mal estado. A ver si ademas de arreglarlas soluciono el problema. Si no... a seguir buscando y si no he encontrado el tema despues de Navidad, pues a mirarme un VW Caddy de segunda mano. (Ya esta decidido!)

Pop 135
01/11/2011, 18:44
Ya veo que has revisado los fusibles, pero como lo has hecho?
Lo ideal sería ir sacando uno a uno, y en lugar del fusible pones un polimetro, configurado para medir intensidad de corriente. Asi el polimetro cierra el circuito y te indica la intensidad que consume cada dispositivo.
Repite la operacion hasta que encuentres que "fusible" es el que tiene el consumo elevado.

Lo he mirado poniendo en serie el polimetro con el polo negativo de la bateria y quitando uno a uno todos los fusibles. Mi padre me ayudaba diciendome si al quitar los fusibles el consumo bajaba hasta marcar algo parecido a 0,02A/0,03A.

rayson
02/11/2011, 00:11
Si como comentas anteriormente has verificado todo lo referente en posibles fugas de consumo en los circuitos protegidos por fusibles y te ha dado negativo seguramente sea fallo directo de la bateria...........que tiempo tiene ? prueba hacerle el cambio por otra con las pinzas de otro coche desconectando le tuya y respectivamente las de el otro y poniendo otra vez el amperímetro.............por cierto en la presentación comentas de que has hecho la comprobaión en el alternador .........comprobaste el puente de diodos de éste?......un saludo

Pop 135
02/11/2011, 06:50
Si como comentas anteriormente has verificado todo lo referente en posibles fugas de consumo en los circuitos protegidos por fusibles y te ha dado negativo seguramente sea fallo directo de la bateria...........que tiempo tiene ? prueba hacerle el cambio por otra con las pinzas de otro coche desconectando le tuya y respectivamente las de el otro y poniendo otra vez el amperímetro.............por cierto en la presentación comentas de que has hecho la comprobaión en el alternador .........comprobaste el puente de diodos de éste?......un saludo

Hola,

La bateria no tiene ni 3 meses, asi que descartado. Ademas, este problema me viene ocurriendo hace ya un año. Lo que ocurre es que hasta ahora no me he puesto manos a la obra.

El alternador, sus diodos, etc... esta comprobado.


Gracias y un saludo.

Pop 135
02/11/2011, 07:44
Una pregunta...

¿Como podria comprobar que el consumo no viene provocado por las cerraduras de las puertas sin tener que desmontarlas para desconectarlas una a una?


Gracias.

rayson
02/11/2011, 18:23
No va alimentado por un fusible de 15 A ??

Pop 135
02/11/2011, 20:53
Debajo de los reles que hay debajo del volante, ¿verdad?.

rayson
02/11/2011, 23:45
Exacto .............no comprobaste esos fusibles con el amperimetro?

Pop 135
03/11/2011, 06:22
No, esos 3 fusibles (2 de 15 y 1 de 30 creo) me faltan por comprobar.

gorge
04/11/2011, 15:16
Mírale la manguera de cables que llega al maletero que por ahi pasa tensión cuando el contacto esta quitado y los cables interiores se tronchan y comunican incluso afecta al cierre centralizado, en mi caso no me descargaba pero hacia consumo y el vag no daba fallo me hacía efecto postergeist con las luces de posición y marcha atras, es la manguera que se ve al abrir el malerero, en mi caso un cordoba 6L pero he leido esto en golf 4, toledo2, y otros.
Para descartar desconecta el conector desde dentro del coche al maletero (dentro del coche no en el maletero), el conector va en un latereal del coche es pug and play.
Espero que te sirva y que des con la tecla.

Pop 135
05/11/2011, 11:25
Pues finalmente HE ENCONTRADO EL PROBLEMA!!!

El consumo venia de la cerradura de la puerta trasera izquierda. He retirado el fuelle de plastico que tapa la conexion de los cables de la puerta con el interior del coche, quitada la conexion y... bingo!!! el consumo ha desaparecido. Ahora a cambiar la cerradura por otra nueva (no resoldare) y a tirar millas de nuevo.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda que me ha venido mejor que bien. :-) Espero que si alguien tiene un problema de esta indole le pueda servir este post.


Saludos!!!

alberto1478
14/01/2018, 09:41
He seguido este pos con antencion aunque es algo antiguo pero creo que tengo el mismo problema en mi passat 3c con la bateria , me tiene loco buscando de donde viene el consumo le he tenido que quitar el fusible del soporte de telefono por que despues de dasactivarlo con el vag com aun sigue teniendo consumo elevado y al leer este pos he comprobado que con el coche cerrado el consumo se queda en 0.03 que es normal , si lo dejo sin cerrar como siempre lo tengo en el garaje me sube 0.45 lo cual me lleva a pensar que puede ser alguna cerradura de las puertas. Alguien sabe como puedo comprabar las cerraduras de las puertas del passat 3c sin tener que desmontarlas gracias