PDA

Ver la Versión Completa : Pestañita detrás del volante? Cordoba TDi SX 110



ll405vs
28/10/2011, 10:36
Hola, he visto que por detrás del volante hay un anillo metálico (en el volante) y una pestañita que roza en el anillo (que está fija a la columna). Alguien sabe para qué sirve?En el Polo 6N también la tiene. El caso es que el otro dia en el Polo hacia ruido al girar el volante y le eché 3 en 1 y se fue. Pero alguien sabe para que es?Supongo que los cables del Airbag y de la bocina van a través de alguna espiral, no?

bpr555
28/10/2011, 13:07
la pestaña es para la bocina nada mas que es la que toca con la pista de cobre, el airbag lleva un conector y dentro del anillo de friccion lleva una una espiral on rollo de cable y por dentro del volante es donde sale la clavija de conexion del airbag.

Espero haberte aclarado las dudas, un saludo!

niva-racing
30/10/2011, 21:11
hola.bpr555 como se canbia el anillo de friccion de un codoba igual que el tuyo?
esque al poner el volante desplazado se me abrio...y al montarlo todo me roza,el volante va mas duro y en ocasiones suena la vocina.
si lo habro y coloco los cables de rotatorio funcionaria? o tendria que cmbiarlo?
GRACIAS

ll405vs
02/11/2011, 07:53
Gracias bpr. Me imagina que seria para la bocina y por eso con la llave del coche aparte la pestañita del anillo y todavia funcionaba la bocina, aunque puede ser que la llave estuviera haciendo contacto entre la pestañita y el anillo... niva. si se te ha abierto la espiral y descolocado dentro los cables, creo que lo tienes jodido, porque la espiral sólo tiene una posición, con respecto al volante. Si se te ha movido, al girar el volante con el tiempo se enrollaran mal los cables y pueden dañarse.Ten mucho cuidado cuando quitas y pones el embellecedor de la columna, porque abajo tiene una ventanita en la que va alojado un saliente de la espiral, precisamente para que no se mueva.

tweetazo
04/11/2011, 03:40
si se te salta la pita sola es porque alguna parte del anillo o del boton del claxon esta haciendo contacto con el cople.