PDA

Ver la Versión Completa : Hoja excel para codificación sensor luces/lluvia



pas-pas
12/11/2008, 13:07
Gracias a El Nota que me ha enviado el archivo y a Turistin por ceder la publicación de su hoja excel en AREAVAG, ya tenemos disponible la hoja excel para poder recodificar los % de sensibilidad de luz y lluvia según la codificación que tengamos (sólo ese útil para los vehículos con CANBUS y sensor de luces/lluvia de origen).

También permite activar/desactivar la función de luz de autovía (encendido de luces a más de 140km/h), luces por lluvia (cuando se dan más de X barridos seguidos por estar lloviendo, se encienden las luces) y cierre por lluvia (si dejamos alguna ventanilla/techo abierto pero el coche cerrado, si el sensor nota que llueve, se cerrará todo lo que esté abierto)

La hoja excel se encuentra en el hilo Zona de descarga de manuales - Diagnosis, Vag-Com,.... ([Only registered and activated users can see links])

siegfriedx
12/11/2008, 19:48
azankiu :grindance: :grindance: :grindance:

uno_mas
13/11/2008, 08:43
Hace poco intente activar el cierre por lluvia (si dejamos alguna ventanilla/techo abierto pero el coche cerrado, si el sensor nota que llueve, se cerrará todo lo que esté abierto), marcando en el bite correspondiente (ahora no me acuerdo), pero no me funcionó. :mat:
¿como se hace? :alabanza:

Mi coche si tiene sensor de lluvia.

pas-pas
13/11/2008, 10:04
Hace poco intente activar el cierre por lluvia (si dejamos alguna ventanilla/techo abierto pero el coche cerrado, si el sensor nota que llueve, se cerrará todo lo que esté abierto), marcando en el bite correspondiente (ahora no me acuerdo), pero no me funcionó. :mat:
¿como se hace? :alabanza:

Mi coche si tiene sensor de lluvia.
¿Modificaste el byte necesario en el módulo confort (46)? ¿Estaba el coche cerrado (seguros) y había pasado más de un minuto antes de probar a echarle agua?

Pasame la referencia de tu centralita confort y tu codificación y te lo miro.

El Nota
13/11/2008, 21:09
Gracias a El Nota que me ha enviado el archivo y a Turistin por ceder la publicación de su hoja excel en AREAVAG, ya tenemos disponible la hoja excel para poder recodificar los % de sensibilidad de luz y lluvia según la codificación que tengamos (sólo ese útil para los vehículos con CANBUS y sensor de luces/lluvia de origen).

También permite activar/desactivar la función de luz de autovía (encendido de luces a más de 140km/h), luces por lluvia (cuando se dan más de X barridos seguidos por estar lloviendo, se encienden las luces) y cierre por lluvia (si dejamos alguna ventanilla/techo abierto pero el coche cerrado, si el sensor nota que llueve, se cerrará todo lo que esté abierto)

La hoja excel se encuentra en el hilo Zona de descarga de manuales - Diagnosis, Vag-Com,.... ([Only registered and activated users can see links])
casi mas a turistin que se ha currado el programa y nos ha dejado publicarlo, yo solo he sido intermediario, pero gracias de todas maneras.

S2

saemi
17/11/2008, 21:49
Hace poco intente activar el cierre por lluvia (si dejamos alguna ventanilla/techo abierto pero el coche cerrado, si el sensor nota que llueve, se cerrará todo lo que esté abierto), marcando en el bite correspondiente (ahora no me acuerdo), pero no me funcionó. :mat:
¿como se hace? :alabanza:

Mi coche si tiene sensor de lluvia.
Tienes que cambiar la codificacion ademas de marcar el bit, esa codificacion te la da la hoja al marcar el recuadro de cierre por lluvia, aparte no hace falta que el coche este cerrado con los pestillos, con que esten cerradas las puertas ya funciona

kantusjack
24/11/2008, 19:03
Exactamente, que dicen los LABELS de los bits que hay que activar y desactivar en el módulo 46???
Pudiera ser algo asi??? Lo que no me cuadra es lo de bit 1 y 2, según esto sería activar el 2 y desactivar el 4.

LC,09,0~3,02,Rain Closing active
LC,09,0~3,04,Rain Closing inactive

Es para probar si vale en un Audi A3.

SDS.

pas-pas
25/11/2008, 10:08
Exactamente, que dicen los LABELS de los bits que hay que activar y desactivar en el módulo 46???
Pudiera ser algo asi??? Lo que no me cuadra es lo de bit 1 y 2, según esto sería activar el 2 y desactivar el 4.

LC,09,0~3,02,Rain Closing active
LC,09,0~3,04,Rain Closing inactive

Es para probar si vale en un Audi A3.

SDS.
Bueno, si y no. Me explico.

En el VAG-COM 805, cuando tenemos desplegables, el valor que tiene el desplegable antes de la descripción es el valor que va a tomar el campo. En este caso, la activación del cierre por lluvia sería seleccionar del desplegable el "02 RAIN CLOSING ACTIVE" que en realidad sería poner el valor 02 en el campo DEC o marcar el bit 2 (tercera casilla). Para desactivarlo, sería poner DEC=04 o marcar el bit 3 (cuarta casilla)

siegfriedx
25/11/2008, 21:12
Hace poco intente activar el cierre por lluvia (si dejamos alguna ventanilla/techo abierto pero el coche cerrado, si el sensor nota que llueve, se cerrará todo lo que esté abierto), marcando en el bite correspondiente (ahora no me acuerdo), pero no me funcionó. :mat:
¿como se hace? :alabanza:

Mi coche si tiene sensor de lluvia.
Tienes que cambiar la codificacion ademas de marcar el bit, esa codificacion te la da la hoja al marcar el recuadro de cierre por lluvia, aparte no hace falta que el coche este cerrado con los pestillos, con que esten cerradas las puertas ya funciona

Amigo Mmiguel como tu por aqui????? :grindance: :grindance: :grindance: :grindance:

ozu
27/11/2008, 19:54
Hola, yo tengo una web que codifica el sensor de luces yy lluvia, sin necesidada de usar excel.

A parte en ella tengo una recopilación de lo que se puede hacer con el cable en los modelos can-bus.

Si puedeo publicarlo aqui o como otro post lo subo.

Un saludo.

pas-pas
28/11/2008, 10:24
Hola, yo tengo una web que codifica el sensor de luces yy lluvia, sin necesidada de usar excel.
Si, pero normalmente, cuando uno está codificando el coche, no está conectado a internet, por lo que es mejor la hoja excel o símplemente la calculadora de windows :mrgreen:


A parte en ella tengo una recopilación de lo que se puede hacer con el cable en los modelos can-bus.

Si puedeo publicarlo aqui o como otro post lo subo.

Un saludo.
Pues sería mejor en un hilo específico nuevo para no mezclar temas.