PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Falso fondo de maletero para Seat Leon II



Turbofsi
12/11/2008, 16:25
Pues para poder llevar a la perra sin las cosas que suelo llevar en el maletero rodando, pase por la Seta a preguntar el precio del falso fondo del Altea. Me digeron que en total sobre unos 100€, pero... con cuatro tablas(nunca mejor dicho) que tenia tiradas por aqui por casa me fabrique uno.

Materiales: (para hacerlo identico al mio)

20 escuadras, no muy grandes (adjuntare foto)
4 bisagras pequeñas, tener en cuenta que la tabla es de 18 (adjuntare foto)

Medidas:

[Only registered and activated users can see links]

Tabla 1: 580 x 110 x 18 2 unidades
Tabla 2: 980 x 110 x 18 1 unidad
Tabla 3: 980 x 45 x 18 1 unidad
Tabla 4: 185 x 45 x 18 2 unidades

Tiempo: Yo fui poco a poco y lo hice en pocas tardes, no me esmere mucho. Alguien manitas que se ponga del tiron a hacerlo, puede que en una tarde lo haga por completo.

En ningun momento estan las tablas atornilladas. Lo que hice fue poner esquineras, solo atornilladas a una de ellas. De esa manera, puedes quitar o poner las tablas, para poner algo mas grande por ejemplo. Tambien lo hice asi pensando en tener que desmontarlo facilmente para sacar la rueda repuesto por si se diera el caso.

[Only registered and activated users can see links]

Tambien le puse la redecilla en la parte derecha del maletero, que de serie solo la trae al lado izquierdo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En el Norauto compre un rollo de moqueta negra, que tenia adhesivo por uno de sus lados(logicamente no lo tendra en los dos lados :lol: )
y hoy acabe de tapizarlo. Fue bastante facil, no dio mucho la lata.

Una vez finalizado del todo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos!!

PD IMPORTANTEEEE: Si se utilizara otra madera que no sea de 18 de grosor, cuidado que alguna medida cambiara, como la altura total de el fondo del maletero, o tal vez las bisagras.

DaNiCaTeNa
12/11/2008, 16:44
Te ha quedado muy curioso...

¿Vas a forrar las tablas? Quedaría genial...

S2

Robledo
12/11/2008, 18:38
Con distribuidores lo llevaba mi abuelo en el Fiesta que me cedió (Mi primer coche). Eran muy útiles!!!

Turbofsi
12/11/2008, 21:54
Si algun distribuidor pondre pero haber cuando puedo ya que el tiempo ultimamente nanai.

Dani si las forrare, pasare por un norauto o algo de eso que me comentaron k tienen moqueta de esa. Pregunte en la seta lo que vale la moqueta que se pone en el maletero, la que se ve en las fotos vamos, ¡¡¡150 lereles!!! :shocking: Vamos tan jodidos de la cabeza :blink2:

Tengo que comprar alguna cosa de plastico para darle forma y que no manchar la moqueta, porque hoy me vomito :( Pero bueno que le vamos hacer.

Saludos!

toneclio
17/11/2008, 00:36
Enhorabuena!! lo has dejado mejor que el de origen... :clap: :clap:
Por cierto, me podrías pasar la referencia y el precio de las redecillas laterales?
Has visto en ebay los protectores de plástico para el maletero? Busca por ejemplo de la marca AZUGA aunque hay un montón de vendedores...
Muchas gracias y un saludo.

El3ndiL
17/11/2008, 10:06
Vete al leroy merlyn lo ke tienen en el Norauto es moketa pero fonoacustica...vamos ke no es dura y para el suelo te vendra mejor una moketa dura como la de serie y estas las puedes encontrar a buen precio en leroy.

adofaifo
17/11/2008, 10:22
Vete al leroy merlyn lo ke tienen en el Norauto es moketa pero fonoacustica...vamos ke no es dura y para el suelo te vendra mejor una moketa dura como la de serie y estas las puedes encontrar a buen precio en leroy.

Es cierto, en el Leroy venden moqueta de distintos tipos y colores, en tu caso negro.
Puedes pegarla con pegamento en spray o mejor con cola de contacto.......

Turbofsi
18/11/2008, 22:46
Enhorabuena!! lo has dejado mejor que el de origen... :clap: :clap:
Por cierto, me podrías pasar la referencia y el precio de las redecillas laterales?
Has visto en ebay los protectores de plástico para el maletero? Busca por ejemplo de la marca AZUGA aunque hay un montón de vendedores...
Muchas gracias y un saludo.

Que paaasa. Pase a preguntar y no me dio la referencia. Mañana mirare la redecilla que seguro que la trae por algun lao. Te pongo el precio que me dio

Red portaobjetos maletero lateral Seat Leon II: 9,28€ + IVA = 10,77€

Pasare a mirar la moqueta del leroy. Hoy compre una base de plastico universal, de esas que se cortan, quedo calcada en el maletero.

Saludos!!

toneclio
19/11/2008, 00:31
Enhorabuena!! lo has dejado mejor que el de origen... :clap: :clap:
Por cierto, me podrías pasar la referencia y el precio de las redecillas laterales?
Has visto en ebay los protectores de plástico para el maletero? Busca por ejemplo de la marca AZUGA aunque hay un montón de vendedores...
Muchas gracias y un saludo.

Que paaasa. Pase a preguntar y no me dio la referencia. Mañana mirare la redecilla que seguro que la trae por algun lao. Te pongo el precio que me dio

Red portaobjetos maletero lateral Seat Leon II: 9,28€ + IVA = 10,77€

Pasare a mirar la moqueta del leroy. Hoy compre una base de plastico universal, de esas que se cortan, quedo calcada en el maletero.

Saludos!!

Muchas gracias compañero, pues si puedes mirar eso te lo agradezco... :ok:
Un saludo

Turbofsi
20/11/2008, 16:47
Edite el primer mensaje poniendo fotos definitivas, materiales etc etc.

toneclio no encontre la refencia. Pregunta a alguien que tenga el Etka que fijo que sale. Tampoco encuentro el albaran asi que tampoco la puedo sacar de hay. Esta cabeza mia... :cry:

toneclio
20/11/2008, 19:42
Edite el primer mensaje poniendo fotos definitivas, materiales etc etc.

toneclio no encontre la refencia. Pregunta a alguien que tenga el Etka que fijo que sale. Tampoco encuentro el albaran asi que tampoco la puedo sacar de hay. Esta cabeza mia... :cry:

Reitero lo dicho: MEJOR QUE LA DE SERIE!!!
Se nota que eres ordenado...eh?? ...cada cosa en su sitio... :roll:
No te preocupes por la referencia seguro que alguien con el ETKA me lo mira....
Alguien por ahí..?? :silbando: :silbando: :silbando: Yo sólo lo tengo con VW/AUDI... :(
Un saludo y gracias.

El Nota
20/11/2008, 23:45
te ha quedao niquelao, mejor que si lo hubieras comprado en la casa, y encima desmontable, que la de la casa la tienes que sacar entera.
un 10. y muy bien explicado.

S2

toneclio
21/11/2008, 14:18
La referencia de la red lateral del maletero: SP0 868 917 A = 9,28 + IVA
Un saludo.

jurjito
21/11/2008, 16:12
Te ha quedado tremendo.
Pero si que lleva el borde alto el maletero del Leon, no? Debajod el falso fondo tienes la rueda de repuesto?
Tengo ganas de ver como te queda una vez forrado.
salu2

Turbofsi
21/11/2008, 20:35
Si, debajo de el falso fondo llevo la rueda de repuesto, por eso la madera no esta unida entre ella, por si hay que tirar de la rueda que sea facil :lol:

Lo de tapizar ya lo dejo asi. Tapice la parte de arriba, la que se ve al abrir el maletero, y la parte de abajo, los distribuidores lo dejo asi, total, no es algo que se vea tolos dias :silbando:

Saludos!

jurjito
21/11/2008, 21:51
Ah vale, pensaba que ibas a forrar la madera o algo xD
Aunque bueno, como dices, es una parte que no se ve, asi que tampoco pasa nada.
salu2

Metroid
02/09/2021, 13:52
Como hicisteis para sujetar la redecilla por dentro de la moqueta?.

Gracias.