PDA

Ver la Versión Completa : Desconectar telefono del bluetooth de la radio en alguna llamada



intergus
28/10/2011, 19:11
Bueno esto le ha pasado a mi cuñado con un RCD510.

Tiene su teléfono sincronizado con el aparato y en cuanto se sube a su coche, el coche lo detecta y va todo de lujo, pero....

El otro día se subió en un viaje largo y se sentó de acompañante, en esto que llamó alguien que no le interesaba atenderlo con el manos libres y no pudo hablar con el por el móvil por más que lo intentó, cada vez que intentaba hacer uso del teléfono, como es lógico, el 510 se adueñaba de la situación. Luego se le ocurrió apagar la radio y aún así al entrar la llamada se encendía solo para atenderla.

Esto es así o se puede pasar la llamada al teléfono y que se desentienda la radio, porque según me comenta eso lo hace hasta el Parrot apretando un simple botón.

No puedo dar más detalles porque aún no tengo mi coche y por tanto no lo he experimentado aún. :blink2:

jmses
28/10/2011, 20:58
Bueno esto le ha pasado a mi cuñado con un RCD510.

Tiene su teléfono sincronizado con el aparato y en cuanto se sube a su coche, el coche lo detecta y va todo de lujo, pero....

El otro día se subió en un viaje largo y se sentó de acompañante, en esto que llamó alguien que no le interesaba atenderlo con el manos libres y no pudo hablar con el por el móvil por más que lo intentó, cada vez que intentaba hacer uso del teléfono, como es lógico, el 510 se adueñaba de la situación. Luego se le ocurrió apagar la radio y aún así al entrar la llamada se encendía solo para atenderla.

Esto es así o se puede pasar la llamada al teléfono y que se desentienda la radio, porque según me comenta eso lo hace hasta el Parrot apretando un simple botón.

No puedo dar más detalles porque aún no tengo mi coche y por tanto no lo he experimentado aún. :blink2:

¿Es el bluetooth premium o el normal? Yo tengo el premium de hace un año y pico (el nuevo de este año creo que es más completo) y para salvar esa circunstancia que cuentas lo que tienes que hacer es desactivar el bluetooth en el móvil. Claro que dependiendo del móvil puede que no te dé tiempo mientras te entre la llamada, pero puedes rellamar cuando ya lo hayas conseguido. Con el FIS también se puede desactivar el teléfono del coche, pero lo tendría que hacer el conductor navegando por los menús.

Lo que yo no he conseguido es lo que comentas de transferir llamadas entre el teléfono y el coche y al revés, creo que es un fallo importante del premium que tengo yo. El otro día, por ejemplo, entré en el coche hablando por teléfono, puse el contacto, se encendió la radio y me cortó la llamada. Lo mismo pasa al bajarse. Es un fallo del premium que de haberlo sabido probablemente me habría llevado a conformarme con el bluetooth normal, al que no le pasa esto.

Saludos,
Javier

intergus
29/10/2011, 23:49
No, no es el Premium, el Premium es el que le pones tarjeta al coche y no necesitas movil lo cual es comprensible que no puedas transferir la llamada de la radio al movil

Lo que me parece absurdo es que no puedas inhibir la llamada de la radio para pasarla al movil si es muy privada y no te apetece que todos los ocupantes del coche la oigan. Debe haber un sistema, seguro.

A ver si alguien lo ha solucionado

jmses
30/10/2011, 15:05
(...) el Premium es el que le pones tarjeta al coche y no necesitas movil lo cual es comprensible que no puedas transferir la llamada de la radio al movil

No, el Premium no es así, por lo menos el mío. El Premium funciona por acceso Bluetooth RSAP al móvil, captura los datos de la SIM y los utiliza para funcionar como un móvil autónomo (más o menos). Se parece a lo que tú comentas pero sin tener que meter la tarjeta SIM físicamente en el móvil del coche. Esa parte se hace automáticamente por Bluetooth. Por lo que he leído en otros foros lo de transferir llamadas no tiene solución, es como es.

pas-pas
31/10/2011, 07:50
No, el Premium no es así, por lo menos el mío.
Ni en ningún VAG.

Y casi me podría aventurar a que ya no se monta este sistema en ningún coche actual. Antes si se montaba, por ejemplo, en los Volvo, donde había una ranura para insertar la tarjeta SIM.

Ahora ya va todo a nivel de perfil RSAP por lo que se "emula" la SIM para que el manos libres (que de por sí es un terminal telefónico) funcione correctamente.

La transferencia, por lo tanto, en este tipo de manos libres Premium es imposible pues al emular la SIM el terminal queda totalmente "inservible" en sus funciones telefónicas. Con un manos libres de tipo básico si que es factible transferir llamadas entre el manos libres y el móvil a través del propio móvil.