PDA

Ver la Versión Completa : CALEFACCIÓN ESTÁTICA CALIFORNIA T4



BLACKICE
12/11/2008, 18:28
Hola amigos:
Soy nuevo en este foro aunque, de vez en cuando, he ido echando una ojeada e incluso he estado tentado de participar en ocasiones, como por ejemplo recientemente para expresar mis opiniones sobre el nuevo Scirocco (quizás me anime en breve y las comparta con vosotros)
Llevo muchos años relacionado con los vehículos VW y, por ello, también espero poder aportar algunos conocimientos, pero ahora necesito los vuestros.
Tengo una California T4 con calefacción estática Westfalia, equipada en origen, y por algunos problemas me han hecho algunas reparaciones en el propulsor.
El caso es que o nunca me he dado cuenta de que ocurriera, o es que, desde la reparación del motor principal, el motor de la calefacción estática va constantemente -cuando el propulsor principal del coche va girando- accionado. Es fácil comprobarlo porque en el paso de rueda delantero izquierdo una tobera suelta aire caliente.
Me han comentado que eso es lo normal ya que el motor de la calefacción necesita coger temperatura por si se solicita su funcionamiento. Que cuando la coge se para (cosa que a mi me da nunca hace el mío salvo que lo haga en secreto cuando voy conduciendo) aunque, como os digo, yo nunca lo he percibido salvo cuando accionaba a voluntad la calefacción.
Si alguien tiene una furgoneta como la mía y puede hacer la prueba, me ayudaría mucho. Como os comento, a mi me da que ese motor sólo debe actuar cuando se solicita desde la centralita interior.
Gracias anticipadas.

R.A.S.
13/11/2008, 21:04
Hola Blackice, la verdad es que no hay ninguna California T4 en el foro, eres el primero.

Si te vale de algo, yo tengo una Sharan que lleva, lo que le llaman, calefacción adicional. Es como un motorcillo con escape a un lado y que en invierno parece que siempre va encendido y huele un poco a escape.

Te subo este post, a ver si alguno entiende de estas Californias y te puede ayudar. De todas formas, danos más datos de la California, como año. modelo, motor, código de motor, etc.... y miramos a ver si viene algo en el Elsawin.

Por cierto, el Scirocco... muy bonito.

Bienvenido al foro.

Mag
13/11/2008, 21:52
Hola Blackice. Ya era hora de que nos hicieras una visita, mira que te has hecho de rogar!!
Estoy esperando que me cuentes sobre tu prueba con el Sirocco, mira que ponerme los dientes largos y luego no contarme ná.

Sobre lo de tu California, como ya te ha dicho RAS danos mas datos para consultar en Elsawin a ver si viene.

Bienvenido y es todo un honor tenerte por aqui amigo.

S2

JOAN
13/11/2008, 22:09
Bueno... yo conozco el tema un poco de oidas, como sabeis tengo una caravana y un amigo mio viaja con nosotros con su T4...y le montó la calefaccion estatica él mismo... sacó todos los esquemas de un foro de californias...

En estos momentos, no se como esta pero ahora mismo me entero de como va la cosa...

RAS: es practicamente lo mismo que lo del motor auxiliar que calienta el circuito de agua, cuando el tiempo esta frio. La diferencia es que en la T4 se utiliza el mortorcito para calentar el circuito interior de la furgoneta, cuando esta parada y con la familia durmiendo en el interior. La T4 sale con lo mismo que la sharan lo que se le mete es un KIT para el funcionamiento como calefactor a vehiculo parado. Obviamente tb puedes comprar la T4 con la parte del calefactor interior instalado.

A ver si lo localizo..

EDITADO:

Pues estaba en casa, como no....

A ver.. el motorcito que calienta el circuito del agua de forma autonoma, tiene que funcionar solo cuando el frio exterior asi se lo indica, por tanto o bien vives en una zona muy, muy fria o lo que pasa es que la sonda externa del aparato (que esta mas o menos por el guardabarros) esta "puenteada".

De hecho la prueba tipica para ver si funciona o no el motorcito es quitar la sonda y "puentearla...".

Tambien debe de funcionar cuando a motor parado le das a la centralita de la T4 para calentar el habitaculo...

Por cierto la calefaccion es una de estas no....??

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

R.A.S.
13/11/2008, 22:56
De todas formas, entiendo que estas Californias se pueden diagnosticar por VagCom ¿no?

Si tiene fallo en la sonda de temperatura deberá estar reflejado.

Si hace falta, te lo pasamos.

BLACKICE
14/11/2008, 10:00
Hola a todos:
En primer lugar, agradecer vuestra ayuda y conocimientos.
Debéis darme tiempo a que los asimile para poder responder correctamente, pero si voy por partes debo decir:
R.A.S. Muchas gracias por los datos que aportas sirviéndote de tu Sharan. Y sí, el Scirocco es muy bonito a pesar de que su estética derive de la empleada por los "vanguardistas en diseño" vehículos italianos. Si me dáis unos días os diré qué me pareció al probarlo en el Jarama, una pista en la que he rodado mucho con moto. Tengo cierta experiencia en la prueba de motos y posterior elaboración de textos de análisis. Sirviéndome de ello quizás os escriba algo jugoso aunque, advierto... ¡intento ser bastante minucioso y no sólo alabo, también critico lo que no me gusta! Espero que eso no hiera la sensibilidad de los enamorados de los vehículos germanos, de los que yo también soy fororo como demuestra el que haya podido probar, en carreteras de montaña, casi todas las ediciones de GOLF en distintas motorizaciones, TRANSPORTER-CALIFORNIA, PASSAT, AUDI (100, A3, A4, A6), POLO (G40, GT), etc...
Ah, si se diagnostica la furgo no aparece ningún fallo.
JOAN. Gracias eternas, me has sido de gran ayuda. Veré si la sonda está puenteada.
En cuanto a si la calefacción es eberspächer, déjame comprobarlo y te digo algo.
Y MAG: Cómo agradecerte todo lo que haces ¿quizás eliminando a tu marido y haciendo que parezca un accidente? No te preocupes, te diré cómo va esa bestia subviradora llamada Scirocco.

supermaño
14/11/2008, 12:53
Hola blackice, por aqui creo que estamos un poco faltos de campers y sus ñapas, aunque personalmente con tiempo y dinero me gustaría comprarme una T4, un amigo tiene una T3 y por su culpa me ha entrado el gusano.
Te recomiendo [Only registered and activated users can see links] ahi encontrarás múltiples ñapas para tu camper.

Saludos

BLACKICE
14/11/2008, 12:56
Gracias "suprermaño".
Ya conocia la página, pero agradezco tu recordatorio.
Saludos:
J

Mag
14/11/2008, 21:47
... Y MAG: Cómo agradecerte todo lo que haces ¿quizás eliminando a tu marido y haciendo que parezca un accidente? No te preocupes, te diré cómo va esa bestia subviradora llamada Scirocco.
:lol: Mejor no te digo el "palabro" que te dedicó cuando le comenté tu propuesta.

Somaliaka
13/10/2023, 10:02
Muy buenas Joan,

Tengo una T4. Comentabas que se podia poner en marcha la calefaccion con el motor parado en la T4 pero no se como. Me podrias indicar como tendria que poner los mandos para que con la furgoneta sin argancar se ponga en marcha el calefacctor y me eche aire caliente?

muchas gracias,