PDA

Ver la Versión Completa : Asteroide próximo a la Tierra



rayson
29/10/2011, 11:23
Directamente de la página de la Nasa me ha impresionado lo cercano de la Tierra que pasará este asteroide y voverá a pasar otro más cercano que éste en un futuro próximo


El asteroide 2005 YU55 de enfoque de la Tierra el 08 de noviembre 2011


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Trayectoria del asteroide 2005 YU55 - 8 a 9 noviembre, 2011


Cercanos a la Tierra asteroide 2005 YU55 pasará a 0,85 distancias lunares de la Tierra el 8 de noviembre de 2011. El enfoque del próximo cierre de esta relativamente grande 400 metros de tamaño, tipo C asteroide presenta una excelente oportunidad para sinérgica observaciones en tierra, incluidos los datos ópticos, de radar y del infrarrojo cercano. La ilustración adjunta muestra animada de la Tierra y la geometría de la luna sobrevuelo de 08 de noviembre y 9, cuando el objeto alcanzar un brillo visual de magnitud 11 y debe ser fácilmente visible para los observadores en los hemisferios norte y sur. La aproximación más cercana a la Tierra y la Luna serán respectivamente 0.00217 0.00160 UA y la Unión Africana en 2011 08 de noviembre a las 23:28 y 9 de noviembre a las 07:13 UT.
Descubierta 28 de diciembre 2005 por Robert McMillan del Programa de Spacewatch, cerca de Tucson Arizona, el objeto ha sido observado previamente por Mike Nolan, Ellen Howell y sus colegas con el radar de Arecibo en 19 a 21 abril 2010 y ha demostrado ser un muy oscuro, casi esférica objeto de 400 metros de diámetro. Debido a su período de rotación aproximado de 20 horas, ideal para las observaciones de radar debe incluir temas que son de 8 horas o más en varias fechas en Goldstone (03 al 11 11) y cuando el objeto entra en la ventana de observación de Arecibo el 8 de noviembre.
Utilizando el sistema operativo de radar Goldstone en una disciplina relativamente nueva "chirrido" de modo, de noviembre de 2011 la oportunidad de radar podría dar lugar a una reconstrucción modelo de forma con una resolución de tan fino como 4 metros. De varios días de imágenes de alta resolución (alrededor de 7,5 metros) también están previstas en Arecibo. Así como ayudar a la interpretación de las observaciones de radar y de colaboración visual y observaciones en el infrarrojo cercano podría definir las características del objeto de rotación y proporcionar las limitaciones de la naturaleza de la rugosidad de la superficie del objeto y la composición mineral.
Dado que el asteroide se acercará a la Tierra desde la dirección hacia el Sol, será un objeto de la luz del día hasta el momento de máximo acercamiento. El mejor momento para la nueva base en tierra observaciones ópticas e infrarrojas será al final del día el 8 de noviembre, después de las 21:00 UT horas desde el Atlántico oriental y el África occidental zona. Pocas horas después de su enfoque de la Tierra cerca, será de acceso general para observaciones ópticas e IR cercano, pero proporcionará un objetivo difícil, debido a su rápido movimiento en el cielo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Trayectoria del asteroide 2005 YU55 - 09 de noviembre 2011
Vista lateral al plano de la eclíptica Aunque es clasificado como un objeto potencialmente peligroso, 2005 YU55 no representa una amenaza de colisión con la Tierra durante al menos los próximos 100 años. Sin embargo, esta será la aproximación más cercana hasta la fecha por un objeto tan grande que conocemos de antemano y un evento de este tipo no vuelva a suceder hasta el 2028 cuando el asteroide (153814) 2001 WN5 pasará dentro de 0,6 distancias lunares...........por cierto la abreviación UA equivale a la distancia media de la Tierra al Sol contando el perihelio y el afelio (1 UA)..........un saludo

Gerjes
29/10/2011, 11:52
No se que me da más pavor , si la cercanía de esa cosa o la abominable traducción del texto .:mrgreen2:

Molas83
29/10/2011, 13:25
Estaba pensando lo mismo :-D
Lo que no me queda claro es si será claramente visible sin la ayuda de telescopio.

codi31
29/10/2011, 14:09
a alguien le suena esta fecha??

- 21 de diciembre de 2012. el fin del calendario maya, y yo cada vez me lo voy creyendo mas. segun La Royal Society of London for Improving Natural Knowledge (Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural) entre otras fuentes, se habla ultimamente que estamos a las puertas de un inminente contacto extraterrestre, cada vez llegamos mas lejos, y tenemos mas tecnologia. El pasado 31 de diciembre de 2010 aparecen los primeros casos de animales muertos sin explicacion, 5.000 pajaros y 80.000 peces mueren en Arkansas (E.E.U.U) y el 7 de enero de 2011 siguen las muertes en todo el mundo, y sin explicacion alguna.

luego el terremoto de japon de magnitud 8.5 y un tsunami, el desastre en la central de fukushima, avistamientos de ovnis cada vez mas numerosos, el incidente (aun no solucionado) en la isla del hierro, con pequeños temblores y se cree que esta de nuevo activo el volcan, pero no contentos con todo esto, se a descubierto una particula que es capaz de ganar a la luz recorriendo distancias, los neutrinos (partículas subatómicas) demoliendo uno de los principios básicos de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.

en una distancia de 730 kilómetros entre Ginebra y Gran Sasso, en Italia. los neutrinos le sacaron a la luz 18 metros y 60 nanosegundos por metro. ya se habla de estudiarlo para ver si se podria hacer viajes en el tiempo, y esas pruebas con neutrinos se van a hacer en meses, como mucho 1 año, me creo o no me creo el fin del mundo en 2012? salu2

Macmel
29/10/2011, 16:01
Estaba pensando lo mismo :-D
Lo que no me queda claro es si será claramente visible sin la ayuda de telescopio.

Por lo que he oído, el objeto tiene unos 400 metros de largo, así que será imposible verlo sin un telescopio realmente potente.

Un saludo

rayson
29/10/2011, 20:39
No se que me da más pavor , si la cercanía de esa cosa o la abominable traducción del texto .:mrgreen2:

Jajaja pues la traducción es cosa de google ya que yo de inglés lo justito ...............y la verdad es que da de pensar ( por lo menos a mi ) muchas de las "historias " que salen en películas de ciencia ficción , que de ciencia mucho pero ficción .......como siga esto así de ficción poca

josetdi
29/10/2011, 20:51
Si es el fin del mundo que llegue ya, pero por Dios, ¡¡¡que dejemos de sufrir de una vez!!! Entre políticos (de ambos bandos, que aquí no se salva nadie) banqueros, hipotecas y facturas...

rayson
29/10/2011, 21:39
Lo que fastidia por decirlo suavemente es lo de los bancos y las facturas ............QUE RAZON TIENES josetdi

Gerjes
30/10/2011, 10:50
Bueno señores que no funda el pánico. Es cierto que según el calendario Maya el fin estaría cerca. Es más cierto aún que el dichoso asteroide de marras va a pasar casi rozando la tierra y que tiene un tamaño bastante respetable, incluso apurando un poco más las elecciones están a la vuelta de la esquina y no sabemos que será de nosotros en diciembre.
Pero las matemáticas son las matemáticas y en la tierra ocurre un cataclismo importante cada 100 millones de años y el último se llevó por delante a los dinosaurios hace tan sólo 65 millones con lo cual relajemonos y disfrutemos de los próximos 35 millones hasta que llegue nuestro particular cataclismo.

leonmadrid
30/10/2011, 11:11
no me creo nada

juanravillaca
30/10/2011, 14:10
Bueno señores que no funda el pánico. Es cierto que según el calendario Maya el fin estaría cerca. Es más cierto aún que el dichoso asteroide de marras va a pasar casi rozando la tierra y que tiene un tamaño bastante respetable, incluso apurando un poco más las elecciones están a la vuelta de la esquina y no sabemos que será de nosotros en diciembre.
Pero las matemáticas son las matemáticas y en la tierra ocurre un cataclismo importante cada 100 millones de años y el último se llevó por delante a los dinosaurios hace tan sólo 65 millones con lo cual relajemonos y disfrutemos de los próximos 35 millones hasta que llegue nuestro particular cataclismo.

No se yo si las medias astronomicas en millones de años concuerdan demasiado. Lo mismo son 100 millones que lo mmismo 20 millones.

Benditos seais en el nombre de jabeh, fiu fiu fiu. Carlos-jesus esta aqui para salvaros y llevaros raticulin.

KISCO
30/10/2011, 19:34
Desde luego llevamos una rachita que da que pensar,si.Espero que se acabe pronto y todo siga bien.

saludos.

Molas83
31/10/2011, 01:12
No os preocupéis que en mis casi tres décadas ya he sobrevivido a varios apocalipsis y algún que otro fin del mundo... Que siempre hay predicciones de que el mundo se va a acabar y todo eso, pero por suerte o por desgracia (porque a veces nos merecemos una bomba H por el culo) nunca se cumplen las profecías.

Domingo
31/10/2011, 10:54
según noticias cercanas si el asteroide entra en la atmósfera caerá en moncloa, pero no os puedo asegurar nada

codi31
31/10/2011, 11:43
según noticias cercanas si el asteroide entra en la atmósfera caerá en moncloa, pero no os puedo asegurar nada

fijo que dicen que la culpa es del PP jajajaja

Gerjes
31/10/2011, 12:07
Si es así y cae en moncloa habrá que ponerse en contacto con la NASA a ver si pueden desviarlo para que caiga en el congreso en el momento en que estén todos dentro a ver son capaces de ponerse de acuerdo aunque sea para salir corriendo de allí .

Domingo
31/10/2011, 13:38
Si es así y cae en moncloa habrá que ponerse en contacto con la NASA a ver si pueden desviarlo para que caiga en el congreso en el momento en que estén todos dentro a ver son capaces de ponerse de acuerdo aunque sea para salir corriendo de allí .

jajaa ni para eso creo, seria algo asi cuando salgan corriendo [Only registered and activated users can see links]

Molas83
31/10/2011, 14:27
Sí, serían capaces ya que solo se ponen de acuerdo para dos cosas: subirse su estratosférico sueldo y salvarse sus inservibles culos...

mikelpassat
01/11/2011, 10:50
Como decia una profe que tuve...: no te creas lo que no veas, y de lo que veas solo la mitad.