PDA

Ver la Versión Completa : Error 01314 y no arranca!!!



makea
29/10/2011, 11:45
Hola amigos del foro, tengo un problemilla con el coche, es un golf iv gti de 150, el caso que como tantas otras veces me ha empezado a dar algun tironcito y he decidido mirarle las bobinas de encendido(como siempre suelo hacer en estos casos), y previamente ya habia cambiado bugias pero me seguia el fallo...

Bueno voy al grano: echo un vistazo a las 4 bobinas y la que me pareció mas deteriorada la cambie(1º cilindro empezando por la derecha), pero cuando la meti en el cilindro salio como humo(cosa que nunca me ha pasado y no he cambiado pocas veces las bugias o bobinas), e inmediatamente saque la bobina por miedo...
El caso es que puse otra de las que tenía, pero ahora me sale este dichoso error 01314 y el simbolo del esp, y no hay manera de borrar el error. Y lo peor de todo es que el coche no me arranca SOS!!!

codi31
29/10/2011, 14:20
pues te a tocado el gordo de la loteria de navidad del año 2011, la ECU (unidad de control del motor) averiada, normal que no te deje de borrarlo. lo 1º revisa uno a uno todos los fusibles del coche, tienes fusibles en el motor (zona bateria) fusibles en la parte izquierda del salpicadero (entre la puerta del conductor y el chasis) y fusibles en la zona de los reles, y estos ultimos tambien deberias de mirarlos. que revisas todo esto y esta correcto? pues vete pensando en poner una ECU nueva, o ponerla de desguace y codificarla con tu coche. salu2

P.D : con la ECU rota, el coche no arranca, de ahi que te digo que mires fusibles, solo te dio ese fallo el autoscan?

tweetazo
29/10/2011, 15:16
si es el error 01314 tienes un problema con el modulo del control de velocidad de crucero, mira que el cableado esta bien, a veces se humedecia y se estropeaba el conector en los primeros modelos, si no està en mal estado vas a tener un problema gordo porque vas a atener que cambiar centralita, eso si, antes que nada mira a ver porque se estropeo, igual tienes un problema con una masa

codi31
29/10/2011, 15:19
si es el error 01314 tienes un problema con el modulo del control de velocidad de crucero, mira que el cableado esta bien, a veces se humedecia y se estropeaba el conector en los primeros modelos, si no està en mal estado vas a tener un problema gordo porque vas a atener que cambiar centralita, eso si, antes que nada mira a ver porque se estropeo, igual tienes un problema con una masa

01314 no es problema con el control de crucero, es problema de ECU, revisa bien el fallo y veras que no me equiboco. salu2

tweetazo
29/10/2011, 16:07
mete la mano en el fuego y quemate XDDDD si fuese porblema del modulo de control de motor o "ecu" simplemente daria codigo 1111 eso reflejaria que la centralita simplemente ha roto, pero hoy en dia una centralita no solo lleva la gestion de motor y menos en este coche, concretamente el codigo 01314 es un error en el modulo de control de motor- sistema de control de velocidad de crucero defectuoso , la causa, modulo defectuoso, eso quiere decir ke lo que esta bloqueando el coche es eso, claramente hoy en dia te cambian toda la centralita entera para la garantia, igualmente mantengo lo que dije antes

bcm43xx
29/10/2011, 16:47
Estaria bien que además del error indicases la descripción que te sale del mismo.
Un poco de información sobre el error 01314, sacado de la wiki de ross-tech:


01314 - Engine Control Module: No Communications

Possible Causes
CAN-Databus Wiring/Connectors from/to Engine Control Module faulty Fault(s) stored in Engine Control Module Engine Control Module recently flashed or re-mapped

Possible Solutions
Check CAN-Databus Wiring/Connectors from/to Engine Control Module Check Measuring Value Blocks (MVB) Usually Measuring Value Blocks (MVB) 125+ show the current Communication Status

01314 - Engine Control Module: Check DTC Memory

Possible Causes
Fault(s) stored in Engine Control Module

Possible Solutions
Check Engine Control Module for Fault Codes

Special Notes
Engine Control Module stored a Code which influences other Control Modules Functionality. To clear this Fault Code you will need to correct the Problem in the Engine Control Module first.

makea
29/10/2011, 18:21
Muchas gracias por las respuestas! Control de velocidad el coche no tiene, es un gti del 2002, voy a mirar el fallo a ver que pone exactamente y lo escribo todo detallado... por otra parte, tan mal esta la cosa, se me ha jodido la centralita??? miraré los fusibles tambien a ver si hay alguno fundido...

makea
29/10/2011, 18:22
pues te a tocado el gordo de la loteria de navidad del año 2011, la ECU (unidad de control del motor) averiada, normal que no te deje de borrarlo. lo 1º revisa uno a uno todos los fusibles del coche, tienes fusibles en el motor (zona bateria) fusibles en la parte izquierda del salpicadero (entre la puerta del conductor y el chasis) y fusibles en la zona de los reles, y estos ultimos tambien deberias de mirarlos. que revisas todo esto y esta correcto? pues vete pensando en poner una ECU nueva, o ponerla de desguace y codificarla con tu coche. salu2

P.D : con la ECU rota, el coche no arranca, de ahi que te digo que mires fusibles, solo te dio ese fallo el autoscan?

Me sale algun fallo mas, pero fallos tontos que ya salian antes, mañana copio y pego....

codi31
29/10/2011, 18:42
Me sale algun fallo mas, pero fallos tontos que ya salian antes, mañana copio y pego....

comprueba uno a uno todos los fusibles (ya te dije donde estan todos) y cuelga aqui todo el autoscan completo, no te saltes nada, y antes de postear los fallos, revisa los fusibles. salu2

P.D: el fallo es la ECU (centralita de gestion del motor) fiate de esto, no de otra cosa.

makea
29/10/2011, 23:30
OK mañana por la mañana bajaré a echar un vistazo!

makea
29/10/2011, 23:38
Vamos a ver mañana si progresamos algo... un saludo!

tweetazo
31/10/2011, 02:54
que tu no tengas el control de velocidad instalado en el coche no quiere decir que no tenga, el golf 4 del que yo te puedo hablar si lo tiene, las centralitas de esos coches vienen preparadas para ponerlo, como en el ibiza ,en el polo... tendria que mirartelo mejor pero posiblemente tengas un problema en el cableado, quita la bateria saca la centralita y mira en el conector de cables veras que el conector esta separado en 2 partes un conector rectangular y otro mas pequeño cuadrado en el cual estas teniendo el problema como te dije, se ves un polvo azulado ya es mala señal y su ves cables con el mismo polvo o en mal estado lo llevas claro, si todo esta bien lo unio k te diria que posiblemente no tengas toda la centralita rota asi ek si la llevas a alguien que la repare señalandole dodne esta el problema te saldri barato. hablando de pedales XD, ¿el acelerador te ha dado problemas? comprueba el cableado del acelerador
si no me crees mirate manuales de como ponerle el control de velocidad, lo unico que habia que hacer es comprar el mando entero(las palancas que van detras del volante) con el conector si mal no recuerdo habia ke conectar 3 a la ecu

makea
01/11/2011, 21:38
Hola amigos!
La cosa no parece tan grave como barruntábamos... He estado mirando los fusibles y tenia uno de 20A fundido, mas concretamente el nº 37, sale un librito con un signo de interrogación en medio. Bueno lo he cambiado un par de veces y cuando ponía el contacto se me volvía a fundir. Bueno y también volvía a salir algo de humillo del cilindro.
Visto lo visto he decidido poner de nuevo la bobina que tenia antes, y el coche arrancó perfectamente a la primera. Asi que pienso que esa bobina que tenia de hace tiempo esta haciendo algún cortocircuito dentro...
Lo siento pero para el coche soy un poco zote y no se me ocurrió ni si quiera mirar los fusibles antes de nada, si no llega a ser por los consejos este se hubiera ido en grua al taller!
PD: El coche funciona basicamente con gas GLP, por esto tiene que tener las bobinas y bugías en bastante buen estado. Cuando estas se deterioran el coche empieza a dar tirones por fallos en el encendido y al final la centralita me corta soplado del turbo para proteger de posibles averías(y es una putada quedarte con algo que parece mas un 1.6 que un GTI).
Saludos y muchas gracias por la ayuda!