PDA

Ver la Versión Completa : Ruido de la correa poli-v ((PASSAT AFN))



antonioongp
29/10/2011, 23:24
Buenas, pues resulta que le cambie hace 1 mes la correa poli-v a mi afn, ya que el ruido que hacia era excesivo, en frio, en caliente, insorpotable. Ahora que lleva un mes con la nueva a empezado otra vez a hacer ruido, no como antes, pero sigue haciendolo, entonces queria saber si es un mal de estos motores o es solo el mio, ya que me lo hace desde siempre, he cambiado tensor y algunas poleas pero nada. He pensado en echarle grasa, se que no patina porque lo he comprobado antes, pero tengo miedo que endurezca mas aun la goma y chille mas, bueno un saludo.

juanravillaca
30/10/2011, 00:22
Te has fijado si el ruido cambia con el a/c puesto?? o quiza cuando giras la direccion a tope???

JumperNeo
30/10/2011, 01:14
Podrías grabar el ruido y colgarlo?

tanchesco
30/10/2011, 01:33
Si no tienes mal alguna polea prueba montando contitec, para mi gusto de lo mejorcito en correas auxiliares

antonioongp
30/10/2011, 08:48
ahora cuando pueda lo cuelgo, cambia un poco cuando tocas la direccion, es la larga, no la del aire, pero creo que cambia porque al mover la dirección le cuesta mas moverse no?
Aqui esta el video, pero estaba ya caliente y no sonaba mucho, luego le hare otro en frio, un saludo
[Only registered and activated users can see links]

nordete
30/10/2011, 11:22
Comprueba si la polea del alternador es de polea libre o fija (si es de polea libre puede ser que este acabada)9,
(ahora que he visto el video puede que no sea)

zx10
30/10/2011, 12:41
Ese tensor se mueve demasiado diría yo, o el tensor está mal, o hay algún otro problema, como una polea de reenvío o la de direccion, medio gripada que hace que salte así y no mantenga la correa bien tensa

antonioongp
30/10/2011, 14:08
tengo comprobadas todas las poleas y no hay ninguna medio gripada, por lo menos con la mano se mueven todas con facilidad, el tensor no es porque me lo hace desde que lo puse nuevo y el anterior tambien se movia

antonioongp
30/10/2011, 20:16
Aqui esta el video en frio, se tira asi los 15 primeros minutos, a partir de 2000 vueltas o asi ya no suena, pero mientras sales del barrio das la nota bastante con el ruido.
[Only registered and activated users can see links]

Molas83
31/10/2011, 01:37
Los rodillos se mueven bien con la mano, pero fíjate si hay alguno que al hacerlo girar rápido con la mano haga algo de ruido, como un zumbido. Si la correa es nueva los tiros tienen que ir por ahí. Y si no lo que te dice el compañero Tanchesco: una correa Contitech.

Raid
31/10/2011, 20:06
El damper de la polea del cigüeñal, el rodamiento del rodillo del ventilador, y el tensor parece que oscila demasiado.
Saludos.

antonioongp
03/11/2011, 15:16
Que me decis de soldar el tensor, es decir, soldar el muelle para que quede fijo? El problema seria poner la correa, pero una vez puesta no tendria mas problemas no?

zx10
03/11/2011, 19:05
:blink2:, ni de coña, el tensor está para compensar el estiramiento de la correa y mantenerla tensa, si lo sueldas, no podrás meter la correao la meteras floja y en una reduccion o aceleracion fuerte se saldrá o la pondras muy tensa y romperá.

Molas83
03/11/2011, 19:50
Efectivamente, si eso está así es por algo, y es para poder compensar las oscilaciones, vibraciones y estiramientos de la correa.

antonioongp
03/11/2011, 19:56
el problema es el muelle del tensor que ha cedido demasiado rapido debido a las vibraciones que lleva, lo puse nuevo hace 9 meses o asi, de momento le he puesto una presilla grande tirando del tensor hacia arriba y parece que vibra menos, veremos si aguanta.

Jhonysen
03/11/2011, 23:40
El damper de la polea del cigüeñal, el rodamiento del rodillo del ventilador, y el tensor parece que oscila demasiado.
Saludos.

+1. Yo optaría por el dumper, ya que si el resto de rodillos están bien y la correa ya se la has cambiado no quedan muchas más opciones. Eso sí, si se lo cambias ten en cuenta que nuevo vale un pico. Puedes probar a conseguir uno de desguace y montar correa nueva.