PDA

Ver la Versión Completa : No me arranca bien en frio un Octavia 1.9 110 caballos...



dompimpom
30/10/2011, 12:34
Hola buenas chicos, no me arranca bien un Octavia 1.9 TDI 110 caballos, desde hace un mes largo, os digo el arranque en frio es mortal tengo que girar tres o cuatro veces, le he cambiado el sensor de temperatura, calentadores los cuatro, los filtros, aceite, y no se que hacer...

slsazul
30/10/2011, 22:53
Hola buenas chicos, no me arranca bien un Octavia 1.9 TDI 110 caballos, desde hace un mes largo, os digo el arranque en frio es mortal tengo que girar tres o cuatro veces, le he cambiado el sensor de temperatura, calentadores los cuatro, los filtros, aceite, y no se que hacer... t

empezar por presentarte??? y luego te diremos lo que tienes que comprobar y/o modificar

dompimpom
31/10/2011, 01:28
Pues señores le sigo contanto lo mismo de antes que no arranca bien en frio, y no se de que puede ser.

Me llamo enrique, aqui teneis un amigo mas, menos dinero lo que sea. ja ja jaj a

slsazul
31/10/2011, 12:11
jeje,las presentaciones se hacen aquí: Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

bueno, pues lo segundo que deberías hacer es dar un poco mas de informacion, como:
-la variante de motor(suele ser un codigo de 3 letras que lo encontraras en la tarjeta de la itv o en alguna pegatina en el vano de motor)
-los km que tienes
-los años del coche
-detallar mas cual es el problema, cuando arranca peor? con temperatura exterior baja o siempre que tienes parado el coche durante varias horas aunque en la calle haga buena temperatura...
-si el motor de arranque suena como siempre o ha perdido fuerza
-años de la batería
-
-
-

con algo mas de infor se podrá ayudar mejor...

bienvenido al foro enrique!

dompimpom
01/11/2011, 01:38
es un Octavia del 2004, tiene 16000 kilometros, los datos de itv son:

SKODA
1V
STASVX01/FM5
OCTAVIA 1.9TDI 5V
motor vW/AUDI
D ASV
4/1896

Suena bien es tan solo cuando arranco en frio que le cuesta musho..

Calentadores nuevo.

Bateria nueva .

Filtros nuevos y aceite.

Sensor de temperatura nuevo de la marca skoda no me fiaba.

POr favor decirme algo que toi acojonado, si la averia puede ser mayor de lo que es. Por darle a la llave tres veces diarias por la mañana para arrancarlo..

Un saludo

slsazul
01/11/2011, 01:53
es un Octavia del 2004, tiene 16000 kilometros, los datos de itv son:

SKODA
1V
STASVX01/FM5
OCTAVIA 1.9TDI 5V
motor vW/AUDI
D ASV
4/1896


el codigo de motor es este, como el mio!

te falta responder a esto:

-detallar mas cual es el problema, cuando arranca peor? con temperatura exterior baja o siempre que tienes parado el coche durante varias horas aunque en la calle haga buena temperatura...
-si el motor de arranque suena como siempre o ha perdido fuerza

dompimpom
01/11/2011, 02:36
Pues slsazul, le cuesta arrancar en frio te cuento mas detallado, yo cojo el coche a las 09.00 despues de dejarlo el dia anterior sobre las 18.00 de la tarde, pues te cuento me cuesta musho arrancarlo por el motivo de que giro la llave y es como si no entrara gasoil del tiron como antes, en el macarron trasparente que va hacia el motor tiene como burbujas de aire, cuendo a la tercera o cuarta vez giro la llave arranca, he intentado con otra llave copia que tengo pero sigue igual, ademas me sale un humo blanco muy poco, y leo en que es producido por la condensacion del aire/agua. En fin le han pasado la diagnosis no oficial Skoda, dos veces y no sale nada.

Le cambiado calentadores, baterias (la bateria deberia ser una de 72 amperios y la que tiene puesto es de 70 amperios ¿puede ser eso?... los filtros, aceite... el sensor de la temperatura....

No se que me dices ? un saludo pisha.

slsazul
01/11/2011, 02:53
si tiene muchas burbujas el tubo de gasoil, casi seguro que de ahí te venga el problema... se desceba y hasta que no se ceba, no va bien. si este es el problema, tambien te pasará cuando hace mas calor en el exterior. no?

cuando cambiaste el filtro de gasoil, tambien pusiste las dos juntas en la valvula del filtro?? (las juntas suelen venir junto con el filtro)

dompimpom
01/11/2011, 04:53
Pero tio, lo cambio un colega solo el filtro, ademas mucho que busco el cebador no lo veo por ningun lado. No entiendo, se pulgara automatico con el tiempo o puede tener una fuga de aire por algun lado o la bomba no esta puesta en en marcha ni idea tio..

Gracias

pedrofh
01/11/2011, 07:44
parecera una tonteria pero a mi me paso igual ,le costaba arrancar un triunfo y era devido a la valvula antiretorno del flitro ,lo debaja el morro parriba o en llano y ya no lo arrancaba tenia que volver a cebar ,sin encambio lo debaja el morro pabajo y arrnaca bn , si no es este tu caso mira bien los tubos ,las abrazaderas conexiones del filtro a verr si das con el fallo ,cuando arranca cabezea o cuando intenta arrancar da sintomas querer arrancar a golpes?

dompimpom
01/11/2011, 10:33
Pero no lo encuentro el cebador, me podeis decir en que zona del coche esta ..

Gracias.

pedrofh
01/11/2011, 12:07
eque no ahii !! a base de darle a la puesta en marcha, cuando no te arranca deberias mirar el filtro de gasoy a ver como esta

slsazul
01/11/2011, 13:04
pues sí, puede ser de la antiretorno o de cualquier empalme de los tubos, deberías comprobar todos los tubos...
supongo que en el filtro tendrás los tubos con el sistema de enganche rapido,no?? sabes que hay dos tipos de filtros? se diferencian en la longitud de uno de los tubos de salida(el que monta nuestro motor es el mas corto y tambien el mas caro..) no será que te pusueron el del tubo largo y el enganche rapido no cierra bien??? yo lo que hice es anular los enganches rapidos y puse unos tubos con abrazaderas así que desde entonces pillo el filtro barato(10 o 12 euros mas barato) y me aseguro que no entra aire por las toricas de estos sistemas... a ver si luego pongo una foto...

slsazul
01/11/2011, 18:02
mira, así lo dejé yo:
[Only registered and activated users can see links]

con esto te aseguras de que esté totalmente hermetico , solo me falta por quitar el enganche rapido de la antiretorno. como no lo hagas todo seguido y lo dejes para "otro dia" pasa lo que pasa.... va, ya lo cambiaré...jeje y así hasta hoy!

asegurate de eso que te he dicho, en los dos tubos inferiores tu tendrás el enganche rapido,no?(como el que se ve arriba a la izquierda con el bloqueo azul). pues sujetalo del plastico negro y tira en sentido como para sacarlo, pero sin pulsar el boton azul si alguno se sale, ya sabes donde puede estar el problema...

tambien con el motor arrancado puedes mover estas tomas y ver si crece el numero de burbujas que pasan por el tubo transparente..

dompimpom
01/11/2011, 18:14
hola buenas no creo que sea porque es nuevo, lo cambie hace tres dias y sigue con el mismo fallo, lo que os digo que el macarron transparente que debe de llevar gasoil tiene burbuja o le cuesta llenarse para hacer el arranque en frio, porque luego no tengo problemas, y eso que duerme en garaje. Tela marinera.

Será del relé, de la bomba de combustion que no esta en el punto de inicio...

pedrofh
01/11/2011, 19:39
pues si al arrancar ves circular muchas burbujas tendras que mirar los macarrones en espcial el filtro ,es normal que al arrnacar circules unas burbujitas pero muchass ya ya no y ese es el problema que se te vuelve el gasoy al deposito y por eso le cuesta despuess

slsazul
01/11/2011, 20:02
hola buenas no creo que sea porque es nuevo,( a que te refieres con nuevo?? al filtro??) lo cambie hace tres dias y sigue con el mismo fallo, lo que os digo que el macarron transparente que debe de llevar gasoil tiene burbuja o le cuesta llenarse para harcer el arranque en frio, porque luego no tengo problemas, y eso que duerme en garaje. Tela marinera.

Será del relé, de la bomba de combustion que no esta en el punto de inicio... no te compliques que todavia no has comprobado nada... intenta redactar mejor....

dompimpom
01/11/2011, 20:52
bueno pues os comento que yo ya he cambiado todos los filtros posibles de un coche, ademas estoy comprobando poco a poco, he cambiado los calentadores, el sensor de temperatura, los dichoso filtros, aceite,bateria...

Lo único que no he cambiado el rele de contacto pero creo que no hará falta en el sentido que no arranca mal durante el dia.

Lo que me da miedo que fuera el turbo, pero no hecha tanto humo blanco como para un turbo, y he leido que la condensacion del agua con aire...

Creo que llevare el coche cuando tenga pasta a la skoda y que me lo miren con su diagnosis a ver que sale. Porque a mi en la diagnosis del carandyou.com no sale nada refenrente a ninguún fallo mecánico o eletrico.

Un abrazo chicos....

slsazul
01/11/2011, 21:10
pero por que no intentas hacer lo que te digo??? joer, que ni te vas a manchar las manos...


asegurate de eso que te he dicho, en los dos tubos inferiores tu tendrás el enganche rapido,no?(como el que se ve arriba a la izquierda con el bloqueo azul). pues sujetalo del plastico negro y tira en sentido como para sacarlo, pero sin pulsar el boton azul si alguno se sale, ya sabes donde puede estar el problema...

tambien con el motor arrancado puedes mover estas tomas y ver si crece el numero de burbujas que pasan por el tubo transparente..





[Only registered and activated users can see links] Iniciado por dompimpom [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
hola buenas no creo que sea porque es nuevo,( a que te refieres con nuevo?? al filtro??) lo cambie hace tres dias y sigue con el mismo fallo, lo que os digo que el macarron transparente que debe de llevar gasoil tiene burbuja o le cuesta llenarse para harcer el arranque en frio, porque luego no tengo problemas, y eso que duerme en garaje. Tela marinera.

Será del relé, de la bomba de combustion que no esta en el punto de inicio... no te compliques que todavia no has comprobado nada...








sigues pensando que por el mero hecho de poner un filtro nuevo, se solucionan esos problemas, pues no, si el que lo ha hecho lo ha colocado mal..... por que no dejas de preocuparte por posibles "imposibles averías" como del turbo, relé...en fin... y te centras en lo que te decimos??? si quieres resolver el problema, dejate ayudar!!!!!

dompimpom
01/11/2011, 23:04
Que te digo que gracias a ti y al otro compañero de fatigas, solo digo que el filtro lo tengo puesto igual que en la foto tuya, amigo no creo que sea eso o es que venga el filtro del gasoil estropeado por defecto.

Pero no me como tanto la cabeza es lo que me comentaste que tiene burbujitas a ver cuando le meto mano...


Gracias de todo corazon
..

nestoramann
15/01/2012, 15:18
revisa la distribucion los sensores del arbol de levas y cigueñal

slsazul
15/01/2012, 20:54
revisa la distribucion los sensores del arbol de levas y cigueñal


no te compliques.

ya te dije en su dia lo que tienes que hacer, hiciste algo???