PDA

Ver la Versión Completa : Como fabricar centralita casera para seat cordoba tdi sport asv 110 año 2001



CORDOBASPORTTDI
30/10/2011, 20:52
hola compis me gustaria que algun entendido sobre el tema me explicara como fabricar una centralita casera para potenciar mi cordobita (bomba rotativa).
piezas que tengo que comprar,montaje etc...(como si fuera un niño jeje) ya que soy un poco negao para esto.

gracias de antemano.:ok:

kloki28
31/10/2011, 19:05
[Only registered and activated users can see links]


mi recomendacion personal es que reprogrames el coche, tienes a varios chiptuner que seguro te lo pueden dejar fino fino.

oriol 290484
31/10/2011, 20:07
hola buenas me gustaria saber si se reprograma de centralita pasa la itv esq tengo entendido q no la passa!!!!i me molaria meterle mas chicha ya q yo tmb tengo un cordoba 110 asv

CORDOBASPORTTDI
01/11/2011, 13:56
[Only registered and activated users can see links]


mi recomendacion personal es que reprogrames el coche, tienes a varios chiptuner que seguro te lo pueden dejar fino fino.

una repro por cuanto te puede salir 300 o pa arriba no???.
gracias por la info.

igornorro
01/11/2011, 14:40
Todo depende de donde la hagas pero para tu modelo de coche no creo que los pase.

Si te interesa puedes mandarme un mp y te comento como podria hacertela yo, que ando por Bilbao. Si tenias otras ideas perfecto, no he dicho nada.

Un saludo.

Vanir
01/11/2011, 15:14
hola buenas me gustaria saber si se reprograma de centralita pasa la itv esq tengo entendido q no la passa!!!!i me molaria meterle mas chicha ya q yo tmb tengo un cordoba 110 asv

En la ITV no tienen modo alguno de saber lo que has hecho con la centralita del coche. Pueden ver modificaciones mecánicas, pero electrónicas ninguna.

igornorro
01/11/2011, 16:26
Exacto. Para verlo tendrian que entender del tema, leerte el coche y tener tu original o uno donde poder mirar apra saber que valores lleva y aun asi, tampoco podrian decirte nada si la potencia no rebasa un 30% la original, que es lo que permite la ley.

Otra opcion seria tener un banco y medir lo que da el coche, pero no lo van ha hacer...Habria que amarrarlos, si son 4x4 mas lio y banco diferente....En resumen, si ya es lento el proceso si hay que ahcer todo eso se acumulan coches hasta el año XXXX y todos con la ITV caducada jeje.

Vanir
01/11/2011, 16:48
Exacto. Para verlo tendrian que entender del tema, leerte el coche y tener tu original o uno donde poder mirar apra saber que valores lleva y aun asi, tampoco podrian decirte nada si la potencia no rebasa un 30% la original, que es lo que permite la ley.

Otra opcion seria tener un banco y medir lo que da el coche, pero no lo van ha hacer...Habria que amarrarlos, si son 4x4 mas lio y banco diferente....En resumen, si ya es lento el proceso si hay que ahcer todo eso se acumulan coches hasta el año XXXX y todos con la ITV caducada jeje.

Lo que admite la ley es homologar un aumento de potencia no superior al 30% sin necesitar un proyecto (por ejemplo un swap de tdi 101cv a tdi130cv como el que hizo m0nch0). Si no homologas no vas legal, lo que pasa es que en la ITV no lo saben.

Sobre lo de pasar por banco de potencia, en su día se especuló con eso y creo que al final lo llevarán a cabo. Tiempo al tiempo (aumentar la presión sobre los ciclomotores les funcionó bien)

kloki28
01/11/2011, 17:58
una repro por cuanto te puede salir 300 o pa arriba no???.
gracias por la info.


menos seguramente tambien................

CORDOBASPORTTDI
01/11/2011, 20:30
si alguien sabe algun sitio para reprogramar economico de precio por aqui por pais vasco que me diga please..

kloki28
01/11/2011, 21:26
habla con los bandidos,jesusito y correcaminos

CORDOBASPORTTDI
01/11/2011, 21:35
habla con los bandidos,jesusito y correcaminos

ya les voy a enviar un mensaje privado.gracias

oriol 290484
02/11/2011, 19:59
a pues entozes ni me lo pienso para alante! alguien q sepa de alguien bueno en este campo i que no sea muy caro i ke sea de bcn o alrededores??????

correcaminos
03/11/2011, 11:14
por ahí circula un potenciómetro que la gente instala a la bomba. vale 2 duros pero es un offset que le pones de tensión al mapa de bomba, no es proporcional, por tanto, aunque a fondo puede ir bien si no se supera el límite de tensión, suele dar problemas de exceso de regulacion en bomba.

Esto es barato y se nota, pero hay que hacerlo bien y puedes ganar unos 10-15cv.

Para mantener el AFR que trae el coche de serie, o similar y no tirar mucho humo has de hacer reprogramación y así controlar cantidad de inyección, avance y soplado.

Un saludo.

CORDOBASPORTTDI
03/11/2011, 13:02
por ahí circula un potenciómetro que la gente instala a la bomba. vale 2 duros pero es un offset que le pones de tensión al mapa de bomba, no es proporcional, por tanto, aunque a fondo puede ir bien si no se supera el límite de tensión, suele dar problemas de exceso de regulacion en bomba.

Esto es barato y se nota, pero hay que hacerlo bien y puedes ganar unos 10-15cv.

Para mantener el AFR que trae el coche de serie, o similar y no tirar mucho humo has de hacer reprogramación y así controlar cantidad de inyección, avance y soplado.

Un saludo.


me podrias explicar donde comprar el potenciometro y como hacer el apaño???

gracias

oriol 290484
03/11/2011, 20:00
i algun sitio tambien x bcn lo q lo hagan bien i bien de precio

slsazul
03/11/2011, 20:04
oriol, si no es mucha molestia, podias cambiar las "i" por "y"??? que hacen daño al ojo....

saludos

Mateitor
04/11/2011, 13:18
me podrias explicar donde comprar el potenciometro y como hacer el apaño???

gracias

Si quieres un consejo no lo hagas.

Porqué? Pues hace poco un amigo se lo montó a uno como el mio. La cuestion es que andaba un montonazo,pero a costa de unas zorreras de humo impresionante. Tanto hollin es malo para nuestros turbos. Cuando lo coji,le bajé el potenciometro que lo tenia al 100% y ademas un ruido muy extraño en la zona de los inyectores,posiblemente por lo que comenta correcaminos al superar la tension de la bomba. Se pudo quitar pero a costa de bajar intensidad del potenciometro.

Al final el chico quito el modulo y se lo dio al que se lo vendio. Menos mal.....

CORDOBASPORTTDI
04/11/2011, 13:58
Si quieres un consejo no lo hagas.

Porqué? Pues hace poco un amigo se lo montó a uno como el mio. La cuestion es que andaba un montonazo,pero a costa de unas zorreras de humo impresionante. Tanto hollin es malo para nuestros turbos. Cuando lo coji,le bajé el potenciometro que lo tenia al 100% y ademas un ruido muy extraño en la zona de los inyectores,posiblemente por lo que comenta correcaminos al superar la tension de la bomba. Se pudo quitar pero a costa de bajar intensidad del potenciometro.

Al final el chico quito el modulo y se lo dio al que se lo vendio. Menos mal.....


esque me pica el gusanillo de haber como anda y tal..jeje. pero si duda donde este una repro que se quiten los chips..