PDA

Ver la Versión Completa : la primera revision del octavia 1.6tdi 105cv..cuando es aconsejable??



riscos
30/10/2011, 23:11
mi coche tiene 15500km, dicen en taller que la primera revision es a los 30000km o 2 años. xq lleva un aceite long life, la verdad que me parece un tiempo excesivo, que me podeis aconsejar, seguramente lo cambie sobre los 20000km mas vale prevenir que luego lamentar............el consumo lo tengo bien esta dentro de los niveles..........

pablo73
08/11/2011, 19:43
Como te han dicho, el aceite que llevas es long-life: los plazos de mantenimiento son mayores que los de un aceite sintético habitual, que suelen ser 15.000 km.
Si lo haces antes de los 30000 km que marca el aceite long-life lo que estarás haciendo es tirar el dinero. De todas formas el coche te va avisando del plazo que te queda para tener que cambiarlo, ya que esta duración es en función del uso del coche. Si haces un uso muy intenso o que provoque que el aceite se degrade antes de tiempo, el ordenador de a borrdo te dará el aviso para que hagas el mantenimiento.

A mi me toca ahora, me ha dado el aviso a los 29.000 km.

javiersan
08/11/2011, 21:18
yo me rio de los de los 30000 kms,¿Tirar el dinero dices?
Venga hombre,no digo que lo cambies a los 10000 kms,pero 30000 es una barbaridad,aunque sea oro lioquido,,¿Y los filtros que pasa?
He reparado averia de motores que aguantan esos kms y es mucha tela,no quiere decir que se vaya a gripar por aguantar los 30 ,pero a la larga se not el que lo ha cambiado antes y el que no.
El que paga manda,yo si fuese mio 15,si el aceite es mejor,pues mejor para el motor.

pablo73
08/11/2011, 21:50
yo me rio de los de los 30000 kms,¿Tirar el dinero dices?
Venga hombre,no digo que lo cambies a los 10000 kms,pero 30000 es una barbaridad,aunque sea oro lioquido,,¿Y los filtros que pasa?
He reparado averia de motores que aguantan esos kms y es mucha tela,no quiere decir que se vaya a gripar por aguantar los 30 ,pero a la larga se not el que lo ha cambiado antes y el que no.
El que paga manda,yo si fuese mio 15,si el aceite es mejor,pues mejor para el motor.


Bueno...cada uno es muy libre de hacer lo que mejor le parezca. Sin embargo, lo que tu dices me suena a lo mismo que me decía a mi un vecino hace 15 años, cuando me compré mi anterior ibiza. El cambio con el ibiza era cada 15.000, con aceito sintético, mi vecino decía que eso era una barbaridad, que toda la vida a sus coches les cambiaba aceite cada 7000 km , y que eso era lo que había que hacer, que eso de que un sintético durase el doble que un mineral era una tontuna.
Ahora creo que nadie discute sobre la mayor duración de cualquier sintético sobre un mineral.
La química evoluciona.

Y si, poner un aceite longlife y cambiarlo a mitad de su duración es tirar el dinero. Si uno no se fia sobre la duración anunciada por los fabricantes sobre los longlife, y si lo que se quiere es cambiar a los 15.000 , lo lógico es poner un aceite que no sea longlife.

ferdinandus
09/11/2011, 10:53
Tengo el superb con 10.000km y llevo tiempo planteandome hacerle los cambios a los 15000. Mi razonamiento radica en que , haciédolo a los 30000 no notaremos ninguna anomalia a corto plazo o desgaste raro, pero lo que esta claro que cuando el coche cumpla 150.000 km, por ejemplo ( y fuera de garantía claro), el motor con cambio algo adelantados, en mismas condiciones de conduccion, estará en mucho mejor estado de desgaste.

Creo que los cambios prolongados solo beneficia al taller a largo plazo. Por supuesto que durante la vigencia de la garantía no te va a dar ni un solo problema, pero luego será otra cosa.

Os pongo un ejemplo curioso:

Tengo un Renault Megane II 1.5 dci del 2003 , cuyos cambios estaban programados en origen cada 30000 km. Los dos primeros cambios se los hice con ese intevalo, luego baje a 20000 y actualmente se los hago a los 15000 con el mismo tipo de aceite. Con casi 200.000 km ningun problema de motor y una ligero consumo de aceite (algo menos de 0,5 litros cada 15000 km) aunque en parte puede ser por una pequeña fuga que tengo en un retén del cigueñal....

Pues no se porque razón pero Renault a partir de 2005, y con los mismo motores, cambio el intevalo de mantenimiento , bajandolo a 20000 km. Antes si y ahora no? Cuando los problemas de rotura de turbos, gripado de casquillos de cigueñal, etc aparecen de forma mas prematura ( es decir, dentro del periodo de garantía o muy proximo a éste) las marca se cura en salud y baja el intevalo para que el motor vaya siempre con un aceite más fresco.

La vida de una pieza fundamental en los motores diesel actuales, el turbo, tiene un relación directa con la calidad y el estado del aceite ( y por supuesto del uso y cuidados recomendados durante el uso del coche). Creo que 30.000 es un intervalo desmesurado, para que las perdidas de propiedades del aceite sean lo suficientemente relevantes como para que determinadas piezas lubricadas por éste no acusen mayor desgaste.

Al Megane le cambio personalmente yo el aceite y te puedo asegurar que la perdida de viscosidad, untuosidad, etc, del aceite es palpable ya con 15000-20000km ( estoy hablando de aceite sintético de calidad 5w40 Elf Evolution SXR, que es además el recomendado por el fabricante).


En fin , ahí queda mi opinión y todas son respetables. Hay tantos factores a tener en cuenta que, a veces, es dificil relacionar determinados fallos o averias de nuestros motores con el intervalo de mantenimiento llevado a cabo.

Saludos!!

Usermaat
09/11/2011, 11:02
Los intervalos recomendados por la casa te vienen en el libro del coche. Otra cosa es que tu decidas hacerle los mantenimientos más seguidos y no esperar a los 30.000km. Yo particularmente soy partidario de utilizar longlife y hacer 30.000km entre revisiones.

Yo siempre le he hecho la revisión al coche con 30.000km, utilizando aceite longlife y todo eso (cambiando cada 30.000km el aceite y los filtros de aire, aceite, gasoil y polen) y el coche sigue yendo como el primer día y sin ninguna avería. Actualmente el coche tiene 253.000km.

javiersan
09/11/2011, 13:20
Bueno...cada uno es muy libre de hacer lo que mejor le parezca. Sin embargo, lo que tu dices me suena a lo mismo que me decía a mi un vecino hace 15 años, cuando me compré mi anterior ibiza. El cambio con el ibiza era cada 15.000, con aceito sintético, mi vecino decía que eso era una barbaridad, que toda la vida a sus coches les cambiaba aceite cada 7000 km , y que eso era lo que había que hacer, que eso de que un sintético durase el doble que un mineral era una tontuna.
Ahora creo que nadie discute sobre la mayor duración de cualquier sintético sobre un mineral.
La química evoluciona.

Y si, poner un aceite longlife y cambiarlo a mitad de su duración es tirar el dinero. Si uno no se fia sobre la duración anunciada por los fabricantes sobre los longlife, y si lo que se quiere es cambiar a los 15.000 , lo lógico es poner un aceite que no sea longlife.
Soy el primero que sabe que los acites evolucionan,pero tambien los motores van mas obligados.
Los 1.6 hdi de psa si cambias el aceite a los kms que ellos te dicen,antes de los 100000 kms el turbo esta jodido y medio motor .Ya han bajado ellos mismos los intervalos de cambio)
los 1.5 dci de renault si aguantas el aceite lo que ellos te dicen ,pronto tienes los xcasquillos de bielas reventados,y con ello medio motor.
los intervalos de cambios de aceites largos los hacen para ganar fama a la hora de que los renting compren grandes flotas.
los aceite que recomiendan para 30000 kms son muy,muy buenos.Pero si fuese mio lo cambiaba antes.Estoy de acuerdo que antes un aceite que se cmbiaba a los 5000 kms no tenía nada que ver con los caeites de hoy día,pero debes saber tambien que ese motor de antes con un 1.9 d tenía 60 cv,y hoy con un 1.6 d consigues hasta 120cv.
Te lo digo por esperiencia ,hoy mismo he desmontado un megane 1.5 dci con 80000 kms y los casquillos de bielas fundidas,¿Causa? Posiblemente aguantar 20000 kms el aceite.
Cada uno que haga lo que quiera.

pablo73
11/11/2011, 23:57
Javiersan, de acuerdo en lo que dices, pero... ¿si se prefiere cambiar aceite a los 15000 km, no sería lógico poner un buen aceite sintético NO longlife?? Sigo pensando que gastar lo que cuesta la garrafa de cuatro litros de un long-life , para cambiarlo antes de tiempo no es lógico. ¿Lo normal no sería poner algo tipo Mobil1 o castrol Magnatec si se piensa cambiar a los 15000 ?