PDA

Ver la Versión Completa : Problema después de montar turbo GT2256V



bambi
31/10/2011, 15:57
Me decidí a poner este post porque estoy muy mosqueado y a ver si me echais una mano
Como sabéis después de tener el turbo GT2256V 10 meses en el trastero ,hace un par de semanas que ya lo tengo montado en el coche.Una vez que se montó se encendió el coche y al cabo de 3-4 minutos empezó a echar humo blanco por el escape.Suponíamos que era normal por si callera algo de aceite en el montaje, aunque el mecánico me dijo que eso no era lo normal.
Lo fuimos a probar con la electrónica del 1752 y el turbo como era de suponer cargaba muy tarde y no regulaba nada bien.Tenía momentos de 1,8 bares y después bajaba a 1,6 bares y volvía a subir a 1,8 bares.Arriba de vueltas y en 4ª,5ª y 6ª velocidad no echaba humo blanco.Una vez que tenías que bajar a 1ª,2ª o 3ª y lo dejabas caer de vueltas, al pisarle soltaba una bocanada importante de humo blanco.Sobre las 2500 vueltas el turbo hace un ruido diferente como si rozara algo pero supongo que será el ruido del turbo así.Por precaución no quisimos hacer más pruebas y nos fuimos al taller.Al llegar dejamos el coche a ralentí y de nuevo empezó a echar humo blanco a intervalos.
El mecánico me recomendó cambiar el retorno del aceite del turbo ya que habíamos aprovechado uno de un TDI 110cv, hacía un poco de curva e igual no daba desalojado el aceite al carter
Le monté la downpipe de 2,5" y aproveché para cambiarle el retorno.Ahora va directo sin curvas, pero sigue echando el humo blanco.
Me mosquea tambien que cuando el aceite llega a 80º la presión de aceite me baja muchísimo llegando a marcar algo menos de 1 bar mientras que cuando tenía montado el 1752 me marcaba 1,5 bares con esa temperatura

Ahora llevo una electrónica adaptada a este turbo pero va soplando muy poco hasta solucionar el tema.Carga exactamente igual que el 1752 pero sigue echando mucho humo en 1ª,2ª y 3ª cuando le empiezas a pisar y después desaparece.Si dejas el coche a ralentí al cabo de un tiempo empieza a echar humo blanco durante unos 10 seg. después para y al cabo de un par de minutos vuelve a soltar el puñetero humo.
Antes de desmontar el turbo quería descartar posibles causas para ver si se soluciona el problema.El humo casi os puedo asegurar que es aceite debido a que lavé el coche y tenía toda la parte trasera con pegotes de aceite.De momento no me bajó el nivel de aceite
Según al que se lo compré, el turbo viene con Kit de reparación completo(casquillos, juntas, retenes) y se ha equilibrado y limpiado
Estoy bastante quemado con este problema, aparte de no tener ni idea de mecánica, así que a ver si me podéis echar una mano

igornorro
01/11/2011, 01:06
Pues seguramente tengas un problema enlas lineas de engrase. Cuando se ponen estos bichos hay que tener extremada precaucion en esto, puestoq ue cuanto mayores sean la lineas peor, mas tramo debera recorrer el aceite y demas. Revisalas a conciencia, o ponselas nuevas si puedes y que recorran el menor espacio posible.

No soy experto en el campo de la mecnica, pero por lo que se, podrias tener el problema en eso, en las lineas de engrase.

Un saludo y espero haberte ayudado.

bambi
01/11/2011, 09:31
Pues seguramente tengas un problema enlas lineas de engrase. Cuando se ponen estos bichos hay que tener extremada precaucion en esto, puestoq ue cuanto mayores sean la lineas peor, mas tramo debera recorrer el aceite y demas. Revisalas a conciencia, o ponselas nuevas si puedes y que recorran el menor espacio posible.

No soy experto en el campo de la mecnica, pero por lo que se, podrias tener el problema en eso, en las lineas de engrase.

Un saludo y espero haberte ayudado.

La entrada de aceite se aprovechó la del coche.El retorno ahora mismo va directo.Tambien pensamos que era de esto el problema pero tras cambiarlo sigue igual.Os pongo una fotos de la entrada y retorno
[Only registered and activated users can see links]

igornorro
01/11/2011, 10:32
Pues no se tio, es raro que ocurra eso.

Por decir algo ya...Te diria a ver si el aceite que usas es el adecuado...Pero no lo se...

bambi
01/11/2011, 11:58
Pues no se tio, es raro que ocurra eso.

Por decir algo ya...Te diria a ver si el aceite que usas es el adecuado...Pero no lo se...
El aceite es castrol edge y es el que uso desde que compré el coche con 115000 Km.Ahora tengo 180000KM

igornorro
01/11/2011, 14:37
Es que si esta todo lo demas bien, y te ha pasado al cambiar de turbo no se me ocurria otra cosa que que fuera el aceite... Porque si las lineas de engrase y todo lo relacionado con el montaje esta ok, el fallo donde esta? Solo quedaba el aceite.

Pues a ver si tienes suerte y das con ello, porque normal como bien has dicho, no es.

Un saludo.

bambi
01/11/2011, 21:39
Es que si esta todo lo demas bien, y te ha pasado al cambiar de turbo no se me ocurria otra cosa que que fuera el aceite... Porque si las lineas de engrase y todo lo relacionado con el montaje esta ok, el fallo donde esta? Solo quedaba el aceite.

Pues a ver si tienes suerte y das con ello, porque normal como bien has dicho, no es.

Un saludo.

Primero quería descartar que fuese el turbo pero es mucha casualidad que me empezase a echar humo el mismo día que se lo monté.
Mucha gente me está diciendo que puede ser un retén o casquillos del turbo que están defectuosos o mal montados

tdr
01/11/2011, 22:10
buenas conpañero yo e tenido montado un 2256v
en mi ibiza y el riudo normal
pero el humo blanco aceite seguro y creo que como ya te an dicho el reten de el turbo algo le falla. te diria que si desmontas el turbo y con el desague tapado
llenas el cuerpo del turbo con aceite vera como se vacia por el reten que falla.
bueno es mi opinion.salu2

correcaminos
03/11/2011, 10:35
Yo miraría si hay aceite en la turbina de escape. Si la hay, ese retén está jodido.

Migue
03/11/2011, 11:13
Hola compañero por lo que dices se le relizo un recambio al turbo, para mi entender el problema es en el sello de escape que no tiene la tension suficiente o cuando lo armaron no quedo bien ubicado en su lugar de trabajo.

bambi
03/11/2011, 11:33
Yo miraría si hay aceite en la turbina de escape. Si la hay, ese retén está jodido.

Cuando me hicieron la downpipe comprobaron la turbina de escape y tenía bastante aceite
A ver si esta semana vuelvo a meter el 1752.Ya hablé en donde compré el turbo y me van a cambiar lo que haga falta

bambi
03/11/2011, 11:34
Hola compañero por lo que dices se le relizo un recambio al turbo, para mi entender el problema es en el sello de escape que no tiene la tension suficiente o cuando lo armaron no quedo bien ubicado en su lugar de trabajo.

Seguramente el problema sea del retén de la caracola de escape

bambi
07/11/2011, 19:33
Bueno, pues el turbo ya está camino de Portugal.A ver que me cuentan

tdr
07/11/2011, 21:25
lo conpaste en portugal?

bambi
07/11/2011, 21:36
lo conpaste en portugal?

A un distribuidor

bambi
18/11/2011, 16:48
Pues lo que iban a ser 4 días para recibir el turbo van a ser 2 semanas ya.Me dicen que el turbo me llega para la semana y todavía no se lo que le pasó.

tdr
19/11/2011, 09:03
lo real mente inportante es que llege bien reparado. porque estar montando y desmontando turbo tiene su faenilla. suerte

bambi
21/11/2011, 19:44
Me llegó el turbo hoy.Según el distribuidor se le ha montado turbina nueva con su eje, cuerpo con plato nuevo y segmentos nuevos que se montan siempre que se abre un turbo.
Mañana me lo montarán y a ver que pasa

Migue
01/12/2011, 12:16
Me llegó el turbo hoy.Según el distribuidor se le ha montado turbina nueva con su eje, cuerpo con plato nuevo y segmentos nuevos que se montan siempre que se abre un turbo.
Mañana me lo montarán y a ver que pasa
Hola compañero como va, como a quedado el turbo. Saludos

bambi
01/12/2011, 12:45
Pues el turbo no va.Con la misma repro que llevaba no carga bien y me entra en limp mode.No llega a la presión que demanda la centralita.Me echa muchísimo humo negro para compensar que no llega a la presión demandada.
Antes de montar el turbo el mecánico me comento que la varilla no estaba igual y creemos que por ahí viene el problema

nitroavf
01/12/2011, 16:10
Bambi muchas ¨casas¨de turbos, cuando los reparan, dejan la varilla de la geometria mas suelta, para asi conseguir que el turbo tarde mas en cargar, y evitar problemas con la presion de aceite en bajas rpm.

Si no quieres devolverselo y quieres probar te tocara ir dandole poco a poco a la tuerca e ir haciendo logs hasta que alcance la presion demandada, suponiendo que no tenga otro problema
Que cargue perfecto no lo conseguiras hasta que no modifiques la repro para ese turbo

Migue
02/12/2011, 12:03
Pues el turbo no va.Con la misma repro que llevaba no carga bien y me entra en limp mode.No llega a la presión que demanda la centralita.Me echa muchísimo humo negro para compensar que no llega a la presión demandada.
Antes de montar el turbo el mecánico me comento que la varilla no estaba igual y creemos que por ahí viene el problema
Bueno pero el tema del aceite soluciondo entonces, lo de la varilla como dice el compañero nitroavf tendrias que ir regulandola tu mismo seguro mejorara, habla con jesucito el tiene mucha experiencia con ese turbo con muy buenos resultados.Saludos

tdr
03/12/2011, 19:54
el tema casi seguro seguro esta en la varilla. pero primero tendrias que ajustar la repro antes de enpezar a tocar la varilla

bambi
03/12/2011, 19:59
el tema casi seguro seguro esta en la varilla. pero primero tendrias que ajustar la repro antes de enpezar a tocar la varilla

La repro ya se ajustó cuando se montó el anterior turbo.El coche iba muy bien, lo malo era todo el aceite que tiraba por el escape.Cuando me mandaron el turbo reparado se montó y se probó con la misma repro.El coche dejó de tirar aceite pero no carga y no llega a la presión demandada

tdr
04/12/2011, 08:02
pues entonces ya puedes enpezar a acortar la varilla que regula la geometria. eso se traduce en mas carga

pero cuidado no te emociones tienes que ir poquito a poquito

si te pasas tendras mucho pico y demasiada carga abajo tanpoco es buena por el tema de la lubricacion ademas notarias al hacerle un log que el turbo le
cuesta regular. salu2

bambi
16/12/2011, 16:58
Después de andar con la varilla para arriba y para abajo unas cuantas veces y cambiar el tubo rojo que va al intercooler(estaba rajado) parece que el coche ya empieza a correr.A falta de actualizar repro puedo decir que carga como el 1752, tiene buenos medios y ahora le falta que ande en altas