PDA

Ver la Versión Completa : Luz de los calentadores



Fairlane
31/10/2011, 18:53
Os cuento, me han cambiado unas 6, 7 veces el interruptor, una vez el azul ( el de la inyección), me los han ajustado una docena de veces
pero.. . Se me sigue encendiendo la luz de los
calentadores...
Le da el cuarto de hora y se pone a parpadear, y casi siempre en cuanto toco el freno se quita.
Alguna idea? Porque en las seat no tienen ni idea...


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

slsazul
31/10/2011, 18:56
explicate un poco mejor. que es exactamente lo que te han cambiado tantas veces??? y que es lo que te han ajustado una docena de veces???

punisher
31/10/2011, 20:13
A ver, la luz de los calentadores puede ser de varias cosas, en un golf tdi era el sensor del pedal del freno (pisaba el freno y no se encendian las luces de freno), en un leon era una bombilla fundida, tambien puede ser de los calentadores,....

fluorescent
31/10/2011, 22:11
Es el interruptor de freno.
Cambialo y veras como se quita el fallo.
Cuando parpadea la luz tambien se quedan los pilotos de freno encendidos.

Fairlane
31/10/2011, 22:12
Que va! Si me cambian el interruptor, salgo y esta igual... Vuelvo al de unos días y me lo vuelven a cambiar, y seguimos igual...

mi coche, en el pedal de freno, lleva dos interruptores, uno para las luces y otro que corta la inyección. pues esos son los que me han cambiado varias veces. Otras veces, me los han ajustado, porque tienen que entrar a la vez.

Las luces funcionan perfectas, da igual que parpadee el chivato. Y los calentadotes lo dudo, porque cuando me salta el chivato, si piso el freno se quita.


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

slsazul
31/10/2011, 23:04
o tema de centralita o el interruptor del pedal de freno mal coclocado, creo que no hay mas, encimas dices que se suele quitar cuando accionas el freno, así que pienso que no hay mas...

codi31
01/11/2011, 00:46
o cableado del interruptor de freno, en mal estado o dando mala señal, que tambien puede ser..

tamburello
01/11/2011, 16:51
Que va! Si me cambian el interruptor, salgo y esta igual... Vuelvo al de unos días y me lo vuelven a cambiar, y seguimos igual...

mi coche, en el pedal de freno, lleva dos interruptores, uno para las luces y otro que corta la inyección. pues esos son los que me han cambiado varias veces. Otras veces, me los han ajustado, porque tienen que entrar a la vez.

Las luces funcionan perfectas, da igual que parpadee el chivato. Y los calentadotes lo dudo, porque cuando me salta el chivato, si piso el freno se quita.


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

En una ocasion,un coche igual al tuyo tenia un problema similar y resulto que los portalamparas de las luces traseras estaban requemados por el calor de las bombillas,se pusieron nuevos y se acabo el problema.

Saca el portalamparas y mira si las piezas metalicas que presionan las bombillas estan sueltas ó tienen holgura,sí es así cambialos directamente y no pierdas tiempo en intentar repararlos.

Molas83
01/11/2011, 22:32
Cuando te han cambiado esos interruptores, ¿han montado el interruptor antes de enchufar el conector? Hay algunos interruptores que toman la memoria en cuando les das alimentación y por eso hay que ajustarlos en su sitio antes de conectarlos.

Fairlane
02/11/2011, 18:39
En una ocasion,un coche igual al tuyo tenia un problema similar y resulto que los portalamparas de las luces traseras estaban requemados por el calor de las bombillas,se pusieron nuevos y se acabo el problema.

Saca el portalamparas y mira si las piezas metalicas que presionan las bombillas estan sueltas ó tienen holgura,sí es así cambialos directamente y no pierdas tiempo en intentar repararlos.

Gacias por las respuestas! Mañana echare un vistazo, a los portalamparas a ver como estan, espero que sea eso... y no la centralita.
Por cierto, los venden sueltos? porque sabiendo como son en los desguaces de por aqui, me venden el piloto entero.


Cuando te han cambiado esos interruptores, ¿han montado el interruptor antes de enchufar el conector? Hay algunos interruptores que toman la memoria en cuando les das alimentación y por eso hay que ajustarlos en su sitio antes de conectarlos.

No lo sé. pero quiero pensar que lo hacen bien, porque sino hacen eso bien en la casa... pero bueno, cosas más raras se han visto.

Davizote
03/11/2011, 17:11
Los dos interruptores a los que te refieres son el f, que es el que manda/corta corriente a las luces de freno, y el f47, que es el que corta inyección si se tiene el freno pisado y se acelera involuntariamente o se fastidia el módulo del acelerador como medida de seguridad. Van los dos en la misma pieza. Puede ser que te pongan mal el interruptor, y por eso te falle cada dos por tres, cosa que no es la primera vez que he visto, ya que estos interruptores tienen una posición, si no se colocan bien dan fallo a la mínima, o puede ser cosa de los portalámparas como te ha dicho tamburello, o que tengas un corto en cualquier otro sitio del circuíto de las luces de stop, aunque si fuese esto último se te fastidiaría el fusible. Yo apuesto por interruptor mal colocado.

Fairlane
04/11/2011, 19:29
Bueno, pues creo que ya he dado con el fallo... las bombillas! parece que habia una que hacia mal contacto (aunque funcionaban bien). Pero el caso, es que ya las habia cambiado!

Como he podido tener tan mala suerte, de tener una bombilla mala, y poner una nueva y que este igual???

Total, que antes de ayer, fui a mirar los portalamparas y si tenian un poco de holgura, y me dio por volver a cambiar las bombillas y parece que ahora esta todo bien.

Menos mal, por que en la seat, querian cambiar no sé que pieza, donde van los interruptores, y que si habia que quitar el salpicadero y luego que si era la centralita...

slsazul
04/11/2011, 19:57
en el conce, se dedican a cambiar piezas y cobrar que eso se les de de cojon-s... entonces por cuantos centimos te ha salido la reparacion???jeje y cuanto hubieras pagado al conce???

la diferencia la deberías aportar a las arcas del foro!!!!jejeje. bueno,NO que si no la directiva no estaría en este foro, si no en el de ferrari...jeje

leoncitoTDI
04/11/2011, 20:15
en el conce, se dedican a cambiar piezas y cobrar que eso se les de de cojon-s... entonces por cuantos centimos te ha salido la reparacion???jeje y cuanto hubieras pagado al conce???

la diferencia la deberías aportar a las arcas del foro!!!!jejeje. bueno,NO que si no la directiva no estaría en este foro, si no en el de ferrari...jeje
el caso es que en la seta como ed costumbre o tinen mucha idea de nada se dedican a cambiar todo y listo,

Jhonysen
05/11/2011, 01:22
el caso es que en la seta como ed costumbre o tinen mucha idea de nada se dedican a cambiar todo y listo,

... como el dinero no sale de sus bolsillos!!!

Fairlane
06/11/2011, 16:12
Malas noticias... Me ha vuelto a saltar el chivato...

Así que nada, voy a coger unos portalamparas nuevos y a ver si hay suerte.

Me imagino, que serán los portalamparas, porque antes me saltaba el chivato todos los días varias veces y el otro día, cambio las bombillas y en 3 días no ha dado fallo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

tamburello
06/11/2011, 16:41
Malas noticias... Me ha vuelto a saltar el chivato...

Así que nada, voy a coger unos portalamparas nuevos y a ver si hay suerte.

Me imagino, que serán los portalamparas, porque antes me saltaba el chivato todos los días varias veces y el otro día, cambio las bombillas y en 3 días no ha dado

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Cuando compres los portalamparas nuevos,asegurate antes de ponerlos que son exactamente iguales a los que llevas montados,porque el material electrico no lo descambian.

Fairlane
16/11/2011, 09:44
Portalamparas nuevos y seguimos igual.
A ver si consigo una centralita para probar. Porque paso de gastar más dinero por que si.


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

leoncitoTDI
16/11/2011, 10:35
Portalamparas nuevos y seguimos igual.
A ver si consigo una centralita para probar. Porque paso de gastar más dinero por que si.


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
con una centralita nuea dejaria de marcar esas cosas tan raras... lo mas logico es eso.. ya contaras

slsazul
16/11/2011, 15:42
yo sigo pensando en los interruptores del pedal de freno...:silbando:

Fairlane
17/11/2011, 09:44
Y tan inútiles son que no saben poner bien un interruptor?

La verdad, es que siempre daba fallo el interruptor, (o eso dicen) pero luego me empiezan a hablar de centralita, que si el soporte de los interruptores esta mal, que si ahora esta bien, que si hay que cambiar no sé que pieza y que hay que quitar el salpicadero...

Definitivamente, creo que voy a cambiar de seat.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

codi31
17/11/2011, 12:59
Y tan inútiles son que no saben poner bien un interruptor?

La verdad, es que siempre daba fallo el interruptor, (o eso dicen) pero luego me empiezan a hablar de centralita, que si el soporte de los interruptores esta mal, que si ahora esta bien, que si hay que cambiar no sé que pieza y que hay que quitar el salpicadero...

Definitivamente, creo que voy a cambiar de seat.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

creo que vas a ganar en salud. suerte !

Fairlane
05/12/2011, 18:24
Bueno, pues parece que ahora si esta!

Pero por si acaso lo digo con la boca pequeña...

Resulta, que me faltaba una arandela en el pedal y tenia un poco de holgura.
Y al tener holgura el pedal, los interruptores no marcaban bien la señal..
Por eso muchas veces cuando pisaba el freno, se quitaba.

leoncitoTDI
05/12/2011, 20:06
Bueno, pues parece que ahora si esta!

Pero por si acaso lo digo con la boca pequeña...

Resulta, que me faltaba una arandela en el pedal y tenia un poco de holgura.
Y al tener holgura el pedal, los interruptores no marcaban bien la señal..
Por eso muchas veces cuando pisaba el freno, se quitaba.
habe si aciertas a la de 10......

Fairlane
06/12/2011, 11:44
Eso espero...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk