PDA

Ver la Versión Completa : Dudas, alineado, direccion, etc....



Buje
13/11/2008, 00:06
Hola, la semana que viene voy alinear.
Unas dudas que tengo.
Equilibrar lo haces solo cuando vibran no?
Alinear cuando se va para los lados el coche no?
Si con los baches se ve mueve el volante o notas el eje delantero como flojo sería apretar la cremallera de la direccion o columa de direccion no? es asi??
O que se hace al volante para la direccion???
de paso quería saber tambien las cotas que se ponen gracias compañeros, ya me respondeis a todo, un abrazo

El Nota
13/11/2008, 20:16
Hola, la semana que viene voy alinear.
Unas dudas que tengo.
Equilibrar lo haces solo cuando vibran no? si y tambien notaras que vibra la direccion al pisar el freno
Alinear cuando se va para los lados el coche no? si, y tambien cuando ves que desgasta o por el interior o por el exterior
Si con los baches se ve mueve el volante o notas el eje delantero como flojo sería apretar la cremallera de la direccion o columa de direccion no? es asi??
O que se hace al volante para la direccion???
de paso quería saber tambien las cotas que se ponen gracias compañeros, ya me respondeis a todo, un abrazo
en lo demas no te puedo asesorar.

S2

Buje
15/11/2008, 11:09
gracias, a ver mas usuarios que dicen

Buje
16/11/2008, 20:19
yo tengo la sensacion de que tiene algo por delante.. no se el eje esta como flojo, paso por los pegatinas blancas y se mueve el coche, en los baches todo el coche se menea, y al girar el volante lo noto como con holguras .... no directa la direccion..., y tambien noto como si tuviera algo en las ruedas.. donde los bujes etc...

Moli46
17/11/2008, 00:44
Yo en mi coche con las cotas de fabrica, noto que el morro se va un pelin y al coger curvas rapidas no noto la direccion muy directa. En cambio con las ruedas delanteras un pelin cerradas (de fabrica vienen abiertas) me encanta como va el coche, el morro no se va tanto y la direccion la noto mas directa. Es cuestion de gustos y de la manera de conducir de cada uno. Saludos

PoKy_DiaBLo
17/11/2008, 11:39
A mi también me pasa algo parecido, al coger baches se gira el volante mucho, y para dar algunas curvas tengo que girarlo mucho, cosa que con el coche de mi novia no me pasa... de que puede ser?

Buje
17/11/2008, 21:01
yo ya estuve en la seat el 24 a las 9 de la mñn, moncho que opinas sobre esto?

PoKy_DiaBLo
17/11/2008, 21:24
m0nch0 aun se está recuperando de la pedazo de kdd madrileña jajaj

Buje
17/11/2008, 23:07
jejejeje, pues nada cuando este recuperado aver si me echa un cable sobre esto.... se menea todo el coche, esta blando, pa mi que tiene algo en el volante, me de la impresion que tiene algo en la cremallera o columna.

Buje
19/11/2008, 21:49
venga leches joer :callado:

lebrillo
19/11/2008, 21:53
Dinos que neumaticos llevas, medida, y como estan de uso
Dinos tambien si llevas suspension, barras de refuerzo...

¿lo alineaste al final?

Bariwelo
19/11/2008, 22:06
El tema de la direccion floja, es problemas del avance de la direccion, da la sensacion que el coche va en el aire y en cuanto hay algun bache o algo raro en la carretera se mueve entero.

Os dejo un link que lo explica.
[Only registered and activated users can see links] ... _direccion ([Only registered and activated users can see links])

Lo de la vibracion, puede ser o mal equilibrado de la llanta, neumatico deformado o disco de freno doblado (esto sobretodo al frenar).
Lo que en general se hace es equilibrar la llanta que debido al desgaste de neumatico ese equilibrado se va perdiendo. Lo problematico es cuando es el neumatico el que esta deformado, que puede ser o bien de un frenazo brusco, defecto del neumatico o llanta doblada. Y lo del disco puede ser a parte defecto del dico, que se haya destemplado en una frenada muuuuuuuy fuerte...

Buje
21/11/2008, 23:00
fui a un taller me dicen que suspension pa tirar

lo movieron delante y se levanta de atras... se nota muy blando, tengo suspen de serie

no se que leches hacer si poner otra vez de serie o algo de calidad, lo demás esta todo correcto

Robledo
22/11/2008, 12:56
Con cuantos km se te ha muerto la suspension?

Buje
22/11/2008, 14:52
Con cuantos km se te ha muerto la suspension?


103.000 :silbando: jeje

Buje
23/11/2008, 00:05
me dicen en el taller que 1.542€ blistein, supongo que seran los sport+copelas4+alineado+pastillas necto o ferodo (100) incluido en el precio final.
Todo eso mismo con selex 1.218€
La mano de obra a 30€, como lo veis? se estan quedando conmigo o esta en lo normal

Buje
23/11/2008, 20:35
original o que hago?

Buje
25/11/2008, 10:56
tengo precios:

blistein sport b 6

530€ el mas bajo.

565€ / nectos ap con sensor 60.05 sin sensor 56.35.

715€/ galfer 75 delante tras 55

620.60€/ textar 80 delante tras 60

626€/ 51 necto ap....


por el momento tengo estos precios

el del taller 730€ , a ver si me deja llevar a mi el material, claro por eso sale esa locura de 1500€ compañero no??? a saber donde compra el no?

Buje
25/11/2008, 21:57
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

voy a meter estas pastillas, a ver que tal salen, alguien las lleva?

Robledo
25/11/2008, 22:03
Creo haber leido bastante que en combinación con los discos originales son muy buena opción. No te puedo decir mas ya que yo llevo aun las de origen.....

Buje
25/11/2008, 22:21
Creo haber leido bastante que en combinación con los discos originales son muy buena opción. No te puedo decir mas ya que yo llevo aun las de origen.....
a mi las originales se me han cristalizado con 103.000kms y ahora chirrian la ostia, paso de joder los discos, a ver que tal se portan estas

Buje
27/11/2008, 12:27
moncho que opinas de los blistein sport? b6

Fran
27/11/2008, 14:01
Buje, yo llevo los bilstein sport en mi cordoba desde hace unos cuantos años, creo que los cambié a los 70000 y ahora llevo 179000 hechos. Te aseguro que van muy bien, son deportivos pero con un toque de comodidad, mantienen el coche firme en curva pero para la ciudad y zonas con baches no son un "sacaempastes".

Selex son mucho mas duros, si prefieres confort no te los recomendaría.

En caso de querer poner muelles mas cortos tendrás por fuerza que ponerle los bilstein sprint (si es que no ha cambiado la cosa) ya que los sport son para medida de muelles original. Verás además que los sport tienen el vástago mas gordo que los sprint.

Los frenos los cambié hace un año con un amigo, cambié discos y pastillas por Necto y van bien, no puedo decir mas, solo que van bien.

La mano de obra creo que es normal el precio, ni mas ni menos, puedes contrastar en otros sitios, pero creo que anda por ahí.

Si te decides por los bilstein sport es posible que te decepciones cuando lo cojas por primera vez, parece que no has hecho apenas nada en el coche, pero en cuanto te vas a hacer curvas la expresión de la cara te cambiará radicalmente, jejejeje... :ok:

Espero haberte ayudado, cualquier cosa ya sabes.

saludos

Buje
27/11/2008, 20:03
pues no lo quería rebajar ni nada, por tema de baches, si encuentras algo etc.. cocherasetc...
iba a meter otra vez la suspen de serie, pero por foros me comentaron que mejor blistein sport con muelles de serie, el coche va firme sin ser seco de suspensiones, ni ese blandeo de la casa.
Tengo ganas de montarlo, ya os dire a ver que tal, puedes poner unas foto del tuyo por el paso de rueda delante y atras?
gracias

Buje
28/11/2008, 23:20
--------------------------------------------------------------------------------

[Only registered and activated users can see links]

como que quitan los amortiguadores de aqui?? no hay tornillos arriba donde la copela negra... sabeis somo se hace? gracias

Buje
30/11/2008, 19:46
vaya parado que esta esto leches :callado:

Fran
02/12/2008, 07:53
Hola buje,

Lo siento, estos dias tengo mucho trabajo y no puedo "escaquearme" para postear tanto, jejeje :silbando:

No tengo foto reciente, en todo caso la buscaría, pero te puedo asegurar que con muelles de serie y los bilstein el coche no baja en absoluto nada, solamente notarás mas firmeza y dureza pero la altura queda practicamente intacta.

Tambien decirte que mi coche era acabado stella (era... pq lo que es ahora, jejejejeje) y era el arca de Noé, el cambio lo noté muchísimo, una barbaridad y estoy muy contento, con 180000 km's (110000km para los bilstein) creo que los amortiguadores siguen trabajando muy bien.

saludos