PDA

Ver la Versión Completa : Quitar pegamento de los anagramas que se queda en la chapa



Seresmi
01/11/2011, 09:18
Hola.

Como suele pasar, me han arrancado los símbolos de la parte trasera del A4 (logo Audi, letras A4 y letras 1.9 TDI).

No me han arañado la pintura (casi nada), pero me quedan rastros del pegamento viejo y no se como quitarlos sin dañar la pintura (más aun).

Agradecería información y consejos (el primer consejo que voy a seguir es el de mi mujer : no volver a poner los símbolos).

Gracias.

Saludos.

Damodar
01/11/2011, 09:34
yo creo que con un poco de disolvente, o alcohol sanitario...no se si tienes que diluirlo con un poquito de aqua...

mikel_alos
01/11/2011, 09:44
Microfibra o similar y un poco de alcohol, y darle con suavidad. Si los pegotes están muy duros aplicale calor antes con un secador.

Vag-Navisystems
01/11/2011, 10:50
Tambien hay productos como el acrysol, o similares que van muy bien.

Seresmi
01/11/2011, 18:59
Gracias por las respuestas.

Intentaré quitar los restos con un poco de alcohol y una bayeta de mf. y después le daré con un poco de pulimento.

Saludos.

Park
04/11/2011, 13:21
Si se resisten mucho con calor se tienen que quitar mas facilmente

piloto2001
04/11/2011, 18:01
Con disolvente no tendrás problema, luego puedes darle un poco de abrillantador a mano si notas que se hubiese quedado un poco mate la pintura aunque no es habitual que suceda
Suerte
Saludos

callejeroctavi
04/11/2011, 20:36
wenas yo estoy con piloto2001 con un poco de disolvente sin pasarte claro sale bien si no yo lo quite con el polis que es la crema esta para abrillantar y demas y te lo quita fijo, si quieres menos abrasibo tmb puedes probar con gasolina qe seguramente tmb salga. un saludo

slsazul
04/11/2011, 21:22
yo no utilizaría ni disolvente, ni acetona, ni derivados... la puedes liar.... si las cagadas de los pajaros fastidian la pintura no quiero ni pensar que haría estos productos quimicos... lo mejor lo que te han dicho, alcohol y calor.... puedes abrir el porton, poner un trapo impregnado en alcohol y dejarlo un rato(lo de abrir el porton es para que el trapo se sujete solo...)

depende del color del coche y del sol que le ha dado, puede que se te noten las letras en la pintura(la zona que cubre la letra se queda mas oscura) para esto no hay solucion....

yo la primera semana de tener el coche se las quité, antes de que algun gracioso me las quite con una navaja, las quito yo!! no te lo pierdas, sabes que en el leon, la "S" hace de tirador para el maletero?, pues algun hijo de su p. madre me lo ha apalancado, y se nota(un poco) digo yo que sería algun crio...

tambien he cambiado la parrilla delantera por una sin "S" por que he visto muuuuuchos seat con la "S" arrancada...

Seresmi
04/11/2011, 22:40
........................... no te lo pierdas, sabes que en el leon, la "S" hace de tirador para el maletero?, pues algun hijo de su p. madre me lo ha apalancado, y se nota(un poco) digo yo que sería algun crio...

tambien he cambiado la parrilla delantera por una sin "S" por que he visto muuuuuchos seat con la "S" arrancada...

Hay mucho cabrón suelto por este mundo ......... !!!

Gracias a todos por las respuestas !!!

Ya os comentaré (cuando tenga tiempo de hacerlo).

Saludos.

Jhonysen
05/11/2011, 02:05
Yo te doy dos opciones más:

- Desengrasante, no daña la pintura. El disolvente es demasiado fuerte y la puedes liar. No sería el primero que levanta la pintura con el disolvente.

- También existe un rodillo de goma que se pone en el taladro. Levanta los restos de pegamento de las molduras de la carrocería sin apenas esfuerzo.

Tanto uno como otro en una tienda de recambios del automovil los encontrarás... :)

Memphis!!
05/11/2011, 10:15
Yo lo hice en el mío (después de tenerlo 3 o 4 años) y no quedó ni una marca. Utilicé un secador de pelo (como ya te ha comentado algún forero) y un trapo con un poco (muy poco) de alcohol.

SPACARDETAILER
08/11/2011, 09:04
Hola, Seresmi, para estos casos lo mejor es el Acrysol, es un disolvente especialmente formulado para la laca de los coches, se puede utilizar sin problemas, que no daña. Simplemente lo aplicas con una balleta de microfibra y verás como te retira los restos de adhesivo de la laca del coche. Eso si, luego si como dices no pones ningún anagrama en el coche, te tocará pulir toda la sección para que no se te note la diferencia con el resto de la pintura. Me refiero a que si los anagramas, han estado mucho tiempo, se te notarán las letras en la carrocería, pero como te he dicho con un pulido igualas toda la zona, espero que te haya servido la ayuda.
Salu2

matrix2
08/11/2011, 19:54
Secador de pelo y un peine y no e quedara ni rastro. El peine para peinarlo despues, y algo de colonia.

Seresmi
08/11/2011, 22:40
Secador de pelo y un peine y no e quedara ni rastro. El peine para peinarlo despues, y algo de colonia.

La colonia ............. de hombre o de mujer ??? :lol:

Saludos

onti333
17/11/2011, 11:22
Microfibra o similar y un poco de alcohol, y darle con suavidad. Si los pegotes están muy duros aplicale calor antes con un secador.

Estoy totalmente de acuerdo!

r0b3r
17/11/2011, 12:53
Lo mejor y menos dañino , acrysol.

A. MUCHA
22/11/2011, 22:35
yo quité el embellecedor de la parte de atrás de un altea xl para ponerselo a otro y me fue muy muy difícil retirar el pegamento del primero. alcohol, quita esmalte, pulimento, disolvente, etc. creo que fue el pulimento lo que lo quitó al final, o la mezcla de todos. no os recomiendo ninguno d esos métodos, el coche era para venderlo y no me importó mucho como quedara.

mapatxi
27/11/2011, 18:13
Yo he probado a quitarlo "a dedo". A base de frotar, el pegamento lo vas moviendo hacia una esquina. Una vez en la esquina se va quitando poco a poco cogiéndolo con dos dedos (es muy cutre, pero es efectiva, además no corres ningún riesgo de dañar la pintura)

kaiser84
27/11/2011, 23:09
Acrysol y una Microfibra del mercadona.

biker-sk8
01/12/2011, 11:56
Supongo que con tantas maneras de quitarlo, ya lo habras hecho, pero por sino: alcohol de quemar, espatula de crepes/targeta de credito (para no rallar) y secador y sobre todo paciencia...
salu2!!!

Seresmi
01/12/2011, 22:51
Todavía no lo he acabado .......................... estoy en ello ..............

Me falta por quitar la pega de los aros , que está muy dura y no tengo medios de enchufar un secador ...........

Saludos.

biker-sk8
02/12/2011, 11:30
quiza con un alargador... o en el garage.. el calor viene muy bien.. (se me ocurre una cafrada) coge un tubo (manguera) se lo pones al tubo de escape y apuntas a las letras.. con ese aire caliente algo mas facil te resultara..

entiendo que es una idea un poco... para salir del paso.xD
suerte macho!! y animo que es un poco tarea de chinos, pero factible!!

Seresmi
02/12/2011, 20:34
Es una opción .................... :blink2:

aureus
17/12/2011, 15:07
mmmm..... interesante post , habia estado intentando quitar los restos de pegamento de las pegatinas del golf de mi novia y seguian quedando, lo intentare combinar con el secador que parece que da buen resultado, gracias!

mikel_alos
17/12/2011, 22:37
También ahi un quita adhesivos de 3M que va muy bien, no recuerdo el nombre.

diegolr
23/12/2011, 21:48
yo al coche de correr el resto de pegamento de los vinilos se lo quito o bien con gasolina o quitaesmalte de las uñas que viene siendo acetona.

luismk4gti
17/01/2012, 22:10
el rodillo de goma del taladro va muy bien, yo quite una capa gorda de pegamento que traia mi coche cuando lo compré, era de un portaesquís que le pusieron. lo recomiendo 100%. aún asi ai que darle con paciencia, no es poner el taladro a tope y ala. y cuando se calienta el rodillo paras unos minutos.

DonPinPon
18/01/2012, 16:07
a mi estas cosas las quito bien con una vaporeta, el aparato este que echa vapor caliente.. con eso y un trapo lo suelo quitar.
saludos

antonio 25th
08/05/2012, 21:50
Lo mejor es disolvente con un poco de agua y frota muy flojo. Así lo quité yo en mi golf

toledoman
11/05/2012, 20:03
Buenas yo use el secador para quitar alguna que otra pegatina que llevaba el coche, y no quedo ni rastro de ellas (ni pegamento, ni nada), llevaban puestas 6 años.

Saludos

jr_brana
13/05/2012, 22:52
Buenas yo use el secador para quitar alguna que otra pegatina que llevaba el coche, y no quedo ni rastro de ellas (ni pegamento, ni nada), llevaban puestas 6 años.

Saludos

Como te dice toledoman secador del pelo, calientas bien el resto de pegatina y fuera, yo en la moto las que traia de adbertencia y todo eso las quite asi y sin problema.

Antares
15/07/2012, 20:03
Tarjeta de crédito y alcohol para retirar restos es lo que usé yo en su día, y quedó perfecto, cero problemas.

naito
15/07/2012, 20:40
Alcohol y muuuuuuuucha paciencia

Enviado desde mi samsung galaxy R

DobermanFR
16/07/2012, 14:45
A mi me lo hace mi carrocero gratis con el rodillo especial que es como de goma..si tienes un carrocero de confi normalmente te lo hace en 3 minutos y normalmente no cobran nada.salu2

Josinho
13/08/2012, 16:20
Acrysol, pero cuidadito con este producto.

mikel-tdi
26/09/2012, 00:00
yo use para quetar mis letras alcohol sanitario, pero tambien podria haber usado gasoil, que apenas es agresivo, y el alcohol puede llegar a serlo.

ahora tengo que quitar el pegamento que ha quedado al quitar los plomos del equilibrado de las llantas, que van pegados, y utilizare gasoil.


saludos.

rrrr49
15/10/2012, 17:42
Alcohol y paciencia

jr_brana
15/10/2012, 22:18
Buenas yo use el secador para quitar alguna que otra pegatina que llevaba el coche, y no quedo ni rastro de ellas (ni pegamento, ni nada), llevaban puestas 6 años.

Saludos

+1 toledoman. Con el secador y paciencia no queda ni rastro.

ivanrol83
16/10/2012, 16:31
Yo también veo mejor como primera opción aplicarle calor, nunca lo he probado en un coche pero en otras superficies si me ha funcionado, y lo de usar productos como disolventes supongo que usándolo con una concentración adecuada podría dar resultado, pero ese tipo de productos a priori no inspiran mucha confianza por sus características abrasivas

achicharrao
24/11/2012, 19:23
Prueba con spray wd40, a mi me quito algún resto de adhesivo del tirón, ahora como lleven mucho tiempo, no sé

jonibs
24/11/2012, 19:43
buenas yo soy chapista i tenemos una goma que se pone en el taladro i con eso quitamos la goma . pero OJO si se pasa puede quitar asta la pintura . un saludo

mfria99
26/11/2012, 22:38
Yo las quité con cuidado de que quedara poco pegamento.
Luego con un poco de acetona suave, sin frotar para no llevarme el barniz.

Luego puli un poco lo que quedaba con pulimento de corte y ala. LISTO:mrgreen:

El otro dia he probado el disco de goma en un coche viejo y por mas que forzé apretando no conseguí que se llevara la pintura (el barniz puede que si fuerzas mucho si)

s2