PDA

Ver la Versión Completa : Marchas muy duras en frio



dani20vt
01/11/2011, 16:31
Buenas, tengo un amigo con un seat leon I 1.6 de 105cv que cuando el motor está frio le cuesta meter las marchas y que si no esta parado completamente no le deja meter 1ª. (Sé que no hay que meter 1ª con el coche en marcha pero cuando maniobras a veces metes de la marcha atras a la 1ª sin que esté el coche totalmente parado ya me entendeis)Tambien el cambio de marchas si tocas un poco el pomo para arriba, se saltan como nada las marchas.


A que se debe?



Un saludo

navio
01/11/2011, 18:09
Prueba esto ([Only registered and activated users can see links]) es un fallo habitual en nuestras cajas.

ljbrocal
01/11/2011, 20:31
Hola, a mí en frío me cuesta algo meter la primera. Además siempre me cuesta cuando el aceite lleva sobre 12000 km (hago mucho trayecto corto en ciudad arrancando siempre con el coche en frío) y no digamos sobre los 14000, si estás cerca del cambio de aceite puede ser ese el motivo y si no será la valvulina y en el peor de los casos puede que el embrague-bimasa. Pero en mi experiencia es que el coche se agarrote por lo del aceite, justo al cambiarlo se me soluciona aun haciendo frío.

Se me olvidaba, en los Land Rover se le echaba una grasa a la caja reductora y por la zona transmisión, esa misma grasa la echaba el mecánico justo debajo de la caja de cambios e iba mejor
Saludos.

javiersan
01/11/2011, 20:56
Hola, a mí en frío me cuesta algo meter la primera. Además siempre me cuesta cuando el aceite lleva sobre 12000 km (hago mucho trayecto corto en ciudad arrancando siempre con el coche en frío) y no digamos sobre los 14000, si estás cerca del cambio de aceite puede ser ese el motivo y si no será la valvulina y en el peor de los casos puede que el embrague-bimasa. Pero en mi experiencia es que el coche se agarrote por lo del aceite, justo al cambiarlo se me soluciona aun haciendo frío.

Se me olvidaba, en los Land Rover se le echaba una grasa a la caja reductora y por la zona transmisión, esa misma grasa la echaba el mecánico justo debajo de la caja de cambios e iba mejor
Saludos.

el aceite de motor no tiene nada que ver con el fallo del compañero.
No creo que hya mucha similitud con la cajona de cambios de los land rover,es otro mundo.
Yo cogeria antes de nada y le cambiaba la valvulina del cambio,le echas una buena y sobretodo cuidar que no sea muy gorda, sae 75.

AaronZ82
02/11/2011, 23:14
Yo probaria con la limpieza y engrase de las partes moviles,y verificar que una pieza de plastico blanco no esta gastada,podria ser solo eso.En el enlace que te ponen en la primera respuesta se ve muy bien lo que te digo.

Buje
03/11/2011, 18:57
dicen que cada x tiempo hay que engrasar esa parte del cambio no??? echar la grasa mecánica o un lubricante para hidratar esa zona no es asi??? a mi ya me empieza a entrar duras las marchas igual lo llevo a la seat para echar grasa otra vez... al selector del cambio no?

dani20vt
09/11/2011, 14:06
creo que el problema va ser del embrage, porque ademas no le actua el embrage hasta ya esta arriba del todo... pero probaremos a echarle grasa en esa zona

Buje
10/11/2011, 02:26
yo voy a engrasar eso tambien, esa pieza que es común en todos los motores vag??? en la seat saben que tienen que engrasar no?

kakatua2004
10/11/2011, 09:13
Mira a ver si te dice algo este hilo:
Embrague tocado? ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

dani20vt
09/12/2011, 12:12
pues el caso que ahora está sin curro y no se puede permitir hacerle nada al coche :(

alberto_amc
09/12/2011, 12:28
Buenas, tengo un amigo con un seat leon I 1.6 de 105cv que cuando el motor está frio le cuesta meter las marchas y que si no esta parado completamente no le deja meter 1ª. (Sé que no hay que meter 1ª con el coche en marcha pero cuando maniobras a veces metes de la marcha atras a la 1ª sin que esté el coche totalmente parado ya me entendeis)Tambien el cambio de marchas si tocas un poco el pomo para arriba, se saltan como nada las marchas.


A que se debe?



Un saludo

Tengo un amigo con un Golf IV con ese mismo motor. Cuando compró el coche de segunda mano tuvo el mismo problema. Lo minimízó cambiando la valvulina, aunque no se resuelve del todo, pues es un mal endémico de esos motores. Si investigas un poco, verás que hay muchos muchos casos como ese, todos en la plataforma Golf IV, Leon, etc y motores 1.6 de gasolina y 1.9 SDi.