PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda poner donuts en pilotos traseros



Mrsunday7
01/11/2011, 22:18
HOLA COMPIS.

Según tengo entendido, para poner los pilotos traseros de posición en donuts hay que proceder como dice el manual:

Modulo 09 pinchar coding luego long coding helper.
Byte 12 y en DEC cambiar de 15 a 40 enter.
Byte 9 y en DEC de 10 a 0 enter y guardar

Mi passat 3C es un Advance de enero de 2007

El problema es que me quedo bloqueado en la ventana que me sale en mi VCDS 10.6:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
Y parece ser que me debería salir esta otra ventana:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Entonces ya no se cual es la casilla DEC para cambiar de 10 a 0 en el Byte 9 y de 15 a 40 en el Byte 12.
Además ¿Es necesario subir la intensidad de los leds de posición en el donuts al 40%?

GRACIAS DE ANTEMANO. SALUDOS.:ok:

codi31
01/11/2011, 23:03
el problema es tu versión de vag-com, no del manual, ni la manera en que lo haces, es la versión 10.6 que usas. creo que tenian un problema de labels, y hay que actualizarlas a una version superior, o inferior, no te se explicar bien,no te compliques, prueba con otra versión y veras como puedes seguir el manual. salu2

pas-pas
02/11/2011, 07:13
No, el problema no es de labels, sino que la versión que usa Mrsunday7 es mas moderna y han cambiado la forma en que se realiza la operación de reasignar valores a bytes que se usan para una única función.

Símplemente hay que poner en el apartado REAR BRAKE LIGHT AS PARKING LIGHT el valor 0 para que la luz de freno NO funcione como luz de posición. Por lo tanto, en tu versión de VAG-COM deberás poner en el campo DEC1 el valor 0 para que la operación DEC1 (valor '10') X 1 = 0 y así se desactive el freno en modo luz de posición.

codi31
02/11/2011, 13:04
No, el problema no es de labels, sino que la versión que usa Mrsunday7 es mas moderna y han cambiado la forma en que se realiza la operación de reasignar valores a bytes que se usan para una única función.

Símplemente hay que poner en el apartado REAR BRAKE LIGHT AS PARKING LIGHT el valor 0 para que la luz de freno NO funcione como luz de posición. Por lo tanto, en tu versión de VAG-COM deberás poner en el campo DEC1 el valor 0 para que la operación DEC1 (valor '10') X 1 = 0 y así se desactive el freno en modo luz de posición.

nunca se dejara de aprender una cosa nueva..y yo pensando que era el problema de la version, como se nota que vendes cables tio. salu2

pas-pas
02/11/2011, 13:19
como se nota que vendes cables tio. salu2
Eso no significa nada.

¿Cuantos comerciales venden coches? ¿Saben lo que venden? :lol:

Mrsunday7
02/11/2011, 18:55
OK.
Muchísimas gracias compis pas-pas and codi31.
Ahora estoy más seguro y voy a probarlo. Deduzco que para subir la intensidad de 15 a 40% debo proceder en la misma casilla DEC1; aunque aquí no sé si debería de hacerlo, por que he leído por ahí que en la parte inferior del piloto donde refleja la luz de los led aparece como quemada por el calor; y me he fijado y es verdad aparecen burbujitas en la pasta reflectante del piloto, así que de momento voy a dejar el aro del donuts al 15%.

SALUDOS.

pas-pas
03/11/2011, 07:07
No cambies el valor de intensidad porque los faros del Passat son muy delicaditos como ya has podido comprobar y leer. Cambia únicamente el valor relativo al porcentaje de iluminación de la bombilla de freno cuando actúe de posición (a valor cero) y ya tendrás los donuts

Mrsunday7
05/11/2011, 22:13
HOLA.

Me parece que esto no funciona; estoy empezando a pensar de que no voy a poder realizar ningun cambio con el VCDS en mi passat.
Después de cambiar el valor en el byte 9, casilla dec1=00, pulso ESC para salir y me sale esta otra ventana:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
Pulso Aceptar.

Salgo del programa, enciendo la luz de posición pero los pilotos siguen luciendo como siempre. Es como si no se guardara el valor introducido o no se que hago mal para que me guarde el cambio.

Al volver a entrar en el modulo 9 sigue estando el byte 9 con valor 10

UN SALUDO.

pas-pas
06/11/2011, 14:55
Es que si das ESC no te guarda los valores. Tienes que pulsar EXIT.

Otra opción es que, una vez modificada la opción, te cojas la codificación tal y como queda en el campo superior (toda la codificación seguida) y tras salir del LCODE la pegues en el campo inferior del VAG-COM. Luego pulsas DO IT! y comprobar.

Mrsunday7
06/11/2011, 22:53
VALE OK PAS-PAS

Probaré lo que dices haber si funciona ya.

No obstante me resulta curioso como es que en el manual que tengo la linea de codigo de 23 bytes:
3D0F03400780023D0F0F0F03400780023D0F0340078002
difiere mucho de la que a mí me sale:
01800F0700041A00000A00000F00000000095D435C0000
no lo entiendo; y normalmente el byte 9 debería de estar en 0F (15%) y yo lo tengo en 0A (10%), ¿que raro nó?

GRACIAS. SALUDOS.

pas-pas
07/11/2011, 07:16
No tiene por qué se tan raro. La diferencia entre el valor 15 y el valor 10 es apenas imperceptible. Yo he llegado a ver valores entre 10 y 20 (10, 15, 17, 20...) dependiendo del modelo, del año,...

De todas formas, no tomes muy a pecho las codificaciones que tengan otros vehículos porque puedes descodificar más cosas de las que puedes arreglar.

Mrsunday7
10/11/2011, 00:02
HOLA.

No funciona. He probado 3 veces y no hay manera de que se apague la parte central del piloto.
He probado lo que comentas: cambio el valor a 00, luego intro, pulso exit en la barra de menú y luego DO IT! y me vuelve a salir la ventana:
[Only registered and activated users can see links]
Me queda que probar pegando la codificación en el campo inferior del vag-com y luego Do It! haber que pasa.

GRACIAS. UN SALUDO.

bombanela
10/11/2011, 11:24
este es mi código original: E78A8F0700041A00000A00000F000000000B5D435C0000

Por los donuts es: E78A8F0700041A00000000000F000000000B5D435C0000

Mrsunday7
10/11/2011, 22:36
este es mi código original: E78A8F0700041A00000A00000F000000000B5D435C0000

Por los donuts es: E78A8F0700041A00000000000F000000000B5D435C0000

OK COMPI.

Si el caso es que cambio en el byte 9 de 0A a 00, pulso intro y luego exit, y al pulsar en Do it! me sale la ventanita de Coding Accepted, pero no me lo cambia, vuelve a quedar el byte 9 en 0A.
No sé, falla algo y espero que no sea que mi centralita no se trague los cambios en la codificación.

SALUDOS.

pas-pas
11/11/2011, 06:49
OK COMPI.

Si el caso es que cambio en el byte 9 de 0A a 00, pulso intro y luego exit, y al pulsar en Do it! me sale la ventanita de Coding Accepted, pero no me lo cambia, vuelve a quedar el byte 9 en 0A.
No sé, falla algo y espero que no sea que mi centralita no se trague los cambios en la codificación.

SALUDOS.
¿La modifiación la haces directamente en las ventanitas donde están separados los bytes por parejas? si es así, una vez modificado a 00 ese byte salta a otro byte ya sea con el ratón o con el Av. Pag. porque si no haces esto, ese modo de cambiar la codificación no la reconoce el Lcode (es un bug). Una vez hecho esto ya puedes salir y verificar en el campo VAG-COM de nueva codificación que se ha efectuado la modificación correcta para luego pulsar DO IT!

Mrsunday7
13/11/2011, 13:04
HOLA.

Esto no funciona de ninguna de las maneras.:shocking:
Ya lo he intentado varias veces y no hay forma.
El fallo debe estar en alguna otra parte. Voy a proceder a describir el procedimiento que hago haber si podéis deducir donde puede estar el fallo:
1º Conecto pc y cable al coche.
2º Enciendo el contacto del coche.
3º Arranco VCDS y me sale esto:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
4º Pulso select.
5º Pulso Modulo 9 Cent. Elect.
6º Pulso Coding - 07
7º Pulso Long coding helper.
8º Pulso Av Pag hasta llegar al byte 9. Borro 0A y escribo 00, despues Av Pag.
9º Pulso menu Exit
10º Me aparecen las dos lineas de codigo la original y la que yo he modificado:
01800F0700041A00000000000F00000000095D435C0000
11º Pulso Do It! y me vuelve a salir la ventana:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
Decir que también he intentado escribir la linea de codigo modificada 01800F0700041A00000000000F00000000095D435C0000
en el rectangulo inferior y luego Do It!
12º Acepto la ventana Coding Accepted y luego Closing controller.
13º Salgo del VCDS.
14º Enciendo luz de posición y en los pilotos no se apaga la parte central ni ¡¡pa Dios!!:callado:

Estoy empezando a cabrearme. Insisto que o mi coche no se traga ninguna modificación, o el cable no vale, o la versión del VCDS no me sirve.
:silbando:

Después cuando vuelvo a entrar al modulo 9 Cent. Elect. vuelve a aparecer el Byte 9 en 0A

Espero que por lo menos este post sirva para aclarar dudas a otros usuarios novatos como yo.:sleep:

SALUDOS.:ok:

Mrsunday7
14/11/2011, 23:23
HOLA.

Como veo que esto está complicado, explico algunos detalles o pistas por si a alguien se le ocurre algo.
Después de comprar el coche lo primero que me falló fué la radio, y en el concesionario me la cambiaron por una nueva, y a fecha de hoy aún sigue sin codificar ¿será que no supieron o no puedieron hacerlo?
También he pasado 3 veces por el concesionario por el problema de los inyectores y me los han cambiado todos, además me han dicho de que el problema ya está solucionado y no volverán a fallar, ¿Habrán reprogramado algo en la centralita?
Por último y lo más probable, mi cable VAG es la versión 10.6.2 y leyendo por el foro me he tropezado con el comentario de otro usuario del foro, Sr. vwgolf dice: "Yo tengo actualmente la versión 10.6.0 Release para mi A4 B8 y me funciona sin problemas. He probado la 10.6.2 y tampoco me dejaba codificar con el long coding helper ningún modulo, según me comento el que me dejo probar el cable esta versión de software no está del todo lograda y uno de sus fallos es que no guarda o salva las nuevas codificaciones con el long coding helper.
Contacta con el vendedor para que cambie el cable por uno de la versión 10.6.0 que no te va a dar problemas."
En este post: Problemas con vag com 106.2

GRACIAS. UN SALUDO.:ok:

GoldenPass
15/11/2011, 08:57
Hola Mrsunday7 ([Only registered and activated users can see links]), me puedes indicar donde esta este manual, lo he buscado en el foro pero no le he encontrado, gracias. Bueno me ha salido el de agujerear los pilotos.

caaveiro
16/11/2011, 11:26
HOLA.

Como veo que esto está complicado, explico algunos detalles o pistas por si a alguien se le ocurre algo.
Después de comprar el coche lo primero que me falló fué la radio, y en el concesionario me la cambiaron por una nueva, y a fecha de hoy aún sigue sin codificar ¿será que no supieron o no puedieron hacerlo?
También he pasado 3 veces por el concesionario por el problema de los inyectores y me los han cambiado todos, además me han dicho de que el problema ya está solucionado y no volverán a fallar, ¿Habrán reprogramado algo en la centralita?
Por último y lo más probable, mi cable VAG es la versión 10.6.2 y leyendo por el foro me he tropezado con el comentario de otro usuario del foro, Sr. vwgolf dice: "Yo tengo actualmente la versión 10.6.0 Release para mi A4 B8 y me funciona sin problemas. He probado la 10.6.2 y tampoco me dejaba codificar con el long coding helper ningún modulo, según me comento el que me dejo probar el cable esta versión de software no está del todo lograda y uno de sus fallos es que no guarda o salva las nuevas codificaciones con el long coding helper.
Contacta con el vendedor para que cambie el cable por uno de la versión 10.6.0 que no te va a dar problemas."
En este post: Problemas con vag com 106.2

GRACIAS. UN SALUDO.:ok:


Yo tengo esa misma version y a mi jetta ( que seguramente que tendra la misma centralita que el tuyo) le hice el cambio sin mas problemas. Me lo pillo a la primera.

Si es verdad que el cable venia acompañado de una version del programa tipo "portable" es decir que no hacia falta instalarlo en el ordenador y no funcionaba bien . No llegue a hacer codings ( no me fiaba) pero a la hora de leer los canales del motor muchos aparecian en el primer campo un valor y en los siguientes N/A, el programa hacia como el que comprobaba las centralitas pero en realidad no hacia nada ; el test del cuadro por ejemplo decia que habia echo el test correctamente y el cuadro ni si quiera se habvia movido, en fin que no iba fino fino. Hasta que encontre una version del vagcom 10.6.2 instalable que era necesario instalarlo para que funcionase y me fue todo perfecto.
Con esa version fue con la que codifique y entro a la primera.


Hola Mrsunday7 ([Only registered and activated users can see links]), me puedes indicar donde esta este manual, lo he buscado en el foro pero no le he encontrado, gracias. Bueno me ha salido el de agujerear los pilotos.
En el mismo de agujerear los pilotos te explican como apagar las luces de freno.

vigolfer
16/11/2011, 12:17
Mucha gente está usando el 10.62 sin problema, si bien es cierto
que venía alguno chungo.

Mrsunday7
16/11/2011, 18:32
Hola compis.

Pues entonces, me gustaría saber que puedo hacer con mi cable, si puedo usar otra versión del software VCDS (instalable como dice caaveiro), o mejor me compro otro cable: el 908 u otro versión superior a la 10.6.2
Por que lo que creo es que el mío no funciona correctamente. Escucho sugerencias.

GRACIAS. SALUDOS.:ok:

pas-pas
17/11/2011, 06:44
Cada cable, con su versión de software. Si usas una versión de software distinta a la que debería ir según la versión de cable adquirida, lo puedes desprogramar.

Mrsunday7
17/11/2011, 22:52
Vale OK pas-pas.

También he leído por ahí de cambiar las labels de una versión a otra; yo por ejemplo como creo que mi cable no marcha, me gustaría antes de comprar otro probar a meter las labels de la versión 10.6.3 al mío 10.6.2
Pero para ello me gustaría saber donde bajarlas y como meterlas.

GRACIAS. SALUDOS.