PDA

Ver la Versión Completa : mover los valores del angle synchro



golfever
02/11/2011, 12:14
os aseguro que lo he mirado mil veces, (si algun administrador ve mi actividad de los ultimos dias podra corroborarlo), sigo teniendo dudas acerca de este tema:

¿en los primeros PD (115, 130,150) como se varia el angle synchro?

si miramos la polea de frente, y queremos llevarnos el valor del Vagcom a valores negativos (con lo cual estamos adelantando), ¿en que sentido giramos la polea con la llave de 18?.

el lio reside en que unos hablan de adelantar el vagcom(de -3 a +3) y otros de adelantar "la distribucion", ambos son diferentes

un saludo

codi31
02/11/2011, 13:20
en sentido izquierdo, es decir, girar la polea hacia el interior del coche si se desea atrasar los valores a negativo, y para adelantar, girar la polea a la derecha, en direccion al morro. pero mover un pelin, de milimetro en milimetro, y cada vez que se mueva la polea, apretar los 3 tornillos y arrancar y ver los valores. se recomienda hacer una marquita fina (por ejemplo con un marcador de hierro) en el fondo y en el canto de la polea, para asi saber cuanto movemos la polea. salu2

P.D: si en algo me he equibocado, se aceptan sugerencias.

golfever
02/11/2011, 14:59
justo al reves de lo que tiene indicado moncho

Gael_03
02/11/2011, 15:00
en sentido izquierdo, es decir, girar la polea hacia el interior del coche si se desea atrasar los valores a negativo, y para adelantar, girar la polea a la derecha, en direccion al morro. pero mover un pelin, de milimetro en milimetro, y cada vez que se mueva la polea, apretar los 3 tornillos y arrancar y ver los valores. se recomienda hacer una marquita fina (por ejemplo con un marcador de hierro) en el fondo y en el canto de la polea, para asi saber cuanto movemos la polea. salu2

P.D: si en algo me he equibocado, se aceptan sugerencias.

Estoy contigo codi, si me permites yo añadiría: como un reloj, atrasar hacia la izquierda, y adelantar, sentido horario, así no se olvida uno, y el motor puede ser longitudinal. Y sobre todo lo que dice codi, antes de arrancar, apretar los tornillos de la corredera, si no se puede liar parda.

Saludos.

golfever
02/11/2011, 15:06
mi lio radica en lo siguiente: tengo entendido que los valores del vag-com en negativos son mecanicamente distribucion adelantada.
por lo tanto cuando se dice adelantas...¿a que serefiere?

ojala este equivocado

andress
02/11/2011, 15:22
Si adelantas la distribucion,adelantas en el inyector bomba,las aperturas de las valvulas y los tiempos de inyeccion!


---
I am here: Google Maps ([Only registered and activated users can see links])

codi31
02/11/2011, 15:31
mi lio radica en lo siguiente: tengo entendido que los valores del vag-com en negativos son mecanicamente distribucion adelantada.
por lo tanto cuando se dice adelantas...¿a que serefiere?

ojala este equivocado

mira, perdoname, como tengo muchas veces tantos manuales abiertos, y tanto cacao, me lie, es mirando de frente la polea, moviendola 1 milimetro hacia adentro del coche, aumenta los valores en positivo, y moviendo hacia el paragolpes, aumenta en valores negativos, mil perdones.

el termino : "adelantas" se refiere a que adelantas encendido, adelantas chispa, adelantas mezcla, la combustion de la mezcla a una presion mayor, adelantar es basado en el encendido, en la propia damper, aflojando los 3 tornillos y moviendo a un lado u a otro. tu al aflojar los 3 tornillos mueves el eje longitudinal de las levas (angle-synchro) sincronizacion de levas respecto a pistones
al aflojar los 3 tornillos mueves el angulo, pero si te fijas, la correa de la distribucion no se mueve....se queda en el mismo sitio, y otra cosa es la correa, para ajustarla depende de donde se tenga que ajustar, es sacar la correa y mover el piñon correspondiente.

es decir, si tienes adelantado el cigueñal....sacas la correa del piñon del cigueñal, y atrasas un diente montas correa, y se gira 2 vueltas y media con una llave de carraca, para asegurarse que no llegan a tocarse (por un fallo) siempre que se toque la distribucion, una vez montada la correa, ahi que girar el cigueñal 2 vueltas y media (rotacion completa del proceso) para asegurarse que pistones y valvulas no cabezean unas con otras. salu2

golfever
02/11/2011, 15:37
[QUOTE=andress;327205]Si adelantas la distribucion,adelantas en el inyector bomba,las aperturas de las valvulas y los tiempos de inyeccion!

a esto me refiero....y en el vag-com tendremos ¿valores negativos o positivos?

golfever
02/11/2011, 15:44
eso es lo que creo.....
la historia es que tengo un colega con un leon I FR 150, y el angle synchro a 6.0.....

quiero dejarlo a 0.0 y me da panico, si estuviera a 2.0 me da igual, pruebo un poco y ya está, pero a 6.....¿si me equivoco y lo paso?

codi31
02/11/2011, 16:01
eso es lo que creo.....
la historia es que tengo un colega con un leon I FR 150, y el angle synchro a 6.0.....

quiero dejarlo a 0.0 y me da panico, si estuviera a 2.0 me da igual, pruebo un poco y ya está, pero a 6.....¿si me equivoco y lo paso?

te toca aflojar los 3 tornillos de la damper, y un milimetro hacia el paragolpes, y apretar los 3 tornillos (jamas se te olvide) y mirar el valor en el vag-com, y asi hasta dejarlo en 0,0. salu2

P.D: hablamos de valor : +0.6 y fijo? o oscila el valor?

golfever
02/11/2011, 16:10
5.5-6.0 en caliente

codi31
02/11/2011, 16:25
5.5-6.0 en caliente

valor con oscilación, puedes dejarlo mas próximo al 0,0 como te he dicho, aflojar los 3 tornillos (antes hacer una marca como he descrito) para saber cuanto movemos la damper, y mover milímetro a milímetro, hasta pegar el valor lo máximo a 0,0 pero al tener oscilación, ya es otro tema, ya es tema de piñón del cigüeñal con holgura, puede ser la polea del cigüeñal, etc..etc..lo mas seguro es que con esa variación del angle-synchro tan brutal, tenga un problema de estos, aparte del desfase. dejar el angle-synchro cuadrado en 0,0 te va a ser difícil, siempre tendrá oscilación, si no se arregla la pieza que produce esa holgura, y por tanto esa oscilación. salu2

P.D: entiendo tu miedo perfectamente. kilómetros del coche? se cambio alguna ves el piñón del cigüeñal?

enriquedopico
02/11/2011, 16:53
Yo lo he hecho no se cuantas veces ya en el FR y nunca me acuerdo, pero si la distribución fue bien hecha o todavía no se le ha hecho, llevarlo a negativo es tan fácil como mirar para que lado sopesa más uno de los tornillos de 13 y darle para moverlo hacia el otro lado. Eso si se cumplen las condiciones anteriores.

Sino prueba sin miedo, que yo lo llegué a 7 y no pasó nada, apagas rápido y vuelves a regular.


Saludos

Gael_03
02/11/2011, 18:42
Entonces cuando adelantas la distribución aumentas el valor negativo, y cuando la atrasas aumentas el positivo?. Perdonad entonces por lo que he dicho por ahí arriba, lo siento.
Saludos.

bcm43xx
02/11/2011, 19:13
al tener oscilación, ya es otro tema, ya es tema de piñón del cigüeñal con holgura, puede ser la polea del cigüeñal, etc..etc..
P.D: entiendo tu miedo perfectamente. kilómetros del coche? se cambio alguna ves el piñón del cigüeñal?

A mi no me parece tan grave esa oscilación, estamos hablando de 0.5. Como ya he dicho alguna vez, he visto coches recién salidos del concesionario (me refiero a coches comprados nuevos) con una variación de 0.5 y no creo que vengan con holgura en el piñon del cigüeñal o similar. Eso si, a qué se debe esta variación no me lo preguntes...


Entonces cuando adelantas la distribución aumentas el valor negativo, y cuando la atrasas aumentas el positivo?. Perdonad entonces por lo que he dicho por ahí arriba, lo siento.
Saludos.

Pues esto depende del coche, en algunos al adelantar la distribución aumenta el valor negativo y en otros el positivo, aunque ahora mismo no sabría decirte cuales son los motores en los que aumenta cada uno de esos valores.

golfever
02/11/2011, 20:32
bueno, ya esta hecho....POR FAVOR QUE HAGAN ESTO CHINCHETA, ES SOLO PARA QUE NO SE NOS OLVIDE MAAAASS.....jejejje

como me daba miedo joder el coche de un conocido, he cogido mi passat que estaba entre 1.0 y 0.6 y he intentado dejarlo a -0.5. lo he dejado en -0,6. ¿como? dando toquecitos a la llave de 18 en sentido horario.

en cuanto al FR.....pese a soltar los tres tornilllos y tirarle golpecitos a la llave con un martillo de teflon....no he sido capaz de bajarle mas de medio punto....se ha quedado en -5.5 (estaba en -6.0). lo hemos dejado por la hora, llegaba tarde y no era plan. ESTABA COMO GRIPADO.


por lo tanto......


MIRANDO LA POLEA DE FRENTE, CON LOS TRES TORNILLOS DE 13 FLOJOS, SI GIRAMOS EN SENTIDO HORARIO LA LLAVE DE 18 NOS IREMOS A VALORES NEGATIVOS, ES DECIR, HACIE EL -3, DONDE TENDREMOS MAS PATADA EN BAJOS, MAS CONSUMOS, Y MENOS PUNTA

SI GIRAMOS EN SENTIDO ANTIHORARIO NOS IREMOS A VALORES POSITIVOS, ES DECIR, MAS SUAVIDAD, MENOS CONSUMOS,....


probare mi coche una semana para ver como va en valores negativos, como anecdota, y esta la dejo para pensar.....

el angle de mi coche oscilaba casi un punto cuando lo tenia en positivo, bueno, ahora lo he puesto en negativo y no s emueve de -0,6.
¿por que ahora no oscila?

andress
02/11/2011, 21:12
un añadido a lo explicado por codi,es que hay que diferenciar entre los motores otto y los diesel,
en los otto el encendido se produce debido una chispa que es la encargada de inflamar la mezcla de aire y combustible
por el contrario en los diesel,el encedido se produce debido a las transformaciones termodinamicas que realizan en el interior del cilindro,aumentando la presion,aumenta la temperatura

por eso no se yo hasta que punto es efectivo esto que decis de adelantar el encendido,
porque si inyectas antes el combustible,la mezcla es mas homogenea y por lo tanto mejor la combustion?
esque sino me pierdo un poco...
porque entonces como te abran las valvulas de escape antes de que el piston haya alcanzado el PMS...la has liado!!!

Davizote
03/11/2011, 17:05
valor con oscilación, puedes dejarlo mas próximo al 0,0 como te he dicho, aflojar los 3 tornillos (antes hacer una marca como he descrito) para saber cuanto movemos la damper, y mover milímetro a milímetro, hasta pegar el valor lo máximo a 0,0 pero al tener oscilación, ya es otro tema, ya es tema de piñón del cigüeñal con holgura, puede ser la polea del cigüeñal, etc..etc..lo mas seguro es que con esa variación del angle-synchro tan brutal, tenga un problema de estos, aparte del desfase. dejar el angle-synchro cuadrado en 0,0 te va a ser difícil, siempre tendrá oscilación, si no se arregla la pieza que produce esa holgura, y por tanto esa oscilación. salu2

P.D: entiendo tu miedo perfectamente. kilómetros del coche? se cambio alguna ves el piñón del cigüeñal?
Esa oscilación es completamente normal, el mío anda entre 0.0-0.6, ya desde nuevo, le cambié distribución y sigue igual.

kaiser84
03/11/2011, 19:49
Me suscribo a este tema, que a mi Passat 3bg AVF se la quiero hacer y tengo la duda de si es hacia la derecha adelantar o retrasar y viceversa....

Gael_03
03/11/2011, 20:03
Me suscribo a este tema, que a mi Passat 3bg AVF se la quiero hacer y tengo la duda de si es hacia la derecha adelantar o retrasar y viceversa....

Según ha comprobado golfever, si giras la polea en sentido horario te vas a valores negativos, y en sentido antihorario, a valores positivos. Por cierto he mirado el de mi coche esta tarde y oscila entre 0.0 y -0.6 igual que el de davizote.

Saludos.

codi31
03/11/2011, 20:28
Esa oscilación es completamente normal, el mío anda entre 0.0-0.6, ya desde nuevo, le cambié distribución y sigue igual.

pues en esa tesitura ando yo..yo he cambiado distribución mas piñón del cigüeñal, y antes del cambio, me oscilaba entre 0.0 -0.8 y -1.1 y después del cambio, ahora me oscila entre 0.0 y -0.6 y yo ya no se si es normal, o sigue con algún problema. ya me creáis la duda, solo se que se cambio piñón del cigüeñal y no se cambio el tornillo que lleva, según me dicen, es recomendable cambiarlo, y este fin de semana pensaba hacerlo, dándole su par de apriete (se apretó con pistola neumática)

que hago? esta bien con esta oscilación, o no esta bien? ya no se que pensar, por eso como a mi me dicen unos que no debe oscilar, por eso dije lo del fallo del piñón del cigüeñal y ahora os leo y me comentáis que es normal, no se ya que creer. y mas sabiendo que tienes mi mismo motor : TDI 130 ASZ. salu2

Gael_03
03/11/2011, 20:56
Hola codi, como que te apretaron con la pistola neumática?, ese tornillo hay que apretarlo a 12 daNm y luego un apriete angular a 90º, y por supuesto hay que sustituirlo después de cada desarmado.

Saludos.

codi31
03/11/2011, 21:09
Hola codi, como que te apretaron con la pistola neumática?, ese tornillo hay que apretarlo a 12 daNm y luego un apriete angular a 90º, y por supuesto hay que sustituirlo después de cada desarmado.

Saludos.

hay le has dado, se a de apretar con dinamometríca, 120nm y 90º pero se apretó con pistola neumática, y además poniendo el mismo tornillo que llevaba el piñón, el que saco de fabrica. de ahí que me ande comiendo la cabeza desde entonces con la oscilación. salu2

golfever
03/11/2011, 21:34
yo no lo tocaria...o.o a o.6 no es significativo ¿lo has miarado en marcha, mientras circulas?

golfever
03/11/2011, 21:50
¿y que hago con el angle del FR?
le tiro fuerte a la polea?

codi31
03/11/2011, 21:53
¿y que hago con el angle del FR?
le tiro fuerte a la polea?

no he mirado en marcha a ver si se agudizan o no los valores del angle-synchro, pero mañana mismo lo hago, y posteare el resultado para todos. que que haces con el FR?? menos tirar fuerte de la polea, lo que quieras :lol::lol:

ya lo has movido un poco, porque no acabarlo? salu2

willytdi
03/11/2011, 22:52
¿y que hago con el angle del FR?
le tiro fuerte a la polea?

Poquito a poco, no vayas a liarla.:lol:

golfever
04/11/2011, 05:35
eso es facil....lo intente con una maza de goma, dando golpecitos a la llave

andress
04/11/2011, 07:30
lo facil tiene que ser levantarse a las 6:35 no?
compi ya sabes que si necesitas algo de herramienta o lo que sea, aqui me tienes!

golfever
04/11/2011, 07:38
lo facil tiene que ser levantarse a las 6:35 no?
compi ya sabes que si necesitas algo de herramienta o lo que sea, aqui me tienes!

a las 6.00 en pie, y eso que ya no madrugo.

enriquedopico
04/11/2011, 07:41
eso es facil....lo intente con una maza de goma, dando golpecitos a la llave

Y soltaste los 3 tornillos, no?? ajjaja

Has probado para el otro lado?? Es que tu ya ves la corredera que tienes en la polea, los tornillos pueden ir desde un tope al otro, el 0,0 debería estar cerca del medio, si no es así, se hizo mal la distribución o se saltó algún diente.

Tu ya ves si llegaste el tornillo o no al tope de la la polea, que si no estoy equivocado lo que mueves es el árbol(interior de la polea) y no la polea de fuera.
Si está a tope yo le daría para el otro lado a ver si va a ser de eso, y miraba con vagcom. No es muy fiable lo de derecha izquierda, en cada motor es distinto.

Saludos

golfever
04/11/2011, 07:49
Y soltaste los 3 tornillos, no?? ajjaja

Has probado para el otro lado?? Es que tu ya ves la corredera que tienes en la polea, los tornillos pueden ir desde un tope al otro, el 0,0 debería estar cerca del medio, si no es así, se hizo mal la distribución o se saltó algún diente.

Tu ya ves si llegaste el tornillo o no al tope de la la polea, que si no estoy equivocado lo que mueves es el árbol(interior de la polea) y no la polea de fuera.
Si está a tope yo le daría para el otro lado a ver si va a ser de eso, y miraba con vagcom. No es muy fiable lo de derecha izquierda, en cada motor es distinto.

Saludos

joooooooooder, buena apreciacion. ho habia caido en comprobar que los tornillos pudieran estar a tope en el recorrido que te permite la polea......ummmmmmm.

si lo estuvieran ..¿pruebo al otro lado? y ¿si no arranca porque aumenta el valor negativo (ya que ahora esta en -6) mucho y se sale de rango
? ¿es por que la distribucion esta mal hecha?

goyodesanctis
04/11/2011, 14:35
joooooooooder, buena apreciacion. ho habia caido en comprobar que los tornillos pudieran estar a tope en el recorrido que te permite la polea......ummmmmmm.

si lo estuvieran ..¿pruebo al otro lado? y ¿si no arranca porque aumenta el valor negativo (ya que ahora esta en -6) mucho y se sale de rango
? ¿es por que la distribucion esta mal hecha?
Ya estoy registrado Sergi,muy interesante lo del -6,ahí anda la cosa...mucho caldo para el cuerpo

golfever
04/11/2011, 14:54
el dueño del coche....pasate por las presentaciones o te caneo

golfever
04/11/2011, 14:55
Ya estoy registrado Sergi,muy interesante lo del -6,ahí anda la cosa...mucho caldo para el cuerpo

el dueño del coche....pasate por las presentaciones o te caneo

Gael_03
04/11/2011, 15:16
En un manual he leído, donde detalla el cambio de correa de distribución, que al montar la correa y antes de tensar, hay que llevar la polea en sentido horario hasta el final de la corredera, para que al aplicarle la tensión la polea retroceda y aplicar la misma tensión en todo el recorrido, hablo de motores con inyector bomba, es un error llevar la corredera a tope, porque la correa entra bastante justa, y cuando la tensas la polea retrocede muy poco. Como dice enriquedopico si esa correa la montaron de esta forma no te dejaron margen para girar el árbol de levas en sentido antihorario, y como ya dijiste para ir hacia un valor positivo tienes que girar en ese sentido.
Cuando cambie la distribución del mio procuraré dejar los tornillos centrados en las correderas y así tener mas margen para ajustar.

Saludos.

Davizote
04/11/2011, 16:08
pues en esa tesitura ando yo..yo he cambiado distribución mas piñón del cigüeñal, y antes del cambio, me oscilaba entre 0.0 -0.8 y -1.1 y después del cambio, ahora me oscila entre 0.0 y -0.6 y yo ya no se si es normal, o sigue con algún problema. ya me creáis la duda, solo se que se cambio piñón del cigüeñal y no se cambio el tornillo que lleva, según me dicen, es recomendable cambiarlo, y este fin de semana pensaba hacerlo, dándole su par de apriete (se apretó con pistola neumática)

que hago? esta bien con esta oscilación, o no esta bien? ya no se que pensar, por eso como a mi me dicen unos que no debe oscilar, por eso dije lo del fallo del piñón del cigüeñal y ahora os leo y me comentáis que es normal, no se ya que creer. y mas sabiendo que tienes mi mismo motor : TDI 130 ASZ. salu2
Esa variación es normal. En mi casa hay tres ASZ´s, dos Ibizas y un león, y los tres tienen la misma oscilación. El tornillo es recomendable cambiarlo por si se te afloja, es como los de la culata, al llevar mucho apriete, puede superarse el límite elástico del tornillo, y perder sus características de apriete y aflojarse al girar el motor, por eso se recomienda cambiarlo, no porque haga variar el angle synchro. Lo de la pistola neumática lo hacen en la inmensa mayoría de los talleres con los tornillos que necesitan mucho apriete como este caso, no se debería hacer pero es lo que se hace por desgracia.

golfever
05/11/2011, 06:42
En un manual he leído, donde detalla el cambio de correa de distribución, que al montar la correa y antes de tensar, hay que llevar la polea en sentido horario hasta el final de la corredera, para que al aplicarle la tensión la polea retroceda y aplicar la misma tensión en todo el recorrido, hablo de motores con inyector bomba, es un error llevar la corredera a tope, porque la correa entra bastante justa, y cuando la tensas la polea retrocede muy poco. Como dice enriquedopico si esa correa la montaron de esta forma no te dejaron margen para girar el árbol de levas en sentido antihorario, y como ya dijiste para ir hacia un valor positivo tienes que girar en ese sentido.
Cuando cambie la distribución del mio procuraré dejar los tornillos centrados en las correderas y así tener mas margen para ajustar.

Saludos.

aun no he vuelto a ver el coche, pero me da que el problema es este....se hizo mal la distribucion, el coche arranca pero esta en ele limite

Davizote
05/11/2011, 10:22
aun no he vuelto a ver el coche, pero me da que el problema es este....se hizo mal la distribucion, el coche arranca pero esta en ele limite
La polea se debe dejar con los tornillos lo más centrados posibles en las muescas.

jesusito
05/11/2011, 10:37
Seguro que si la polea no se mueve es que los tornillos estan a tope. Si es así, la distribucion esta mal hecha.

Un saludo

codi31
05/11/2011, 12:45
pues ayer yo me baje el vag-com al coche, motor frió el angle-synchro me oscila entre 0.0 y -0.5 y circulando y motor caliente me oscila entre 0.0 y -0.5 exceptuando cuando acelero en una recta, o tramo un poco largo, que oscila entre 0.0 y 0.5 un pequeño intervalo, es decir, frenar por coche delante, y al pisarle para acelerar oscilaba 0.0 y 05 y al poco otra vez 0.0 y -0.5 de ahí no pasa la oscilación. que opinais? sigue estando correcto?? salu2

P.D: según me han dicho, al acelerar es normal que oscile a 0.5, estoy demandado potencia, y tiene que oscilar si o si, pero a 0.5??

golfever
06/11/2011, 10:16
codi31....yo no tacaba nada

codi31
06/11/2011, 15:06
codi31....yo no tacaba nada

ya van como tu opinión unas cuantas, y ya son mayoritarias, compañeros de foro, amigos entendidos, y algún mecánico, mi única intención, tengo esa espina ahí, es cambiar el tornillo del piñón del cigüeñal y darle su par de apriete con dinamometrica, que es como se debe de hacer. pero el coche la verdad que va genial, de echo anoche, en una glorieta muy famosa de aquí, con mucho trafico, no podía incorporarme, todos parados en el ceda el paso, y venga a pasar coches.

fue incorporarme un pelin, ver que venia un A6 con velocidad, meter un estrujón en 1ºa y salir desbocado y con el cuadro en amarillo de testigos de control de tracción y estabilidad y no eran capaces de controlarlo, pero sigo con esa espinita, mi coche de nuevo siempre estuvo en 0.0 salu2

Davizote
06/11/2011, 22:13
ya van como tu opinión unas cuantas, y ya son mayoritarias, compañeros de foro, amigos entendidos, y algún mecánico, mi única intención, tengo esa espina ahí, es cambiar el tornillo del piñón del cigüeñal y darle su par de apriete con dinamometrica, que es como se debe de hacer. pero el coche la verdad que va genial, de echo anoche, en una glorieta muy famosa de aquí, con mucho trafico, no podía incorporarme, todos parados en el ceda el paso, y venga a pasar coches.

fue incorporarme un pelin, ver que venia un A6 con velocidad, meter un estrujón en 1ºa y salir desbocado y con el cuadro en amarillo de testigos de control de tracción y estabilidad y no eran capaces de controlarlo, pero sigo con esa espinita, mi coche de nuevo siempre estuvo en 0.0 salu2
Nada hombre, estate tranquilo, ya te digo que el mío, y en los de mis hermanos, que son asz los tres, andan entre 0.0 y 0.6, y el mío ya te digo, desde recién comprado. El tornillo, puedes cambiarlo por precaución, pero no va a a hacer que varíe el angle-synchro, eso es el piñón del cigüeñal si está defectuoso, si se lo has cambiado no te preocupes.

golfever
07/11/2011, 21:59
ya van como tu opinión unas cuantas, y ya son mayoritarias, compañeros de foro, amigos entendidos, y algún mecánico, mi única intención, tengo esa espina ahí, es cambiar el tornillo del piñón del cigüeñal y darle su par de apriete con dinamometrica, que es como se debe de hacer. pero el coche la verdad que va genial, de echo anoche, en una glorieta muy famosa de aquí, con mucho trafico, no podía incorporarme, todos parados en el ceda el paso, y venga a pasar coches.

fue incorporarme un pelin, ver que venia un A6 con velocidad, meter un estrujón en 1ºa y salir desbocado y con el cuadro en amarillo de testigos de control de tracción y estabilidad y no eran capaces de controlarlo, pero sigo con esa espinita, mi coche de nuevo siempre estuvo en 0.0 salu2

si llevaras repro bandidos tendrias launch control

golfever
07/11/2011, 22:03
novedades;
el compañero goyo ha pasado por casa, para la 2º intentona de ajuste del angle...
recordamos que estaba en -5.5.

nos hemos llevado una sorpresa....tras soltar los tornillos de 13, le hemos dado a la de 18 y...la polea no se movia pero el tornillo si....¿como es esto?

Gael_03
07/11/2011, 22:52
golfever, quieres decir que no se mueve el cubo donde van roscados los tornillos de 13 y se mueve el de 18?.Eso tiene toda pinta que has aflojado el tornillo central, puede ser que cuando golpeaste con la maza de naylon se aflojara, ese tornillo creo que tiene que ir a 10daNm, y ten cuidado porque creo el árbol de levas es cónico y no tiene chaveta. Ten cuidado que no se mueva, si se afloja ese tornillo y el árbol de levas es cónico se va todo a hacer puñetas pues el captor del árbol de levas no daría la posición real, ya dirás algo.

Saludos.

Nenuko
07/11/2011, 23:19
pues ayer yo me baje el vag-com al coche, motor frió el angle-synchro me oscila entre 0.0 y -0.5 y circulando y motor caliente me oscila entre 0.0 y -0.5 exceptuando cuando acelero en una recta, o tramo un poco largo, que oscila entre 0.0 y 0.5 un pequeño intervalo, es decir, frenar por coche delante, y al pisarle para acelerar oscilaba 0.0 y 05 y al poco otra vez 0.0 y -0.5 de ahí no pasa la oscilación. que opinais? sigue estando correcto?? salu2

P.D: según me han dicho, al acelerar es normal que oscile a 0.5, estoy demandado potencia, y tiene que oscilar si o si, pero a 0.5??

El Passat mio tiene el piñon del cigüeñal cambiado a los 175.000 kms por M0nch0, y la oscilacion que tengo yo es de 1.7-2.2 en caliente. Yo creo que lo tienes bien. Esta claro que como nuevo no está, pero tampoco creo que esté mal.

codi31
08/11/2011, 00:08
El Passat mio tiene el piñon del cigüeñal cambiado a los 175.000 kms por M0nch0, y la oscilacion que tengo yo es de 1.7-2.2 en caliente. Yo creo que lo tienes bien. Esta claro que como nuevo no está, pero tampoco creo que esté mal.

el mio ya he comentado que en frió oscila entre 0.0 y -0.5 y en caliente y circulando, lo mismo, excepto cuando acelero que oscila entre 0.0 y 0.5 (muy poco) y al poco, vuelta a lo mismo, 0.0 y -0.5..ya son muchos los que me dicen que lo deje así, y lo voy a hacer, solo quiero cambiar "por precaución" el tornillo del piñón del cigüeñal, que no se cambio al cambiar el piñón y encima se apretó con pistola neumática.


cuando cambie el tornillo, le meteré los útiles, y mirare como va de apriete los 3 tornillos de la damper, los apretare de nuevo, y mirare las marcas, solo quiero comprobar eso, para quedarme tranquilo, el que me hizo la distribución, no sabia ni que era el angle-synchro, y mucha confianza no me dio, pero como era mecánica de un amigo, y confié en el, pues lo hice ahí, y quiero repasarlo yo. salu2


si llevaras repro bandidos tendrias launch control


si problema para mantener la potencia a raya no tengo, me gusta jugar con ella, y ver hasta donde la puedo llevar, no me divertiría tanto con un launch control, estoy sopesando meterle una repro de davyrox, con el famoso botón de desconectar y conectar la repro según me apetezca, eso si que me llama la atención. salu2

Mario
08/11/2011, 07:38
Lo del launch control como funciona? Como en el Dsg?

S2

goyodesanctis
26/11/2011, 16:39
novedades;
el compañero goyo ha pasado por casa, para la 2º intentona de ajuste del angle...
recordamos que estaba en -5.5.

nos hemos llevado una sorpresa....tras soltar los tornillos de 13, le hemos dado a la de 18 y...la polea no se movia pero el tornillo si....¿como es esto?
Sergi,he probado esta mañana pero necesitaba una de tubo de 18,porque la inglesa no me entraba muy bien,y no he conseguido nada!!!Le he tirado despacio las pocas veces que ha entrado bien,otra vez igual,y si,si seguía aflojando,se notaba que el tornillo se podía ir a tomar por saco en cualquier momento,sin mover nada,lo que puedo hacer es llevarlo al taller,que eran mecánicos de Ginés Huertas antes (automoción Valiente),son unos cracks,a ver si me pueden aflojar la correa,y moverme ese diente que es uno solo hacia la izquierda.
La polea lleva 48 dientes,para retrasar 6 grados,con los consecuentes 360 de una vuelta son:
6*48=288 (si 48 dientes son 360 grados,X dientes son 6 grados)
288/360=0.8 dientes a la izquierda.

Al no poder ser posible la variación fraccionaria y aflojar en número enteros,el valor nuevo del angle syncro,sería de

-6 grados + (Diente saltado = 360/48=7.5 grados)=angle syncro total,+1,5 quedaría,y ya si que sería mucho más fácil apretar en mi motor,que aflojar,que queda visto que no.
Le he estado dando muchas vueltas al tema,pero estoy desquiciadísimo,el coche en bajos es muy perezoso,con este ángulo si,dicen que mejores bajos con negativos,pero tanto...y el consumo a ralentí está en 1,1 L/h sin tocar nada,pones la luneta,las antiniebla,y el electrovendilador para la calefacción,con el alternador en pleno festival,y de 1,6 1,7 litros/hora,no baja,y con el aire en verano no he llegado a ver menos de 1,4,si le tiro al clima a LOW,el valor es de 1,8!!!una locura!!!
Sé la función del launch control,pero como se pone eso Sergio???los instalais vosotros también???
Algún relé aparte de la mod???
Un saludo a todos,a ver en que queda esto que llevo los consumos por las nubes,sin pisarle,o subiendo poco a poco,y si le aprieto mucho,compensa el acelerón,con el tiempo que luego levanto el pie y se queda en 0,0.
Consumo urbano abuela=8,2 litros jajaja
Consumo urbano chicha=6,6 litros.
Esto es así,quien quiera le doy una vuelta y no da crédito,del extraterrestre que tengo por coche.

gorge
04/12/2011, 10:00
Hay cada manazas en los talleres, el mio lo tiene a 1.1 y de vez en cuando baja a 0.5 pero no constantemente, se suele quedar en 1.1 eso si me gustaria dejarlo en el punto de serie ya que aunque lo noto bien he observedo que algunas veces (no siempre) en caliente me ha hecho un amago al arrancarlo, eso si todo esto me ocurre desde hace 2 años y medio que le cambiaron la distribucion (no tenian el vagcom en ese taller y desconocia esto, creia que era quitar y poner correa) y es ese momento no sabia nada del angle sincro ni cuanto teía antes de la distribución, los consumos son iguales que desde nuevo en el mfa 0.6l/h y en el vag me pone 0.4 l/h y 0.5l/h.
¿sabeis cual es el punto de serie en un toledo 1M ASZ de 130cv del 2004)?
¿Es 0.0?

codi31
05/12/2011, 12:27
Hay cada manazas en los talleres, el mio lo tiene a 1.1 y de vez en cuando baja a 0.5 pero no constantemente, se suele quedar en 1.1 eso si me gustaria dejarlo en el punto de serie ya que aunque lo noto bien he observedo que algunas veces (no siempre) en caliente me ha hecho un amago al arrancarlo, eso si todo esto me ocurre desde hace 2 años y medio que le cambiaron la distribucion (no tenian el vagcom en ese taller y desconocia esto, creia que era quitar y poner correa) y es ese momento no sabia nada del angle sincro ni cuanto teía antes de la distribución, los consumos son iguales que desde nuevo en el mfa 0.6l/h y en el vag me pone 0.4 l/h y 0.5l/h.
¿sabeis cual es el punto de serie en un toledo 1M ASZ de 130cv del 2004)?
¿Es 0.0?

el consumo en ordenador de abordo y vag-com es mas que perfecto, pero teniendo el angle-synchro en 1.1 y oscilando a 0.5 si es al acelerar no es problema, es decir, si estas con el vag-com enchufado y circulando, y varia el valor al acelerar, es normal, ya que demandas potencia, al igual que si estas en ralenti, y con el vag-com enchufado pisas el acelerador.

pero si en parado (ralenti) sin pisar acelerador para nada, y mirando los valores oscila entre 1,1 y 0,5 ya no es normal, el valor 1,1 es fijo? en parado y 90º? u oscila entre 1,1 y 0,5? de todas formas sea 1,1 fijo o oscilando no esta correcto, ya lo tienes un poco fuera de punto, aunque esta dentro de rango. eso mismo me paso a mi, cambiar distribución y no revisar el angle-syncro (aunque sabia que existía) porque el taller no tenía maquina. salu2